Colaboradores


Encuesta

Cuál crees que es la valoración general del juego en tu opinión (calidad general de componentes y juego en sí)

0 - Menuda castaña.
1 (1.9%)
1
0 (0%)
2
0 (0%)
3
1 (1.9%)
4
0 (0%)
5 - Los hay mejores y no es para tanto.
8 (15.4%)
6
1 (1.9%)
7
5 (9.6%)
8
3 (5.8%)
9
24 (46.2%)
10 - Es el juego de mi vida y me casaría con él.
9 (17.3%)

Total de votos: 49

Encuesta: Valora del 0 al 10 a Kingdom Death: Monster 1.5

  • 153 Respuestas
  • 27714 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado croquetilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2017, 08:59:12 am »
yo he esperado unas cuantas partidas para dar mi voto ( en la bgg ) y he de decir que le  di un 9... sé que todavia me falta mucho por descubrir.. que solo he rascado la superficie... pero me tiene pilladisimo el juego... tanto que me ha llegado el gloomhaven (otro juegaquen o eso aparenta al menos :P ) y no le he prestado mas atencion que una primera partida para asentar mecánicas...

me encanta la evolucion de los personajes hasta que mueren... la evolucion del campamento.. las sorpresas de los eventos de ciudad... las putadas... etc... ojala tuviesemos los 4 mas tiempo para poder avanzar mas rapido la camapaña... ^^!

eso sí las cosas como son el juego es caro..muy caro.. pero como dicen.. sarna con gusto no pica. :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2017, 09:32:09 am »
Yo no me atrevo a votar tampoco hasta que lleve unas cuantas partidas.... :o

Pero por opinar:

- La calidad de las minis me parece acojonante sinceramente, otra cosa es lo que comentáis que os guste o no la temática, o que sean muy realistas. Los 4 primeros supervivientes son alucinantes lo detallada que está la musculatura siendo tan pequeñas (lo que no acabo de entender es porque no hicieron esos 4 de una sóla pieza ya que teóricamente esos no los vas a personalizar... como la cara de zachary que se la tienes que pegar en la cabeza...)

- El precio (a 200€) me parece que está justificado por la calidad de componentes (minis, ilustraciones, caja...) y el "thinking" que hay en el diseño del juego. Como bien decís, dentro del mundo de los juegos de mesa, es de los más caros pero sinceramente por lo general en este sector y en otros "lo barato sale caro". Esto es como todo, hay gente que se compra 5 juegos al año a 60 euros cada uno, se gasta 300 euros. Pues no sé, si te gusta KD, seguramente sea más barato comprar sólo KD en vez de 5 juegos. El problema es si te pillas KD y los 5 juegos ...jaja

- Aunque sólo he jugado una sesión me da la sensación de que me va a gustar. No sé cómo describirlo, es un juego "adulto" o para adultos . Por ejemplo, el Gloomhaven es otro concepto más clásico, "juvenil" (me recuerda cuando jugaba al rol hace tropecientos años),... Pero KD, es un animal de otro pelaje, y cuando tienes cierta edad creo que se valora mucho más. Pero bueno, posiblemente sean paranoias mías

- Jugar sólo por lo que he visto no tiene ninguna limitación. Todo fluye muy bien y la Inteligencia de los monstruos está "curradísima" y muy divertida (al menos la del león)

Edit: por cierto, se necesita muchíiiisimo espacio para jugar...  :o



« Última modificación: Noviembre 02, 2017, 09:57:39 am por Kalimocho »
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2017, 11:01:55 am »
Yo no me atrevo a votar tampoco hasta que lleve unas cuantas partidas.... :o

Pero por opinar:

- La calidad de las minis me parece acojonante sinceramente, otra cosa es lo que comentáis que os guste o no la temática, o que sean muy realistas. Los 4 primeros supervivientes son alucinantes lo detallada que está la musculatura siendo tan pequeñas (lo que no acabo de entender es porque no hicieron esos 4 de una sóla pieza ya que teóricamente esos no los vas a personalizar... como la cara de zachary que se la tienes que pegar en la cabeza...)

Es por las limitaciones de los materiales. Tanto de moldes como de figuras. Date cuenta que una figura o parte tiene que extraerse del molde por lo que no puede tener salientes o huecos que lo impidan haciendo que se quede encajada en el molde.
La resina tiene ciertas ventajas porque, aunque la figura sea rigida al fraguar, los moldes son de silicona por lo que pueden doblarse ligeramente para extraer la figura y dan algo más de margen con las piezas.

En cambio, con el plástico los moldes son de metal (de acero para los buenos como KD). En estos casos, si el plástico es PVC (cmon y demas juegos de tablero) este no esta endurecido del todo cuando se saca del molde y tiene margen para doblarse al sacarlo. En cambio el HIPS (KD o Malifaux, por ejemplo) no. Este queda rigido del todo, lo que hace que si quieres volumenes dinámicos tienes que tirar de multiples piezas para poder extraerlas.
« Última modificación: Noviembre 02, 2017, 11:05:31 am por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2017, 11:11:11 am »
Es por las limitaciones de los materiales. Tanto de moldes como de figuras. Date cuenta que una figura o parte tiene que extraerse del molde por lo que no puede tener salientes o huecos que lo impidan haciendo que se quede encajada en el molde.
La resina tiene ciertas ventajas porque, aunque la figura sea rigida al fraguar, los moldes son de silicona por lo que pueden doblarse ligeramente para extraer la figura y dan algo más de margen con las piezas.

En cambio, con el plástico los moldes son de metal (de acero para los buenos como KD). En estos casos, si el plástico es PVC (cmon y demas juegos de tablero) este no esta endurecido del todo cuando se saca del molde y tiene margen para doblarse al sacarlo. En cambio el HIPS (KD o Malifaux, por ejemplo) no. Este queda rigido del todo, lo que hace que si quieres volumenes dinámicos tienes que tirar de multiples piezas para poder extraerlas.

Ok, gracias Koldun. Entendido, muy bien explicado :). La verdad que se nota que hay mucha calidad y debe ser por los moldes utilizados que serán muy caros.

Lo único que a la hora de decidir los "cortes" de las figuras no veo lógico en el caso de Zachary que separaran el pelo de la cara con el riesgo que tiene de "huecos" muy visibles que necesitas corregir con masilla o algo. Los otros 3 primeros supervivientes tienen en la misma pieza la cabeza entera.
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2017, 11:50:07 am »
Pues yo, al igual que mi compi [member=3200]croquetilla[/member]  y gracias a la amabilidad de [member=2406]Artschool[/member] por introducirnos al juego con su core, tras varias sesiones de juego en estos meses, también estoy enganchadísimo al juego y a la historia, y al igual que a ellos, me encantaría que pudiéramos coincidir más los 4 para  evolucionar la campaña más rápido, pero nuestras distintas obligaciones es lo que nos permiten.

A mi los componentes me parecen de una gran calidad, y las minis además de seguir en la línea de calidad excelente en cuanto a material, por la parte de diseño y detalle son una auténtica pasada. Yo también soy de los que el montarlas es parte del disfrute, y ya si tubiera tiempo para volver a los pinceles y el aerógrafo sería una pasada.

A mí me encanta la evolución no solo de los personajes si no del asentamiento, y aunque sea un poco masoca, y en el momento me toque mucho los huevos, pero me encanta esa sensación que tiene el juego de que por muy bien que parezca que vaya, la cosa se puede ir al cuerno en cualquier momento, ya sea por la propia historia, un evento, o por la reacción de una presa o némesis en un combate.

Así que mi nota es un 9, por todo el disfrute que me aporta el juego, y dejo el 10 por que me gusta que se me pueda sorprender con algo más (deseando ver alguna de las cosas que vienen en las expansiones, sobre todo cosas tan distintas como el silver city) que igual me hagan cambiar al 10.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Kalimocho

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2017, 12:12:20 pm »
El juego es caro, sólo hay que compararlo con productos similares, o sea otros juegos de mesa y no hay ninguno a ese precio. Por lo tanto es caro, otra cosa es que aunque sea caro, por lo que ofrece no solo contando el aspecto físico (y aún así podría haber montado el tablerillo de control de las presas...), se amortice ese precio y no duela el haberlo comprado.

En cuanto a la nota yo le tengo puesto un 9.4 en la BGG (mi top3), no tengo ningún 10 puesto.
A los que no les guste el ranking, en la bgg hay una opción para "seguir" a otros usuarios y ahí puedes meter a la gente que coincide con tus gustos o lo que sea y es cuestión de filtrar un poco y buscar gente que justifique sus votos.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado croquetilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2017, 12:21:00 pm »
A mí me encanta la evolución no solo de los personajes si no del asentamiento, y aunque sea un poco masoca, y en el momento me toque mucho los huevos, pero me encanta esa sensación que tiene el juego de que por muy bien que parezca que vaya, la cosa se puede ir al cuerno en cualquier momento, ya sea por la propia historia, un evento, o por la reacción de una presa o némesis en un combate.

algún sudor frio y tirada de dados con los ojos cerrados hemos tenido ya.. verdad??  ;D
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2017, 01:44:08 pm »
algún sudor frio y tirada de dados con los ojos cerrados hemos tenido ya.. verdad??  ;D

Estoy tranquilo porque tenemos a un maestro sorteador de tablas entre nosotros. Eso sí, hubo tensión tela  ;D
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2017, 01:46:42 pm »
KDM está ya en el top 100 del ranking de los mejores juegos de mesa de la historia en la bgg! Puesto 94 de la general, 14 en temáticos y subiendo.

¡Va flechado!  :o
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2017, 01:52:42 pm »
Me encantaría que el votante del 3 nos explique por qué le parece una mierda el juego...

¡Va flechado!  :o

Y yo digo que es mejor que Gloomhaven  :o - ahí lo dejo

Pues yo, al igual que mi compi [member=3200]croquetilla[/member]  y gracias a la amabilidad de [member=2406]Artschool[/member] por introducirnos al juego con su core, tras varias sesiones de juego en estos meses, también estoy enganchadísimo al juego y a la historia, y al igual que a ellos, me encantaría que pudiéramos coincidir más los 4 para  evolucionar la campaña más rápido, pero nuestras distintas obligaciones es lo que nos permiten.

A mi los componentes me parecen de una gran calidad, y las minis además de seguir en la línea de calidad excelente en cuanto a material, por la parte de diseño y detalle son una auténtica pasada. Yo también soy de los que el montarlas es parte del disfrute, y ya si tubiera tiempo para volver a los pinceles y el aerógrafo sería una pasada.

A mí me encanta la evolución no solo de los personajes si no del asentamiento, y aunque sea un poco masoca, y en el momento me toque mucho los huevos, pero me encanta esa sensación que tiene el juego de que por muy bien que parezca que vaya, la cosa se puede ir al cuerno en cualquier momento, ya sea por la propia historia, un evento, o por la reacción de una presa o némesis en un combate.

Así que mi nota es un 9, por todo el disfrute que me aporta el juego, y dejo el 10 por que me gusta que se me pueda sorprender con algo más (deseando ver alguna de las cosas que vienen en las expansiones, sobre todo cosas tan distintas como el silver city) que igual me hagan cambiar al 10.

Menos mal que os gusta a [member=3200]croquetilla[/member] y a ti, que si no... aunque tendría su coña haberos metido hasta el cuello y que no os molase el juego después, al probarlo. Pero ya sabes que KDM se vende solo  ;D (y anda que no nos queda nada...muy creciditos os veo, bribones).
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2017, 01:56:15 pm »
Y yo digo que es mejor que Gloomhaven  :o - ahí lo dejo

Yo no puedo opinar porque no he jugado todavía ninguno de los dos (¡puto sábado noche que no llega! xDD) pero el Bluffhaven es que no me llama nada, no se muy bien lo que es, pero he leído reseñas y no me excita lo más mínimo  ???
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado croquetilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2017, 02:02:54 pm »
Me encantaría que el votante del 3 nos explique por qué le parece una mierda el juego...

Y yo digo que es mejor que Gloomhaven  :o - ahí lo dejo

Menos mal que os gusta a [member=3200]croquetilla[/member] y a ti, que si no... aunque tendría su coña haberos metido hasta el cuello y que no os molase el juego después, al probarlo. Pero ya sabes que KDM se vende solo  ;D (y anda que no nos queda nada...muy creciditos os veo, bribones).

tenia bastante claro que me iba a gustar....

1.- porque como te dije el otro dia tengo poco criterio y me gusta casi cualquier cosa
2.- porque el tema de evolucionar cosas me chifla.. y si encima tengo sets de armaduras que completar.. me pongo muy tonto XD
3.- es el tipo de juego que estaba buscando un juego con moñecos , evolucion de personajes, profundidad , elecciones jodidas.. etc
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2017, 02:38:05 pm »
Un 9, creo que con las expansiones gana, para mi sobran miniaturas de supervivientes y faltan de monstruos, y eso es algo que resuelven las ampliaciones en gran medida. Respecto a mecanicas , componentes, una barbaridad de juego, quizas algo sobreproducido en algunas cosas, pero es una extravaganza, va en la esencia del juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kalimocho

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2017, 02:48:59 pm »
Un 9, creo que con las expansiones gana, para mi sobran miniaturas de supervivientes y faltan de monstruos, y eso es algo que resuelven las ampliaciones en gran medida. Respecto a mecanicas , componentes, una barbaridad de juego, quizas algo sobreproducido en algunas cosas, pero es una extravaganza, va en la esencia del juego.

Está claro que con cuatro minis de supervivientes te basta, pero Poots no opina lo mismo... Sobre la variedad de bichos, depende mucho de cada uno. Para mí siete en un core (que además tienen sus mazos de AI variables y configurables por niveles) son más que suficientes para asegurar horas y horas.

Spoiler: mostrar
Ya veréis la diferencia abismal entre los distintos niveles de bicho. Casi lo único en lo que coinciden es en la mini...
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Noviembre 02, 2017, 04:20:54 pm »
algún sudor frio y tirada de dados con los ojos cerrados hemos tenido ya.. verdad??  ;D

Estoy tranquilo porque tenemos a un maestro sorteador de tablas entre nosotros. Eso sí, hubo tensión tela  ;D

La verdad es que es un puto milagro que de momento no haya habido ninguna baja en combate, y que los momentos más críticos, tirada de tabla de cabeza con ojos con cerrados incluida, se hayan saldado con heridas más o menos aceptables. Así que o somos muy buenos, jajaja o tenemos bastante suerte, o un poco de ambas.



Menos mal que os gusta a [member=3200]croquetilla[/member] y a ti, que si no... aunque tendría su coña haberos metido hasta el cuello y que no os molase el juego después, al probarlo. Pero ya sabes que KDM se vende solo  ;D (y anda que no nos queda nada...muy creciditos os veo, bribones).

También tenía claro que me iba a gustar, me han flipado la mayoría de las minis desde la primera que sacó Poots a la venta, si no recuerdo mal, una edición coleccionista en resina de la Pin up Twilight Knight, curiosamente en la tienda online de CMON, y por supuesto todo lo que es la profundidad de evolución de los personajes y asentamiento en un juego de mesa con minis. Lo que no tenía claro era dejarme tanta pasta en un juego que no sabía si iba a ver mesa, ya que con mis grupos habituales de juego, muchas veces es complicadísimo seguir campañas, pero como ya tengo grupo estable para jugar KDM, problema solucionado.

Do or do not, there is no try!!