Colaboradores


Verkami - Tiny Dungeon 2e - Edición Polluelo

  • 25 Respuestas
  • 4680 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Octubre 23, 2018, 11:36:54 am »

Tiny Dungeon 2e - Edición Polluelo


Descripción: Edición para los más peques del Tiny Dungeon. También hay posibilidad de pillar el Tiny Dungeon

Enlace: https://www.verkami.com/projects/21753-tiny-dungeon-2e-edicion-polluelo

Fecha de finalización: Quedan 40 días... En diciembre ya xD

Dinero necesario para financiarse: 2500€

Fecha estimada de entrega: Marzo

Idioma del juego:Español

Pledge Levels (Niveles de aportación): Hay muchos, desde 20€ el juego en formato físico

Stretch goals (Desbloqueos): Más microescenarios, un capítulo para ayudar a padres y profesores a la "ludificación", guía de inicio rápido...

Aduanas y gastos de envío: Gastos nacionales incluidos en el pledge
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2018, 11:38:57 am »
Me parece muy interesante esta Edición Polluelo, me surgen un par de dudas, a ver si @Akuma Studio se asoma y despeja alguna:

- Habrá metas para la tapa dura y para que sea la edición en color? Siendo para niños más pequeños el color me parece fundamental.

- Si pillamos el Tiny Dungeon, lo recibimos también en Marzo o junto a los mecenas de la primera campaña?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Akuma Studio

Desconectado melkor1984

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 178
  • Agradecido: 142 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2018, 03:05:35 pm »
¿Entiendo que es un juego de rol que tienes que crear los escenarios? ¿trae aventuras prehechas? ¿alguien me puede explicar de qué va?

He intentado mirar el kickstarter, por momentos entiendo que es un juego de rol, por momentos me parece una especie de stuffed fables.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Akuma Studio

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2018, 05:27:46 pm »
¿Entiendo que es un juego de rol que tienes que crear los escenarios? ¿trae aventuras prehechas? ¿alguien me puede explicar de qué va?

He intentado mirar el kickstarter, por momentos entiendo que es un juego de rol, por momentos me parece una especie de stuffed fables.
Es un juego de rol, si no recuerdo mal viene con 4 microescenarios (no se exactamente en que se diferencia de lo que en otros lados llaman aventuras) pero en la anterior campaña desbloquearon un montón, a ver si esta va igual de bien.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Akuma Studio

Desconectado melkor1984

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 178
  • Agradecido: 142 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2018, 10:20:59 pm »
¿Cuándo hablas de escenarios a qué te refieres? son partidas largas? ¿son módulos?

¿Podrías darme más información de tiempo de juego que viene redactado? (más o menos) lo digo porque seguramente lo coja para mi mujer y mi hijo, la versión de 45€ de cada uno de los libros.
(Mi hijo tiene 5 años pero mucha imaginación, seguro que le gustaría)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Akuma Studio

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2018, 10:53:04 pm »
¿Cuándo hablas de escenarios a qué te refieres? son partidas largas? ¿son módulos?

¿Podrías darme más información de tiempo de juego que viene redactado? (más o menos) lo digo porque seguramente lo coja para mi mujer y mi hijo, la versión de 45€ de cada uno de los libros.
(Mi hijo tiene 5 años pero mucha imaginación, seguro que le gustaría)
Ni idea, cité al autor en el último post a ver si se pasa por aquí y nos resuelve las dudas. Si no siempre le puedes preguntar en el Verkami que hay una sección (abajo del todo) de preguntas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Akuma Studio

Desconectado melkor1984

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 178
  • Agradecido: 142 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2018, 12:32:07 am »
Pues no me ha hecho falta más, me he puesto a empaparme de todo lo que se podía leer de tiny dungeon edición polluelo y la normal, y las he comprado las dos. Este tipo de aportaciones, los que somos padres y deseamos que nuestros hijos compartan esta aficción con nosotros creo que es compra obligatoria. Porque básicamente esto nunca se va a convertir en un super ventas y es una oda de los creadores para el juego en familia. Así que me he pillado los dos y felicitar a los autores.

Será más o menos bueno, pero desde luego no buscan ganar miles de € sino llegar un hueco en el corazón de todos los frikies que vamos cumpliendo años y que tenemos nuevas obligaciones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Akuma Studio

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2018, 10:55:54 pm »
Échale un vistazo a "Los Buscaduendes" de NoSoloRol
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Akuma Studio

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2018, 11:49:00 pm »
Perdon por seguir el offtopic, recomiendas buscaduendes? Me llama mucho para jugar con los peques, magissa lo tengo y esta bien pero parece un intento de coger dungeons & dragons y pasarlo a infantil no se,que no digo que no este mal,pero quiero ver otro y buscaduendes con tanto componente lo veo muy visual
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Akuma Studio

Desconectado Akuma Studio

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2018, 05:13:51 am »
Me parece muy interesante esta Edición Polluelo, me surgen un par de dudas, a ver si @Akuma Studio se asoma y despeja alguna:

- Habrá metas para la tapa dura y para que sea la edición en color? Siendo para niños más pequeños el color me parece fundamental.

- Si pillamos el Tiny Dungeon, lo recibimos también en Marzo o junto a los mecenas de la primera campaña?

Para qué despejar una, si puedo despejarte las dos. La tapa dura y la edición en color serán metas más avanzadas, al igual que ocurrió en la campaña anterior (que podéis consultar en el enlace que hay a la misma en la de la Edición Polluelo). Quienes pillen el Tiny Dungeon, lo recibirán a la vez que los mecenas de la primera campaña, con todos los extras desbloqueados en la misma. ¿Para qué haceros esperar?

Si tienes más dudas, aquí estamos a tu disposición.
 

Desconectado Akuma Studio

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2018, 05:17:05 am »
¿Entiendo que es un juego de rol que tienes que crear los escenarios? ¿trae aventuras prehechas? ¿alguien me puede explicar de qué va?

He intentado mirar el kickstarter, por momentos entiendo que es un juego de rol, por momentos me parece una especie de stuffed fables.

El juego incluye las reglas y trae microescenarios, mundos que pueden usarse para jugar en ellos, con semillas de aventuras e información importante. Hay ambientaciones de todo tipo, como Por Cortesía de los Goblins, en la que se puede jugar con esos monstruitos o Tierra de Rosas y Espinas, inspirada en Juego de Tronos. Por supuesto, al ser el sistema de juego tan simple, puedes adaptar lo que te venga en gana, desde Dragonlance a cualquier mundo de fantasía.
 

Desconectado Akuma Studio

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2018, 05:20:01 am »
Es un juego de rol, si no recuerdo mal viene con 4 microescenarios (no se exactamente en que se diferencia de lo que en otros lados llaman aventuras) pero en la anterior campaña desbloquearon un montón, a ver si esta va igual de bien.

Exacto pero te hago un pequeño inciso: Hay una diferencia entre aventuras y microescenarios. Una aventura es el guión para jugar una historia (que puede dar para una o más tardes de juego. Un microescenario es una pequeña  ambientación que te proporciona un mundo o situación que usar como punto de partida para unas cuantas aventuras o una saga épica e ilimitada.
 

Desconectado Akuma Studio

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2018, 05:30:56 am »
¿Cuándo hablas de escenarios a qué te refieres? son partidas largas? ¿son módulos?

¿Podrías darme más información de tiempo de juego que viene redactado? (más o menos) lo digo porque seguramente lo coja para mi mujer y mi hijo, la versión de 45€ de cada uno de los libros.
(Mi hijo tiene 5 años pero mucha imaginación, seguro que le gustaría)

Te explico. En sí, un juego de rol no tiene "tiempo de juego" redactado. Está dividido en dos partes: una que son las reglas, que se explican usando palabras simples y cercanas; la otra es la parte del Director de Juego que incluye monstruos, consejos de narración y microescenarios. Probablemente, si tu hijo tiene 5 añitos, la parte de dirigir la partida recaerá en tí o tu mujer (o un hermano o primo más mayor) aunque, como decimos siempre, cada niño es un mundo y a lo mejor quiere narraros las aventuras que salgan de su propia imaginación.

