Colaboradores


Star Wars: Legion, juego de batallas por FFG

  • 202 Respuestas
  • 42058 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2017, 01:52:29 am »
Pues no entiendo nada, estoy casi seguro que el Lando Calrissiandel IA es más alto que el Luke del SW:Legión porque Lando (IA) le saca una cabeza a la miniatura de Luke del IA. Supongo que al final pasará como siempre que unas miniaturas cuadren más que otras en escala.

Por otro lado manuelor, en esa misma foto mide la base de uno y otro (se supone que las bases son del mismo tamaño) por eso pienso que esta mal escalada esa foto (para realizar una buena comparación tienes que poner las peanas al mismo tamaño)  ;)
« Última modificación: Agosto 19, 2017, 02:02:34 am por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2017, 02:00:29 am »
tambien influye la postura y la estatura del personaje por ejemplo lando es mas alto de luke en la vida real o si fuera el señor de los anillos un hobbit sera mas pequeño que un humano usando la misma escala. jejeje

no tiene pr que ser las bases del mismo tamaño pon que las de imperial assaul estan limitadas por el tamaño de las casillas del tablero de juego, en legión esta limitacion no existe al ser un wargame y seguramente las han hecho algo mas grandes parada darles estabilidad a unas minis ya de por si mas grandes.
« Última modificación: Agosto 19, 2017, 02:04:54 am por manuelor »
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2017, 02:12:42 am »
Sí, cierto Luke es enano y le queda grande la armadura de un Soldado de Asalto jajaja! pero de verdad que quien tenga esas dos miniaturas del IA que las compare (Luke parece un niño y es incluso más pequeño que el Bothan que es enano también)  :o

La peana del Luke del IA de la foto es de Micro Art Studio de 25mm...la estándar de los wargames (lo se porque yo las tengo)

DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Agosto 19, 2017, 02:24:12 am »
ya se vera, pero que no os sorprenda y mas habiendo dicho ya los chicos de ffg el cambio de escala, vamos es lo mismo que hicieron entre las minis de Descent 2a edición y Runewar TMG (wargame), también aumentaron la escala (si no recuerdo mal de 25mm a 28mm), usan mejor material (seguramente el mismo que usaran en legion), son mas detalladas que las de descent, eso si, aunque tendria que mirarlo de nuevo creo recordar que las peana es mas peque en las minis mas grandes en este caso, al estar pensadas para usarse juntas unas a otras usando las bases cuadradas de movimiento en formación que trae el juego, pero en legión las minis se mueven independientes según han dicho al estilo 40k.
« Última modificación: Agosto 19, 2017, 02:34:51 am por manuelor »
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2017, 02:29:36 am »
Sí, ya se vera.. nos estamos adelantando mucho jajaja ;) ...lo que esta claro es que ese Darth Vader es la leche! (nunca me gusto la postura del DV del IA).
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Agosto 19, 2017, 04:11:37 am »
mas info del tamaño de las minis que me pasan por whatsapp, no las puedo asegurar pero me las pasa alguien que a estado alli y supuestamente son las medidas directamente de la mini (no la escala) que usaron en la demo tras la presentación comparadas con las de imperial assault, por lo que tomarlas con cautela

luke imperial assault: desde parte superior de la peana a la cabeza 29 casi 30mm, anchura de peana 25mm.
luke legion: desde parte superior de la peana a cabeza 35mm, anchura peana parte inferior casi 29mm.
dark vader imperial assault: desde parte superior de la peana a la cabeza 38mm, anchura peana 25mm.
dark vader legion: desde parte superior de al peana a la cabeza 41mm, anchura peana parte inferior casi 29mm.

el resto dicen que estan entre esas medidas, con dark vader el mas alto de todos (a excepción del andador) y luke que seria el mas pequeño.

y videos de las demos que ya empiezan a aparecer...





« Última modificación: Agosto 19, 2017, 04:32:11 am por manuelor »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Esper, Marco Trajano, Arcadia, Greylock

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Agosto 19, 2017, 12:56:32 pm »


Pues no se que decirte, esta muy mal escalada esa foto porque las peanas no están al mismo tamaño (siendo más pequeña ña del IA) y porque la miniatura del IA esta más atrás en su peana de Micro Art Studio. Yo pienso que en realidad son más o menos del mismo tamaño o ligeramente más pequeña la del IA pero no esa diferencia que se ve en la foto.

Confirmado:son del mismo tamaño (lo que me alegra mucho), he ido a la vitrina a por mi Luke y a por mi Lando Calrissian del IA y este Último le saca una cabeza al otro (haced la prueba para ver que es cierto). Creo que ese Luke es de las miniaturas más pequeñas del IA.

Me van a dejar la cartera como le dejaron otra cosa a Marsellus Wallace en Pulp Fiction  ;)

Yo creo q has pensado mas emocionalmente por las ganas de q sean de la misma escala q de manera objetiva pq vaya comparaciones raras q haces macho 😜. Salta a la vista q el nuevo luke le saca un buen cacho al de IA y no solo un poco mas grande pero es q ademas la mini de IA esta en una base q no es la original con lo cual es mas evidente la diferencia de escalas. Seguramente sea la misma diferencia q una mini de Runewars respecto a una de Descent creo yo
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2017, 04:19:00 pm »
Hombre, yo pienso que no hago una comparación rara. Hago una comparación como se tiene que hacer con coherencia y objetividad. Partiendo de que supuestamente la medida estándar de las peanas de ambas miniaturas es la de 25mm de todos los wargames (las peana del Luke del IA es de Micro Art Studio de 25mm, lo se porque yo las tengo y porque lo puedes mirar en su página jajaja)…yo pienso que lo mínimo para hacer una buena comparación en condiciones (esto es de primero de comparación si la única referencia que tenemos es la peana) es ampliar o disminuir las bases de la peana en la foto hasta igualarlas y en la foto (pilla una regla y mide la base jajaja) no están igualadas siendo la del IA mucho más pequeña.

Por otro lado sigo pensando que el Luke del IA es exageradamente pequeño (la prueba esta en que el nuevo Luke le saca una cabeza al antiguo).Otro dato importante es que el Luke del SW:Legión no es pequeño (en las fotos se puede ver que tiene la misma altura que los soldados rebeldes, es decir, podemos decir que esa es la altura estándar de los humanos en el nuevo juego).




Que cada uno saque sus propias conclusiones jejeje!...pero creo que es evidente que cualquiera de las miniaturas de la primera foto (menos el Luke) es igual o más alta que el Luke de SW:Legión

Como ves poca emoción/corazón hay en mi comparación  ;)...porque por otro lado si las miniaturas son mejores no me importa que la escala sea distinta a la del IA.
« Última modificación: Agosto 19, 2017, 04:32:08 pm por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Agosto 19, 2017, 04:51:53 pm »
Es q estamos hablando de cosas diferentes yo lo unico q te intento decir es q la diferencia entre las miniaturas de IA y Legion es bastante evidente por escala y por la propia peana (la cual no tiene nada q ver con la escala).

No te das cuenta q la cabeza de una es evidentemente mas grande q la de Luck, Lando y cualquier otra mini similar de IA? Si te parece mas grande Lando comparado con Luke espera a ver a este mismo cuando lo saquen para Legion.  Ademas de q ya esta confirmado q la escala es mas grande.
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Agosto 19, 2017, 05:27:58 pm »
buscando la procedencia de la imagen comparativa de los luke veo que la fuente es el propio Sorastro, el que hizo el video de pintura, no es un montaje es la mini que pinto el, puesta al lado de su mini de luke de IA, también confirma medidas de luke que me pasaron por whatsapp

Citar
Scale comparison: Luke measures 35mm in height compared to the IA Luke who measures 30mm in height (and the base measures 27mm across). I personally find the larger scale a joy to paint :)

supongo que los 27mm de peana serán los de la parte superior, cosa que casaría también con los casi 29mm que indicaban en whatsapp eran de la parte inferior de la peana ya que no es recta como las de IA.

teniendo en cuenta que las medidas que pasaron de vader, también eran mas grandes que el de IA y que indican que luke es prácticamente la mini mas bajita (sin contar sable laser) de legión, es de suponer que todos los personajes y minis (independientemente de pose, o estatura real) también han crecido en tamaño cuando salgan para legión, cosa que confirmaría lo dicho por los propios representantes de FFG sobre que las minis de legión han recibido un aumento de escala y detalle ;).

Después ya dependerá cada uno lo tiquismiquis que sea a la hora de mezclar minis jejejeje.




 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Agosto 19, 2017, 05:29:22 pm »
Lo que dices no se sostiene por ningún lado y más con las dos fotos delante.

Primero, la peana si tiene que ver con la escala (si sabemos que dos miniaturas tienen la peana del mismo tamaño con coger una foto de ambas solo tenemos que igualar las bases de la penan y ya tenemos la escala comparativa de una y de otra, no hace falta tener las miniaturas en la mano), eso es lo que ha intentado hacer el de la foto de los dos Luke (pero mal porque la base del Luke del IA es más pequeña cuando tendría que ser igual si presupones que las penas de ambos son iguales)

Segundo, la diferencia entre el tamaño de la cabeza de los dos Luke es exactamente la misma que la diferencia entre las cabezas de la miniaturas de IA de la primera foto con el Luke del IA, o dicho de otro modo…la cabeza de esas miniaturas son del mismo tamaño que la cabeza del Luke del SW:Legión (es evidente viendo las fotos no me estoy inventando nada).

Solo podrías tener razón si las peanas de las miniaturas del SW:Legión son más grandes (pero me extraña que no utilicen las estándar de 25mm de toda la vida la verdad). Ellos dicen que la escala de las miniaturas es más grande pero lo que esta claro es que habrá miniaturas del IA que se podrán utilizar perfectamente (por tener la misma escala).

Mi teoría ahora solamente es una hipótesis pero como se confirme que las miniaturas del SW:Legión utilizan peanas estándar de 25mm mi teoría será irrefutable jajaja  ;)

Citar
buscando la procedencia de la imagen comparativa de los luke veo que la fuente es el propio Sorastro, el que hizo el video de pintura, no es un montaje es la mini que pinto el, puesta al lado de su mini de luke de IA, también confirma medidas de luke que me pasaron por whatsapp

Entonces esto da más consistencia a mi teoría, lo podéis ver con vuestros propios ojos (las miniaturas de la foto del IA son iguales o más grandes que el Luke del SW:Legión

Citar
teniendo en cuenta que las medidas que pasaron de vader, también eran mas grandes que el de IA y que indican que luke es prácticamente la mini mas bajita (sin contar sable laser) de legión

Eso no es cierto, mira la foto en la que aparece Luke con los soldados rebeldes y veras que son de la misma altura (no es la miniatura más bajita del juego es el tamaño estándar de los humanos).

« Última modificación: Agosto 19, 2017, 05:46:20 pm por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2017, 05:30:24 pm »
mira el post que acabo de escribir jejeje
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2017, 05:39:19 pm »
Mira lo que he editado  ;)

manuelor mira las fotos ¿de verdad piensas que esas miniaturas del IA no son iguales o más grandes que el Luke SW:Legión?....miralas con detenimiento y contestame con sinceridad
« Última modificación: Agosto 19, 2017, 05:41:40 pm por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2017, 05:44:49 pm »
Osea q si yo le pongo a una miniatura una base de un metro de altura le aumento la escala? Joder...

Pero colega q ya te han explicado q ha cambiado la escala aparte de q [member=1040]manuelor[/member] ya te esta explicando la logica de q cada miniatura tiene su fisionomia y para comparar a Lando de IA tendras q compararlo con el Lando de Legion. Q jugar vas a poder jugar pero se va a notar un huevo q unas miniaturas son mas grandes q otras dejate de decir disparates. No eras tu el q decias q las minis de SoB eran mejor q las de KD?

Insisto HA CAMBIADO LA ESCALA
« Última modificación: Agosto 19, 2017, 05:50:07 pm por Soybris »
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Agosto 19, 2017, 05:52:32 pm »
Citar
Osea q si yo le pongo a una miniatura una base de un metro de altura le aumento la escala? Joder...

No te enfades cariño  :-*

Estamos hablando de lo que mide la base (no se que tiene que ver eso de un metro de altura), por lo que mide la base de una peana si pueses saber la escala de una miniatura te pongas como te pongas y más si sabemos que las peanas son del mismo tamaño  ;)

Citar
la peana si tiene que ver con la escala (si sabemos que dos miniaturas tienen la peana del mismo tamaño con coger una foto de ambas solo tenemos que igualar las bases de la penan y ya tenemos la escala comparativa de una y de otra, no hace falta tener las miniaturas en la mano), eso es lo que ha intentado hacer el de la foto de los dos Luke (pero mal porque la base del Luke del IA es más pequeña cuando tendría que ser igual si presupones que las penas de ambos son iguales)

Tienes ojos en la cara utilizalos que no cuesta nada jajaja!   :-*

« Última modificación: Agosto 19, 2017, 05:54:06 pm por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!