Colaboradores


Los manuales y reglamentos más penosos que os habéis leído de un juego de mesa.

  • 24 Respuestas
  • 4142 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2019, 11:56:52 am »
Para empezar yo también me declaro enemigo de los manuales cuadrados que son super incómodos.
Los reglamentos de Wargames no los voy a meter porque no podria acabar...

y así que recuerde...:

Warhammer Quest Black Fortrees .Para empezar tiene 4 reglamentos y tienes que ir pasando de uno a otro despues volver etc,un desatre.

Conan:Seguramente el manual que mas dudas te deja despues de haberlo leido.Muy mal explicado,muchas lagunas.

por decir alguno
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2019, 12:34:06 pm »
Keyforge.
La caja base trae un "reglamento de inicio rápido". Para leer las reglas completas, te manda conectarte a la web de FFG. Realmente vergonzoso.
Bueno, esto lo hacen por dos motivos. El principal y más relevante es que van actualizando las reglas con mucha frecuencia (entre 2 y 3 veces por cada expansión), añadiendo nuevos fragmentos de información a medida que crece el número de mecánicas y sus interacciones. El secundario es que con el manual ese de las cajas dos jugadores casuales tienen más que suficiente para darle al juego, y el manual oficial tiene ya un número de páginas que asusta un pelín (incluyendo las FAQ).

A mí no me parece mala solución. Aunque entiendo lo que dices, prefiero eso hecho de forma clara que un manual obsoleto, porque ahora podrías seguir comprando una caja de inicio del primer set y le faltaría mogollón de información en el reglamento. Si la pillas para jugar con sus dos mazos porque eres un casual, no vas a tener problemas con la información que te viene ahí; y si quieres jugar en serio te pone claramente dónde tienes acceso al reglamento completo y actualizado. Que sería ideal sacar un reglamento completo desde el principio, pero no parece viable (aunque solo sea por las FAQ que van surgiendo) e igual sería demasiado tocho y técnico para el público menos jugón que accede a Keyforge.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado luis_oliva

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 507
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2019, 02:56:41 pm »
Mice and Mystics
Se entiende, pero está muy mal organizado. Suelo tener que leérmelo completo antes de cada partida para poder recordar las 4 cosas básicas que se te olvidan de una partida a otra.
Peor que eso. Yo necesito consultar la edición inglesa de las instrucciones para ver que hay cosas mal traducidas y que inducen a error. Por ejemplo, la aparición de monstruos y las cartas de encuentro. Tal y como se explica es diferente a lo que dice la edición inglesa.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2019, 03:09:40 pm »
Salud

Peor que eso. Yo necesito consultar la edición inglesa de las instrucciones para ver que hay cosas mal traducidas y que inducen a error. Por ejemplo, la aparición de monstruos y las cartas de encuentro. Tal y como se explica es diferente a lo que dice la edición inglesa.
Rayos, ¿en qué se diferencian? Acabo de terminar (bueno, acabo, hace unas semanas, pero aún no juego) de leerlas y que haya algo tan grande escrito de forma distinta sí que afectaría al juego.
Sobre el manual en general, salvo porque la estructura no es demasiado clara, tampoco habría puesto especiales quejas...

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado luis_oliva

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 507
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2019, 07:31:38 pm »
Salud
Rayos, ¿en qué se diferencian? Acabo de terminar (bueno, acabo, hace unas semanas, pero aún no juego) de leerlas y que haya algo tan grande escrito de forma distinta sí que afectaría al juego.
Sobre el manual en general, salvo porque la estructura no es demasiado clara, tampoco habría puesto especiales quejas...

Hasta luego ;)
Fíjate sobre todo en la sección de encuentros y verás que no tiene sentido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Diciembre 21, 2019, 05:30:44 pm »
Por mi parte, y por la de varios que he visto por aquí, Guerra del Anillo se lleva la palma  :o
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Diciembre 21, 2019, 08:26:49 pm »
Yo no soporto los manuales de Eklund ni sus living rules que hacen que cuando te compras un juego ya ha sacado dos versiones mas de las reglas cambiando cosas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1614
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Diciembre 31, 2019, 08:29:17 pm »
Yo me decanto por Skull Tales, erratas, mala estructuración, encontrarte información de algo en 2 sitios no relacionados... suerte que las últimas "living rules" han mejorado bastante, chapó para el que las ha hecho.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Agradecido: 157 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Diciembre 31, 2019, 09:06:24 pm »
Yo me decanto por Skull Tales, erratas, mala estructuración, encontrarte información de algo en 2 sitios no relacionados... suerte que las últimas "living rules" han mejorado bastante, chapó para el que las ha hecho.

La verdad es que las versiones modificadas del manual que circulan con el nombre "los papeles perdidos de Lobo Jones" estan mas claros y ayudan a entender mejor las cosas y aportan mas informacion, ademas en esa version han intervenido el autor y colaboradores ( que no la editorial).
Feliz año a todos
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Enero 01, 2020, 02:07:06 am »
Noches de sangre. O que te expliquen el juego, volver al manual y pensar: pero si esto se puede contar en un párrafo chico, ¿Porqué se complica tanto para explicar algo tan simple? Lo que lleva a pensar que es mucho más, y te plantea interrogantes donde no tendrías que dudar. Muy mal redactado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk