Colaboradores


The Ancient Evil - de Knightmare Games

  • 333 Respuestas
  • 47036 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Agosto 11, 2017, 05:06:31 pm »
Vuelvo a preguntarte [member=3892]Knightmare Games[/member] ¿Sabes a que precio saldrá el juego? Es por ver como organizar el presupuesto jueguil  ;D (que hay mas tentaciones en el horizonte  ;)).
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado Knightmare Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Agosto 11, 2017, 05:34:36 pm »
Vuelvo a preguntarte [member=3892]Knightmare Games[/member] ¿Sabes a que precio saldrá el juego? Es por ver como organizar el presupuesto jueguil  ;D (que hay mas tentaciones en el horizonte  ;)).

Perdón se me pasó  :-X  Pues supongo que andará por el rango de los 90 euros, aun faltán unos cuantos modelos por decidir como los incluímos, si en la caja básica , via "goals" ó en una expansión...Pero seguro que la cifra mínima de miniaturas rondará las 40, REPITO MÍNIMA, aparte ya sabemos que en los KS, si ván bién, te sueles llevar bastantes minis de regalo.
Recalco otra vez que este no es un juego que requiera un ejército de minis, osea no vais a encontrar los típicos grupos de "Goblin warrior x 12" , que en mi opinión muchas veces solo engordan la cifra final de minis para que suene mas bonito, pero rara vez juegas los 12 goblins a la vez...
En The Ancient Evil queremos priorizar la variedad de escenarios y enemigos a utilizar, y con cabeza (aprovechemos ese Master) al menos en la version "TODO HUMANOS"  ;D

También estamos pendientes de recibir más presupuestos de las compañías de producción, que es una de las claves para saber definitivamente cuanto nos va a costar fabricar cada caja completa (+ nuestros fantasticos y nada abusivos impuestos y el 10% de kickstarter, no lo olvidemos!)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Marco Trajano, Greylock

Desconectado badosito

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
    • badosito

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Agosto 11, 2017, 06:32:04 pm »
Perdón se me pasó  :-X  Pues supongo que andará por el rango de los 90 euros, aun faltán unos cuantos modelos por decidir como los incluímos, si en la caja básica , via "goals" ó en una expansión...Pero seguro que la cifra mínima de miniaturas rondará las 40, REPITO MÍNIMA, aparte ya sabemos que en los KS, si ván bién, te sueles llevar bastantes minis de regalo.
Recalco otra vez que este no es un juego que requiera un ejército de minis, osea no vais a encontrar los típicos grupos de "Goblin warrior x 12" , que en mi opinión muchas veces solo engordan la cifra final de minis para que suene mas bonito, pero rara vez juegas los 12 goblins a la vez...
En The Ancient Evil queremos priorizar la variedad de escenarios y enemigos a utilizar, y con cabeza (aprovechemos ese Master) al menos en la version "TODO HUMANOS"  ;D

También estamos pendientes de recibir más presupuestos de las compañías de producción, que es una de las claves para saber definitivamente cuanto nos va a costar fabricar cada caja completa (+ nuestros fantasticos y nada abusivos impuestos y el 10% de kickstarter, no lo olvidemos!)

En primer lugar, agradeceros que seáis tan activos en el foro y deis tanta información.

En segudo, deciros que me está atrayendo tanto vuestro proyecto que puede que seáis mi primer kickstarter si todo va bien. Coincido plenamente en que no es necesario un ejército de minis sino variado y de calidad para dar versatilidad a las aventuras.

Tercero, preguntaros de qué modo planteáis el tema que exponéis de flexibilidad o rejugabilidad de vuestros escenarios, porque no me queda claro del todo y, además, preguntaros cómo planteáis que la gente pueda crear sus propias historias. Mediante app? mediante diseño Word?

Y cuarto, y es un deseo muy personal, me gustan los cooperativos pero con el tiempo creo que se vuelven monótonos y algo sosos si no hay una pequeña alternativa semi-coop. El mansiones 2 no es que me mate la idea pero el tema de las cartas de locura que modifican misión principal me parece muy interesante y os pediría (como favor personal a un futuro cliente que irá con todo seguramente visto lo visto y buen seguidor de lovecraft) que tomarais en consideración esto e intentárais introducir algún tipo de dinámica al respecto. Eso ya para mí ya sería el juego perfecto. Creo que crear algo de desconfianza entre los investigadores le da un punto divertido y anárquico a las partidas que siempre viene bien.

Saludos y gracias por aguantar el tostón.
 

Desconectado tereydavi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Agosto 12, 2017, 12:18:54 am »
Si, ya está llegando, espero darte buenas noticias, pero ya ha llegado



Aaaah! No lo dejes en suspenso! Cuenta, cuenta...

Con respecto al ancient Evil, que es de lo q trata este hilo..

A ver, miniaturas de calidad en un ambiente de cthulhu años 20... Jodido tiene que estar para que no entre en este ks, y mira que puede ser muy similar al nuevo juego anunciado por diemension ganes (al final entraré en los dos como me descuide)

Con respecto a lo q comentan de que puede ser muy similar al mansiones, yo la verdad es q me lleve una chasco enorme, me lo pille, pinte todas las minis, jugué unas cuantas partidas... Y lo vendí, ya que aunque las miniaturas estaban bien (nada espectacular), las mecánicas de juego eran demasiado simples, tanto que me acababa aburriendo por la simplicidad.

No me refiero a que para un combate haya q tirar mil dados y comprobar diez tablas... Si no a que los escenarios o partidas sean lo suficientemente profundos como para que sean atrayentes.

Últimamente me inclino mucho por reglamento de miniaturas rollo strange aeons, pulp alley o arkeo obskura... Y en base a ellos organizar aventuras con una historia y profundidad suficiente.

Vaya tocho acabo de soltar para preguntar acerca de las mecánicas del juego...

Dispondremos del reglamento con anterioridad?
 

Desconectado Knightmare Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Agosto 12, 2017, 01:48:25 am »
[member=3797]tereydavi[/member]  : Intentaremos que tanto las misiones como los enemigos tengan esa profundidad que echas en falta.
Realmente pensamos que el hecho de tener un jugador "humano" a los mandos le dá un plus muy importante de complejidad y capacidad de reacción , que oviamente un cooperativo no puede tener, al menos hasta que skynet a traves de tablets controle todo (broma friki para los fans de Termi* ;)

PD: A que nuevo juego de Dimension Games te refieres?

[member=3897]badosito[/member] : Lo de la locura que comentas está interesante, ya veremos que podemos añadir para poder dar esos giros que comentas a las partidas.
Lo que decimos respecto a la flexibilidad es que tanto escenarios (tablero) como enemigos serán facilmente reubicados para adaptarse a nuevas campañas o misiones individuales que se quieran crear, ya que tanto su valor, en el caso de los monstruos, como sus características y "alineamiento" harán facil saber si el nivel de dificultad y trasfondo están equilibrados.
También nos gustaría incluir un generador de personajes.

Al final todo depende de como funcione la campaña, cuantos más fondos pues más capacidad se tiene para ir más allá , darle otra vuelta a lo que haga falta, añadir componentes, lo que sea.
 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Agosto 12, 2017, 02:21:05 am »
[member=3892]Knightmare Games[/member] hablan del Dawn of Madness, un nuevo lanzamiento de Diemension Games para el 2018 (supongo que para cuando recibamos el Deep Madness  ;D). En este hilo se habla de él https://www.darkstone.es/index.php?topic=11173.msg249370;topicseen#new  ;).
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado tereydavi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Agosto 12, 2017, 09:18:28 am »
[member=3797]tereydavi[/member]  : Intentaremos que tanto las misiones como los enemigos tengan esa profundidad que echas en falta.
Realmente pensamos que el hecho de tener un jugador "humano" a los mandos le dá un plus muy importante de complejidad y capacidad de reacción , que oviamente un cooperativo no puede tener, al menos hasta que skynet a traves de tablets controle todo (broma friki para los fans de Termi* ;)

PD: A que nuevo juego de Dimension Games te refieres?

Efectivamente, el juego es el dawn of madness.

A mi me gusta q sea semi-cooperativo, con un máster y los jugadores (deformación de tantos años de rol), El problema q le vi al mansiones (y por lo que acabe vendiendolo entre otras cosas) era q las aventuras eran lineales y básicas... realmente no le daban ninguna libertad a los jugadores, los cuales se limitaban a seguir la historia como meros espectadores... Ni a mi ni a ellos nos gustó ese tema, y dejamos de sacarlo a mesa...

El problema q tiene haber jugado al juego de rol de la llamada de cthulhu durante 15 años...

Por eso me inclino hacia reglamentos de minis para poder jugar en escenarios estilo sandbox, exige más preparación (muchísima más), escenografía, figuras distintas y apropiadas, y mucho más trabajo en general, pero las partidas son muchísimo más abiertas e interesantes.

Solo tienes q buscar cualquier AAR de arkeo obskura, strange aeons o pulp alley en internet y veras a q me refiero...

Se q llevar ese espíritu a un juego de tablero es difícil... Pero no imposible, y el resultado merecerá la pena sin duda.

Un saludo y perdona por los mensajes kilométricos.
 ::)
 

Desconectado Knightmare Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Agosto 12, 2017, 11:03:10 am »
Efectivamente, el juego es el dawn of madness.



Por eso me inclino hacia reglamentos de minis para poder jugar en escenarios estilo sandbox, exige más preparación (muchísima más), escenografía, figuras distintas y apropiadas, y mucho más trabajo en general, pero las partidas son muchísimo más abiertas e interesantes.


Se q llevar ese espíritu a un juego de tablero es difícil... Pero no imposible, y el resultado merecerá la pena sin duda.

Un saludo y perdona por los mensajes kilométricos.
 ::)

Me gustán los mensajes largos , no hay problema :D

El mayor problema de trasladar eso que comentas a un juego de tablero, es precisamente eso, "el tablero". Ya  que es imposible tener losetas para cubrir cada situación y lugar posible, hay que centrarse en unos pocos entornos y desarrollarlos. Pero, por eso comentaba en posts anteriores que para nosotros casi el elemento más importante del juego serán las losetas, es algo que te permite mucha más variedad de aventuras, no es tan costoso ni dificil de empaquetar como las miniaturas y la larga yo creo que dá bastante más juego.

Por cierto, info de la caja , vendrán dos "facciones" de enmigos con la caja básica, culto de Cthulhu y de Hastur , además de monstruos neutrales.
Os dejo un render del Avatar de Hastur (miniatura dificil de diseñar pero que al final quedo espectacular!)
Y pronto pondré fotos de algunas minis pintadas!


 
« Última modificación: Agosto 12, 2017, 11:07:55 am por Knightmare Games »
 

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Agosto 12, 2017, 11:07:55 am »
Me gustán los mensajes largos , no hay problema :D

El mayor problema de trasladar eso que comentas a un juego de tablero, es precisamente eso, "el tablero". Ya  que es imposible tener losetas para cubrir cada situación y lugar posible, hay que centrarse en unos pocos entornos y desarrollarlos. Pero, por eso comentaba en posts anteriores que para nosotros casi el elemento más importante del juego serán las losetas, es algo que te permite mucha más variedad de aventuras, no es tan costoso ni dificil de empaquetar como las miniaturas y la larga yo creo que dá bastante más juego.

Por cierto, info de la caja , vendrán dos "facciones" de enmigos con la caja básica, culto de Cthulhu y de Hastur , además de monstruos neutrales.
Os dejo un render del Avatar de Hastur (miniatura dificil de diseñar pero que al final quedo espectacular!)
Y pronto pondré fotos de algunas minis pintadas!


Lamentablemente, la imagen no se ve.
Y tal como dices, las losetas pueden ser lo más importante del juego, pero aquí hay muchos que entran por la parte visual de las figuras.
Ojo, no es que se exija, ni mucho menos, pero todos sabemos que la mayor parte de los proyectos que han recaudado mucho dinero deben gran parte de su éxito a las minis.

Enviado desde mi cosa mediante Patatatalk

 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7637
  • Agradecido: 2406 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Agosto 12, 2017, 11:18:47 am »
Lamentablemente, la imagen no se ve.
Y tal como dices, las losetas pueden ser lo más importante del juego, pero aquí hay muchos que entran por la parte visual de las figuras.
Ojo, no es que se exija, ni mucho menos, pero todos sabemos que la mayor parte de los proyectos que han recaudado mucho dinero deben gran parte de su éxito a las minis.

Supongo que cada comprador o mecenas es un mundo; a mi el apartado gráfico me parece más importante que las miniaturas, a la hora de jugar es mucho más inmersivo y, por desgracia, suele flojear en demasiados mecenazgos, con unos acabados muy amateur; además, es el que suele ser más fiel a los conceptos presentados durante las campañas, porque las miniaturas, por las limitaciones propias de los mecanismos de producción, siempre suele presentar un pérdida de calidad, en ocasiones muy acusable.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Agosto 12, 2017, 11:25:31 am »
Una pregunta que me ha surgido... Las miniaturas serán de una pieza o habrá que montar? Porque esos tentáculos en el rey de amarillo no tiene pinta de ser fácil de castear!

Y si, aunque las minis entran mucho por los ojos también creo que hay que tener algo en cuenta. Cada enemigo (o "facción") implica unas mecánicas diferentes y una aventura muy diferente, por lo que también aprovecho para preguntar si se tiene pensado para el futuro añadir más enemigos con sus subditos que metan más variedad (no es lo mismo enfrentarse a Cthulhu que a hastur que a dagon, por ejemplo, cada uno actúa de forma diferente y afectarían diferente en cada trama... )

Un saludo y por ahora el juego nos tiene con muchas ganas!

Enviado desde mi patata mediante Patatalk

 

Desconectado Knightmare Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Agosto 12, 2017, 12:26:51 pm »
Una pregunta que me ha surgido... Las miniaturas serán de una pieza o habrá que montar? Porque esos tentáculos en el rey de amarillo no tiene pinta de ser fácil de castear!

Y si, aunque las minis entran mucho por los ojos también creo que hay que tener algo en cuenta. Cada enemigo (o "facción") implica unas mecánicas diferentes y una aventura muy diferente, por lo que también aprovecho para preguntar si se tiene pensado para el futuro añadir más enemigos con sus subditos que metan más variedad (no es lo mismo enfrentarse a Cthulhu que a hastur que a dagon, por ejemplo, cada uno actúa de forma diferente y afectarían diferente en cada trama... )

Un saludo y por ahora el juego nos tiene con muchas ganas!

Enviado desde mi patata mediante Patatalk

Pues no es tan dificil en realidad, pero sí, la idea es que vengan montadas siempre y cuando se puedan hacer en PVC de alto detalle. Os comento así por encima, los moldes para PVC, Plástico de inyección y derivados tienen unos precio altísimos, y hablo de miles de euros por molde individual, es decir cada modelo distinto requiere un molde propio, es por eso que muchos juegos incluyen "10 de guerreros" ( todos iguales), "10 de arqueros" (todos iguales) y así...
Esto es debido a que el precio de producción del plástico es relativamente bajo , por lo tanto la idea empresarial "perfecta" es hacer pocos moldes y sacar muchísimas copias. Pero claro, deja poco margen a la variedad.
Para daros una idea así por encima, 20 moldes distintos para PVC pueden superar los 60.000 euros de coste perfectamente. Si eres Coolminiornot no hay problema , porque sabes que lo vas a financiar en 2 horas, pero para una empresa como nosotros tener que poner un goal de financiación tan alta si puede ser un problema.

La opción de resina es algo que hemos valorado durante mucho tiempo, lo bueno es que las minis serían acojonantes, así de simple, lo malo : El coste de la resina, hasta 10 veces superior al del plástico, moldes que hay que renovar cada 30 o 40 copias, no podrían ir montadas porque se romperían y obviamente serían mucho más fragiles a la hora de jugar o transportar.

Dicho esto y volviendo a la pregunta de la "variedad"  ;D
Efectivamente, la idea si la cosa funciona es sacar muchas más ampliaciones, bién relaccionadas con otros dioses y primigenios, ó con relatos determinados que puedan dar para una buena campaña. La verdad es que hay tantísimo material...Tierras del Sueño...buff

La imagen ya se vé por cierto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, Greylock

Desconectado badosito

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
    • badosito

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Agosto 12, 2017, 12:45:49 pm »
Pues no es tan dificil en realidad, pero sí, la idea es que vengan montadas siempre y cuando se puedan hacer en PVC de alto detalle. Os comento así por encima, los moldes para PVC, Plástico de inyección y derivados tienen unos precio altísimos, y hablo de miles de euros por molde individual, es decir cada modelo distinto requiere un molde propio, es por eso que muchos juegos incluyen "10 de guerreros" ( todos iguales), "10 de arqueros" (todos iguales) y así...
Esto es debido a que el precio de producción del plástico es relativamente bajo , por lo tanto la idea empresarial "perfecta" es hacer pocos moldes y sacar muchísimas copias. Pero claro, deja poco margen a la variedad.
Para daros una idea así por encima, 20 moldes distintos para PVC pueden superar los 60.000 euros de coste perfectamente. Si eres Coolminiornot no hay problema , porque sabes que lo vas a financiar en 2 horas, pero para una empresa como nosotros tener que poner un goal de financiación tan alta si puede ser un problema.

