Colaboradores


Ámbar, el oro del norte · 22 de mayo en Verkami

  • 18 Respuestas
  • 2640 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newgeek

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 150
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Mayo 14, 2018, 12:19:23 pm »
¡Hola! El martes 22 de mayo empieza la campaña de AMBAR, el oro del norte:



Ambar es un juego para 2 a 4 jugadores, de unos 45 minutos, 10+ años.

Cada jugador tratará de gestionar sus recursos mediante acciones para conseguir ámbar con el que crear joyas, llevarlas a poblados y tratar de venderlas. Cuando más riesgo se asuma en la fase previa de "ruta", más acciones se podrán realizar. Los caminos no estarán exentos de peligros, así que habrá que gestionar los recursos disponibles para superarlos con acierto.

Tras las buenas sensaciones de Jugar x Jugar nos lo llevaremos a la quedada de Darkstone SBD Jocs 2018. La semana siguiente estaremos haciendo demos en Ludivers, y más adelante también en tiendas :)

Como sabéis, ya podéis apuntaros a "Seguir" la campaña y así recibir aviso en cuanto salga, para aprovechar la recompensa especial de las primeras horas ;)

¡Espero que os guste!

seguir Ambar, el oro del norte en Verkami
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1622
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2018, 12:51:38 pm »
El aspecto gráfico promete mucho. A ver si nos puedes comentar algo de las reglas.  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: newgeek

Desconectado newgeek

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 150
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2018, 02:03:14 pm »
¡Gracias Rueco!

El objetivo del juego es conseguir oro mediante la venta de joyas de ámbar.

Durante el turno tienes una primera fase en la que se van levantando cartas, en un pool central, que representan días de viaje: tantas cartas serán tantos días, y tantos días serán tantas acciones a realizar. En esta fase pueden aparecer peligros a enfrentar con tus recursos, y debes siempre evitar llegar a cierto nivel de peligro para no tener que huir y quedarte sin acciones. Una vez te plantas, viene la segunda fase, donde puedes hacer tus acciones sobre las cartas que tienes en mesa: crear joyas con el ámbar que consigas, llevarlo a villas y ciudades y tratar de venderlo en las oportunidades de comercio que encuentres. Finalmente puedes ir invirtiendo el oro conseguido en mejorar tus cartas.

Es un juego bastante ágil y además en determinadas fases del turno pueden intervenir todos los jugadores de forma que el entreturno, corto de por sí, también se hace más interesante.

Es un juego de cartas, con piezas de ámbar, joyas de varios colores y varias monedas como componentes principales.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2018, 02:49:08 pm »
Este domingo me di una vuelta rápida por JugarXjugar, y me llamó mucho la atención.

Por desgracia no lo he podido probar, pero ganas tengo  ;)
« Última modificación: Mayo 15, 2018, 04:57:14 pm por Nemo »
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: newgeek

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2018, 05:04:08 pm »
Me gusta lo que cuentas, y el poco arte que se ve también me ha encantado la verdad, estaría guay ver un gameplay o que la gente que lo haya probado pase a contar sus experiencias, mientras yo me quedo por aquí para saber más.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: newgeek

Desconectado newgeek

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 150
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2018, 02:01:04 pm »
Me gusta lo que cuentas, y el poco arte que se ve también me ha encantado la verdad, estaría guay ver un gameplay o que la gente que lo haya probado pase a contar sus experiencias, mientras yo me quedo por aquí para saber más.

¡Gracias! Sí, pronto habrá algún que otro vídeo, estamos trabajando en ello… en cuanto haya uno disponible lo iremos colgando aquí, además de en la campaña.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9858
  • Agradecido: 3443 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2018, 06:33:38 pm »
Buenísima pinta!!
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: newgeek

Desconectado Dreamcast2004

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Mecenas HQ25
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2018, 11:29:43 am »
Muy chulo el arte de este juego, ese rollo medieval me gusta bastante y el juego tiene pinta de interesante.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: newgeek

Desconectado newgeek

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 150
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2018, 07:39:10 pm »
¡Gracias por los comentarios!

Sólo un pequeño recordatorio, si alguien estuviera mañana por Sabadell, llevaremos AMBAR a la quedada darkstonera, que ya le tenemos ganas después de una pausa tan larga con el cambio de emplazamiento.

Y la semana que viene lo llevaremos todo el fin de semana por Girona, en Ludivers!

¡El martes arranca la campaña!

 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2018, 08:30:27 pm »
Y si alguien lo prueba en la quedada, que ponga aquí las impresiones que le ha dado el juego  ;)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2018, 10:02:57 am »
El arte me parece brutal, lo sigo de cerca y dejaré unos euros seguro  ;D

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2018, 01:23:33 pm »
Pues está llegando muy buen feedback del evento de DarkStone, habrá que echarle un ojo coml mínimo!
 

Desconectado Dueregar

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2018, 11:18:25 pm »
Tuve la oportunidad de jugarlo ayer en el evento de Sabadell y la verdad es que me dejo muy buenas impresiones, sobretodo me encanto la dinamica que le da al juego el tema de los dos demonios. Ademas de la dinamica y la intriga que le aporta la parte de azar a la hora de levantar las cartas de viaje.

Si tuviera que ponerle una pequeña pega lo unico que le veo es que se hace un pelin largo, aun asi siempre esta la opcion de jugar unicamente con el primer mazo de viaje y no mezclar con el segundo si queremos hacer una partida rapida.

Muy recomendable :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: newgeek

Desconectado newgeek

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 150
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2018, 11:38:27 am »
Tuve la oportunidad de jugarlo ayer en el evento de Sabadell y la verdad es que me dejo muy buenas impresiones, sobretodo me encanto la dinamica que le da al juego el tema de los dos demonios. Ademas de la dinamica y la intriga que le aporta la parte de azar a la hora de levantar las cartas de viaje.

Si tuviera que ponerle una pequeña pega lo unico que le veo es que se hace un pelin largo, aun asi siempre esta la opcion de jugar unicamente con el primer mazo de viaje y no mezclar con el segundo si queremos hacer una partida rapida.

Muy recomendable :)

¡Gracias Dueregar! Ha sido un placer jugar en el evento! En las próximas semanas miraremos si se puede ajustar un poco en el manual el montaje del mazo en función del número de jugadores, ahora estamos jugando con el mazo de 4. De media salen 40-45 minutos de juego :)
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6710
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2018, 12:04:23 pm »
Buenos días, estoy teniendo problemas de conexión y no he podido pastear en condiciones hasta ahora.

En primer lugar agradecer la asistencia de @newgeek el pasado sábado a las jornadas SBDJOCS 2018, sin vosotros este tipo de eventos serían más pequeños.

Por otro lado, pude probar en dos ocasiones el juego durante las jornadas y la sensación fue muy gratificante. Para empezar la parte gráfica está muy cuidada, con un arte que me recuerda al primer Aquelarre de Joc Internacional. Las mecánicas del juego han sido revisadas y no son exáctamente iguales que las de Narco Empire, se ha realizado una buena conversión de las mismas y la ambientación le casa como anillo al dedo. Como bien comenta @newgeek estaría bien saber si se podría añadir un 5º jugador que en algunas ocasiones puede agradecerse. Los añadidos me han gustado mucho. Como sugerencia estaría bien que el resto de jugadores pudieran interaccionar algo más fuera de su turno, más allá de las pocas cartas que puedas tener para rebajar los beneficios de tu turno, no se si eso lo tenéis previsto para la campaña o no.

En general estoy dentro en el momento en que me llegue el aviso.

Deseando ver la campaña, ¿a que hora empieza?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: newgeek