Colaboradores


Kickstarter:Times of legend- Joan of Arc

  • 122 Respuestas
  • 23547 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kuato22

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 106
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Septiembre 16, 2017, 09:26:38 am »
¿Sabe alguien si es muy dependiente del idioma? Cartas y demás aparte del manual?
 

Desconectado peter_madrid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Septiembre 16, 2017, 10:37:24 am »
Yo no he visto mucho texto en las cartas de unidades..alguna habilidad en héroes xo poca cosa..las únicas cartas con algo más de texto son las de encuentros

 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2292
  • Agradecido: 1357 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Septiembre 16, 2017, 11:12:25 am »

Vale, ese vídeo ha hecho ganar muchos puntos al proyecto para mí.

Primero, el escenario me parece fascinante. Va mucho más allá de un juego de batallas. Este escenario recuerda a un juego de escaramuzas con deducción, donde lo importante no es machacar al enemigo, sino saber qué hacer y cuándo hacerlo. Además hay un montón de pequeñas sorpresas: casas que esconden armas para los lugareños, lobos que salen de los arbustos, una vieja que se transforma en una bruja si le tocas las narices (pero que te ayuda si sabes cómo apretarle las tuercas)...

Segundo, el sistema de cartas que definen la cantidad de activaciones en el turno y las opciones adicionales que los jugadores pueden tener parece muy interesante. No estar seguro nunca de si al próximo turno podrás hacer todo lo que tienes planeado mola: hay que adaptarse a las situaciones que se plantean. Escoger entre acciones en el turno del rival, cartas de mito, puntos de experiencia y demás también parece dar mucho juego y plantear decisiones chulas a cada turno.

Tercero, los turnos son rápidos, así que incluso aunque no tengas cubos de oportunidad para interrumpir a tu rival te tocará jugar rápidamente. De hecho, juegan el escenario en 10 minutos siendo su primera vez. ¿Un juego de miniaturas para jugar en media hora muerta? Me parece un gran concepto. El sistema parece ligero pero con la carga táctica adecuada, y el combate es sencillo y rápido. Pensé que me iba a disgustar más, pero siendo solo un elemento más del gameplay y no el central, me parece bien resuelto.

Cuarto, lo que se ve de minis y escenografía me gusta. Pequeñas, pero permiten vivir las cosas de forma distinta a la escala "clásica" de 28mm, y me parece que están bastante bien hechas en cualquier caso. No sé si seré solo yo, pero disfruto un montón de ver el pueblecito con su iglesia y demás sobre la mesa en lugar de verlo pintado en un tablero 2D. Si esta escala permite eso a un coste razonable, bienvenida sea.

Pero tenemos el tema del precio... 120$ implica dejarse alrededor de 150€ con envío. Seguramente, con la cantidad de miniaturas del core y lo que desbloquearán en SGs, no saldrá caro; pero sigue siendo un dineral. Y ya tengo Mythic Battles: Pantheon, que no se parece demasiado, pero ocupa tiempo y espacio quitándoselo a esto. Habrá que ver qué se desbloquea y seguir viendo escenarios chulos y demás, pero la verdad es que tendría que vender cosas ya para hacer sitio a esto.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Septiembre 16, 2017, 01:24:57 pm »
Cuarto, lo que se ve de minis y escenografía me gusta. Pequeñas, pero permiten vivir las cosas de forma distinta a la escala "clásica" de 28mm, y me parece que están bastante bien hechas en cualquier caso. No sé si seré solo yo, pero disfruto un montón de ver el pueblecito con su iglesia y demás sobre la mesa en lugar de verlo pintado en un tablero 2D. Si esta escala permite eso a un coste razonable, bienvenida sea.

Creo que somos muchos los que valoramos (o añoramos) las partidas con escenografía... mi gran tablero en relieve de WH lleva dos años cogiendo polvo. Y la narrativa que llevan algunas cartas también me parece una gran idea para meterte en la partida. Además, es el típico juego que, incluso si el sistema no cuaja, se puede reciclar para partidas de rol o juegos de minis.

El coste (esos 150 €+/-), como siempre, yo lo dividiría entre las partidas que vas a jugar (X-wing me sale a unos 15 € por semana -cada visita a la tienda pico con algo-, pero si juegas al menos una vez a la semana, cuesta como un cine con palomitas y no te duermes si la peli es mala). Estoy casi convencido de entrar en esta campaña.

Me decepcionó un poco, después de la primera impresión, que aparecieran dragones y diablos, ya que juegos de fantasía hay a patadas. Pero el arte es alucinante, y con esa escala estos bichos grandes serán una gozada de manejar.

Y, por último, lo que no me acaba de convencer son los dichosos cubitos de madera, que siempre me dan miedo (prefiero los dados). :)
 

Desconectado Kuato22

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 106
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Septiembre 16, 2017, 01:38:38 pm »
http://ow.ly/61QL30faWDh
Han publicado esto. Una partida completa al escenario del hombre lobo. Parece facil de entender pero dificil de dominar.
Me gusta que cada partida al mismo escenario sea diferente.
Un saludo y gracias por la respuesta.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Dondon, Skravy

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Septiembre 16, 2017, 10:40:31 pm »
Vale, ese vídeo ha hecho ganar muchos puntos al proyecto para mí.

Pero tenemos el tema del precio... 120$ implica dejarse alrededor de 150€ con envío. Seguramente, con la cantidad de miniaturas del core y lo que desbloquearán en SGs, no saldrá caro; pero sigue siendo un dineral. Y ya tengo Mythic Battles: Pantheon, que no se parece demasiado, pero ocupa tiempo y espacio quitándoselo a esto. Habrá que ver qué se desbloquea y seguir viendo escenarios chulos y demás, pero la verdad es que tendría que vender cosas ya para hacer sitio a esto.

Si siguiera esa regla de tres, solamente tendría KD:M que da para una vida entera en exclusiva y ocupa una barbaridad de sitio entre core y expansiones  ;D.

Mi idea es buscar juegos que se vea que tienen recorrido para mucho tiempo, que no se superponen demasiado entre sí y mantener la colección en una dimensión manejable. Yo me he propuesto conseguir un ratio de coste /hora de juego de entre 2 y 4 euros, con una colección de no más de 30 juegos. Eso supone que por ejemplo, tendría que sacarle 40 horas a un juego como éste, lo que sería jugarlo una vez al mes de promedio durante uno o dos años, lo que tampoco me parece demasiado pedir. Pero eso sí, lo que no vea mesa en un plazo prudencial va al mercadillo. Acumular por acumular, no.

Pero estoy de acuerdo contigo en que cada vez hay más cosas que apetecen. Es un poco como los videojuegos o cosas por el estilo: dejas de sufrir el día que asumes que no vas a poder conocerlo todo. Simplemente hay que intentar que lo que juegues sea bueno y no perder el tiempo con juegos mediocres.

 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2292
  • Agradecido: 1357 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Septiembre 17, 2017, 07:02:00 pm »
Yo me he propuesto conseguir un ratio de coste /hora de juego de entre 2 y 4 euros, con una colección de no más de 30 juegos.
No cumplo ni una cosa ni la otra... pero ni de lejos, vamos ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Septiembre 17, 2017, 07:43:28 pm »
No cumplo ni una cosa ni la otra... pero ni de lejos, vamos ;D

Ni yo, pero habrá que ponerse objetivos ambiciosos  ;D
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2292
  • Agradecido: 1357 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Septiembre 18, 2017, 09:40:09 am »
http://ow.ly/61QL30faWDh
Han publicado esto. Una partida completa al escenario del hombre lobo. Parece facil de entender pero dificil de dominar.
Me gusta que cada partida al mismo escenario sea diferente.
Un saludo y gracias por la respuesta.
Me lo he visto, aunque a saltitos porque la explicación poco a poco se me hace pesadísima, y efectivamente mola porque es totalmente distinta a la que ya habíamos visto. La única pega es que la vieja no tiene demasiadas cartas, y me parece sencillo memorizar los resultados de las mismas para ejecutar siempre la opción más favorable. Pero se ve que el sistema de activaciones funciona muy bien, y lo que puede cambiar una partida según las cartas que aparezcan y se escojan en el río.

Buena pinta, buena pinta. Ahora me gustaría ver un gameplay más centrado en la batalla, en lugar de en un escenario "RPG".
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Septiembre 18, 2017, 11:36:08 am »


El coste (esos 150 €+/-), como siempre, yo lo dividiría entre las partidas que vas a jugar (X-wing me sale a unos 15 € por semana -cada visita a la tienda pico con algo-, pero si juegas al menos una vez a la semana, cuesta como un cine con palomitas y no te duermes si la peli es mala). Estoy casi convencido de entrar en esta campaña.


No se puede comparar los juegos de mesa con otras actividades, es hacer "trampas" en mi opinión. Compáralos con otros juegos y ahí si puedes deducir si un juego es caro o barato, no comprándolo con cosas que no tienen nada que ver.
De la misma forma que siempre se menciona el cine o salir de copas, nunca nadie dice que con lo que cuesta este juego te da para dos pares de zapatillas buenas para correr durante un par de años muchísimas horas, por ejemplo.

Dicho esto creo que si es un hobby "barato" comparado con muchos otros pero 150€ por un juego es caro, otra cosa es que se amortize si se le echan muchas horas.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Septiembre 18, 2017, 12:05:34 pm »
No se puede comparar los juegos de mesa con otras actividades, es hacer "trampas" en mi opinión. Compáralos con otros juegos y ahí si puedes deducir si un juego es caro o barato, no comprándolo con cosas que no tienen nada que ver.
De la misma forma que siempre se menciona el cine o salir de copas, nunca nadie dice que con lo que cuesta este juego te da para dos pares de zapatillas buenas para correr durante un par de años muchísimas horas, por ejemplo.

