Colaboradores


Proyecto juego de aventuras rolero.

  • 37 Respuestas
  • 6363 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2018, 02:27:29 pm »
mmmmmmmmmmm
Otro que esta interesado en este proyecto... a ver si pronto lo vemos pidiendo financiacion en algún Kickstarter!!!!!

Una cosa que te digo, y se que trerá cola proque no es santo de todo el mundo, peró la gestión de todas esas tablas y tiradas (que no me parece para nada mal, y entiendo lo de que serian miles de cartas cambiarlo) para evitar autospoilearte y tenerlo más a mano/rápido no se podria hacer por Aplicación?.
Ya se que hay gente que las odia, pero solo seria meter el valor de la tirada y te generaria el texto que leerias en la carta/tabla. Más rápido, menos spoilers que te comes y evitas tener qiue ri con la Megapantalla del Master
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2018, 02:31:16 pm »
A mi la idea me mola tela y soy muy fan de las tablas. El rollo old school me encanta. A mi lo que me preocupa es que lo veo muy ambicioso y no dudo de las ganas pero... es vuestro primer proyecto? Porque da un poco de miedo que la campaña y posterior produccion se vaya las cosas de madre.
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2018, 07:55:59 pm »
Muy buenas de nuevo y gracias por todos los comentarios, de verdad que ayudan a no desesperar y aportan energias para seguir adelante.

En efecto es nuestro primer proyecto, aunque no es el primer juego que diseñamos. De hecho iba a ir a crodfunding con otro pero este es el que me está enamorando conforme crece más y más. Llevo bastante tiempo viendo crowdfundings y llegado el momento espero tenerlo todo atado o no iriamos al siguiente paso. Además pretendo intentar unificar el máximo posible las colaboraciones. Pongamos que si quiero hacer una reforma y me busco yo el electricista, otro fontanero, carpintero, el pintor, escayolas, etc se que va a ser un esfuerzo y que se irá mucho tiempo en coordinar a todos para que vayan al mismo son. Soy más partidario de contratar a alguien que se encargue de todo, o que tenga en su plantilla a todos estos integrantes para no tener que ir pendiendiente de demasiadas personas.

 Sobre el tema de las miniaturas he de informaros que puede que esté solucionado en principio todo el lio este de clases y razas de una manera muy lógica y que no va a capar en nada el juego.

 Para lo de las tablas, sí es cierto que existe el factor spoiler, aunque siendo cartas sería como si al barajar las miras o coges dos en lugar de una; no sería muy relevante. En el peor de los casos verías que hay una pieza de equipo que preferirías que te hubiera tocado en lugar de la que has obtenido, pero eso es algo que sabemos que pasa. Y si vamos a otras cartas pues... bueno, tampoco pasaría nada.

 La idea de la app me gusta, aunque estamos pensando en enfocar una app pero no van por ahi los tiros, ya si eso avanza os informariamos pero primero hay otras cosas.

 Sobre tablas para los old school lovers o cartas para los que odian las tablas o se les atraganta el rol habia pensado en varios pledges, uno con cartas y otro con tablas más barato. Esto no es definitivo ni nada pero es una posibilidad que podemos contemplar. La verdad que los ultimos testeos los estamos haciendo con cartas y nos gusta tambien bastante además que es un poco más rápido. Pero por ejemplo hay cosas que las seguimos haciendo con tablas porque, sinceramente, del otro modo lo vemos un poco gastar por gastar, ya veremos al final que pasa.

 Asique nada, daros las gracias de nuevo y espero dentro de poco poder deciros más cosas y quizá en unos meses enseñar ya algo.

Saludos!!
« Última modificación: Febrero 05, 2018, 07:57:42 pm por hoseman »
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2018, 08:01:05 pm »
Yo de verdad que espero que todo salga bien porque lo que oigo me encanta
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: hoseman

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2018, 08:09:37 pm »
Me voy apuntando al gym para hacer bíceps y poder tirar dinero a la pantalla como se merece.

Sobre lo de cartas/tablas.... yo soy Viva el Rol, y precisamente por eso me acuerdo del Rolemaster con siete libros de tablas locas con subtablas y me dan sudores!!!
Se que no van por ahí los tiros en lo que estais creando, con eso quería decir que a mi criterio hay que tener siempre en cuenta el factor agilidad también. Pero que conste que lo que leo me gusta

Ánimos sobretodo!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: hoseman

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Febrero 14, 2018, 09:28:28 pm »
Buenas a todos de nuevo.

Como le tengo mucho cariño a este foro quería pasar a comentaros algún aspecto más del juego, en concreto los tipos de misiones ya que lo tenemos prácticamente cerrado este tema.

 Tenemos varios tipos de misiones:
 - Las misiones principales, que nos las darán en los poblados y ciudades a según qué niveles y que superándolas avanzaremos en la historia del juego, en el modo campaña. Estas misiones harán que recorramos todo el continente y todas las ciudades y poblados además de hacernos más fuertes. Estas misiones son las que tendrán tres maneras de realizarlas que al final de juego nos conducirán a uno de los tres finales.

 - Misiones secundarias. En el mapa habrán diferentes zonas en las que podremos realizar misiones. Estas zonas no son ni poblados ni ciudades aunque sí pueden haber granjas, minas, prados, montañas, bosques, etc. Estas misiones serán siempre aleatorias tanto en el objetivo como en los enemigos que podamos encontrar. Sólo habrán algunas misiones que tendrán enemigos específicos, como por ejemplo: "ves al asentamiento de los bandidos y elimina al jefe" está claro que, mayoritaria aunque no exclusivamente, encontraremos bandidos.

 - Misiones de recolección. En el mapa habrán lugares en los que ir a recolectar diferentes materiales que nos pueden valer para crear objetos, reparar poblados o simplemente venderlos por oro. En estas misiones no habrá objetivo fijo, iremos en busca de yacimientos y en funcion de los que encontremos obtendremos más o menos materiales. Los enemigos aqui serán siempre aleatorios. Este tipo de misiones se pueden abandonar en cualquier momento, bien porque ya tenemos materiales suficientes o porque se acerca la noche y debemos volver a un poblado.

 - Misiones de caza. En el mapa habrán unos lugares más alejados en los que cuentan suelen vivir los seres más exóticos del continente. Estos animales o seres son MUY dificiles de encontrar así que tendremos que buscarlos explorando estas zonas (y enfrentándonos a los contratiempos que puedan surgir claro). La suerte será un factor importante en estas misiones ya que si encontramos enseguida lo que buscamos estaremos en mejores condiciones que si llevamos todo el día buscando. Como es normal todo esfuerzo merece la pena ya que estos seres exóticos son muy cotizados y se paga muy bien cualquier pieza porque no todos los que ven uno pueden contarlo. Son MUY dificiles de matar.

 Y estas son los diferentes tipos de misiones que podemos hacer. Si se os ocurre algo estaríamos encantados de escucharlo, aunque estamos muy contentos con la variedad y pensamos que es suficiente siempre puede haber alguna otra cosa que se pueda añadir para enriquecer el juego.

 Más adelante a ver si puedo seguir con actualizaciones e iros informando de más cositas.

 Un saludo!!
« Última modificación: Febrero 14, 2018, 09:31:19 pm por hoseman »
 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Febrero 14, 2018, 10:47:24 pm »
Cada vez pinta mejor la cosa, seguiré estando atento para ver las novedades que nos vas contando. Seguir así.
 

Desconectado Fustre

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Febrero 15, 2018, 04:22:44 am »
Me gusta lo que veo!
 

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Agradecido: 334 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2018, 05:03:37 pm »
Pues leyendo todo el hilo, me está gustando todo. Siempre he sido de cartas con sus ilustraciones y demás, más visual.
Pero,  tiene pinta de que este juego va abarcar mucho y quizás las tablas es lo mejor.
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2018, 12:45:11 pm »
Buenos dias.

 Hace mucho que no cuento nada del proyecto porque no avanza como me gustaría aunque no está abandonado. Seguimos adelante!! Vengo a deciros que aunque no he podido tener las reuniones que pretendía con gente del mundillo que se dedica a crowdfundings y diseño de juegos (cosa que sigo sin entender porqué), he decidido seguir adelante solo de momento.

 Tras algunos testeos y pensando ciertas opciones de materiales y demás hemos modificado un par de detalles. Ahora mismo ya no se juega sobre un tablero o losetas con cuadrícula como muchos juegos sino que se jugará sobre un tapete de unas medidas o loseta texturizada sin cuadrícula. Con esto hemos ganado una sensación de libertad tremenda ya que no hay tanta limitación a los movimientos y habilidades y es como más "real" todo. Además la zona de juego tendrá unos lugares donde colocar los elementos como cofres, árboles, arbustos que serán aleatorios y cada vez aparecerán en un lugar diferente. Para haceros una idea es como si las losetas que explorarán los héroes en la misión se reiniciaran cada vez que se despejan, una forma de explicarlo es como los juegos antiguos de ordenador en que apareces en un sitio con un numero de enemigos y cuando los eliminas pasas a otro lugar en que aparecen más y así hasta llegar al final. Es algo parecido solo que además de los enemigos propios de la misión pueden aparecer bestias, bandidos, eventos, lugares secretos, etc... y además con escenografía en cada "loseta" que hará que la estrategia varíe. Al principio así dicho puede parecer un poco raro y que pierda ese toque de "exploracion de mazmorras" que tanto nos gusta pero una vez puesto en práctica funciona bastante bien ya que evitamos turnos innecesarios paseando por pasillos que no hay nada, o turnos en que solo te mueves y similares, es como ir directamente al grano y avanzar en la misión superando los obstáculos que se presentan como si fueramos pasando "pantallas" de un juego de ordenador.

 Sobre los componentes de momento estamos utilizando tablas en lugar de cartas. Hemos unificado algunas para que sea todo más ágil a la hora de determinar ciertas situaciones y como es un juego bastante rolero en parte nos gusta ese chequeo. De todos modos para algunas cosas las cartas es una opción que sigue estando ahí aunque como de momento estamos en esta versión beta por comodidad usamos las tablas.

 El estado actual del juego es testeos y más testeos para ajustar las reglas y elementos de la campaña, progresión del personaje y eso. Tengo pensado una vez tengamos todo completo y bien redactado empezar con el diseño de los elementos ya de manera profesional y entonces empezar con la promoción y liberar reglas, hacer videos, etc... a ver si hay suerte y la cosa aunque sea lenta va avanzando poco a poco que me gustaría mucho que este proyecto viera la luz.

 Lo dicho, espero manteneros informados. Un saludo!
 
 

Desconectado melkor1984

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 178
  • Agradecido: 142 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #25 en: Mayo 11, 2018, 08:43:41 pm »
Pues ciertamente con la última actualización que comentas, he perdido parte del interés...

Como bien dices, ahora es como si de un videojuego se tratara (uno sin exploración) sólo llegar a una sala y pegarte, se mueren los bichos y nueva sala, así no tener la sensación de ir "paseando por pasillos". Ciertamente creo, que eso se aleja bastante de las aventuras roleras, lo único que queda de rol de lo que comentas son las tablas.

Además, la sensación de hartazgo de estar todo el rato sobre la misma textura o lo que utilicéis (me imagino que irá tematizada) y sólo cambiar escenografía, puede ser muy dura. Si usáis algo como si fuese una cueva... siempre estaremos en una cueva, no pasaremos por un puente, o iremos a la ciudad, o lo que sea. Si la usáis de color blanco y lo único que hacemos es poner escenografía, va a ser muy sosa, además el hecho de hacerlo así, aunque parezca dar libertad creo que reflejaría situaciones muy similares, el tamaño de juego siempre sería el mismo, sin variar.... se creerán situaciones muy similares.

En fin, quizás me equivoque porque aun no hemos visto nada, pero creo que me gustaría más que volvieras a la anterior línea.

Un saludo y espero que vuestro proyecto avance para saber más.
« Última modificación: Mayo 11, 2018, 08:52:41 pm por melkor1984 »
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Mayo 12, 2018, 10:24:01 am »
Pues ciertamente con la última actualización que comentas, he perdido parte del interés...

Como bien dices, ahora es como si de un videojuego se tratara (uno sin exploración) sólo llegar a una sala y pegarte, se mueren los bichos y nueva sala, así no tener la sensación de ir "paseando por pasillos". Ciertamente creo, que eso se aleja bastante de las aventuras roleras, lo único que queda de rol de lo que comentas son las tablas.

