Tokens maquetados para KDM

Colaboradores


Tokens maquetados para KDM

  • 5 Respuestas
  • 577 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesarmagala

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Agradecido: 174 veces
    • Lex Ludi Malacitana
« en: Abril 18, 2018, 02:01:41 am »
Desde que vi los tokens que hacen aqui: http://klutz.studio/ me pareció gran idea tenerlos para evitar el engorro de la hoja de perosonaje. Hoy por fin he sacado un rato y os los presento traducidos. Están liberados como P&P asi que no creo que cometa ninguna ilegalidad. He intentado que los términos sean los mismos que los de la maquetación que ya se ha hecho de todo el material. Además he añadido algunas cosas:


- en los tokens que venden hay hasta siete acciones de supervivencia. Yo me he limitado al core, asi que he dejado las cinco básicas y he añadido fichas para marcar si se puede uno gastar supervivencia, si se pueden usar artes, etc... creo que es más práctico
- he cambiado los colores. Cada set de tokens se identifica por los colores de las cartas de personaje del core. Eso facilita saber quien ha hecho qué
- he ampliado los tokens de heridas. En lo de la web solo hay ocho, pero repasando las heridas graves hay más que merece la pena tener en cuenta. El problema es que no tengo reversos para las heridas porque son dibujos originales, si se os ocurre algo...
- he añadido un token por personaje para la destreza de arnas. Este token se puede poner sobre el arma en la que el superviviente es especialista, y cuando haga una herida se le da la vuelta para recordar que hay que subir un nivel de destreza en ese arma
- he hecho también unos diales para llevar las cuentas de la armadura y los puntos de supervivencia. Tienen forma de L para poder acoplarlos a la cuadrícula de equipo. Yo los he pegado en cartulina y luego en Goma Eva, y con unas grapas de los chinos (de las que se doblan por detrás, no se como se llaman) van genial.

Mi idea con todo este materual es no tener que usar las hojas de personaje ni el lápiz durante el combate. Con los tokens que trae el juego, con estos de aqui y con los diales, creo que puede jugarse solo con la cuadrícula de equipo encima de la mesa. Al ser "móvil" todo lo demás, es más cómodo, ocupa menos y no hay que andar borrando. Luego habrá que llevar cada hoja de personaje aparte en el asentamiento, pero eso es más cómodo porque solo será anotar el resultado de la pelea y dejarlo a un lado cuando empiece el nuevo enfrentamiento.

Os los dejo aqui por si quereis comentar algo, señalar errores o proponer mejoras.

diales

https://www.dropbox.com/s/8w9jun4ba74vqwk/diales%202-0.pdf?dl=0

tokens

https://www.dropbox.com/s/26kbk0q5yha1qxg/tokens%20castellano%20KDM.pdf?dl=0

NOTA 1.
los tokens los hice en 26 mm para capsulas de monedas, pero al imprimir salen mas pequeños, y caben en capsulas de 23 mm, que es casi mejor. Pero comprobadlo antes si lo imprimiS

NOTA 2
las heridas tienen su reverso, cada una dependiendo de la parte del cuerpo a la que afecten. Las caras de los personajes son los reversos para sus fichas. Las acciones de superviviencia tienen dos caras, la activa y la agotada.

NOTA 3
los diales con la cara del personaje se recortan de manera independiente, sirviendo como base los circulos con los números. Ojo porque no todas las ruedas de números son iguales. Las que tienen las letras L, F y G son las de brazos, cintura, pierna y torso, que siportan esos niveles de herida. La cabeza solo tiene la letra F porque solo tiene un nivel de herida; el cerebro tiene una T de trauma y la supervivencia un candado que significa que no puede usarse supervivencia. Cuidado al montar los diales para que haya correspondencia.
Obviamente se puede cortar cada dial por separado y ponerlos a un lado o rodeando la cuadrícula de equipo.


Gracias y suerte en los asentamientos




Saludos del carnicero.
« Última modificación: Mayo 27, 2018, 10:25:13 pm por cesarmagala »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: D_Skywalk, GPDMG, xomatoox, JokerLAn, Artschool, neryvkxd

Desconectado JokerLAn

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Agradecido: 108 veces
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2018, 10:31:45 am »

Gran iniciativa y muy buena pinta. Molaría así en formato redondo para ponerlo dentra los protectores de monedas esos, pero para recortar sería más xunguete y llevarlo a una copistería/imprenta, pues no sé por cuanto podría salir la broma troquelada.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Agradecido: 174 veces
    • Lex Ludi Malacitana
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2018, 02:24:32 am »
Aunque sea a nivel amateur sigo pensando en como jugar más cómodamente a este juego. Mi idea es que todo se pueda llevar con la hoja de equipo y elementos móviles (tokens, fichas, diales..), de manera que apenas ocupe espacio al jugador o que este espacio sea flexible. En este sentido he pensado que ayudaría tener unos diales para los atributos, unas fichas que sirvan de recordatorios (y no tener que parar el juego para apuntar, solo coger la ficha y ponerla sobre tu cuadrícula) y por supuesto tokens para las acciones de supervivencia y las heridas. Como lo que diga @JokerLAn es una orden (xD), he hecho los tokens circulares.

Todo está en pruebas para que me digais que os parece o que se puede añadir

(nota, los tokens circulares caben en fundas de monedas de 25 mm)

dial de prueba: el dial se cierra sobre si mismo con la parte azul y las pestañas laterales. Puede engancharse con unas grapas para papel que hay en los chinos. La trasera con el símbolo de KDM sirve para darle solidez por detrás. Obviamente hay que hacer otros tres.

están en el primer hilo

tokens circulares: los tokens de supervivencia en formato circular. Puestos en funda de moneda son muy útiles

están en el primer hilo

tokens adicionales: todo lo que pueda marcarse en la hoja de survivor (niveles de entendimiento, de coraje, uso de artes...) se hace asi con una ficha que se coloca al lado de la cuadrícula de equipo cuando se consiga. Cuando llegues al asentamiento puedes anotarlo o dejarlo sobre la ficha del personaje, y te evitarás andar escribiendo y borrando

están en el primer hilo

Cualquier sugerencia o cosa que echeis en falta, me lo decis. Como veis, uso los colores de las cartas de las proxis que vienen con el juego. Asi es fácil de identificar solo por el color a que superviviente corresponde cada ficha.

Pienso que todo esto además facilita el guardado. Teniendo una bolsa o caja de guardado basta con meter las habilidades, artes y fichas de cada survivor sin apenas tener que tocar las hojas de superviviente.

Un saludo
« Última modificación: Mayo 27, 2018, 10:26:02 pm por cesarmagala »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado cesarmagala

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Agradecido: 174 veces
    • Lex Ludi Malacitana
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2018, 09:32:22 pm »
La última versiòn. Tokens circulares para fundas de 26 mm con todas las acciones de supervivecia, las heridas más importantes, los estados más relevantes, tokens de derribado y muerto.

Espero que os sea útil

están en el primer hilo

nota: si los quereis en cuadrado os los puedo pasar
« Última modificación: Mayo 27, 2018, 10:26:14 pm por cesarmagala »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado cesarmagala

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Agradecido: 174 veces
    • Lex Ludi Malacitana
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2018, 10:11:05 pm »
Actualizo el primer post con las versiones defnitivas de tokens y diales
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, JokerLAn

Desconectado neryvkxd

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
    • Craft Tyrra
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2018, 03:08:28 pm »
 ;) muy interensante la idea de los diales asi evitas borrar a cada rato la hoja... muy buen aporte