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MANSIONES DE LA LOCURA 2ª ed. Dudas y opiniones.

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Tziliar

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« en: Noviembre 27, 2016, 07:25:10 pm »
Para no reventar el post de Black Friday y para resolver dudas al respecto (que ya tengo varias partidas).

Sobre kit de conversión:

El kit de conversión viene dentro la caja básica de las mansiones de la locura 2ª edición. En ella encontraremos fichas de personaje nuevas y de todos los investigadores que han salido en la anterior edición (es decir: el core, alquimia prohibida y la llamada de lo salvaje). Finalmente encontraremos trokeles para todos los bichos de la 1ª edición a excepción de los sectarios, ya que esta segunda edición nos trae de nuevo a estos amigos. A diferencia de la anterior edición los trokeles de monstruos no son tan necesarios, y solo se usan a modo de referencia, así que si lo veis necesario ahora es posible cambiar las peanas esas horribles por mas normalitas si quereis.

Sobre la app:

La app actualmente cuenta con las cuatro aventuras iniciales traducidas al castellano, si añades material de la primera edición se pueden desbloquar hasta dos nuevas aventuras, sin embargo estas nuevas aventuras aún no estan localizadas al español. Seguramente cuando saquen los packs de losetas de la primera edición se desbloquearán (por el momento, las malas lenguas hablan de febrero).

¿Que material me sirve de la 1ª edición en esta segunda?

Básicamente las losetas y todas las miniaturas, tanto de heroes como de monstruo. El resto de material en esta edición no sirve ya que queda sustituido por la app.

¿La app es de pago?

No, es gratuita. Te la puedes descargar tanto en movil, tablet como en pc. Puedes descargarla desde la Apple store, google play o steam. FFG ya ha anunciado que las nuevas aventuras saldrán a la venta por un coste de casi 4$ (en la anterior edición una nueva aventura costaba 14$). Con las expansiones de esta segunda edición (ya hay una confirmada) no sabemos cuantas aventuras nuevas incluirán.

Rejugabilidad de las aventuras:

Una misma aventura tiene el contexto identico todas las veces que la juguemos, pero puede cambiar completamente el desarrollo de la misma y llevar a un desenlace diferente según lo que hagamos.

En cuatro partidas al ciclo de la eternidad, he tenido que cambiar de objetos iniciales y también el desarrollo ha sido diferente, aunque de momento solo dispone de dos formas de mapa (también es la partida con la que empezar a jugar, pero si he visto otras aventuras que implementan losetas de la primera edición). En diferentes partidas he visto que la primera aventura tenía dos modos de mapa, sin embargo en las partidas que he jugado he visto que muchos eventos cambian y el desarrollo es diferente, con lo cual ciertos aspectos se repiten pero el desarrollo puede variar. Lo que si he leido en varios sitios, es que las partidas con mas pnjs varian mucho dependiendo de las respuestas que des a uno o a otros. También decir, que aunque el ciclo de la eternidad sea la aventura con la que perder la virginidad contra el juego ni mucho menos las cosas nos las pondrán faciles, de hecho nosotros solo hemos conseguido ganar una única vez (y con mas pena que gloria).

Sobre la app:


La app nos facilitará muchas cosas. Cuando recojamos un objeto, desde la app tendremos una ventana donde poder acceder a la información (si la hubiera) que nos pueda proporcionar (por ejemplo la lectura de un diario).

También se encarga de llevar la cuenta de como van los monstruos, por eso como he dicho antes no será necesario poner las peanas oficiales si no queremos. A la hora de atacar dependiendo del arma que usemos (hechizo, distancia, filo, etc) nos detallará que pasos hemos de seguir para saber si tenemos o no éxito. A priori los combates pueden parecer mas fáciles que en la primera edición, pero no os equivoqueis, no es un juego fácil (tampoco es ni mucho lejos imposible), la dificultad está bastante equilibrada.

La propia app nos ofrece textos para hacernos una idea de el entorno, efectos de sonido y música; y este es uno de los puntos a favor de esta segunda edición, si eres capaz de conectar con el juego se convierte en una experiencia COMPLETAMENTE inmersiva, eso si, hablamos de un juego muy narrativo, si buscas algo ligero posiblemente el mansiones no será tu juego.

Los puzles ahora van con la app, la verdad es que muchos son rematadamente dificiles.

Cambios respecto a la primera edición:

La mas evidente es la ausencia de guardian tomando la app el relevo, sin embargo la sensación que he tenido es completamente diferente en ambas versiones. En la primera edición siempre da la sensación de haberte metido en una trampa, donde el guardian lucha por joderte vivo y que sudes, la app por el contrario desarrolla una historia, los eventos van ocurriendo a su propio ritmo.

La vida y la cordura para mi ahora tiene mas sentido, en vez de acumular tokens de cordura o vida, aqui acumularemos cartas, donde muchas veces serán boca abajo (y hará la función parecida al token) o boca arriba, donde encontraremos algun tipo de efecto que puede mermar nuestras capacidades. Las condiciones me parecen mejor conseguidas que en anteriores ediciones y sobretodo la condición de "loco" da muchisimo juego durante la partida, pudiendo cambiar completamente el objetivo de un jugador o no. Los demás sabremos que ese jugador está loco pero no sabemos ni como, ni hasta que punto, lo que añade mucha tensión cuando veas que ese personaje empieza a hacer cosas raras.

Las tiradas ahora son mas intuitivas gracias a los dados nuevos. Un simbolo arcano representa un exito, una lupa puede convertirse en un exito si decidimos gastar fichas de pista, y una cara en blanco es un fracaso. Cuando realizamos una tirada lo haremos en base a nuestro atributo. Si un atributo es 4, dispondremos de 4 dados para realizar la tirada.

El mapa ya no está pregenerado, ahora iremos colocando losetas segun nos vaya diciendo la app, eso aporta misterio ya que muchas veces no sabremos que cojones hay detras de esa puerta, y si vale la pena abrirla o no.

El montaje de la partida es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas rápido, en 5 minutos ya podemos darle caña al asunto. La app nos va diciendo que necesitamos y cuando lo necesitamos. En la primera edición una carta mal colocada podria joderte la partida, aquí no.


Cuanto sepa mas cosas así como vaya jugando ire actualizando esto.

« Última modificación: Noviembre 27, 2016, 07:28:31 pm por Tziliar »
 
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« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2016, 09:47:13 am »
Nosotros lo probamos el viernes pasado y es una autentica pasada mucho mas rapido y sientes como la casa reacciona a tus acciones, los PnJ se mueven libremente entre las habitaciones y todo es mucho mas inmersivo. La verdad q yo he flipado con el juego y solo he jugado dos veces el escenario basico
 

Desconectado Nemo

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« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2016, 10:17:41 am »
Yo soy un jugador bastante clásico. Me gustan los juegos de mesa y los juegos en formato electrónico, pero por separado.

Creo que vincular un juego de mesa con una app está bien siempre que no nos obligue por narices a tener que usarla. Dentro de unos años, cuando dejen de lado la app y nuestros dispositivos ya no sean compatibles, tendremos un bonito pisapapeles de 80-100€ (más los pisapapeles-expansión).

Por esto he sido tan crítico con esta nueva edición. Hubiese preferido que la sacasen igual, pero con una expansión adicional para jugar como guardián si así lo quieres.

Sobre la sensación de que antes el guardián iba a hacerte la vida imposible, para mí nunca ha sido así. Creo que la función del guardián es guiar la partida para que los investigadores tengan dificultades, pero dejando que avancen (sino nunca querrán volver a jugar). Ahí está la gracia de los relatos de lovecraft: te dejan vislumbrar algo, pero siempre que quedas a las puertas de descubrir la verdad).

Y por cierto, creo que el cthulhu que viene en la caja es feillo (a no ser que gane en mano  ;D ).
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Tziliar

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« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2016, 11:15:29 am »
Yo soy un jugador bastante clásico. Me gustan los juegos de mesa y los juegos en formato electrónico, pero por separado.

Creo que vincular un juego de mesa con una app está bien siempre que no nos obligue por narices a tener que usarla. Dentro de unos años, cuando dejen de lado la app y nuestros dispositivos ya no sean compatibles, tendremos un bonito pisapapeles de 80-100€ (más los pisapapeles-expansión).

Por esto he sido tan crítico con esta nueva edición. Hubiese preferido que la sacasen igual, pero con una expansión adicional para jugar como guardián si así lo quieres.

Sobre la sensación de que antes el guardián iba a hacerte la vida imposible, para mí nunca ha sido así. Creo que la función del guardián es guiar la partida para que los investigadores tengan dificultades, pero dejando que avancen (sino nunca querrán volver a jugar). Ahí está la gracia de los relatos de lovecraft: te dejan vislumbrar algo, pero siempre que quedas a las puertas de descubrir la verdad).

Y por cierto, creo que el cthulhu que viene en la caja es feillo (a no ser que gane en mano  ;D ).

Te ha pasado como a todos, que mezclar ambos conceptos le chirria. Sobre la durabilidad de la app... No se que decirte, hay juegos online que llevan en pie mas de 20 años y ahí siguen, está claro que el dia que se acabe el apoyo oficial sacarán una versión descargable piratilla (lo han hecho con cientos de apps, por otras razones). De todas maneras no veo imposible crear un formato sin app, creando tablas al estilo silver tower de eventos para cada aventura.

La sensación de que el guardian viene a por ti es impepinable, porque realmente es así, desarrolles la historia o no. ¿Que hace el guardían? El rol del guardian es ponerte trabas por eso digo lo de la sensación de trampa que en la segunda edición no existe, en la segunda la sensación siempre es de fluidez de la historia, nada pasa por que si, ni sabes cuando va a pasar.

La semilla estelar es fea de cojones, aunque no creas el esculpido no está mal, pero las alas esas agarrotadas y pegadas al cuerpo no se que parece. Yo ya he transformado mis semillas estelares haciendo que tenga las alas mas desplegadas.



Sigo pensando que mierda de plasticos tiene FFG, los escultores también son de traca...
 

Desconectado Nemo

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« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2016, 12:00:35 pm »
Madre mía... si es que se parecen al perro de mi jefe cuando lo están bañando...

Es algo así:

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« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2016, 12:04:01 pm »
si alguien considera venderlo q me lo diga por si no m lo trae antes papa noel...


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« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2016, 05:11:40 pm »
Yo en cambio espero que alguien entusiasmado con esta 2ed me venda las expansiones de la primera ed XD
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

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« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2016, 06:16:20 pm »
Yo en cambio espero que alguien entusiasmado con esta 2ed me venda las expansiones de la primera ed XD
Yo venderlas como que no, pero sabes que cuando quieras jugar una partidilla con ellas haciendo yo de maligno solo tienes que decirlo!
 
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« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2016, 06:33:29 pm »
Yo venderlas como que no, pero sabes que cuando quieras jugar una partidilla con ellas haciendo yo de maligno solo tienes que decirlo!

Pues te tomo la palabra! he jugado poco a las Mansiones, pero se dice que las expansiones mejoran mucho el juego base. Me guardo esta invitación para algún dia!

 ;)
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

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« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2016, 06:38:08 pm »
Dan más variedad, pero el básico ya de por si es muy bueno con todo lo que hay creado por la comunidad. Las expansiones añaden más losetas, puzzles, investigadores y monstruos; así como aventuras, obviamente. La llamada a lo salvaje añade también una modalidad sin señor Supremo. La verdad es que son una delicia y es una pena que hayan sido retiradas del mercado, pero la actualidad en los juegos manda, y cierto es que el poder jugar sin señor Supremo es una muy buena opción, pero hubiera estado bien que se mantuviera la opción de hacerlo con, dándole continuidad.
 

Tziliar

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« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2016, 10:59:54 am »
Por Wallapop encuentras la primera edición a 50€, teniendo en cuenta que el pack de losetas+minis tendrá un precio similar, es una buena adquisición. Tanto si tienes la 2ª edición (2 juegos diferentes pero aprovechable en 2ª ed.), como si quieres jugar con guardian.
 

Desconectado Nemo

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« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2017, 08:38:35 am »
Después de la última quedada de Darkstoneros, me había convencido de comprar el juego, así que hoy me descargo la app y..... oh!!! Solo incluye 4 aventuras, y si quieres más te toca pagar 5€ por aventura adicional...  >:( >:(

¿en serio? ¿Te gastas más de 80€ y tienes que pagar 5€ por 1 aventura? Lo entendería si de inicio de viniesen 20 aventuras, pero me parece insultante que aparte de que el juego vale una pasta, y viene menos material que en la primera edición, tengas que pagar un impuesto para jugar....

Así que, me reafirmo en mi postura. Creo que este rumbo en los juegos de mesa solo nos hace daño a los aficionados

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
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« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2017, 11:45:41 am »
bueno pues ayer jugamos la primera partida y voy a dejar mi opinión.

la verdad es que me gusto bastante pero me a dejado cierta sensación agridulce,
para empezar el hecho de no tener que hacer de master y tener todos que ir a por el tablero me a gustado mucho, el setup y de que todos nos encargaramos de montar el tablero también me gusto.
los componentes y su montaje me han decepcionado bastante, ya sabia que eran asi pero una peana grandona para meter una "lombriz" pequeñaja me parece ridículo, también destacar el hecho de lo mal que entran los cartones en las peanas y en ocasiones quedan casi ocultos los atritutos de los monstruos, para un juego de este nivel una pena...
luego el tema de la aplicación, es la primera vez que combino juego de mesa y aplicación y a sido... diferente, no me a disgustado para nada la verdad, lo que si opino que la aplicación tiene mil oportunidades a la hora de desarrollarla que por el momento no han sabido aprovechar.
¿tanto costaba que los textos de lectura narrativos los tengan doblados con voces y efectos de sonido?, se desarrollaran mas aventuras pero disponer solo de 4 en español pues no se... por lo que vale el juego ya podían haber traducido bastante mas,
confio en que la comunidad le acabe metiendo mano a la aplicación y ampliándola como solo los seguidores saben.

resumiendo, recomiendo el juego y hemos quedado con ganas de mas, pero a dia de hoy considero que se puede mejorar infinitamente...
 

Desconectado MAZY

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« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2017, 09:20:58 pm »
segunda partida...
jugamos el segundo escenario y perdimos, "palme" en cuanto me pillo la turba, (joer como sacudió y como cuesta salir de ella...)
la misma impresión, nos quedamos con ganas de mas y le volveremos a meter mano, empeñado en que una pena que lo que sale en pantalla escrito no lo interpretasen unas voces en español, te meteria mucho mas en el juego...
y la queja de la mayoría de los usuarios de las minis, una pena que no se las hayan currado un poco mas...
 

Tziliar

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« Respuesta #14 en: Abril 16, 2017, 04:54:59 pm »
segunda partida...
jugamos el segundo escenario y perdimos, "palme" en cuanto me pillo la turba, (joer como sacudió y como cuesta salir de ella...)
la misma impresión, nos quedamos con ganas de mas y le volveremos a meter mano, empeñado en que una pena que lo que sale en pantalla escrito no lo interpretasen unas voces en español, te meteria mucho mas en el juego...
y la queja de la mayoría de los usuarios de las minis, una pena que no se las hayan currado un poco mas...

La segunda aventura es para mi la mas rara, es la que menos sorpresas ofrece y los cambios son anecdoticos entre una y otra, sin embargo es tan dificil que la gran mayoria repite.

En brevas actualizaré con un post sobre Valkyrie, que ya es jugable y a muchos que no tenian muy claro si adquirir este juego puede que esto les ayude a decidirse.