Colaboradores


Frikada: navegar con mando de recreativa

  • 1 Respuestas
  • 1117 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 16, 2018, 04:41:57 pm »
Hace poco me pegué un caprichillo y me compré un mando de recreativa externo para conectar al PC mediante USB y jugar a videojuegos retro:



El chisme me encantó y me pasé unas semanas rejugando mi catálogo retro, y os puedo asegurar que los juegos antiguos ganan mucho cuando los juegas con el mando para el que están pensados. Tras el factor novedad, después sólo lo utilizaba de vez en cuando. El chisme me había gustado y no quería quitarlo de la mesa del PC, porque al ser voluminoso, en cuanto lo guardase sabía que no lo utilizaría más. Pero claro, al mismo tiempo ocupaba espacio y daba rabia tenerlo sin usar.

Bueno, pues he descubierto este programa gratuito que te permite convertir cualquier pulsación de mando de videojuegos USB en entradas de teclado o ratón.

Gracias a esto, ahora puedo mover el cursor del ratón con el joystick direccional, haciendo que si pulso un botón el cursor vaya más lento (para mayor precisión), he puesto el click izquierdo, central y derecho en otros tres botones, otros dos botones para subir y bajar la rueda, otro para cambiar la pestaña del navegador, otro para cerrar la pestaña actual del navegador, otro para abrir la última pestaña cerrada... Pero también he puesto un botón para cambiar esta configuración por otra para cuando estoy en Youtube, para que cada botón le mande una orden a Youtube (avanzar 10 segundos, retroceder 10 segundos, pausa, mute, pantalla completa, inicio).

Al principio sólo pretendía mapear un par de combinaciones raras de teclas por comodidad para cuando viese vídeos o escuchase música, pero al final me he dado cuenta que mi mando de recreativa me permite navegar por internet con total eficiencia mientras no tenga que escribir texto. Frikada del quince.

Si sois de los que tenéis un mando (aunque sea uno de consola) perpetuamente enchufado al PC, probadlo, es la bomba.
« Última modificación: Junio 16, 2018, 04:47:37 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2018, 10:24:16 am »
En su día tuve el genial joystick Telemach 200. Se me acabó rompiendo, pero no fue muy doloroso porque ya estaba algo tocado cuando lo "cogí" de un club de usuarios de ordenadores que estaba a punto de desaparecer. Si no me lo hubiese llevado yo, lo hubiera hecho otro, aunque debí haberlo intentado arreglar.

Ahora tengo unos más baratos que funcionan bien, en su día me costaron 5 euros cada uno, perfectos para MAMES y cosas así, no juego mucho, cada vez menos, pero de vez en cuando aún uso el MAME, eso es algo que nunca morirá y que siempre está allí cuando se le necesita.

Estos joysticks son una buena compra, y a mi al menos no me molesta guardarlos en armario, si durante un tiempo no los uso no es por tenerlos almacenados, es porque sencillamente ya no juego tanto a videojuegos como antes.

Pero yo paso de navegar usando el joystick, no es que no pueda molar, es que tanto frikismo me va a matar.
« Última modificación: Junio 17, 2018, 11:03:25 am por criatura »