La opción de resina es algo que hemos valorado durante mucho tiempo, lo bueno es que las minis serían acojonantes, así de simple, lo malo : El coste de la resina, hasta 10 veces superior al del plástico, moldes que hay que renovar cada 30 o 40 copias, no podrían ir montadas porque se romperían y obviamente serían mucho más fragiles a la hora de jugar o transportar.

Dicho esto y volviendo a la pregunta de la "variedad"  ;D
Efectivamente, la idea si la cosa funciona es sacar muchas más ampliaciones, bién relaccionadas con otros dioses y primigenios, ó con relatos determinados que puedan dar para una buena campaña. La verdad es que hay tantísimo material...Tierras del Sueño...buff

La imagen ya se vé por cierto.

Para mí lo más importante es que haya posibilidad de creación de historias sin la impresión de que estén timando como me ocurre con el mansiones 2, que, si bien me pareció muy buena idea la implementación de medios digitales para el discurrir del juego (imágenes, efectos de sonido, voces,... claro está, todo ello bastante mejorable aún) eché en falta una app de generación de escenarios que no sería muy complicada de facilitar a los compradores del juego y que no la sacan por puro afán mercantilista. Creo que pagar 200€ por todo lo que hay hasta ahora para tener 8 historias (aunque, eso sí, un buen número de minis y de losetas) es un poco estafa. Pero como digo es una visión muy personal que no sé si será muy compartida. Para mí lo importante es poder echar partidas diferentes e historias diferentes que te ayuden a inmiscuirte en el escenario y hacerlo más creíble.

Lo de que sea semicoop para mí, como digo, le da un punto muy fresco ya que los cooperativos puros siempre suelen adolecer del efecto líder y le resta algo de tensión a la partida.

Espero que el trabajo os salga de lujo, estoy muy atento a vuestro kickstarter y espero recibir más noticias lo antes posible.

Un saludo.
 

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Agradecido: 350 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Agosto 12, 2017, 01:36:29 pm »
A mí también me molesta del Mansiones - y de otros juegos - que reduzcan al mínimo el número de misiones (campañas) ofrecidas. Cuando además si el componente narrativo es alto la rejugabilidad renquea. O si al menos reducen el número de misiones dando montañas de material físico, ¿por qué no sacan luego pequeñas campañas que aprovechen ese material? Suscribo lo de que es una vergüenza el usar un tipo de miniatura una vez en toda la campaña.

Y al igual que han citado por ahí: cartas de locura o motivaciones ocultas darían profundidad al juego, creando otras corrientes. Pero esas motivaciones deberían estar relacionadas argumentalmente con la aventura. A su vez, un ligero goteo de PNJs le daría también sabor. Pinceladas para evitar pensar que juegas siempre la misma secuencia de hechos extraños/mansión/abro habitaciones/se generan bichos/se revela intencionalidad oculta en la historia/horror/huye o mata/se acabó

Otra faceta que se podría explotar - en el más puro sentido Lovecraftiano - sería La Tierra de los Sueños. Aunque efectivamente aquí hacen falta muchas losetas...

Mi problema personal va a ser decidir que hacer entre Dawn of Madness y Acient Evil, ¿podrán diferenciarse los dos, ambos en castellano, lo suficiente como para patrocinar ambos?

¡Esto está que arde!
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado Knightmare Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Agosto 12, 2017, 01:54:53 pm »
Pues del Dawn of Madness aún no he podido ver nada , pero por lo calculo va ha haber muchos meses entre uno y otro así qué no creo que nos estorbemos demasiados :)

Como comentas , las tierras del sueño sería una ampliación autojugable entera, con sus losetas , bichos y todo.
Es más, estaría brutal hacer una mega campaña donde empiezas jugando en el mundo real (osea con el Ancient Evil básico) y en determinada misión consigues hidromiel para poder soñar y continuar la campaña en las Tierras del Sueño!!  Buah , me apetece jugarla hasta a mí  ;D ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Greylock, bobrock