Colaboradores


Encuesta

¿Que queréis hacer una vez se alcance la cifra de 50 participantes?

Iniciar inmediatamente el proceso de Impresión
Esperar un tiempo (a definir entre todos) por si se apunta más gente

Hilo de pedido de traducciones impresas DLMM

  • 435 Respuestas
  • 58540 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seraphon81

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • seraphon81@hotmail.com

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #90 en: Noviembre 16, 2018, 01:16:02 am »
Buenas!!!! Me acabo de registrar al foro y apuntado para una copia impresa del juego, mi admiración para todos los que os habeis pegado el currazo, me quito el sombrero muchachos.
 

Desconectado Kiritoh

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #91 en: Noviembre 16, 2018, 05:37:09 pm »
Buenas a todos,

Lo primero es felicitar el trabajo con la traduccion, es una gran currada y gracias a vosotros muchos podremos disfrutar plenamente del juego.

Sobre el precio, una traduccion integra del juego( k vale oro), buscar imprenta y negociar(k vale oro) y salga con gastos de envio 51 eur, es una ganga.

Realmente como dice un compañero del foro, yo tmb me quito el sobrero, sois unas maquinas.
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #92 en: Noviembre 16, 2018, 06:28:21 pm »
Me acaba de fijar que hay una encuesta para decidir cuando mandar a imprimir.

Yo voto por esperar, no tanto por llegar a los 50, sino por esperar a que pasen las navidades, por aquello de que los envíos son más fáciles de perderse entre la marabunta de paquetes (no por que la imprenta sea más cara...).

Otro apunte más. A estas alturas, no sale más barato ya imprimir las 50 copias, aunque seamos menos interesados. Con los 43 que creo que hay apuntados, nos sale la copia a 52,5€ y sobran 7 para vender en eBay y hacer pasta!
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6709
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Noviembre 16, 2018, 06:42:41 pm »
Bueno, con este pedido desmontamos un mito. Las imprentas no son mas caras en Navidades, por lo menos no nos han dicho tal cosa, nos han dado un presupuesto para que lo ejecutemos cuando queramos (dentro de un margen).

Lo que apuntas @ganix tiene su lógica si no llegásemos a los 50 a principios de enero. El tema es que alguien debería asumir el pedido de las copias restantes. En todo caso es una opción más viable que quedarnos a pocas copias de conseguir un mejor precio y pagar mucho más.

En todo caso con lo que falta para llegar a Enero tengo la esperanza de que superaremos ampliamente los 50 participantes.

Gracias por los elogios. El trabajo de traducción nos ha llevado unos meses (ni somos profesionales, ni podemos dedicarle todo el tiempo que quisiéramos), pero creemos que el resultado va a ser muy bueno, y eso nos anima para seguir trabajando en otras cosas una vez acabemos con este juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blackwar, Kiritoh

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #94 en: Noviembre 16, 2018, 08:42:34 pm »
Llegado el momento, si no llegaremos a los 50 ejemplares, los suyo sería pedir los 50 a un coste individual mayor que el de 50, pero inferior que el de menos de 50. Es decir, todos pagamos un poco más.
Luego que hacer con las copias adicionales? Pues ni idea.
Venderlas y luego repartir el beneficio entre todos, como que no sale a cuenta por el esfuerzo adicional.

Una pregunta. Dark Ice Games sabe algo de esto? No se como de "legal" es lo que estamos haciendo.
Si tenemos su aprobación, quizás se podría publicitar en los comentarios de KS, BGG, Discord,... y rizando el rizo, pidiéndole que haga in update. A ver si así llegaríamos a los ciento y pico mecenas españoles que hubo en el KS.
Quizás si le ofrecemos regalarle una copia de la traducción al castellano, le podríamos sobornar y todo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6709
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Noviembre 16, 2018, 11:05:29 pm »
Si lo tenemos puesto en público es porque lo hablamos con Mauro y no le importó, concretamente fue @Fardelejo quien le informó que íbamos a realizar una impresión de la traducción. Tengo pendiente enviarle a DIG los archivos por si quieren publicarlos en su web. Por eso yo te digo que si, se podría publicitar en los medios que has comentado.

Por otro lado las copias adicionales en caso de pedirlas ya veremos que se puede hacer con ellas...
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #96 en: Noviembre 16, 2018, 11:50:48 pm »
Pues Publicado está. A ver si atrae a alguien.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado danko

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 45
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Noviembre 17, 2018, 09:48:55 am »
A mi me parece una genial idea lo del update. Eso hará unirse a mucha gente que desconoce la impresión. Yo hasta hace 3 días no la conocía.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23555
  • Agradecido: 7495 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #98 en: Noviembre 17, 2018, 11:02:46 am »
Si lo tenemos puesto en público es porque lo hablamos con Mauro y no le importó, concretamente fue @Fardelejo quien le informó que íbamos a realizar una impresión de la traducción. Tengo pendiente enviarle a DIG los archivos por si quieren publicarlos en su web. Por eso yo te digo que si, se podría publicitar en los medios que has comentado.

Por otro lado las copias adicionales en caso de pedirlas ya veremos que se puede hacer con ellas...

Correcto, Mauro nos dio permiso para hacer las copias que quisiéramos con la condición que nadie tuviera beneficio económico. Y así es cómo lo hemos hecho, el precio es justo el que da la imprenta.

Lo mismo pasó con el Middara, nos dio permiso para imprimir lo traducido en las mismas condiciones.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6709
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Noviembre 17, 2018, 11:45:22 am »
Correcto, Mauro nos dio permiso para hacer las copias que quisiéramos con la condición que nadie tuviera beneficio económico. Y así es cómo lo hemos hecho, el precio es justo el que da la imprenta.

Lo mismo pasó con el Middara, nos dio permiso para imprimir lo traducido en las mismas condiciones.

Por eso mismo lo de la venta de las copias sobrantes no lo veo viable. Lo que si se puede hacer es un fondo común por si algún despistado aparece que quede una copia de aquí a un tiempo. Igualmente nos sale rentable pagar esas copias de más entre todos. Confiemos en que se llegue a la cifra, si @ganix ha puesto un anuncio en la BGG o en los comentarios de KS seguro que aparece alguien más.

Igualmente el lunes con más calma repasar el hilo de comentarios de la traducción antiguo para ver si hay alguien que se nos ha despistado que estuviese interesado, así como algunos que vieron el precio al principio y no les interesaba y ahora con los nuevos precios igual si les interesa
 

Desconectado Ganondorf

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #100 en: Noviembre 19, 2018, 09:01:31 am »
Hola a todos,

la mayoría, o todos, no sabréis ni quien soy, ya que aunque sigo mucho Darkstone, he participado muy poco. Puede que alguno me conozca del grupo Forocoches de Forocoches (Vicent Domingo, @GanondorfDragmire).

Tras mucho meditarlo, he decidido que necesito este juego (me lo perdí en KS), así que bien agenciandome uno de segunda mano, bien ahorrando un poco y pillándolo en la tienda de DIG, bien mediante reprint, quiero hacerme con él de un modo u otro. Así que me gustaría entrar en la traducción (si somos mas de 50 seguro, si no llega, me lo pensaría), pero tras mucho KS y otros gastos solo podría hacerlo si se pide sobre finales de diciembre-enero.

La traducción imagino que es la que tenemos en el hilo de traducciones, no se si aún hay tiempo de ir sugiriendo cambios: como he dicho, no tengo el juego, no puedo comparar textos, pero he detectado algún detalle que me chirría (por ejemplo, referirse en masculino a las Libinith, a las que en la campaña de KS se llamaba Daughters of Libithia (y aquí Hijos de...). Y "Caballo de Shire" no se si acaba de sonar bién del todo, siendo Shire el nombre de la raza (seria como decir "perro de pastor alemán" o " oso de pardo", ¿no?). En fin, esto lo pondré en el hilo de traducciones, con cualquier otra cosa que vaya encontrando.

En caso de comprarlo mediante tienda (ahora mismo solo disponibles básico y figuras de Jefes Finales), ¿podría introducir, gracias a la traducción, material del pack de exploración (que he leído es muy importante), o incluso enemigos y héroes (mediante proxy de miniaturas)?

Finalmente, si hubiera una segunda edición del juego, con cambios, añadidos, nuevas cartas... la idea supongo que seria seguir sacando el material en español, ¿no es así?

En fin, siento la parrafada, muchas gracias a todos, especialmente a los traductores (que pese a los detalles que he señalado, se han pegado un curro impresionante y les ha quedado genial, diría que profesional).
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2331
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #101 en: Noviembre 19, 2018, 09:42:27 am »
¿podría introducir, gracias a la traducción, material del pack de exploración (que he leído es muy importante), o incluso enemigos y héroes (mediante proxy de miniaturas)?

Totalmente, teniendo las cartas, miniaturas no son tantas... los 4 arquetipos de héroe los tienens en muchas marcas, los cofres poseidos igual igual, y arañas con cuerpo de mujer también, de la marca Reaper hay unas cuantas

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6709
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Noviembre 19, 2018, 09:47:07 am »
Hola a todos,

la mayoría, o todos, no sabréis ni quien soy, ya que aunque sigo mucho Darkstone, he participado muy poco. Puede que alguno me conozca del grupo Forocoches de Forocoches (Vicent Domingo, @GanondorfDragmire).

Tras mucho meditarlo, he decidido que necesito este juego (me lo perdí en KS), así que bien agenciandome uno de segunda mano, bien ahorrando un poco y pillándolo en la tienda de DIG, bien mediante reprint, quiero hacerme con él de un modo u otro. Así que me gustaría entrar en la traducción (si somos mas de 50 seguro, si no llega, me lo pensaría), pero tras mucho KS y otros gastos solo podría hacerlo si se pide sobre finales de diciembre-enero.

La traducción imagino que es la que tenemos en el hilo de traducciones, no se si aún hay tiempo de ir sugiriendo cambios: como he dicho, no tengo el juego, no puedo comparar textos, pero he detectado algún detalle que me chirría (por ejemplo, referirse en masculino a las Libinith, a las que en la campaña de KS se llamaba Daughters of Libithia (y aquí Hijos de...). Y "Caballo de Shire" no se si acaba de sonar bién del todo, siendo Shire el nombre de la raza (seria como decir "perro de pastor alemán" o " oso de pardo", ¿no?). En fin, esto lo pondré en el hilo de traducciones, con cualquier otra cosa que vaya encontrando.

En caso de comprarlo mediante tienda (ahora mismo solo disponibles básico y figuras de Jefes Finales), ¿podría introducir, gracias a la traducción, material del pack de exploración (que he leído es muy importante), o incluso enemigos y héroes (mediante proxy de miniaturas)?

Finalmente, si hubiera una segunda edición del juego, con cambios, añadidos, nuevas cartas... la idea supongo que seria seguir sacando el material en español, ¿no es así?

En fin, siento la parrafada, muchas gracias a todos, especialmente a los traductores (que pese a los detalles que he señalado, se han pegado un curro impresionante y les ha quedado genial, diría que profesional).

Al ritmo que vamos nos vamos a enero tranquilamente, y si has detectado algún pequeño fallo estamos a tiempo de corregirlo. De momento los archivos de impresión se están preparando por lo que es lícito realizar algún cambio de última hora.

Si puedes pasa por el hilo de traducciones o haz una lista y menos pasas por privado.
 

Desconectado Ganondorf

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #103 en: Noviembre 19, 2018, 10:30:30 am »
Hola Elentar,

ya he puesto las cosillas que he ido viendo (tras ojear por encima los pdf) en el otro hilo. Iba a ponerme ahora a mirar todo con mas calma, si prefieres que cualquier otra cosa te la mande por privado, sin problemas. De momento nada afecta a la jugabilidad, son todo detalles de nomenclaturas y trasfondo, y l amayoria posiblemente son una elección consciente del traductor.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6709
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Noviembre 19, 2018, 12:35:11 pm »
Por si te puede servir @Ganondorf el glosario que hemos usado para traducir lo hemos realizado entre todos los participantes dado que es un traducción colectiva, no de un solo individuo, te loa adjunto a continuación:

Glosario Traducción
Darklight: Memento Mori

 
Accursed=Condenados
Archway=Pórtico
Branch=Rama
Conditions=Estados
Cursed Heart=Corazón Maldito
Dashboards=Tableros de Personaje
Defence/Endurance=Defensa
Dark Master=Maestro Oscuro
Equipment Boards=Inventarios
Full Flame=Llama Ardiente
Grim Warden=Custodio Siniestro
Half Flame=Llama Menguante
Heirloom=Reliquia
Ignited=Incendiado
Insanity=Demencia
Item=Objeto
Keep track=Registro
Loot=Botín
Necrostream=Necrotorrente
Permanent Death=Muerte Permanente
Poisoned=Envenenado
Prone=Derribado
Quest=Gesta
Quest Room=Sala de Gesta
Sanity=Cordura
Settlement=Asentamiento
Source=Esencia
Spawn=Aparecer/Aparición
Stage=Fase
Stamina=Vigor
Severe Wound=Herida Grave

PD: es posible que cambiásemos algún término y no se actualizase (Botín creo)...