Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Reseñas y entrevistas Darkstone => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Febrero 20, 2017, 02:45:52 pm

Título: [Reseña Darkstone] - Alien Acechadores (Alien Stalkers). AvP: The Hunt Begins
Publicado por: Fardelejo en Febrero 20, 2017, 02:45:52 pm
AvP: Alien Acechadores (Alien Stalkers)

(https://lh3.googleusercontent.com/-dRz-QAIdxch4trOEPSrZ-zFTz76vPorOW7LxhSBtXO7YXZ5FHYWma0DtqQ-QqOn1wZgim9-H-4DLBT2SVr4Q6cLBZiH2XKjXXCSdgaTt5j3U5VdkLE9_pzBA5dvsMgvCUNoz-5cUBdOx-Uv9uRlIMe7qYoIVrtImGwSWxloibcbE0XDNU2wa6zsa9JwsolgLt0CH8E93Mbmatmbw44R7IItQc3GikusgJmjEI714PZ0xm-VjWqY1wpXj66zZsIaF682LXr9uY9Ed0lR3pVhEUm2apkC3oOYTroKoYM6Z4RF2mmNvsoRDjLE9r9IhMm11VNuFTrkVH7OiR-JQQztMrmBPaTineYQnDlCNhIkUbYV1d06E6fGfKtds4SBQXKgfd2NuPFtBdR4tY7ESsIv5cl944qtXft_BP6D_tAI8FYRCn8wMlG3kOPI1Pfrk1--CvbdCxo0Bne5cLswanGLigGiCg3adXHBukPTmptBCv3IX01Vsd2DouBaBtSreiTq0ROET_3qkiAX_pRaABgVtGEqu2oo3Bt2QihzbbksyefmgMqWFGcxHfnjnALLMNp4ofazakhPUBHJg6VdPtuq5x58PT5AuWuHRLQgqopvYbwHwvG_DA7HGQ=w882-h589-no)
Caja de la expansión Alien Acechadores.




Título: Re:[Reseña Darkstone] - Alien Acechadores (Alien Stalkers). AvP: The Hunt Begins
Publicado por: bierzoman en Febrero 20, 2017, 09:06:19 pm
Esta unidad es una lástima que no esté muy bien ajustada. Me explico.
Es una unidad barata y muy frágil, cuya mayor virtud es su velocidad, lo que la hace ideal para hacer emboscadas y asaltos por saturación.
El problema es que su CC es 10 y su Fuerza 10. Lo que hace que le cueste mucho impactar (sobre todo a marines en terreno limpio) y herir a casi todo, ya que con Fu 10 no quitas armadura de ningún tipo.
En definitiva, es una unidad cuya utilidad se limita a atacar a unidades débiles de las otras facciones (unidades con poca armadura) y que no peguen mucho de lejos (no los mandéis a por un tío con ametralladora o lanzallamas a más de distancia 3 o estáis muertos).

Mi opinión. No me parece una unidad muy útil porque es demasiado cara para lo que hace y su utilidad es muy situacional (si el contrario es hábil no dejará que hagas nada con ellos). Además tienes a los infantes que aunque no corren, resisten un pelín más y pegan mucho mejor.
Para que los stalkers merecieran la pena deberían tener CC14 y Fu14, así si...