Para que todos entendáis mejor lo que son los escenarios, cada uno de ellos te cuenta una historia y te da los detalles para construir aventuras en ella. Por ejemplo, pueden describir la historia de una ciudad sumergida y los medios para llegar a ella, así como unas semillas de aventuras que se pueden narrar en ese escenario. A partir de ahí, el Director de Juego crea historias que son como un guión, una escena puede ser encontrar un barco, otra escena un encuentro marítimo con piratas, otra llegar a una isla donde hay un mago que puede enseñar el secreto de la magia para respirar bajo el agua... y esas escenas pueden cruzarse con otras, por ejemplo, el mago quiere que los héroes encuentren un objeto en la isla a cambio de su secreto.

Como ves, la cantidad de horas de juego que proporciona un escenario puede ser infinito y, si a los niños les apetece jugar otra cosa, pues se cambia de escenario y a explorar otro mundo.

Si quieres que me extienda un poco más o tienes más dudas, para eso estamos.
 

Desconectado Akuma Studio

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2018, 05:36:56 am »
Pues no me ha hecho falta más, me he puesto a empaparme de todo lo que se podía leer de tiny dungeon edición polluelo y la normal, y las he comprado las dos. Este tipo de aportaciones, los que somos padres y deseamos que nuestros hijos compartan esta aficción con nosotros creo que es compra obligatoria. Porque básicamente esto nunca se va a convertir en un super ventas y es una oda de los creadores para el juego en familia. Así que me he pillado los dos y felicitar a los autores.

Será más o menos bueno, pero desde luego no buscan ganar miles de € sino llegar un hueco en el corazón de todos los frikies que vamos cumpliendo años y que tenemos nuevas obligaciones.

Pues muchas gracias y bienvenido a bordo. Estás en lo cierto, los juegos de rol tienen un público limitado pero a los que ya somos perros viejos y hemos disfrutado de muchas aventuras, nos gustaría ayudar a que el hobby se transmita de generación en generación. Como bien dices, los frikies nos vamos echando años a la espalda y las obligaciones limitan el hobby PERO cuando aparecen los peques, nos gusta compartir con ellos esta maravillosa afición.
Una cosa es segura: cuando un niño empieza a jugar a rol, descubre que los libros encierran muchas aventuras y, además, son una ayuda fantástica para que desarrollen la imaginación y no sean tímidos.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2018, 10:33:01 am »
Perdon por seguir el offtopic, recomiendas buscaduendes? Me llama mucho para jugar con los peques, magissa lo tengo y esta bien pero parece un intento de coger dungeons & dragons y pasarlo a infantil no se,que no digo que no este mal,pero quiero ver otro y buscaduendes con tanto componente lo veo muy visual

Me lo compré ayer  ;)

El rol vuelve, con los que lo jugábamos en los 80s / 90s y ahora queremos jugarlo con nuestr*s hij*s, y con los que empiezan ahora. Si te fijas en la campaña anterior (Tiny Dungeon), que además se puede coger en la de ahora, hay packs con cartas (Bestiario y Objetos). Es mucho más visual a la hora de jugar, si tienes una carta que explica tu hechizo u objeto. En mi época, la hoja y el lápiz, pero con niñ*s (y no tan niñ*s), la parte visual es muy importante.

En los Buscaduendes tienes ese apoyo visual también, con cartas, fichitas y alguna loseta. No es imprescindible para jugar a rol, pero ayuda.

Yo echo en falta esas cartas en esta versión, para los que no entraron en la anterior y no quieren gastarse 45€ más. Si para "adultos" viene bien, para jugar con niñ*s mucho más.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros