Colaboradores


Sankokushin - Five sacrifices (Próximamente ?)

  • 115 Respuestas
  • 20964 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2020, 10:51:05 am »
Pues si os soy sincero, me gusta bastante más el Harakiri de @durantula78 que este... no se, este me parece muy "manga" (y eso que la dibujante es la del KDM)…
Lo dicho "Harakiri Power"
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2020, 11:41:22 am »
Yo con éste prefiero ser muy cauto, y no dejarme llevar por el hype y por la pinta. Cuando va a salir un juego que me llama, siempre intento echar un vistazo al historial de los diseñadores (Enrica Fincati y Francesco Simioni) y de la compañía (Axis Mundi Games, que por lo que veo, la compañía son los dos diseñadores). Aunque no haya probado sus juegos anteriores, lo que veo en la BGG me parece bastante mediocre. Creo que este va a ser el juego más grande de la compañía hasta la fecha. Aunque el tema me llama mucho, por ahora no me convence ni el historial de juegos ni la experiencia de la compañía.

https://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/31603/axis-mundi/linkeditems/boardgamepublisher?pageid=1&sort=rank
https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/88794/enrica-fincati/linkeditems/boardgamedesigner?pageid=1&sort=rank
https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/88718/francesco-simioni/linkeditems/boardgamedesigner?pageid=1&sort=rank
https://www.axismundigames.com/
« Última modificación: Mayo 27, 2020, 01:54:32 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2020, 12:12:54 pm »
Yo con éste prefiero ser muy cauto, y no dejarme llevar por el hype y por la pinta. Cuando va a salir un juego que me llama, siempre intento echar un vistazo al historial de los diseñadores (Enrica Fincati y Francesco Simioni) y de la compañía (Axis Mundi Games, que por lo que veo, la compañía son los dos deseñadores). Aunque no haya probado sus juegos anteriores, lo que veo en la BGG me parece bastante mediocre. Creo que este va a ser el juego más grande de la compañía hasta la fecha. Aunque el tema me llama mucho, por ahora no me convence ni el historial de juegos ni la experiencia de la compañía.

https://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/31603/axis-mundi/linkeditems/boardgamepublisher?pageid=1&sort=rank
https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/88794/enrica-fincati/linkeditems/boardgamedesigner?pageid=1&sort=rank
https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/88718/francesco-simioni/linkeditems/boardgamedesigner?pageid=1&sort=rank
https://www.axismundigames.com/

Gracias por la info @Ingwaz :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2020, 12:25:53 pm »
Pues si os soy sincero, me gusta bastante más el Harakiri de @durantula78 que este... no se, este me parece muy "manga" (y eso que la dibujante es la del KDM)…
Lo dicho "Harakiri Power"

¿Y que ha hecho esa mujer exactamente para el KDM? Porque la mitad de las ilustraciones de ese juego son puro manga xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2020, 12:53:30 pm »
@Manchi lo pone en el primer post  ;D ;D ;D ;D
Hizo todos los objetos (o eso pone)
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2020, 01:02:26 pm »
@Manchi lo pone en el primer post  ;D ;D ;D ;D
Hizo todos los objetos (o eso pone)

Y aquí hace lo mismo por lo que estoy leyendo. ¿Y dices que te parecen los objetos muy mangas aquí comparados con los del KDM, @Vorian  ?

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2020, 01:18:38 pm »
Noooo todo lo contrario, que no pega nada el diseño general (manga) con los objetos (KDM)

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2020, 06:37:20 pm »
También ha hecho diseños de monstruos del Abyssal Woods (lotus yonoseque y tal), Lorinda digo.

Yo visto el video la verdad es que me llama bastante. Y si empiezan ya a sacar info supongo que será porque planean el KS este verano como mucho.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2020, 07:03:36 pm »
Yo con éste prefiero ser muy cauto, y no dejarme llevar por el hype y por la pinta. Cuando va a salir un juego que me llama, siempre intento echar un vistazo al historial de los diseñadores (Enrica Fincati y Francesco Simioni) y de la compañía (Axis Mundi Games, que por lo que veo, la compañía son los dos diseñadores). Aunque no haya probado sus juegos anteriores, lo que veo en la BGG me parece bastante mediocre. Creo que este va a ser el juego más grande de la compañía hasta la fecha. Aunque el tema me llama mucho, por ahora no me convence ni el historial de juegos ni la experiencia de la compañía.

https://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/31603/axis-mundi/linkeditems/boardgamepublisher?pageid=1&sort=rank
https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/88794/enrica-fincati/linkeditems/boardgamedesigner?pageid=1&sort=rank
https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/88718/francesco-simioni/linkeditems/boardgamedesigner?pageid=1&sort=rank
https://www.axismundigames.com/
Pues a mi no me parece bastante mediocre despues de haberles echado un vistazo. En general tienen buenas criticas y son juegos que en general innovan sobre lo que ya hay. Con sus fallos, por supuesto. Si no no tendrian un 7 y pico de nota. Pero llamarlos mediocres me parece basntante exagerado.

El So Long, My World realmente hasta ha atraido mi atencion por tener, sobre todo, una narrativa bastante profunda (en el sentido psicologico).

Citar
About the story: stay away if you are not searching for something over the top and experimental. The story is done through procedural narrative and often the flavor texts in the cards may be obscure (but everything is subtly linked).

I personally loved it. It has philosophy (mainly existentialism and structuralism) and psychology (mainly Freud and Lacan), and this is done VERY well. The game can be a real inner journey.
« Última modificación: Mayo 27, 2020, 07:10:24 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #24 en: Mayo 27, 2020, 07:29:28 pm »
Pues a mi no me parece bastante mediocre despues de haberles echado un vistazo. En general tienen buenas criticas y son juegos que en general innovan sobre lo que ya hay. Con sus fallos, por supuesto. Si no no tendrian un 7 y pico de nota. Pero llamarlos mediocres me parece basntante exagerado.

Pues a mí sí me parecen mediocres, y me da miedo arriesgarme porque es la primera vez que diseñan un juego que a primeras parece grande. Pero le echaré un vistazo cuando salga.

En cuanto a las notas, no sólo hay que fijarse en la nota, también en el número de votantes. Si atendemos a eso, quitando So Long, My World (7.6, 224 ratings), y quizás Daimyo's Fall (7.7, 78 ratings), luego tenemos el Daimyo's Fall: Dice Tuners al cual parece que solo han votado sus amigos (6 ratings), y el resto son expansiones cuyo número de ratings no supera los 17.

Que cada cual haga con su dinero lo que le de la gana, pero yo a veces veo a la gente muy flipada y luego igual se llevan un mojón.
« Última modificación: Mayo 27, 2020, 07:31:25 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Mayo 27, 2020, 07:34:43 pm »
Pues a mí sí me parecen mediocres, y me da miedo arriesgarme porque es la primera vez que diseñan un juego que a primeras parece grande. Pero le echaré un vistazo cuando salga.

En cuanto a las notas, no sólo hay que fijarse en la nota, también en el número de votantes. Si atendemos a eso, quitando So Long, My World (7.6, 224 ratings), y quizás Daimyo's Fall (7.7, 78 ratings), luego tenemos el Daimyo's Fall: Dice Tuners al cual parece que solo han votado sus amigos (6 ratings), y el resto son expansiones cuyo número de ratings no supera los 17.

Que cada cual haga con su dinero lo que le de la gana, pero yo a veces veo a la gente muy flipada y luego igual se llevan un mojón.
Si, me he fijado en el numero de votantes, pero no me parece etico desmerecer la nota que han puesto, esas 224 personas que las qua haya puestas en, yo que se, el Gloomhaven p.e. El promedio se calcula de la misma manera en ambos casos. Y notas infladas habra en ambos, y por estadistica, muchas menos entre las de esas 224 ratings. A lo mejor es que simplemente no ha tenido la mejor promocion que podia haber tenido, o que hicieron tiradas pequeñas por no tener suficiente fuinanciacion, pero si se lee un par de reseñas de los juegos te das cuenta que de reguleros tienen mas bien poco. Las palabras prescindible, malo, regulero, desproposito, no aparecen en ninguna de esas reseñas. Mas bien al contrario. Aunque tampoco me he leido todas. Esto como todo es cuestion de gustos pero la sensacion que dan son de juegos correctos y hasta innovadores. No de superventas ni de top100 bgg, eso esta claro. Si se busca eso entonces no es la opcion.
Pero hay muchos buenos juegos hundidos en el pozo de la bgg. Os lo recuerdo por si acaso.

https://labsk.net/index.php?topic=203526.0
« Última modificación: Mayo 27, 2020, 07:45:19 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #26 en: Mayo 27, 2020, 07:59:24 pm »
Si, me he fijado en el numero de votantes, pero no me parece etico desmerecer la nota que han puesto, esas 224 personas que las qua haya puestas en, yo que se, el Gloomhaven p.e. El promedio se calcula de la misma manera en ambos casos. Y notas infladas habra en ambos, y por estadistica, muchas menos entre las de esas 224 ratings. A lo mejor es que simplemente no ha tenido la mejor promocion que podia haber tenido, o que hicieron tiradas pequeñas por no tener suficiente fuinanciacion, pero si se lee un par de reseñas de los juegos te das cuenta que de reguleros tienen mas bien poco. Las palabras prescindible, malo, regulero, desproposito, no aparecen en ninguna de esas reseñas. Mas bien al contrario. Aunque tampoco me he leido todas. Esto como todo es cuestion de gustos pero la sensacion que dan son de juegos correctos y hasta innovadores. No de superventas ni de top100 bgg, eso esta claro. Si se busca eso entonces no es la opcion.
Pero hay muchos buenos juegos hundidos en el pozo de la bgg. Os lo recuerdo por si acaso.

https://labsk.net/index.php?topic=203526.0

Completamente de acuerdo.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1066
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Mayo 27, 2020, 08:11:54 pm »
Es un juego muy ambicioso. Habrá que ver como plantean la campaña y cuanto lo tienen desarrollado.
Para mí fundamental es que muestren un libro de reglas que muestre las mecánicas básicas, luego si lo consideran necesario que lo mejoren.
Para mí las puntuaciones de la bgg no valen para nada, pocos las justifican y a veces solo dicen tonterías.
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Mayo 28, 2020, 01:40:53 am »
Que cada cual haga con su dinero lo que le de la gana, pero yo a veces veo a la gente muy flipada y luego igual se llevan un mojón.
No sé por qué te sorprende, si justamente eso es la magia de Kickstarter!  ;D
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2020, 02:22:08 am »
Si, me he fijado en el numero de votantes, pero no me parece etico desmerecer la nota que han puesto, esas 224 personas que las qua haya puestas en, yo que se, el Gloomhaven p.e. El promedio se calcula de la misma manera en ambos casos. Y notas infladas habra en ambos, y por estadistica, muchas menos entre las de esas 224 ratings. A lo mejor es que simplemente no ha tenido la mejor promocion que podia haber tenido, o que hicieron tiradas pequeñas por no tener suficiente fuinanciacion, pero si se lee un par de reseñas de los juegos te das cuenta que de reguleros tienen mas bien poco. Las palabras prescindible, malo, regulero, desproposito, no aparecen en ninguna de esas reseñas. Mas bien al contrario. Aunque tampoco me he leido todas. Esto como todo es cuestion de gustos pero la sensacion que dan son de juegos correctos y hasta innovadores. No de superventas ni de top100 bgg, eso esta claro. Si se busca eso entonces no es la opcion.
Pero hay muchos buenos juegos hundidos en el pozo de la bgg. Os lo recuerdo por si acaso.

https://labsk.net/index.php?topic=203526.0

Perdón por el off-topic pero he leído una buena parte del post de labsk y yo lo único que veo es gente dandose palmaditas en la espalda por decir lo mala que es la bgg que sepulta grandes juegos desconocidos en sus rankings pero que son mejores que otros que estan más arriba. Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo.
Para empezar hay que partir de la base de que estamos hablando de un ranking de opiniones, no de las tablas de los 10 mandamientos, la página en sí pese a estar formada de opiniones de usuarios ella en sí misma (y hasta que se demuestre lo contrario) es imparcial, ya que es una mera base de datos.
Por otro lado pese a que sean opiniones pueden servirte para dar un punto de partida a mucha gente como referencia, yo no dispongo de tanto tiempo como me gustaría para dedicarme a este hobbie, y prefiero jugar que no pasarme días buceando en el fango para ver si encuentro una joya, porque el tema es que es bastante probable que encuentre algún juego que me guste entre ese fango, pero por un lado... merecerá tanto la pena como para justificar las horas/días que necesitaría para encontrarla? Y no menos importante, ok, he encontrador una joya en bruto que me gusta a mi, pero si es algo de nicho, encajará con los gustos de mi grupo aparte de los mios?
Y por último porque criticar a la bgg, cuando se hace desde un foro compuesto como todos los foros de opiniones de gente? Para mi labsk y darkstone son 2 fuentes más al igual que la bgg de donde extraer posibles juegos interesantes, evidentemente estan basados en opiniones de gente, sin embargo una vez encuentro un posible juego que pueda gustarme ya me encargaré yo de revisar la información del mismo para crearme un criterio propio y decidir si para vale o no vale la pena independientemente de su posición en el ranking de la bgg o de si tal o cual forero dice que es genial.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz