Colaboradores


Kickstarter:Times of legend- Joan of Arc

  • 122 Respuestas
  • 23590 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ainvar2000

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Agosto 17, 2017, 06:05:04 pm »
Impresionante si que queda. Pero, como bien dices, eso no se puede jugar.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

Desconectado peter_madrid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Agosto 17, 2017, 06:18:40 pm »
Yo tengo en mi salón dos fotos de mi boda..para que quiero tantas..si en la mesa puedo tener un dragón..otra cosa es que me mate mi mujer...

Madre mía como apunta este kickstarter..además leí que tendrá modo 1vs 1 de ejércitos y modo narrativo con escenarios..y muchas más cosas de su Facebook que apuntan maneras

Edito con vídeo-entrevista..
Seria mucho pedir un pequeño resumen a los que piloteis inglés.. Gracias
« Última modificación: Agosto 19, 2017, 01:44:20 am por peter_madrid »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Kalimocho, Greylock

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2017, 12:59:56 pm »
 Alguna fotillo de la Gen Con.





 Primeras minis que se ven en plástico:


 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: peter_madrid, Kalimocho, Greylock

Desconectado angmarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Agosto 19, 2017, 02:38:09 pm »
A mi me mata la escala. Mejor dinero que ahorro
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Feratum

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Agosto 19, 2017, 03:28:50 pm »
Y a mi sin embargo es lo q mas me atrae 😜
 

Desconectado Liebrecilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Agosto 26, 2017, 03:12:26 pm »
Hola, me estreno en el foro para deciros que acabo de probar el Joan of Arc, y me ha gustado bastante. Aunque en mecánicas es diferente, es bastante parecido a Mythic Battles en cuanto al tipo de juego: batallas de reglas sencillas pero que permiten crear estrategias muy variadas. A esperar al Kickstarter...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Dondon, Greylock

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Agosto 26, 2017, 03:31:21 pm »
 Te estrenas por todo lo grande! Bienvenido :) .

 Si no es mucho pedir ¿podrías explicar un poco algunas de sus mecánicas? Como va el movimiento, los combates...Aunque sea solo así por encima que tampoco es cuestión de agobiarte, es que este me tiene con el ansia de saber más y tener una opinión de primera mano es un lujo jejeje.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Feratum

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 93
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Agosto 26, 2017, 03:47:38 pm »
A mi también me mata la escala. Además, veo las minis de esos humanos y, será por ser tan chicas o no sé, pero se ven desproporcionadas, con mucha cabeza y los miembros muy cortos. El dragón está increible, eso sí.
 

Desconectado peter_madrid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Agosto 26, 2017, 06:09:08 pm »
Yo en este caigo fijo..ahora mismo mi duda es si me pillo el addon del castillo o del dragón..para el compi que lo ha probado.. leí que el kickstarter Saldrá por 120$ o €..y dicen que 230 minis? ..en la bbg hay una review de un chico que lo probó en la gencon muy buena
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arcadia

Desconectado Liebrecilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Agosto 26, 2017, 09:40:32 pm »





Bueno, como tengo un poco de tiempo libre ahora, os cuento algunas cosillas. El Mythic Battles lo probé ya hace tiempo gracias al PnP, y para los que lo conozcáis, veréis que existen similitudes con este JoA. El chico de Mythic Games nos decía que habrá dos modos de juego: batallas 1vs1 en los que cada uno elige las unidades de su ejército (y podrán ser batallas de pocas unidades o batallas masivas con muchas unidades) y escenarios de unidades predefinidas con su pequeña introducción narrativa y sus objetivos. Estos escenarios estarán repartidos en recreaciones de batallas históricas y en batallas más "místicas" en las que se incluirán unidades como diablos, ángeles, dragones... Como "primicia", nos hablaba de algo así como un espíritu montado con tres "amigos". En la caja base habrá árboles y casas para incluir en las partidas.

Bueno, como veis en la foto, había dos mesas, una con escenografía chula y prototipos de miniaturas (este era un escenario místico) y el otro con fichas que representaban las unidades. El que yo he jugado era este otro, que representaba un batalla entre ingleses y franceses. El objetivo de los ingleses era llevar un carruaje a su "base" antes del turno 5, y el de los franceses evitarlo.

En cuanto a los componentes:

El tablero esta compuesto por hexágonos, cada uno de ellos dividido en 1, 2 o 3 zonas, las cuales pueden acoger como máximo 12, 6 o 4 unidades respectivamente, siempre del mismo bando (las unidades de distinto bando no pueden compartir zona). Las zonas se dividen en llanura, bosque, colina... y cada una tiene alguna regla especial (obstaculizar ataques a distancia, mayor alcance al disparar desde lo alto, facilidad para defenderse...). Cada bando tenía además una base en la cual las nuevas unidades aparecen.

Cada bando empieza con sus unidades sobre el tablero tal y como indica el escenario. Había arqueros, infantería, caballeros...y cada uno tenía un héroe (con nombre y apellido) que era un poco más fuerte simplemente. Los soldados a pie van en grupo de 3 y los caballeros de 2, pero cuentan como una sola unidad a todos los efectos (podría haber una sola miniatura de hecho). Cada unidad tiene su ficha de unidad, en la que se indica los dados de ataque y defensa que tiene y la habilidad especial (en el caso de tenerla).

Hay dados rojos, verdes, amarillos y blancos. Todos tienen los mismos símbolos: espada, escudo, zapato, un símbolo que parecía una berenjena (aunque su efecto no tiene nada que ver con una berenjena) y cara en blanco. En función de la potencia del dado, el número de símbolos cambia.

Cada jugador tiene también un tablerito personal, que sirve para gestionar sus acciones. Hay hueco para cubos rojos, verdes, azules, rosas, amarillos y negros. También alberga las unidades noqueadas.

En cuanto al sistema de juego:

Al principio del turno, se le da la vuelta a una carta que indica cuantos cubos rojos tendrá cada jugador en el turno. También se revelan tres cartas de táctica, y cada jugador escoge la que prefiera. Estas permiten en general coger uno o dos cubos de otro color para usar en el turno. De esta manera, cada jugador empieza el turno generalmente con 3 o 4 cubos rojos y alguno de otro color.

El sistema de juego es bastante sencillo. El primer jugador juega su turno y para ello coloca un cubo rojo en una zona del tablero, activando así todas las unidades presentes en la zona. Cada una de esas unidades puede entonces desplazarse a una zona adyacente libre o en la que haya unidades aliadas, o bien atacar a una zona adyacente en la que haya enemigos (los arqueros también pueden atacar hasta a dos hexágonos de distancia). Una vez hecho, activa otra zona (pero no la misma, que ya tendrá un cubo rojo), activando entonces las unidades de la zona, y así consecutivamente. Cada zona sólo puede ser activada una vez por turno, pero no así las unidades, que pueden activarse mas veces si se van moviendo. Cuando el jugador ha usado todos los cubos (o antes si lo prefiere). Se quitan los cubos del tablero y es el turno del otro jugador.

Los cubos de los otros colores se usan para:
-Azul: activar una zona interrumpiendo el turno del otro jugador.
-Verde: se usa como un dado rojo normal o para hacer una activación especial de carga de los caballeros que consiste en mover hasta doz zonas y atacar.
-Rosa: activar por segunda vez una misma zona.
-Amarillo: subir de nivel los héroes o cambiar dos cubos por uno verde (y no se si de otro color también). Si se sube de nivel, cada turno siguiente hay que volver a pagar los cubos amarillos para que no baje de nivel. El coste era de 3 o 4 cubos amarillos.
-Negro: pagar el coste de las cartas de mito, aunque esto no lo hemos usado así que no sé exactamente como funciona.

Como imaginaréis, hay algunas habilidades y demás que permiten ganar estos dados especiales. Por ejemplo, mi héroe me daba un cubo verde cada vez que lo activaba.

En cuanto al ataque, funciona de la siguiente manera:

Se cogen y lanzan todos los dados de ataque de todas las unidades atacantes de la zona, y de la misma manera se lanzan todos los dados de defensa de las unidades de la zona atacada (el ataque es de zona a zona). Se cuentan las espadas, "berenjenas" y zapatos de los atacantes y los escudos de los defensores. Cada escudo anula uno de los otros símbolos, en el orden anterior. De los símbolos no anulados, se aplican los efectos. Cada espada mata una unidad que se elimina del juego, cada berenjena noquea una unidad, que vuelve al tablero personal del jugador y podría volver a entrar al tablero por la zona base (si un dado especial de destino lo permite) y cada zapato hace huir una unidad a una zona adyacente. El defensor elige la unidad que huye y el atacante la zona de huída. Si tras el ataque la zona queda vacía, el atacante la puede ocupar gratuitamente.

Grosso modo, esto es todo, hay alguna regla particular pero que no cambia el sistema general.

Como decía antes, las mecánicas son bastante sencillas, pero permiten planear estrategias interesantes. Lo que más me ha gustado ha sido el uso de los cubos de activación y sobre todo el orden en el que usarlos. Una mala gestión de los cubos puede frustrar la estrategia, y una buena permite concatenar acciones y ganar la partida.

Mañana intentaré probar el otro escenario y bueno, eso es todo. Espero no haberos aburrido con este mega-tocho, pero oblivion lo ha pedido...jaja

Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco, oblivion, Marco Trajano, Tsune, Arcadia, weiris, McIna, peter_madrid, xerox, Greylock, mogrim, HAGBARD

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Agosto 28, 2017, 12:54:34 pm »
Vale, auguro más de un divorcio... Avisados quedais  ::)

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Agosto 28, 2017, 02:40:39 pm »
 Gran post [member=3924]Liebrecilla[/member] , muchas gracias!!!! Un 10 para el señor.  ;D
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Agosto 28, 2017, 05:25:43 pm »
Muy interesante las reglas de activación...Y una chufa las reglas del combate. Me gusta mucho la ida del juego histórico/fantástico pero tengo claro que dos juegos similares (estoy dentro del  KS de mythic) no los voy a tener en casa, sobretodo porque me va faltando espacio ;D.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

guest3441

    *
  • Visitante
« Respuesta #43 en: Agosto 29, 2017, 08:55:29 am »
Yo no tengo el mythic y la escala me llama. No tengo miniaturas por debajo de los 28mm y siempre me han llamado las escalas más pequeñas como flames of war. Después de terminar de destrozar warhammer fantasy puede llenar ese vacio en mi corazón xD.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Agosto 29, 2017, 01:58:28 pm »
A priori, interesante... la mecánica me parece diferente a lo que se ve por ahí y muy amigable, a la par que efectivamente bastante táctica. Me gustaría ver un gameplay o algo así porque no me acabo yo de hacer idea, pero la verdad es que sobre el papel pinta bastante bien. El sistema de combate sí parece un poco simple de más, pero si la gestión de unidades resulta chula y hay formas de paliar el azar de los dados con habilidades y demás se le puede perdonar.

La escala es rara, pero a mí me atrae. Es viable montar batallas de un orden mayor a las clásicas escaramuzas... justo lo contrario que me atrajo de MBP. Aquel es un juego de escaramuzas 100%, unos pocos bichos gigantes dándose amor. Este parece mucho más orientado a enfrentar pequeños batallones, y eso tiene buena pinta. Un poco lo que supongo que pretendía CMON con su Canción de Hielo y Fuego, pero este sistema me parece mucho más interesante. Miniaturas más pequeñas suponen menos detalle, pero permiten tener escenografía y un dragón de esas proporciones. Yo lo firmo.

Habrá que irlo siguiendo, aunque no hay sitio ni tiempo para más. Pero siempre se pueden vender cosas si esto lo justifica ::)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG