Colaboradores

Autor Tema: Campaña de Mecenazgo: Coriolis - El Tercer Horizonte.  (Leído 77 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado summumcreator

  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
Campaña de Mecenazgo: Coriolis - El Tercer Horizonte.
« en: Febrero 10, 2018, 01:11:28 pm »
El próximo día 13 de febrero comenzará una campaña de mecenazgo para, con vuestra ayuda, poder publicar el que será el cuarto juego de nuestro catálogo, Coriolis – El Tercer Horizonte.

CORIOLIS EN POCAS PALABRAS
Coriolis, el Tercer Horizonte es un juego de rol ambientado en el espacio. Hay naves, estaciones espaciales y vistas a las estrellas, como en cualquier otro juego de rol de la misma temática. Lo que diferencia a Coriolis de otros juegos de ciencia ficción es, sobre todo, su contexto social, que aquí está fuertemente inspirado en el Oriente Medio. Las características únicas de este juego se enumeran a continuación.



LAS MIL Y UNA NOCHES… EN EL ESPACIO
El mundo de Coriolis está más inspirado en la cultura de Oriente Medio que en la occidental. La comida, el agua y la moda, así como la religión, la filosofía y la literatura, pero sobre todo los mitos y los relatos folklóricos, impregnan el espíritu de este juego. El Tercer Horizonte es un mundo donde el mito antiguo se da la mano con la alta tecnología.



LO VIEJO CONTRA LO NUEVO
El tema central de Coriolis es el conflicto entre los primordiales, los primeros colonos del Tercer Horizonte, y los cenitanos, descendientes de la segunda oleada de colonos que llegaron a bordo de la Cénit. Si bien los primordiales ya habían establecido su cultura por todo el Horizonte cuando llegó la Cénit, los cenitanos se han vuelto cada vez más dominantes a lo largo de las últimas décadas gracias al comercio, la expansión hostil y la colonización. El imperialismo cultural de los cenitanos es la clave del conflicto entre el Consorcio (una facción cenitana) y la Orden Primigenia de los Parias.



MISTICISMO Y ADORACIÓN A LOS ICONOS
La adoración a los Iconos impregna todo lo que existe en Coriolis. La religión es el mínimo común denominador de los pueblos del Tercer Horizonte. Aunque la fe es más intensa entre los primordiales, especialmente en la Iglesia de los Iconos y la Orden de los Parias, los recién llegados cenitanos también se han convertido en gran número. El grado de compromiso religioso, desde la tripulación supersticiosa de un carguero que reza a los Iconos antes de saltar por un portal hasta los misioneros devotos a la más sagrada de las causas para salvar el alma del Horizonte.



LA OSCURIDAD ENTRE LAS ESTRELLAS
Los presagios lo han anunciado y el clero lleva tiempo predicando al respecto: la Oscuridad entre las estrellas, la fuerza corruptora innombrable que obra allí donde se cruza la civilización y la vasta vacuidad espacial, parece ser real. En Coriolis, la Oscuridad entre las estrellas desempeña un papel similar al del diablo en la cristiandad de la Tierra.



Un par de reseñas del juego:

Reseña en Decenas de mundos: https://decenasdemundos.com/2017/09/28/resena-coriolis/
Reseña en el Opinometro:
http://elopinometro.blogspot.com.es/2018/01/coriolis-el-grupo-lo-es-todo.html

Link campaña verkami: https://www.verkami.com/projects/19775-coriolis-el-tercer-horizonte

Esperamos que sea de vuestro agrado.
 

 


Robin Hood
Legendary
Rambo
Dice Throne
CO2
Exodo
Bantam Alley 2
King Fu
Startup
Normandy