Colaboradores


Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

  • 11602 Respuestas
  • 1823150 Vistas

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8910 en: Febrero 20, 2018, 04:13:51 pm »
Una cosa que queda clara del juego es que por mucha experiencia que tengas en el KD:M no hay quien enderece una mala situación de combate o un evento determinado contrario, ¿no? Ni tampoco funciona la estrategia de ensayo y error,  no hay un modo racional de encara la campaña, o esa es la sensación que da. Estratégica de combate y de planificación, pero siempre ajustada a situaciones puntuales y muy determinadas, nunca como patrón. Así todo bien, más rejugabilidad! :)

Pues si tío, con los eventos no puedes hacer nada de nada, ya puedes ser el jugón del 15, que si te toca plaga o un vento del estilo, eres igual de jugón o no que otro. En cuanto a los eventos de caza, pues lo mismo, poco margen de maniobra se tiene.

En lo que hay algo más de táctica es el showdown, que si que puedes tomar mejores o peores decisiones, empezando por que según como tienes el asentamiento, equipo, personajes disponibles, elegir una presa u otra y el nivel puede ser determinante. Y luego también como colocar las piezas de terreno, como atacar al bicho y en qué orden, intentar colocar a los supervivientes para que el daño se reparta y no cobre siempre el mismo, o para que reciba el que interese que reciba en ese momento, aunque como dices, existe la posibilidad de que por muy bueno que sea tu planteamiento, todo se vaya a la mierda con varias trampas (con el Butcher en la campaña anterior llegamos a sacar trampa 4 turnos seguidos y lógicamente nos fuimos al hoyo), alguna tirada de mierda en el momento más inoportuno, o un mood del bicho que lo cambie todo y te machaque en 2 turnos.

Así que si, es un  juego que en mi opinión ya puedes ser un jugón de la leche, que da igual por que lo que prima es la historia y los momentos épicos, y al final estás a merced de lo que alga en eventos y  situaciones, y no puedes prepararte para todo por que hay infinidad de cosas que te pueden pasar. Rejugabilidad infinita
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #8911 en: Febrero 20, 2018, 06:03:29 pm »
Pues si tío, con los eventos no puedes hacer nada de nada, ya puedes ser el jugón del 15, que si te toca plaga o un vento del estilo, eres igual de jugón o no que otro. En cuanto a los eventos de caza, pues lo mismo, poco margen de maniobra se tiene.

En lo que hay algo más de táctica es el showdown, que si que puedes tomar mejores o peores decisiones, empezando por que según como tienes el asentamiento, equipo, personajes disponibles, elegir una presa u otra y el nivel puede ser determinante. Y luego también como colocar las piezas de terreno, como atacar al bicho y en qué orden, intentar colocar a los supervivientes para que el daño se reparta y no cobre siempre el mismo, o para que reciba el que interese que reciba en ese momento, aunque como dices, existe la posibilidad de que por muy bueno que sea tu planteamiento, todo se vaya a la mierda con varias trampas (con el Butcher en la campaña anterior llegamos a sacar trampa 4 turnos seguidos y lógicamente nos fuimos al hoyo), alguna tirada de mierda en el momento más inoportuno, o un mood del bicho que lo cambie todo y te machaque en 2 turnos.

Así que si, es un  juego que en mi opinión ya puedes ser un jugón de la leche, que da igual por que lo que prima es la historia y los momentos épicos, y al final estás a merced de lo que alga en eventos y  situaciones, y no puedes prepararte para todo por que hay infinidad de cosas que te pueden pasar. Rejugabilidad infinita

Eso es cierto, [member=2046]Calimero[/member], pero yo no sé muy bien por qué, salvo nosotros que cada vez palmamos antes  ;D, la verdad es que en general el nivel de influencia de los jugadores en el juego es mucho más alto de lo que parece. Un mal evento o una mala racha te puede acabar de hundir, del mismo modo -y lo sabes ;) - que una racha de suerte te salva el culo cuando menos te lo esperas. Pero después de tantas horas de vuelo con este bicho mi sensación es que los inponderables rara vez son la causa principal o única del hundimiento. Suelen ser la puntilla. Pero las buenas decisiones tácticas, de gestión y estratégicas son las que al final marcan la diferencia entre irte al hoyo y sobrevivir para luchar un día más, porque al final hay muchísimas cosas que se pueden hacer para poner las probabilidades a tu favor (incluidas pociones varias, jeje).

Eso sí, parece que el cabrón de Poots sabe de qué pie flaquea el asentamiento, porque parece que tiene la "habilidad" de sacar muchas veces ese evento que justo es el que te machaca...

Y rejugabilidad muy alta, por la combinación de variables que hacen que te encuentres en situaciones dispares cada vez. El otro día comentábamos cómo nuestros tres últimos combates con el Butcher, lejos de parecerse, han sido completamente diferentes en desarrollo, en las dificultades que nos ha planteado el bicho y en resultado...es que una carta de AI en distinto orden o un mood te condicionan el combate completamente.


 

Conectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #8912 en: Febrero 21, 2018, 08:19:41 am »
Totalmente de acuerdo con lo que dices, @ArrSchool. En mi grupo tenemos varias campañas empezadas, y la sensación en las misma. Los eventos y la mala suerte va a estar siempre ahí, y hay que contar con ella. Las decisiones que tomes mirando a largo plazo y con antelación son las que marcan la diferencia, para estar preparado con margen suficiente para una mala racha.

Y sucribo totalmente lo dicho tambien, que la rejugabilidad es brutal. Las 4 partidas que hemos empezado han transcurrido de manera totalmente distinta, y los momentos epicos son brutales, tanto en el asentamiento como en los enfrentamientos
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #8913 en: Febrero 21, 2018, 08:39:38 am »
Totalmente de acuerdo con lo que dices, @ArrSchool. En mi grupo tenemos varias campañas empezadas, y la sensación en las misma. Los eventos y la mala suerte va a estar siempre ahí, y hay que contar con ella. Las decisiones que tomes mirando a largo plazo y con antelación son las que marcan la diferencia, para estar preparado con margen suficiente para una mala racha.

Y sucribo totalmente lo dicho tambien, que la rejugabilidad es brutal. Las 4 partidas que hemos empezado han transcurrido de manera totalmente distinta, y los momentos epicos son brutales, tanto en el asentamiento como en los enfrentamientos

Ese es uno de los grandes encantos del juego: que incluso repitiendo las partes más puramente narrativas, cada partida acaba yendo por su lado. Yo debo de llevar ya varias decenas de campañas a las espaldas y no tengo la sensación de que ninguna de ellas haya sido igual que la anterior. Está claro que te vas aprendiendo cosas, pero el conocimiento y la menor emoción el juego lo compensa con creces con el hecho de que precisamente ese aprendizaje es lo que te ayuda a mejorar.

 

Conectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #8914 en: Febrero 21, 2018, 12:30:42 pm »
Ese es uno de los grandes encantos del juego: que incluso repitiendo las partes más puramente narrativas, cada partida acaba yendo por su lado. Yo debo de llevar ya varias decenas de campañas a las espaldas y no tengo la sensación de que ninguna de ellas haya sido igual que la anterior. Está claro que te vas aprendiendo cosas, pero el conocimiento y la menor emoción el juego lo compensa con creces con el hecho de que precisamente ese aprendizaje es lo que te ayuda a mejorar.

Hombre, una de las cosas que aprendes es que saber que te van a venir mal dadas e ir cubriendote las espaldas como buenamente puedas. Intentar que rotar los personajes que van a cazar, es de lo primero. Intentar que no se te disparen de demencia, tambien ayuda, sobre todo antes de ira a por antilopes... y asi un monton de cosas: equilibrar la compra de la equipación, escoger las mejoras tecnologicas adecuadas, intentar hacer intimacy con las mejores condiciones. Todo suma y poco a poco, a medida que vas haciendo campañas, sufres algo menos. Pero el gran merito de este juego es que la incertidumbre está siempre a la vuelta de la esquina. Y nosotros solo hemos jugado Lantern por ahora. Lo que nos queda.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #8915 en: Febrero 21, 2018, 12:37:03 pm »
Hombre, una de las cosas que aprendes es que saber que te van a venir mal dadas e ir cubriendote las espaldas como buenamente puedas. Intentar que rotar los personajes que van a cazar, es de lo primero. Intentar que no se te disparen de demencia, tambien ayuda, sobre todo antes de ira a por antilopes... y asi un monton de cosas: equilibrar la compra de la equipación, escoger las mejoras tecnologicas adecuadas, intentar hacer intimacy con las mejores condiciones. Todo suma y poco a poco, a medida que vas haciendo campañas, sufres algo menos. Pero el gran merito de este juego es que la incertidumbre está siempre a la vuelta de la esquina. Y nosotros solo hemos jugado Lantern por ahora. Lo que nos queda.

Y con todo lo que viene, ya ni hablamos... :o

Me alegro de saber que tenemos otro fanboy. Pero de los que disfrutamos como enanos, así que nos insulten lo que quieran los haters, que ellos se lo pierden  ;D
 

Conectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #8916 en: Febrero 21, 2018, 01:06:41 pm »
Y con todo lo que viene, ya ni hablamos... :o

Me alegro de saber que tenemos otro fanboy. Pero de los que disfrutamos como enanos, así que nos insulten lo que quieran los haters, que ellos se lo pierden  ;D

Yo que quieres que te diga. Yo le doy cuando puedo, que mi amigo vive en Madrid y solo jugamos cuando coincidimos (el se viene para Galicia o nosotros vamos para allá). Pero cuando lo pillamos, no lo soltamos en toda la semana. Hemos tenido sesiones de 6-8 horas toda una semana.
Es el unico juego, aparte del Paranoia RPG, en que disfruto como un enano pasandolas putas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8917 en: Febrero 21, 2018, 02:20:00 pm »
Al empezar a jugar ahora he abierto todos los mazos para enfundarlos y me he dado cuenta de que algunos reversos de las cartas tienen un tono bastante dispar y también que el manual tiene dos páginas con desperfectos , uno de ellos importante.

¿A alguien más le ha pasado los de las cartas, las cambian?
¿Responden a esto aunque he tardado en darme cuenta?

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Gspott

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8918 en: Febrero 21, 2018, 03:30:18 pm »
Yo también sufrí lo del reglamento les escribí y estoy a la espera hace ya dos meses por ahí.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #8919 en: Febrero 21, 2018, 05:54:33 pm »
Al empezar a jugar ahora he abierto todos los mazos para enfundarlos y me he dado cuenta de que algunos reversos de las cartas tienen un tono bastante dispar y también que el manual tiene dos páginas con desperfectos , uno de ellos importante.

¿A alguien más le ha pasado los de las cartas, las cambian?
¿Responden a esto aunque he tardado en darme cuenta?

En general sí. Yo desde luego nunca he tenido ningún problema con el servicio de atención al cliente, pero desgraciadamente hay muchos casos en que no ha sido así. Mándales un mensaje a soporte. Después seguramente recibirás un e-mail al que responder adjuntando las fotos y si todo va bien, te mandarán los reemplazos. A mí me cambiaron una expansión defectuosa que abrí bastantes meses después de comprarla, así que espero que tú tengas suerte. Pero eso sí, paciencia...

Yo también sufrí lo del reglamento les escribí y estoy a la espera hace ya dos meses por ahí.

¿Pero te dijeron algo? Si no tienes respuesta, insiste, que una cosa es lo que tarden en arreglarlo y otra que ni te contesten (espero que esto último no sea)...
 

Desconectado Gspott

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8920 en: Febrero 21, 2018, 05:59:44 pm »
Si me dijeron que me mandaban reemplazo pero que andaban liados (era justo tras la wave 1) y que podían tardar unos dos meses. Voy a darles algo más de tiempo antes de insistir.
 

Desconectado vites

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 113
  • Agradecido: 13 veces
    • vites
    • vites

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #8921 en: Febrero 21, 2018, 06:04:36 pm »
Al empezar a jugar ahora he abierto todos los mazos para enfundarlos y me he dado cuenta de que algunos reversos de las cartas tienen un tono bastante dispar y también que el manual tiene dos páginas con desperfectos , uno de ellos importante.

¿A alguien más le ha pasado los de las cartas, las cambian?
¿Responden a esto aunque he tardado en darme cuenta?

Pues lo mismo.
El reglamento me lo enviaron enseguida, sin aviso ni nada, un día recibí un sobre acolchado grande y dentro un manual nuevo.
Lo de las cartas estoy a la espera y creo que va para largo.
Además me faltaban un par de cartas. Tengo 41 Innovations Cards y 20 Terrain Cards cuando son 42 y 21 respectivamente. Mejor cuéntales y mucha suerte.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8922 en: Febrero 22, 2018, 12:04:40 pm »
Pues lo mismo.
El reglamento me lo enviaron enseguida, sin aviso ni nada, un día recibí un sobre acolchado grande y dentro un manual nuevo.
Lo de las cartas estoy a la espera y creo que va para largo.
Además me faltaban un par de cartas. Tengo 41 Innovations Cards y 20 Terrain Cards cuando son 42 y 21 respectivamente. Mejor cuéntales y mucha suerte.

¿En serio?...que pocas ganas de contar, bueno está tarde juego así que aprovecharé y haré inventario.

¿Muy mal control de calidad, no?. Un juego exclusivo como este, con ese precio y tantas taras s eme hace raro.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #8923 en: Febrero 22, 2018, 12:36:05 pm »
¿En serio?...que pocas ganas de contar, bueno está tarde juego así que aprovecharé y haré inventario.

¿Muy mal control de calidad, no?. Un juego exclusivo como este, con ese precio y tantas taras s eme hace raro.

Yo lo primero que he hecho siempre con un producto kdm es contar todos los componentes uno a uno. En 20000 cajas, un 2% de fallos (entiendo que es un porcentaje realista) son 400 cores defectuosos!!!
 

Desconectado vites

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 113
  • Agradecido: 13 veces
    • vites
    • vites

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #8924 en: Febrero 22, 2018, 02:39:23 pm »
[...] son 400 cores defectuosos!!!

Y la mitad de esos cores se ve que terminaron en España XD

Al menos su servicio de post-venta responde rápido y te mantienen informado si se lo pides. Por otro lado, llevo desde el 3 de feb esperando que CMON me responda a un problema y aunque les he insistido la semana pasada... suenan grillos.