Colaboradores


Shadows of Brimstone: ¿meterse en el fregado o no?

  • 15 Respuestas
  • 3268 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« en: Junio 28, 2018, 08:20:38 pm »
Buenas tardes compañeros:

Llevo un montón de tiempo ojeando este bicharraco desde la distancia, pero me mucho da vértigo meterme en otro tinglado que puede suponer otro mega desembolso. Pero últimamente ando un poco más decidido a pensarme si lanzarme a la piscina  :-\

Así que estoy dándole la brasa a colegas como @Soybris con el que coincido mucho en gustos (y al que sé que le gusta mucho) para ver si verdaderamente merece la pena dejarse la panoja en un juego como éste. Para los que me conozcáis, sabréis que mi juego favorito es KD:M. También tengo Imperial Assault, Mansions of Madness y Folklore que viene de camino. No soporté (y vendí) Massive Darkness y también me deshice de Gloomhaven (éste más por la pereza de meterme en un juego que requiere tanta dedicación continua y tiene unas mecánicas de gestión que no me atraen demasiado).

Me gusta mucho el mazmorreo, pero siempre que tenga una cierta profundidad y/o decisiones interesantes, es decir, que no sea un puro mata mata en un festival de dados (aunque haya azar, eso no me importa), siempre que uno tenga la sensación de influir sobre el resultado del juego a base de "jugar bien" (=mejorando las probabilidades de éxito). Me gustan mucho los juegos muy temáticos, con mucha narrativa (ya sea porque explícitamente siguen un hilo argumental, o porque te dan muchos retazos de historia para que te montes tu peli). Y sobre todo, juegos que ofrezcan suficiente variedad como para el interés por jugarlos se mantenga durante mucho tiempo. Y me mola mucho rolear historias. Lo que no me mola es tener la sensación de jugar a algo que al final se reduce a ligeras variaciones del mismo tema una y otra vez, de manera que se hace muy repetitivo muy pronto.

Con este panorama, ¿creéis que debería lanzarme a intentar pillar este juego o pensáis que realmente no me merecerá la pena a la vista de lo que os cuento? Estoy en un verdadero dilema, así que cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias!!
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2018, 10:13:39 pm »
Por lo que leo, buscas en un juego todo lo que tiene SoB. Pero también tiene pequeñas taras, como el leveling de personajes.

Mi recomendación es que te pilles uno de los dos cores por alguna oferta (hasta por 70 pavos los he visto), te juegas la campaña (que tienes para meses) y decides. Si no te gusta lo puedes vender con pérdidas mínimas y habiendo jugado la campaña.

Si quieres gastarte un poco mas pilla un frontier town por unos 40 pavos.

Lo malo es si te gusta... tendrias que buscar muy bien cómo te metes y qué te coges porque es un dineral. Pero no tienes por que adquirir todo, puedes hacerlo poco a poco buscando ofertas, segunda mano y seleccionando lo que mas te gusta.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2018, 12:04:30 am »

 Yo no estoy de acuerdo con Fardelejo  ;D , Brimstone es básicamente un tira dados muy divertido, no tiene una gran narrativa ni una gran campaña, de hecho no tiene campaña, simplemente puedes enlazar las misiones que vienen en el libro en el orden que quieras, no hay ninguna trama argumentada de por medio, la sensación de avanzar te la da el hecho de que los pj suben de nivel, aunque como ya sabrás ni eso está bien hecho porque llega un momento en el que se desequilibra.
 
 A Brimstone no le pidas mucha cosa, a mi me divierte porque soy un enfermo de los dados y me lo paso pipa tirándolos a puñaos y algo que me gusta es que la historia te la vas creando tu mismo a medida que juegas, por lo que se presta muchísimo a rolear, pero no esperes un gran trasfondo ni una razón por la que los personajes deban luchar más allá de ganar pasta, experiencia o algún objeto chulo.

 Otro cantar es jugar con los tuneos que hacen los fans del juego, pero ahí no entro porque eso es algo que no he probado (ni creo que llegue a probar nunca).
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2018, 07:39:16 am »
Yo, viendo tus preferencias, tampoco te lo aconsejo, porque narrativa en el sentido puro vas a encontrar bien poquita, y además, el juego se reduce a hacer casi siempre lo mismo, poca variación vas a encontrar ahí. A mi, que me pasa como a @oblivion, que soy un enfermo de los dados y de los árboles de habilidades, me encanta, pero eso no impide que le vea las costuras al juego... no sé, viendo tus preferencias casi te encajaría mejor un Descent (segunda edición), porque aunque de DC tiene bien poquito, es bastante más táctico y narrativo, hay que tomar decisiones, y el desarrollo de las minisiones tiene un claro impacto en la evolución de la campaña... pero un jugador tiene que ejercer de "master" para sacarle todo su potencial (aunque reconozco que la app tiene su punto)
« Última modificación: Junio 29, 2018, 07:48:54 am por Cannonball »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado danoninoxxx

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1199
  • Agradecido: 297 veces
  • Ahora si estáis preparados

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. CMON Fan Awaken Realms Fan Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2018, 08:15:54 am »
  A Brimstone no le pidas mucha cosa, a mi me divierte porque soy un enfermo de los dados y me lo paso pipa tirándolos a puñaos

Aún me haréis echarle un vistazo...aunque ya habéis metido el miedo con lo de que es un pastizal  :'(
01000010 01100001 01111010 01101001 01101110 01100111 01100001 01100001 01100001 01100001 00100001 00100001 00100001
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2018, 08:22:11 am »
Gracias, compañeros. Mi gran problema es que le he echado el ojo a un minecart pledge, que como os podréis imaginar, cuesta una pasta. No me planteo la opción por eso de pillarme un core y probar. Es un poco todo o nada. Lo que pasa es que hablamos de muchos cientos de euros y sinceramente, tengo muchas dudas de que acabe siendo otro juego del que sacar cientos de horas, por muchos kilos de material que traiga.

@Cannonball, no me he planteado Descent porque teniendo ya Imperial Assault estoy casi en las mismas. Y tampoco le estoy dando todo lo que me gustaría. Primero, porque es bastante engorroso de sacar a mesa, después porque le doy solo y la app de momento está muy en pañales y finalmente porque tengo mis dudas sobre si el sistema de juego en sí me acaba de cuadrar del todo. No me acaba de parecer suficientemente interesante.

Con SoB me pasa que con todo lo que he recopilado de mil sitios, o bien va a hacerme "click" y convertirse en un "all-time-favourite" o me va a parecer un tiradados sin mucha historia, a pesar de todo el contenido (todo depende de lo que el juego ofrezca en posibilidades de inmersión y decisiones interesantes, más allá de cientos de eventos locos en tablas y dados a porrillo). De ahí mis dudas, porque hablamos de mucha pasta. Así que hasta que lo tenga meridianamente claro o me toque la primitiva (a la que no juego), me parece que voy a dejarlo pasar. Es mucho riesgo como para encontrarme con una pila de cajas y plástico que no me motiva usar.

Muchas gracias por los consejos, cracks!



 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2018, 08:42:40 am »
Es que decisiones, lo que se dice decisiones, la verdad es que no vas a tener que tomar muchas, quiero decir, la mayoría de las misiones de reducen a ir desplegando losetas y tokens hasta llegar a un enfrentamiento final.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2018, 09:31:50 am »
Es que decisiones, lo que se dice decisiones, la verdad es que no vas a tener que tomar muchas, quiero decir, la mayoría de las misiones de reducen a ir desplegando losetas y tokens hasta llegar a un enfrentamiento final.

Por eso. seguro que es muy divertido, pero a mí me gustan mucho más los juegos en los que aún habiendo azar, tienes la sensación de que "jugando bien" puedes intentar influir en el resultado final. Ya sea con decisiones tácticas, gestionando tus recursos o habilidades, intentando mejorar las probabilidades de éxito o lo que sea. Pero la sensación de que siempre es explorar loseta-matar lo que salga-buscar loot-evento aleatorio-repetir y que los combates son fundamentalmente dados y más dados sin que puedas hacer mucho más, me da un poco de cosa. Especialmente porque no estamos hablando de dejarse 50 euros para probar.

Gracias.


 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2018, 09:40:41 am »
Hombre, gestión del personaje tienes, y una cierta aproximación táctica a los combates, lo que pasa es que tampoco es un sistema demasiado profundo y en la mayoría de las ocasiones casi vas sobre raíles, quiero decir, no hay mucha duda de cual es la mejor opción
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2018, 09:44:17 am »
Hombre, gestión del personaje tienes, y una cierta aproximación táctica a los combates, lo que pasa es que tampoco es un sistema demasiado profundo y en la mayoría de las ocasiones casi vas sobre raíles, quiero decir, no hay mucha duda de cual es la mejor opción

Supongo que viniendo de KD:M estoy muy mal acostumbrado en cuanto a lo que espero a efectos de táctica y decisiones... parece obvio que un juego de 30kg tiene que tener un montón de partes móviles que permitan que los jugadores influyan sobre el resultado (el "agency" que dicen los guiris), pero lo que veo es que como dices, al final seguramente haces siempre lo mismo con cada fulano porque lo mejor es lo obvio. Me pasa un poco igual con SW:IA, en que muchas veces no tienes que pensar demasiado ya que está claro el curso correcto de acción.

 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2018, 10:01:07 am »
Lo mejor es que pruebes con un core, @Artschool . Yo me pillé el basico de los pantanos y la verdad que solo jugue una partida de prueba. Ahora está, con otros tantos en la estantería. Bien es cierto que es por no tener grupo de juego fijo, desde hace tiempo y que estoy volcado en el blood bowl.
Resumiendo, que pruebalo, no sea que luego te lo tengas que comer con patatas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2018, 10:46:25 am »
Lo mejor es que pruebes con un core, @Artschool . Yo me pillé el basico de los pantanos y la verdad que solo jugue una partida de prueba. Ahora está, con otros tantos en la estantería. Bien es cierto que es por no tener grupo de juego fijo, desde hace tiempo y que estoy volcado en el blood bowl.
Resumiendo, que pruebalo, no sea que luego te lo tengas que comer con patatas.

Bueno, tiene pinta de que es un juego que a las malas tendría una buena salida si uno no se vuelve loco con los precios (he visto gente pidiendo mil euros por pledges que no están ni completos  :o y esta semana ha volado por 500 uno pintado bastante incompleto que sacaron a la venta por aquí). Mi problema es que le tengo echado el ojo a un Minecart pledge y eso es mucha tela y mucha pasta. Así que la opción de pillar un core para probar no la contemplo en este momento.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2018, 11:04:20 am »
Por eso. seguro que es muy divertido, pero a mí me gustan mucho más los juegos en los que aún habiendo azar, tienes la sensación de que "jugando bien" puedes intentar influir en el resultado final. Ya sea con decisiones tácticas, gestionando tus recursos o habilidades, intentando mejorar las probabilidades de éxito o lo que sea. Pero la sensación de que siempre es explorar loseta-matar lo que salga-buscar loot-evento aleatorio-repetir y que los combates son fundamentalmente dados y más dados sin que puedas hacer mucho más, me da un poco de cosa. Especialmente porque no estamos hablando de dejarse 50 euros para probar.

Gracias.
50 euros no, 70, puedes probar un core y venderlo si no te mola. No hagas un minecart a ciegas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado athanis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 126
  • Agradecido: 23 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2018, 11:10:47 am »
Para los expertos, yo tengo un Core (swamps), la expansión del frontier town, y el caverns of cinder. Que le añadirias vosotros?

Sent from my TA-1004 using Tapatalk

En Suecia, y no have tanto  frio
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2018, 11:11:57 am »
50 euros no, 70, puedes probar un core y venderlo si no te mola. No hagas un minecart a ciegas.

A ciegas no....por eso estoy buscando info por todas partes.