Además, la sensación de hartazgo de estar todo el rato sobre la misma textura o lo que utilicéis (me imagino que irá tematizada) y sólo cambiar escenografía, puede ser muy dura. Si usáis algo como si fuese una cueva... siempre estaremos en una cueva, no pasaremos por un puente, o iremos a la ciudad, o lo que sea. Si la usáis de color blanco y lo único que hacemos es poner escenografía, va a ser muy sosa, además el hecho de hacerlo así, aunque parezca dar libertad creo que reflejaría situaciones muy similares, el tamaño de juego siempre sería el mismo, sin variar.... se creerán situaciones muy similares.

En fin, quizás me equivoque porque aun no hemos visto nada, pero creo que me gustaría más que volvieras a la anterior línea.

Un saludo y espero que vuestro proyecto avance para saber más.

Buenos dias y gracias por tus comentarios.

Si que es verdad que asi dicho parece que de esa sensación de no exploración pero no es exactamente así. Hay muchos juegos que aunque tengan una cantidad grande y variada de losetas con ambientación o formas diferentes al final acabas haciendo en todas lo mismo que es pegarte y avanzar, y la unica exploración que hay es acercarte a un token de objeto y coger una carta. En "la loseta" como he dicho pueden ocurrir diferentes cosas, además de encontrarnos con enemigos que pueden ser los enemigos de la misión o quizá algun ser exótico o alimaña que pasaba por ahi y no interfiere en la misión pero entorpece el avance de los héroes, también habrán situaciones tipo pruebas escénicas que los héroes tendrán que resolver para poder avanzar y que llevan algo de narrativa y también podremos buscar pasadizos secretos que nos llevarán a encontrar botines escondidos o trampas. Además cuando llegamos a una loseta nueva la distribución cambia y si hay cofres puede que no sea fácil abrirlos, o puede que los roben ántes de que lleguemos a ellos, y los diferentes elementos de escenografía influirán también porque no estan solo para hacer bonito sino que modificarán la estrategia de cada combate.

 Con todo esto intento decir que no es como "meter unos bichos, matarlos y mas bichos" sin salir de la loseta. Sobre el diseño de la loseta será tematizado, con exterior e interior, y a lo mejor lo que no mencioné es que no habrá una única loseta de modo que no siempre será un cuadrado igual plano. A todo hay que sumarle la experiencia de la fase de viaje, recorriendo el mapa de un continente entero con nueve poblados raciales y dos grandes ciudades comunes, y la fase de poblado donde descansar e interactuar o ayudar a sus habitantes.

 Espero haber despejado tu duda sobre la exploración. Se tratará de un juego de aventuras y hay muchas situaciones que queremos implementar para que no hayan dos misiones iguales. Ahora mismo tenemos diseñadas 19 misiones secundarias diferentes, una misión principal para cada nivel de personaje (hasta nivel maximo 20), misiones de caza, misiones de recolección de materiales, comercios diferentes en cada ciudad, 30 tipos diferentes de enemigos, 8 razas disponibles con 15 arquetipos diferentes y 9 clases de personaje que gracias a la progresión de la doble especialización da 54 clases diferentes, y ahi vamos intentando cuadrar todo y que quede una experiencia de juego inmersiva y divertida.

 Muchas gracias por tus comentarios, se agradece de verdad cualquier feedback e incluso si poneis pegas mejor porque así avanzamos más rápido.

 Un saludo
« Última modificación: Mayo 12, 2018, 10:29:10 am por hoseman »
 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Abril 03, 2019, 11:33:42 am »
Como anda el juego actualmente @hoseman??, cancelado, parado temporalmente, está cercano?', con lo bien que pintaba el proyecto me gustaría saber como está.
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Abril 03, 2019, 06:18:21 pm »
 Muy buenas.

 Gracias por preguntar y por el interes @xabiron

 Actualmente el proyecto está terminado y completamente redactado. Sí que es verdad que han habido cambios, bastantes, sobre la idea principal de la que partió el juego. Ahora mismo es más parecido estéticamente a un juego de rol que a un juego de mesa, y esto es debido a los multiples contratiempos, decepciones y demás barreras que he ido encontrando al ir contactando con gente del mundillo de la creación de juegos de mesa, tanto profesionales como gente que empieza, es más, a mayor profesionalidad peor trato, facilidades y respeto he recibido. Es por esto que al final optamos por buscar opciones para que el juego ofreciera la misma experiencia sin utilizar algunos componentes, y la verdad estamos muy contentos.

 Qué hemos eliminado?? Miniaturas y losetas principalmente. Qué ahorramos con esto?? Absolutamente todo y no tener que depender de nadie para crear accesorios para el juego. Cómo es el juego ahora?? Pues es igual, crearemos un personaje eligiendo su raza (20 disponibles), su profesión o clase (12 disponibles) y su entrenamiento. Viajaremos por el mapa, podremos ayudar a los habitantes de las diferentes zonas, podremos recolectar recursos con los que crear piezas de equipo, podremos encontrarnos contratiempos, descansaremos en poblados y ciudades diferentes, apostaremos dinero si queremos, reclutaremos mascotas, monturas, interactuaremos con los comerciantes de las ciudades y poblados, buscaremos animales exóticos, sanaremos nuestras lesiones físicas y mentales, y evidentemente realizaremos misiones, muchas misiones, en las que podremos enfrentar enemigos de diferentes tipos y superaremos pruebas que pondrán a prueba todas nuestras características.

 Evidentemente hay un modo campaña, en el que se desarrolla la historia principal y en el que visitarás todos los rincones del continente. Además tambien se pueden realizar misiones sueltas de una manera muy sencilla y rápida para los que quieran simplemente probar un personaje o pasar un rato. Es un juego dinámico en el que pueden ocurrir muchas situaciones y en el que no es nada fácil salir airoso.

 Siguientes pasos?? La redacción está completa y en fase de revisión. La idea es ponernos en contacto con algunas editoriales para que lo valoren y en caso favorable publicarlo. Ya hemos contactado con una bastante importante asique estamos en modo espera. Esperamos poder traer noticias nuevas pronto. Si todo falla nos plantearíamos un crowdfunding. Mientras tanto vamos puliendo otro juego que lleva aun más tiempo en desarrollo (4 años ya) y que tambien empieza a ver la luz, es un juego completamente diferente, no cooperativo (osea competitivo) y también hemos decidido seguir los pasos que hemos aprendido, porque creemos que tenemos un buen juego y porque nos importa más que la gente pueda jugar y disfrutarlos que meternos en líos de contrataciones, encargos, pagos, pruebas de acabado, llamadas, rectificaciones, esperas y sumas grandes de dinero. Porque esto para nosotros es un hobby y lo que nos importa es disfrutar tanto el camino como el final.

 Asique así estamos. Lo dicho, muchas gracias por el interés. Espero volver pronto con noticias nuevas (y buenas).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, xabiron

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1580
  • Agradecido: 486 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Abril 03, 2019, 08:17:44 pm »
Me da que tu proyecto se mueve más hacia la linea de un Legacy of Dragonholt por lo que comentas. Yo para juego de tablero propiamente dicho le veo demasiadas cosas, lo cual no es malo siempre y cuando la introducción de "nuevo material" dentro del juego se haga de manera gradual y no te encuentres el bombardeo de información desde el principio, ya que aunque los que somos más jugones podemos ser capaces de asimilarlo si lo que quieres es que tu juego llegue al mayor público posible tendría que tener una complejidad media o que el incremento de complejidad sea gradual, al estilo por ejemplo de un Charterstone.

Dicho esto, el tema tablas es un poco más de lo mismo, yo particularmente acabé asqueado de las tablas en rolemaster, para facilitar la consulta grapabamos las tablas fotocopiadas que podía necesitar cada personaje y algunas fichas parecian pequeñas novelas. Aunque a algunas personas les pueda incluso gustar el sistema de tablas, estamos hablando que quieres que llegue a la mayor parte de gente posible, y a la mayor parte de la gente le cansa el estar consultando tablas hasta para lo más trivial. Esto como ya te han comentado anteriormente se resuelve con una app, incluso para los que le mola más a la antigua usanza puedes poner que hagan ellos las tiradas manualmente en las tablas o marcar una casilla para que haga las tiradas automáticamente y solamente te enseñe el evento de lo que pasa.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw