Colaboradores


[OPINIÓN] - ¿Qué opináis de las reseñas de juegos con cartas enfundadas?

  • 8 Respuestas
  • 1417 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Febrero 18, 2018, 08:29:14 pm »
Es curioso como algunos reseñadores (yo incluso a veces) reseñan juegos completamente enfundados y otros no lo hacen nunca. ¿Opináis que liberar una reseña al público con el juego enfundado / protegido le quita seriedad a la reseña?

Pensadlo bien, es como si un programa de TV que hace reseñas de coches, reseña un coche y antes de reseñarlo le pone protectores en los parchoques y un asiento de bolas como este:

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2018, 08:34:20 pm »
Pues como a mi me gusta el tacto natural de las cosas, no enfundo nada. Pero como entiendo que a la gente le gusta preservar las cosas, no me parece ni bien ni mal, ver una reseña con cartas enfundadas.
Además, no es que visualmente afee el juego.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2018, 09:00:51 pm »
No miro una reseña para ver exactamente como es una carta "a pelo".

Además entiendo que para hacer una reseña hay que jugarlo y si tienes las fundas a mano, es posible que vayas enfundando las cartas antes de poder jugar, así que entiendo perfectamente que salgan las fotos con las cartas enfundadas y no me molesta.

No es como si alguien hiciese la reseña con las miniaturas pintadas xk ahí si que el pintado, por simple que sea, añade un plus al juego que no todos van a disfrutar.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2018, 09:11:39 pm »
 Depende, en vídeo las fundas pueden llegar a molestar, alguna reseña he visto que las cartas reflejan la luz y no se ven bien, si la reseña es a base de fotos me da igual, eso si, como mínimo explicar como son las cartas o en su defecto dejar una sin enfundar para verla bien.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2018, 10:38:35 pm »
Aunque yo lo enfundo todo antes de tocarlo, para una reseña me gusta ver las cartas al natural. Quizá es manía, pero a veces el enfundado disimula las malas calidades del material, que es algo que me averiguar ver en las reseñas.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2018, 11:16:45 pm »
Mi opinión es que una reseña se ha de hacer con el material lo más virgen posible. He visto reseñas en vídeo en las que las fundas no dejaban ver bien el contenido por el tema de los reflejos.

Si te dedicas a hacer reseñas, haces una reseña con el juego como tal y luego ya enfundas y llama a tus amigos en privado. ¿no?.

Es como reseñar un móvil y hacerle fotos con una funda de silicona, no es profesional, al menos si quieres que te llamen reseñador.
 

Desconectado Yomismo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2018, 09:03:13 am »
A mi la reseña en si no me importa que sea con cartas enfundadas o no, pero si me gusta ver si las cartas con fundas caben bien en el inserto, de haberlo claro.
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2018, 06:33:59 pm »
Poco enfundo yo de hecho no me gusta, prefiero sin fundas

Desconectado MikeBCN

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Agradecido: 68 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/mikebcn
    • https://steamcommunity.com/id/MikeBCN/
    • MikeBCN

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2018, 02:44:43 am »
 Realmente las reseñas deberían de tener en cuenta el global, la idea del juego, lo positivo, lo negativo pero todo en relación al juego en   y en caso de haber algun fallo con el material debería decirse, eso incluye cartas malas o finas, o cualquier otro defecto del material, por eso NO creo que empeore la reseña si se hace enfundado, eso sí, no metas como queja del juego que las cartas resbalan ;-). Los que quereis ver el material en estado puro teneis los UnBoxing que podeis hasta oler el troquel, en el unboxing si que veria imperdonable las fundas ya que se supone que lo abres por primera vez.

Otro tema distinto es si se puede criticar unas fundas mal talladas o gastadas en las reseñas, pero por lo general y los reflejos, son mas un problema de montaje/rodaje que no de reseña.

No me molesta en absoluto las reseñas con fundas, pero los UnBoxing ni se os ocurra