Colaboradores


El Dorado

  • 0 Respuestas
  • 1590 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artedil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
    • El Refugio del Atlante

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 26, 2014, 01:47:09 pm »
 Y no solo los griegos reciben su panteón, también los aztecas reciben el suyo y creo que el nombre no puede ser más adecuado, pues podría ser que realmente los jugadores de esta mitólogía hayan dado por fin con El Dorado.   
 
 
Ilustración de Aisha Ullah
Para empezar tenemos un panteón que nos da 18 puntos de poder para empezar la partida, el valor más reprensentado en el juego y que en caso de empate en la apuesta inicial nos da poca ventaja, ya que solo Inframundo está por debajo.  Ahora fijemonos en la habilidad, la parte más interesante de todo panteón, ya que nos dirigirá para crear el mazo y la estrategia a utilizar. El Dorado añade 1P a nuestra reserva por cada personaje azteca que tengamos en el campo de batalla, con lo que de inicio ya nos obliga a jugar bastantes personajes aztecas y poder llevarlos y mantenerlos en el campo de batalla para usar la habilidad en la fase de enfrentamiento. 

Este panteón creo que puede dar lugar a un par de mazos con mentalidades distintas, uno militar que use la ganancia de poder para mantenerse en la partida y seguir costeando personajes y otro que pueda tratar de conseguir el Dios de Dioses aprovechando las habilidades de otros personajes y las acciones de enfrentamiento que aumenten un poco más las ganancias. Incluso se pueden llegar a fusionar ambos usando Mariposa y Guerrero.   

La carta que por ahora tiene más sinergía con El Dorado es Kadru, ya que es Azteca y aporta también su habilidad de ganar poder. Con eso podríamos intentar un mazo de personajes de bajo coste que tratara de abrumar al oponente, ya que al contar además con Arvad, Ueman, Ollin, Ocelotl, Tezcalipoca y Tlaloc se puede buscar una base rápida de personajes mortales, que incluso puedan potenciar la ganancia con cartas como Sacrificio Altivo o Tributos de Conquista.

Si buscamos adicionalmente ganar por fuerza, podriamos tener en cuenta la Vara de Hermes y combinarla con Herrería u otras armas en el mazo de designios. En ese caso quizás se podría intentar usar la clave Guerrero junto a Uphellaa, ya que los aztecas tienen ya unos cuantos en su haber: Ueman, Ocelotl, Huitzilopochtli y Xiuhtecutli.   Que El Dorado obliguen que sean aztecas puede limitar el uso de otra clave que más se usa en otros panteones aztecas: Criaturas; pero al contar con dos que no van mal como Arvad y Kadru, que Grim'a'gor no tiene mitología, lo que le salva parcialmente frente a otras opciones, y que con Jack podemos dar claves que nos interesen, tampoco descartaría que alguien lo intentara. 

Tampoco podemos olvidar otros casos interesantes, como puede ser acompañar a los personajes por los recursos que generan poder en influencia (recordemos que los aztecas además pueden contar con Huey Teocalli), o tematizar el mazo con Dioses, que gracias a Coyolxauhqui ya tienen a otra de coste medio. En ambos casos también contamos con acciones adecuadas: La nave blanca y El árbol. Y en esta recopilación no puede faltar una de las cartas más usadas para ganar poder: O Tengu, que aunque él no cuente para la habilidad de El Dorado, hará que el resto cuenten el doble. 
 
Creo que hemos dado muchas opciones pero seguro que a vosotros se os ocurren muchas más, ya que a diferencia de las dudas que nos podría generar Palanteo para los griegos, El Dorado es bastante diferente a los otros dos panteones aztecas y puede abrir las puertas a diferentes composiciones de mazos como hemos visto, lo que creo que le augura un futuro brillante.