Colaboradores


[Relanz. 15 de octubre 16:00] - Kickstarter - Hard City Board Game

  • 19 Respuestas
  • 3356 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23564
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2018, 10:52:08 am »
SaludTampoco es que les fuera mal la campaña, ya tenían un 150%. Es cierto que del tercer al séptimo día no les iba demasiado bien, pero bueno... acá se cancela todo muy pronto, ¿no?

Hasta luego ;)

Sí, iban muy bien pero recibieron muchas críticas y decidieron rehacer el juego. Es más, me pidieron por privado el feedback de Darkstone para intentar hacer una mejor campaña y algunas cosillas las han tenido en cuenta.

Mirad, echad un vistazo a la precampaña: https://kck.st/2A4e0SB

Y echad un vistazo al reglamento mejorado: http://hardcitygame.com/hc_manual_light.pdf

Ya no es un juego con  "master", que era lo que echaba para atrás a muchos, y hay cosillas interesantes.

Mola el detalle de que regalan un coche de policía a todos los mecenas:


Y si participas el primer día, te dan un perro policía :-)

« Última modificación: Octubre 12, 2018, 10:57:55 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2018, 10:52:30 am »
Es muy probable que el dinero que realmente necesitaran fuera muuuuucho más elevado y confiaran en que poniendo una cantidad mucho más baja, les permitiría ponerse la etiqueta de "financiado en x horas" para atraer gente y comenzar con la dinámica de strech goals que se iban a incluir sí o sí, atrayendo aún más gente. Asi que si ellos calculan que necesitarán, no sé... 100.000 $ como mínimo (cifras inventadas) y ven que se van a quedar cortos, pues mejor que cancelen antes de dejar a la gente tirada.

Es muy habitual. Me acuerdo de una campaña de un wargame, en la que casi entro, que recaudó bastante más de lo necesario y no se pudo entregar ya que se gastó todo el dinero y no le dió ni para terminar el desarrollo de las miniaturas y el juego. El propio autor reconoció al poco de terminar la campaña que necesitaba, como mínimo ya solo para los costes que tenía planeado, algo como 10 veces la cantidad que pedía. Que no se creía que no hubiera salido porque su juego era cojonudo y se había preparado la campaña a base de bien, que había hablado con pesos pesados de Kickstarter (organizadores de campaña) y todos le habían aconsejado esa estrategia de falsear las cifras.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23564
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2018, 11:05:21 am »
Es muy probable que el dinero que realmente necesitaran fuera muuuuucho más elevado y confiaran en que poniendo una cantidad mucho más baja, les permitiría ponerse la etiqueta de "financiado en x horas" para atraer gente y comenzar con la dinámica de strech goals que se iban a incluir sí o sí, atrayendo aún más gente. Asi que si ellos calculan que necesitarán, no sé... 100.000 $ como mínimo (cifras inventadas) y ven que se van a quedar cortos, pues mejor que cancelen antes de dejar a la gente tirada.

Es muy habitual. Me acuerdo de una campaña de un wargame, en la que casi entro, que recaudó bastante más de lo necesario y no se pudo entregar ya que se gastó todo el dinero y no le dió ni para terminar el desarrollo de las miniaturas y el juego. El propio autor reconoció al poco de terminar la campaña que necesitaba, como mínimo ya solo para los costes que tenía planeado, algo como 10 veces la cantidad que pedía. Que no se creía que no hubiera salido porque su juego era cojonudo y se había preparado la campaña a base de bien, que había hablado con pesos pesados de Kickstarter (organizadores de campaña) y todos le habían aconsejado esa estrategia de falsear las cifras.

Sí es muy habitual, pero en este caso, que lo he seguido muy de cerca, no parece que esa sea la razón principal. El problema es que se dieron cuenta que ir con un juego de estos sin solo mode (y alguna cosilla más), les había quitado mucha recaudación y decidieron cancelar, rehacer el juego, la campaña y lanzar de nuevo. Además han dejado pasar el suficiente tiempo como para que la gente se anime.

Pero vamos es solo mi opinión de lo observado.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2018, 11:18:15 am »
Buenas

Gracias por toda la información, @Fardelejo .

El arte del juego me gustaba bastante, las miniaturas no tanto... me dio la impresión (en la primera campaña, quiero decir) de un juego «troceado» en los añadidos de venta por separado (nada nuevo bajo el sol, por otra parte).
La forma en que plantearon el modo solitario o totalmente cooperativo me pareció sacado de la manga (en una actualización tras muchas peticiones en los primeros días). Eso me parece un error; una cosa es ponerlo como objetivo extra y otra cambiar tu juego sobre la marcha. Ahora bien, si cancelaron justamente para «evitar» la «chapuza» y rehacer el juego, probándolo y viendo cómo volverlo totalmente cooperativo desde el principio, bien por ellos y los compradores :).

Me alegra saber, además, que se han interesado en recoger opiniones diversas.

Eso de pedir menos para un tema de mercadotecnia me parece deleznable. Cuando veo que una compañía lo hace de forma no transparente (sí me vale que digan que la campaña no financia elproducto al 100%, pero que da el empujón que necesitan; el problema está en que si lo ocultan es por otros motivos, como dice @Koldun Kheldarov ), ya no confío más en ella. Y ya si cogen el dinero y luego no pueden sacarlo por haber puesto una cantidad inferior por ese motivo, doble cruz.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23564
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2018, 11:09:20 pm »
Venga que ya está la campaña en marcha, sale muy bien de precio y no clavan con los envíos. Precios de 2014 :-).

https://www.darkstone.es/index.php?topic=15185.0

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...