Colaboradores


[Opinión] Kingdom Death: ¿Producto Premium o tener una cara muy dura?

  • 51 Respuestas
  • 9334 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Abril 13, 2018, 11:40:59 am »
En este tema voy a tratar de tocar un tema que mas o menos se ha hablado pero que siempre ha quedado en aparentes luchas de fanboys contra haters. Voy a exponer unos hechos reales, sin suponer cosas a la ligera. Conste en acta que a día de hoy, Kingdom Death Monster es mi juego favorito, esto no forma parte de un complot judeo-masónico ni nada XD.

¿Qué es KD:M?
KD:M se vende como un juego de boutique. Me baso en decir esto en que su propia página web se titula "Boutique Nightmare Horror" y que en su campaña de Kickstarter 1.5, en riesgos y desafíos dice "I learned a lot about manufacturing a top-quality boutique game and fulfilling it to our backers from our first Kickstarter". Su primer Kickstarter fue KD:M 1.0
Según Wikipedia, una boutique es "Una boutique es un establecimiento comercial pequeño, especializado en artículos de moda y lujo como prendas de vestir y joyería". Esto quiere decir, que KD:M es para nosotros un juego premium, es un juego de lujo con unas calidades muy altas de principio a fin.

¿Qué espero de un producto Boutique?
Lo mismo que en una tienda de lujo: un catálogo de productos perfectos y únicos, con una atención perfecta y una experiencia que te den ganas de volver. Todo a un precio alto pero justificado.

¿Qué me he encontrado?
Un juego único, nuevo, que aporta cosas que otros no han sabido o no han querido extrapolar a la mesa. No obstante, no es perfecto y peca de cosas que no tildaría de precisamente un producto de una Boutique. Vamos por partes:

  • Dark Mediator da mas problema que los arregla.

    Tengo una pequeña pelea con Dark Mediator y es que de 5 tickets que se han solucionado, 3 de ellos han sido copy+paste sin leer lo que puse, respecto a envíos. Los otros fue pidiendo unas partes que no me venían en la matriz del core y ahora quejándome de algo que he puesto mas abajo.
    Cada vez que se me presenta un problema, odio enviar ticket porque sé que me va a tocar discutir con alguien que no lee textos ni revisa las fotos. Te dice que no tienes razón o hace un copy+paste, cambia el estado a solucionado y aunque intentes reabrir o responder, queda en estado solucionado y nunca mas contestan. ¿En qué me baso en pedir decir esto?

    Ticket 1: Pedí dos expansiones en la tienda, no había tracking. Pregunté porque otros lo habían recibido, me dijeron que no saben con qué empresa se había hecho el envío; que si no se entrega, tendré que pagar de nuevo el envío de los productos y cambió el estado a solucionado. Me gasté 20€ en llamadas a 902 de DHL para saber si tenían envío (todo tras investigar mucho con quienes si recibieron expansiones, que dijeron que empresa era).

    Ticket 2: Fallo de patas de spidicules (lo que compré en la tienda), aporto fotos; me mandan el tracking con la matriz de repuesto.

    Ticket 3: En la matriz del core no están las piezas A2 y A3, me mandan el tracking con la matriz de repuesto.

    Ticket 4: Pido tracking de wave 2, la gente lo está recibiendo en españa y DHL no hace aviso por correo. Indico que DHL NO avisa en españa. Su respuesta fue el copy+paste de que recibiría aviso de la empresa de reparto y cierra el ticket. Escribo informando mas claramente que DHL Parcel no manda aviso y aporto screens de personas diciendo que NO reciben el aviso, simplemente llega.

    Ticket 5:Hago referencia al ticket anterior y digo que DHL Parcel NO avisa, pongo las fotos desde el principio, me hace copy+paste de que recibiría el aviso de la empresa de reparto y cierra el ticket.

    Ticket 6: Me quejo de algo que he puesto mas abajo (punto 4) y aun no he recibido respuesta.

  • Las erratas de los manuales no se arreglan ni se informan.

    Estamos en la versión 1.5, ha pasado mucho desde conocer las erratas de la 1.0 y nos seguimos encontrando con que, por ejemplo, el DBK menciona la carta de Prepared Tunnels y esa carta no existe, se cambió por Ground Pound. Esto solo lo sabrás si buscas en la BGG, porque en la página de KD:M no he sido capaz de encontrar nada al respecto. Como esta, parece ser que hay otras (parece, porque en otros sitios no me ha ocurrido aún o no tengo determinada expansión con esas erratas).

  • Los recursos de la web están desactualizados
    Tal cual, en la web siguen estando las cosas de la 1.4, no aparece nada de la 1.5. La página de Build.kingdomdeath no ha metido nada nuevo desde su primera tanda de miniaturas, si no fuese por vibrantlantern que decidió no cerrarla, estaríamos en la mierda, así de claro. Demasiada dejadez en algo tan básico como su propia página web.

  • El color de las cartas difiere:
    Difiere y no solo de una expansión a otra sino incluso dentro del Core o la propia expansión. En la misma caja una misma serie de cartas te puede venir en diferentes colores.


    Eventos de caza de Spidicules: 2 colores diferentes.


    Special Hunt Events: 5 colores diferentes.


    Special Hunt Events: 4 colores diferentes.

    A mi modo de ver, esto ya si que no se puede permitir en un juego normal, mucho menos en un juego boutique. Es un fallo de producción muy gordo, no existe control de calidad y en ese momento, pierde para mi todo premium, la experiencia del juego cambia al adelantarte al evento solo con ver la carta.

    A Feudalia se le dió caña por este tema, KD:M al ser un producto de boutique, a Poots debería exigírsele con mucha mas razón todavía.


¿Cuál es mi conclusión?
Kingdom Death: Monster es un juegaco de la hostia, pero ni de lejos es un producto premium. Poots ha encontrado la receta para sacar algo único, sabe que no tiene competencia y se ha acomodado. Exige precios altos porque se lo puede permitir pero la dejadez en el producto final y la no tan buena atención al cliente son muy notables. No aprecio el mimo y la atención que tanto ha dicho tener sobre KD:M. Así que para mi, KD:M es el juego de un tío vago que no presta atención ni tiene intención de hacer que su producto aparente al menos ser Boutique. Para que un producto sea premium tienes que hacer mas cosas que gastar más dinero que otros en componentes y más que poner cuadruplicar el precio del juego respecto al mercado normal.

¿Y vosotros? ¿qué pensáis?

PD: Pequeña aclaración, las fotos de las cartas no son mías, pero si que tengo cartas con diferentes colores y abrí ticket por eso mismo.
PD2: No he metido tema miniaturas porque sencillamente son de 12/10 XD
« Última modificación: Abril 13, 2018, 11:57:33 am por Nixitro »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2018, 11:45:19 am »
Yo tras ver el juego, opino que no vale ni de lejos lo que pide. Muy sobrevalorado
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2018, 12:33:02 pm »
Por pequeños detalles no es un juego "premium":
- Algunos elementos del juego base no están a la altura (rejilla para el equipo y tablero control de los enemigos)
- Diría que no tiene un control de calidad exhaustivo, muchos juegos vienen con los mismos fallos de producción y eso denota "pasotismo".
- Atención al cliente no digo que es insuficiente pero si tarda mucho por lo general en solucionar el problema. Yo todavía estoy esperando desde la entrega del core por repuestos para el mismo.




Todas los reversos de las cartas de eventos de caza los tengo en diferentes tonalidades...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2018, 08:02:52 pm »
El inserto no vale para nada. Si colocas las cartas, el tablero descansa sobre los separadores.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2018, 08:05:13 pm »
Aunque no os lo creáis  :o, estoy de acuerdo en los hechos. Donde más falla KDM es en la consistencia y la calidad de algunos de los componentes. Personalmente creo que es inaceptable para el precio que cuestan, pero como saben que no hay una alternativa real en el mercado y que no son cosas fundamentales, no trabajan para solucionarlas como haría cualquier otra empresa con competencia.

Dicho esto, tenemos que tener en cuenta una cosa que para mí es fundamental: a fecha de hoy, KDM es único. Y eso es lo que le da su verdadero valor. Por eso le "perdonamos" los fallos de calidad que en otro caso serían inadmisibles. Y siendo justos, a mí sí que me parece que es un juego de boutique en sus aspectos fundamentales, tanto de concepto, como de componentes. Otra cosa es que les falle el control de calidad, pero un KDM en perfecto estado es una obra de arte. Y de la versión 1.3 a la 1.5 han mejorado muchas cosas materiales.

Sobre Dark Mediator, yo solo puedo decir que en absolutamente todos los tickets que he abierto con ellos, me han dado una solución rápida y justa, aunque algunas veces haya tenido que insistirles un poco. Pero no tengo absolutamente ninguna queja. Al contrario. Sé que no es el caso de todo el mundo, pero sí el mío. Ah, y lo que no se puede pretender es que te reemplacen un componente defectuoso que está agotado, porque no se lo pueden inventar.

En resumen, que creo que KDM tiene algunos aspectos mejorables, pero que por todas las costuras desprende el tufo a "labor of love" que dice Poots. Si vamos al detalle, algunas cosas fallan, pero en su conjunto es impresionante. Y yo no he encontrado ni un solo defecto (que los tiene y muchos, y sería deseable que se subsanasen) que le haga la más mínima sombra a la experiencia lúdica y sensorial que supone sentarse a jugar una campaña con este bicho.

 
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2018, 08:11:08 pm »
El inserto no vale para nada. Si colocas las cartas, el tablero descansa sobre los separadores.

Yo juraría que eso lo han arreglado en la 1.5, con unos separadores más bajos ¿no?

Por pequeños detalles no es un juego "premium":
- Algunos elementos del juego base no están a la altura (rejilla para el equipo y tablero control de los enemigos)
- Diría que no tiene un control de calidad exhaustivo, muchos juegos vienen con los mismos fallos de producción y eso denota "pasotismo".
- Atención al cliente no digo que es insuficiente pero si tarda mucho por lo general en solucionar el problema. Yo todavía estoy esperando desde la entrega del core por repuestos para el mismo.

Todas los reversos de las cartas de eventos de caza los tengo en diferentes tonalidades...

Cierto que se pueden mejorar algunos componentes. Pero ¿cuánto representan sobre el total del juego? Son una parte muy pequeña.

Los defectos de fabricación son una realidad en absolutamente todos los procesos de producción en serie. Poots no fabrica, y no creo que el porcentaje de errores sea mucho mayor que en otros productos. No es lo ideal, pero...

Dark Mediator me ha solucionado siempre las cosas en el día, así que mi experiencia es totalmente distinta.

Insisto, no es perfecto, pero creo que tenemos que evitar que los árboles nos impidan ver el bosque. Luego ya lo que cada uno considere necesario para poner el sello de "premium" es otra cosa.

Propongo que la gente diga qué otros juegos sí le parecen premium y así podemos comparar--

 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2018, 10:25:25 pm »
Yo juraría que eso lo han arreglado en la 1.5, con unos separadores más bajos ¿no?
No se si son mas bajos (los de las expansiones de la 1.0 si que son mas altos que los del core 1.5) pero igualmente se doblan porque el tablero o la caja de matrices reposa justo encima de ellos.
Otro tema es que la gente se queja que la sujeción de 4 puntos en los laterales está haciendo que el tablero "vuelva" a combarse. (parece que es algo de antes, a mi personalmente no me ha pasado ni he visto ninguna foto).

Cierto que se pueden mejorar algunos componentes. Pero ¿cuánto representan sobre el total del juego? Son una parte muy pequeña.
Si fuesen las cartas de gear, pues me la sudaba... porque esas no influye en nada, pero es que mira mi caso...


De todas esas, la segunda es recolección de hierbas, es mas clara que el resto; la oscura es una normal de tirar dados, que comparando a las de las expansiones es igual que la que sustituye las de overwhelming darkness).
[/quote]

Tras hablar con DArk Mediator la solución es esta: It's something Adam knows about. There is no replacement.
Propongo que la gente diga qué otros juegos sí le parecen premium y así podemos comparar--
Que yo sepa, KD:M es el primer juego que ha dicho ser de boutique, y con estas cosas ya me ha dejado claro que no lo es, solo es sobreprecio abusando de no tener competencia todavía.

PD: Sigue siendo mi top1, pero hay cosas que ya no las voy a disfrutar igual.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2018, 10:31:34 pm »
No se si son mas bajos (los de las expansiones de la 1.0 si que son mas altos que los del core 1.5) pero igualmente se doblan porque el tablero o la caja de matrices reposa justo encima de ellos.
Otro tema es que la gente se queja que la sujeción de 4 puntos en los laterales está haciendo que el tablero "vuelva" a combarse. (parece que es algo de antes, a mi personalmente no me ha pasado ni he visto ninguna foto).
Si fuesen las cartas de gear, pues me la sudaba... porque esas no influye en nada, pero es que mira mi caso...


De todas esas, la segunda es recolección de hierbas, es mas clara que el resto; la oscura es una normal de tirar dados, que comparando a las de las expansiones es igual que la que sustituye las de overwhelming darkness).


Tras hablar con DArk Mediator la solución es esta: It's something Adam knows about. There is no replacement. Que yo sepa, KD:M es el primer juego que ha dicho ser de boutique, y con estas cosas ya me ha dejado claro que no lo es, solo es sobreprecio abusando de no tener competencia todavía.

PD: Sigue siendo mi top1, pero hay cosas que ya no las voy a disfrutar igual.

Míralo por el lado bueno: esos defectos son sencillos de solucionar si no quieres ver lo que viene. Puedes usar fundas opacas o algo tan simple como formar el mazo, barajar y tirar un dado para sacar la carta en la posición X del mazo o simplemente tenerlo fuera de la vista y sacar una carta cada vez que avances. A mí me pasa eso con las cartas especiales de evento de caza de las minis de caja blanca y realmente no es algo que me quite el sueño. La caza es lo que es, y rara vez vas a poder decidir nada incluso sabiendo lo que viene. Pero como te digo, a las malas, tienes soluciones.

Sobre lo del tablero, es una cagada que aplastes los separadores, pero insisto en que no se acaba el mundo. Podría haberse hecho bien, pero al final es el juego de un tío que ahora está forrado (suponemos) pero que cuando lo hizo estuvo a punto de arruinarse porque se vino arriba con los mecenas del primer KS.

Y si es tu juego preferido, creo que no hay mucho más que decir...lo importante es lo importante.

 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2018, 11:20:00 pm »
 Yo como siempre me remito a lo mismo, esto no es un juego de lujo,para mi lo mejor que tiene este juego son sus mecánicas y la ingente cantidad de horas que el autor le habrá dedicado, pero sus componentes desde luego no justifican el precio.

 Con las cartas no solo es la cagada de los colores, es que directamente no tienen nada de lujo, cartón señores! cartón cutre para un producto de 400$, para lo que cabría esperar atendiendo a lo que dice Poots que vende "lujo" lo mínimo que uno se espera son cartas de plástico, pero es que por no tener no tienen ni calidad linen, cartulina de un buen gramaje eso si, pero cartulina al fin y al cabo, una baraja de Bicycle se mea en todos los componentes de este juego, minis a parte.
El mayor lujo del juego: La caja...Triste pero cierto.
« Última modificación: Abril 13, 2018, 11:22:29 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2018, 01:03:44 am »

Pues aparte de coincido con lo comentado y expuesto por los compis @Nixitro y @oblivion , a mí no me gusta 'perdonar' , el producto es bueno, es cierto, por su sistema, y ahora tenemos lo que ya había hecho y encima la Wave2 sin corregir absolutamente nada, y no sólo eso, sino que encima FALTAN las Cartas de las Pin-ups, al menos en el Gorm que es la que he comprobado, así que por lo que he pagado, y aunque no sirvan para nada, yo quiero mis cartas.

Y hasta aquí señores hemos recibido todo el material que YA estaba hecho, a partir de ahora esto va a ser un KS normal, de los que se retrasan, de los que la cosa no avanza y no tenemos info, de que el producto igual no está a la altura (18 expansiones nuevas eran??  :o :o) Fijo que en alguna flojea, como la peña que se queja del Árbol, y sino, pues va a demorar tanto que en el 2049 vemos Blade Runners y Coches Voladores mientras seguimos esperando material de la Wave4 y el Gambler's Chest que aún no lo ha acabado. Esa para mí es la preocupación a partir de ahora.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2018, 10:48:30 am »
400$.... veo ese precio y espero la perfección  absoluta. Sin medias tintas.
Le damos cera  a juegos que valen 70 u 80 euros por calidades, atencion, etc y sin embargo le perdonamos estas "minucias" al kindom, cuando deberiamos ser muchísimo más exigentes.
Por muy único que sea no se justifican 400 dólares en un juego de mesa si no viene acompañado con un acabado en consonancia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scawn, oblivion, morannon

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2018, 11:27:58 am »
Mi respuesta no es imparcial, porque me considero un fan de Adam Poots y sus diseños. Ya lo aviso para que no haya dudas.

En mi caso no he tenido tantos problemas con las cartas, salvo algunos casos muy concretos (el arbol) y las que vienen en algunas de las cajas blancas, tienen tonos coherentes. Doy la razón en que por el precio que se pide hay cosas en las que tendría que tener mucho más cuidado, sobre todo la web, porque o sigues sus campañas y comentarios por twitter o demás o realmente solo tienes información obsoleta. Aunque también es verdad, que el contenido en plástico y su calidad, ya casi vale lo que el juego. Solo hay que ver el precio de mercado de miniaturas equivalentes. Y para mí, sus miniaturas son un valor tremende, pero entiendo que para otros no tantos, porque hay gente que estaría igual de contenta si se usaran fichas de cartón. Son gustos.

Una cosa que me extraña es que las cartas den la impresión de ser tan malas, se supone (o eso dijo) que eran de nucleo nosequé como las usadas en los casinos. No tengo muchos juegos de mesa, ya que soy más de wargames y rol, pero en general me han parecido de mejor calidad que la mayoría de cartas que he tenido entre manos. Ojo, que como no soy de juegos de mesa con mayor contenido en cartas (juegos en los que cuidarán más ese aspecto), ni de Magic, mi conocimiento en ese area es muy limitado.

Personalmente, yo puedo perdonar ciertos fallos a Kingdom Death que no perdonaría a otros juegos, a pesar de ser más caro, porque yo le veo una faceta "artística". Monster me parece una "paja mental de la ostia" donde el tipo plasma un montón de ideas que me encantan, aparte de unos mecanismos de juego que han marcado el desarrollo actual de los juegos de mesa. De ahí que valore más unos aspectos que otros. Por ejemplo, a Zombicide no le perdonaría el fallo de los tonos de las cartas, pero yo lo veo como algo más "industrial", un juego más ligero, cuyo aliciente es precisamente el de ser un juego. No sé si me explico. El zombicide no tiene nada en plan "historia original", "diseños innovadores", etc... se disfruta jugandolo y punto. En cambio con KD puedes disfrutarlo simplemente leyendolo e intentando atar todas las pequeñas piezas de historia que hay diseminadas. Es como el Dark Souls, disfrutas con el juego en sí y disfrutas con todo lo que te cuenta.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2018, 11:33:39 am »
El juego por calidades y materiales vale lo que costó a los que lo compraron con EB en KS, vamos que 200$ lo veo, pero mas de eso es subirse a la parra.

Como bien se ha dicho, comprar un producto boutique o de lujo, no es solo el producto, es que la tienda sea bonita, que l@s dependientes/as sean atentos, amables, esten bien vestidos, que te atiendan lo mejor posible, que el producto pase un riguroso control de calidad y todo eso, es lo que augmenta el precio del producto.
Eso ya se ha dicho que en KDM no pasa, así que da igual el producto, no debería considerarse de lujo y nos estan vendiendo humo.

Hablando dl producto en sí y el amor que tiene Poots, es cierto que es un juego único, y por eso no es que le podamos "perdonar" los fallos, es que por huevos si queremos una experiencia similar, tenemos que "apechugar". El autor puede que adore su juego y que lo intente cuidar al detalle, pero que este enamorado de su producto, no significa que sepa sacarle el mejor provecho a la empresa que lo vende.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2018, 11:53:27 am »
Pues si tan convencidos estáis de que el producto no vale lo que cuesta, lo teníais a huevo. Con no haber entrado en el KS, tema solucionado. Porque todas estas cosas se conocen desde hace siglos y Poots dejó muy claro que salvo los cambios de la 1.5 no iba a tocar nada más.

Una cosa es estar de acuerdo en que hay defectos bastante generales que no son de recibo y otra que los ponderéis hasta tal punto que penséis que el juego tiene un sobrecoste injustificado. Y lo dice uno que pagó casi 600 pavos (400 + 100 de envío + otros 100 de aduanas) hace dos años. Como bien dice @Koldun Kheldarov, sólo el plástico ya vale eso. Y volvemos al manido tema de ¿Qué es lo que vale de un juego o qué lo hace "top"? Creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que lo que más vale de KDM no son el cartón ni el plástico (aunque las minis son para mucha gente otro hito de calidad artística y material -yo no tengo experiencia y no puedo comparar aunque me parecen la leche la mayoría.

Es la idea y su ejecución lo que más vale de este juego. Después está claro que es un producto que apunta alto en cuanto a la calidad de sus componentes y la caga en algunos aspectos, para mí de una importancia ínfima en relación con todo lo que aporta en todos los sentidos. Y no es cuestión de perdonar o no perdonar. Es que si quiero pasármelo como me lo paso con KDM con cualquier otro juego de mesa, simplemente no lo encuentro. Así que de momento las cosas se pueden decir (y Poots sabe perfectamente lo que hay) pero son lentejas.

Y sinceramente, si como dice el título del hilo, pensara por asomo que esto es tener una cara muy dura, es que no me habría acercado ni con un palo. Lo que no veo coherente es comprarlo sabiendo lo que te espera (o teniendo todas las herramientas para saberlo) y luego decir que porque las cartas de un mazo no tienen el mismo fondo, el juego es un timo.



 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2018, 12:51:49 pm »
Es un timo vender un producto "premium" cuando no lo es.
-Servicio postventa deficiente.
-Fallos de fabricación.
-Desidia a la hora de corregir fallos.
Eso no es compatible con un producto, que a todas luces, y creo que todos coincidimos, tiene un enorme sobreprecio.
Independientemente de lo mucho que disfrute uno resfregandose con las minis y jugando, hay que ser más objetivo con el producto en sí. Y si pago la burrada de 600€ por un juego de mesa y me viene con los desperfectos antes mencionados, me cago en todo lo cagable.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scawn