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SaludHan pasado del modo mensual al bimestral... (aquí, que en la campaña de The Legend of Drimek no han actualizado aún y ya van dos meses).En fin, es una verdadera pena; uno puede entender el problema económico con los envíos, pero ya menos que no exista la aplicación fuera de España (¿se puede cambiar de idioma o acá solo la puedes tener en castellano? lo pregunto por la cantidad de gente que cuestiona que la aplicación exista en inglés) o que no hayan subido los PDF que prometieron (para no depender de la aplicación, que eran libros que prometieron en físico pero que luego retiraron; vale con que no estén en físico, ¿pero y los PDF qué?).Hasta luego
Buenas noches, necesito de vuestra ayuda, si alguien tiene power point, os envio un archivo en power point de uno de los proyectos que estoy haciendo para el juego, a ver si funciona o es trabajo en vano. Muchas gracias!
Estimados Patrocinadores,Hoy queremos comunicar varias cosas. Lamentablemente en la últimas actualizaciones no hemos sido lo suficientemente claros, y siempre con la mejor de nuestras intenciones, ha sido informar de que hemos estado buscando una empresa de envíos para que todos tengáis el juego de una vez por todas. Por un lado, esto es real, hemos estado buscando incansablemente empresas que pudieran hacerse cargo de los presupuestos que barajábamos en un principio. Pero esto no ha ocurrido. Lo que hemos encontrado es que las empresas de transporte no han hecho otra cosa que aumentar los precios desde que pedimos los presupuestos correspondientes antes de empezar la campaña del juego. Desde un primer momento, no hemos querido solicitaros más dinero, ya que siempre hemos creído que es nuestro deber no cobrar más a todos vosotros por el envío de los juegos, reconocemos abiertamente que esto ha sido un grave error por nuestra parte.Dicho esto, vamos a contaros diferentes cosas, y cómo vamos a solucionar de una vez por todas esta campaña y el juego AVGhost.Juego físico.Como sabéis, los juegos están producidos y almacenados en un almacén en España. Los patrocinadores españoles ya recibieron el juego, ya que en el momento en el que se enviaron sí que pudimos contar con una empresa de envíos que respetó las cantidades que se nos ofertaron desde el principio.La producción en general, tanto del juego, como de las miniaturas, como de la aplicación se disparó de presupuestos de manera considerable. Hubieron problemas en las producción de las miniaturas, producción de las cajas, producción de varios de los componentes. En general fue una producción bastante accidentada, a la que además sumamos una pandemia mundial. Al menos, dentro de esta situación tuvimos el apoyo de Miguel (Ludofact), quien nos sacó de más de un aprieto. Así, luchamos con todas nuestras fuerzas para poder llevarlo a cabo. Quizá deberíamos no haber metido tantos casos dentro del juego, ni tampoco miniaturas extras. Pero en los momentos en los que estábamos en la precampaña, consideramos todas estas cosas como algo bueno para el propio AVGhost. Pero lo cierto es que no gestionamos bien las cosas después de la campaña. Cometimos varios errores graves. Nuestro error principal fue pensar en que podíamos gestionar todos los aspectos de la producción y de los trámites necesarios para llevarlo a cabo. Nos equivocamos. Nosotros, Mystical Games, somos autores de juegos, no gestores. Y aquí estuvo el error. Veníamos de producir Alchemical Crystal Quest y Bat Cup, juegos que se financiaron en Kickstarter y que fueron producidos y entregados. Además, con el segundo juego, sabemos que la gestión y la producción fue mejor que en el primero. Así pues, nuestro pensamiento siempre fue mejorar en cada uno de los juegos que fuésemos a sacar. Para nosotros es una verdadera pena la situación que nos ha causado la realización de AVGhost, ya que es nuestro juego más querido, y que nos ha hundido por completo. Como hemos dicho varias veces, Mystical Games son sólo dos personas, realizando el juego, llevando a cabo el diseño, la publicidad, recorrer diversas ferias y eventos de juegos de mesa, desarrollo, gestión de producción, recepción, logística, envíos. Todo ello realizado por dos personas a las que sólo les importa su proyecto a realizar. Como decíamos un poco más arriba, este fue nuestro error. Pensar que podíamos hacernos cargo de todo. Actualmente no tenemos ningún juego por diseñar, y una vez podamos solucionar los temas que tenemos pendientes (AVGhost, The Legend of Drimek), lo único que queremos es jugar. Es muy probable que no volvamos a diseñar más juegos, al menos por el momento. Lo que si tenemos claro es que, si alguna vez volvemos a diseñar juegos, nunca ejerceremos como editorial del mismo. Lo único que haremos como Mystical Games es mantener activas las aplicaciones, para que todos los jugadores de AVGhost puedan seguir jugando siempre que quieran.Por otro lado, nos habéis escrito preguntando por Buster Lehn. Buster es un colaborador profesional desde nuestros comienzos. Es un autor de juegos que ha trabajado y trabaja para multitud de editoriales, asesoramiento y colaboración en campañas de crowdfunding, y en otro tipo de trabajos de producción, maquetación, e incluso marketing para juegos de mesa. Es una persona bien conocida en el mundillo de los juegos de mesa, por su profesionalidad y su buen hacer. Queremos aclarar que Buster no pertenece a Mystical Games, ni ha pertenecido en ningún momento y que fue contratado para nuestra campaña, tal y como hacen otras muchas editoriales de todo el mundo para sus juegos y campañas.Aplicación:La aplicación del juego está realizada. Es la misma para todos los idiomas, pero en cada versión, se cambian internamente los archivos correspondientes a cada idioma. La versión en español está completa totalmente. La versión en inglés está completa totalmente y será subida los próximos días. Las versiones en alemán y francés serán subidas más tarde, ya que todavía se están revisando traducciones.Envío del juego:Finalmente vamos a solicitar que las personas que lo deseen paguen nuevos gastos de envío. Los patrocinadores que quieran pagar lo recibirán antes. Los que no quieran pagar, lo recibirán también, pero más tarde.Primero se realizará el envío a Europa.Después a Estados Unidos.Después a resto del mundo.Realizaremos 3 tandas de cobro de envíos a través de un pledge manager. Cada pledge manager será abierto para cada zona a la que se vaya a realizar el envío y los patrocinadores de cada tanda recibirán un correo electrónico para saber cómo realizar el pago.Realizaremos el primer pledge manager el próximo mes de Enero.Por último, os queremos dar de nuevo las Gracias, también pediros Disculpas y comentar que a pesar de no haber sabido gestionar toda esta desagradable situación, siempre hemos actuado desde nuestra Pasión y la Buena Fe. Siempre hemos creído en nuestros juegos, y siempre lo haremos. Está claro que todo este retraso y mal ambiente ha sido creado solamente por nosotros, y no estamos orgullosos de ello. Pero siempre estaremos orgullosos de ser los creadores de AVGhost. A pesar de no volver a sacar juegos como editorial. Tan solo esperamos que al menos todavía podáis disfrutar de algunas noches de terror y diversión.Volveremos para comenzar con el primer pledge manager y los primeros envíos. Muchas gracias a todos,Mystical Games.