Dicho esto creo que si es un hobby "barato" comparado con muchos otros pero 150€ por un juego es caro, otra cosa es que se amortize si se le echan muchas horas.

No, en la medida en que un producto cubra las mismas necesidades que otro. Es el rollo ese de las "curvas de indiferencia" que enseñaban en microeconomía hace mil años. Al final depende de si se trata de cosas sustituibles entre sí porque satisfagan la misma necesidad o no. Si tu medida es "tiempo de ocio / diversión" puedes meter ahí todo lo que te guste hacer para divertirte (en niveles comparables de gustirrinín) y ver el coste horario de cada actividad. Lo que pasa es que se suelen mezclar churras con merinas, porque (ejemplo típico) para mí no es comparable la pasta que me gasto en juegos de mesa con la que me gasto en salir de copas o en viajar. Pero si para ti es lo mismo irte de juerga que jugar al Trajan, pues puedes perfectamente comparar lo que te cuesta cada hora dedicada a una u otra cosa. Para mí no son actividades comparables, por lo que no me lo planteo.

En otras palabras, que las comparaciones dependen de las similitudes y en general a cada uno nos gustan cosas distintas, por lo que no suele funcionar lo de "este hobby es barato" o "este juego cuesta como ir al cine dos días". A mí no me da lo mismo ir al cine que echarme un KD:M. Por eso no miro los costes relativos de cada una de estas cosas.




 

Desconectado helembor

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Septiembre 20, 2017, 11:18:52 am »
Os dejo un enlace a un vídeo que no conocía

https://boardgamegeek.com/video/148817/time-legends-joan-arc/time-legends-joan-arc-chat-leo-and-jake

Comentan de la escenografía del castillo, que será modular, pero que vendrá como addon

Se puede ver al dragón en comparación con el resto de minis y la escenografía

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Septiembre 21, 2017, 06:30:25 pm »
Os dejo un enlace a un vídeo que no conocía

https://boardgamegeek.com/video/148817/time-legends-joan-arc/time-legends-joan-arc-chat-leo-and-jake

Comentan de la escenografía del castillo, que será modular, pero que vendrá como addon

Se puede ver al dragón en comparación con el resto de minis y la escenografía

Muy majo el dragón, destructor de castillos borrado de los libros de historia. Lo de que un jugador lleve al dragón, y la regla de que "vuele alto" un turno para bajar el turno siguiente al lugar que decida me ha traído buenos recuerdos de hace décadas (ese Vampiro montado en Mantícora acabando entre las nubes con un Destructor de Almas con su Espada de Frío). Pero la escala de este dragón me parece poco práctica para un juego de mesa: lo veo más para un juego de minis en el que estás de pie.

Me ha gustado, más que el dragón y las murallas, lo de levantar la iglesia y ver el interior dibujado en la sección de tablero.

No se puede comparar los juegos de mesa con otras actividades, es hacer "trampas" en mi opinión. Compáralos con otros juegos y ahí si puedes deducir si un juego es caro o barato, no comprándolo con cosas que no tienen nada que ver.

De acuerdo, hacemos trampas. Pero si tienes el dinero justo, no hay más remedio que escoger entre cosas que no tienen nada que ver, como "cine o sardina", que lo viví de estudiante: si quería ir al cine, esa semana comía pasta/arroz, en lugar de carne; tanto el cine como la carne eran muy caros. Y en el instituto, los libros de rol los compraba uno del grupo y el resto los fotocopiaba: toda forma de ocio era muy cara (así que al final, depende del poder adquisitivo).

A veces, lo que me resulta más caro no son los 120 €, sino desperdiciar una tarde con un juego que no me guste, porque lo más caro en algunos momentos de tu vida es disponer de ese tiempo con tus amigos.

Para compararlo sólo con juegos de mesa, como propones, creo que la sensación barato/caro de un juego de mesa está en la incertidumbre hasta que abres la caja y juegas una partida: si el juego es bueno, y vas a repetir, puede descubrirse barato (aunque te dejes al final un dineral completándolo); si el juego es malo, o no le gusta a tus amigos, y acaba en la estantería para siempre, es caro (aunque cueste 15 €).

Sólo el arte gráfico que he visto del juego, en este foro y en la BGG, ya me parecen un valor añadido positivo. Ahora, sin saber si el sistema de juego es bueno o no, para mí por ahora el juego es caro por costar más de 100 € y tener cubitos de madera (es broma). Lo que sí me preocupa, es que se pueda llegar en el futuro a considerar el precio elevado de un juego de mesa como un valor intrínseco del mismo (como ocurre con la tecnología).

¿A alguien más le ha recordado este juego a "La Aldea del Terror"? :D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado Clamuno

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Septiembre 28, 2017, 12:07:34 am »
No se si está dicho, pero sale a KS el 10 de aoctubre.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco, oblivion

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1621
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Septiembre 28, 2017, 10:18:16 pm »
No se si está dicho, pero sale a KS el 10 de aoctubre.

Gracias Clamuno, es bueno saberlo  ;)