Colaboradores


Al pie del cañón (Principiante SOB)

  • 6 Respuestas
  • 1550 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Legolas

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • jarmandobaezp@gmail.com

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« en: Septiembre 08, 2022, 04:51:13 am »
Buenas a todos, y saludos desde República Dominicana.

Soy nuevo en este foro (aunque llevo un tiempo leyéndolo jeje) y es un placer para mí el formar parte de esta gran comunidad.

Escribo esto porque estoy a punto de introducirme en Shadows of Brimstone, pero tengo muchas dudas al respecto, y tomando en cuenta el dineral que conlleva este monstruo, es algo que he de pensar bien, pues de no ser así me costará el divorcio.

Cabe mencionar que he jugado el juego en dos ocasiones, una sólo una misión de un core (City Of Ancients) y otra ya con el core y unas cuantas expansiones, y la verdad es que me queda claro que el juego gana bastante con la variedad.

Entonces, me surgen las siguientes preguntas:

a) ¿Realmente conviene el comprar
     dos cores de un tirón? De ser
     así, ¿por qué?

b) En caso de que alguien hubiese   
    probado ambas, ¿son muy 
    distintas las expansiones de
    Frontier Town y de la Villa
    Feudal? De ser así, ¿qué tienen
    de diferentes?

c) ¿Valen la pena The Drifter, The 
    Gambler y el Nativo de Jargono?   
    ¿Son entretenidos?

d) ¿Other World favorito y por qué?

Gracias de antemano, y disculpen en serio por el post tan abrumador que acabo de hacer jajaja. Espero que alguien pueda ayudarme a despejar estas dudillas.

Un cálido saludo desde el Caribe.
 

Desconectado Aizen Myo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 342 veces
  • La Cultura me persigue... Pero yo corro más!!
    • Tradumaquetaciones para la Comunidad

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2022, 07:30:50 am »
Buenas a todos, y saludos desde República Dominicana.

Soy nuevo en este foro (aunque llevo un tiempo leyéndolo jeje) y es un placer para mí el formar parte de esta gran comunidad.

Escribo esto porque estoy a punto de introducirme en Shadows of Brimstone, pero tengo muchas dudas al respecto, y tomando en cuenta el dineral que conlleva este monstruo, es algo que he de pensar bien, pues de no ser así me costará el divorcio.

Cabe mencionar que he jugado el juego en dos ocasiones, una sólo una misión de un core (City Of Ancients) y otra ya con el core y unas cuantas expansiones, y la verdad es que me queda claro que el juego gana bastante con la variedad.

Entonces, me surgen las siguientes preguntas:

a) ¿Realmente conviene el comprar
     dos cores de un tirón? De ser
     así, ¿por qué?

b) En caso de que alguien hubiese   
    probado ambas, ¿son muy 
    distintas las expansiones de
    Frontier Town y de la Villa
    Feudal? De ser así, ¿qué tienen
    de diferentes?

c) ¿Valen la pena The Drifter, The 
    Gambler y el Nativo de Jargono?   
    ¿Son entretenidos?

d) ¿Other World favorito y por qué?

Gracias de antemano, y disculpen en serio por el post tan abrumador que acabo de hacer jajaja. Espero que alguien pueda ayudarme a despejar estas dudillas.

Un cálido saludo desde el Caribe.

Lo primero, envidia sana porque me apetecía estar en el Caribe ahora mismo.

Los dos cores? Yo esperaría un poco y pillaría otras expansiones antes, pero básicamente por lo que cuesta un core. Tener los dos está bien por tener variedad en Héroes, más monstruos y otro OW.

Frontier Town y Feudal Village son casi iguales en todo (cambia un par de mecánicas). Pero si tienes CoA resultaría muy raro meterle la expansión del FoFo (aunque se puede)

Esos héroes no los he usado todavía, no te puedo decir como van.

Con respecto a los OW, seguramente el más espectacular es Trederra, pero para mi gusto el OW mas completo es Blastes Wasted.

Te dejo el link al blog por si encuentras información que te resulte interesante:

https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo/post/universo-de-shadows-of-brimstone

Saludos
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2022, 11:11:39 am »
a) ¿Realmente conviene el comprar dos cores de un tirón? De ser así, ¿por qué?
Los cores de SoB son las cajas más baratas en relación a su contenido. Es el equivalente a comprar un pack de héroes, una expansión de Other World y algunos suplementos de cartas, todo junto. Comprar dos es simplemente la mejor manera de conseguir una cantidad razonable de contenido por el precio más ajustado. Tendrás algunas cosillas repetidas con dos cores pero será lo de menos. Dicho esto, si te atrae muchísimo un Other World que no venga en un core tampoco hay problema en comprar eso.

b) En caso de que alguien hubiese probado ambas, ¿son muy distintas las expansiones de Frontier Town y de la Villa Feudal? De ser así, ¿qué tienen de diferentes?
Son funcionalmente idénticas, es decir, cumplen la misma función para las dos ambientaciones. Sin embargo, más allá de lo básico que el juego necesita para funcionar (un doctor, una iglesia / templo y un herrero) cada localización varía bastante en cuanto a lo que puedes encontrar en ellas. Hay espacios en cada expansión que permiten cosas muy distintas, y otros que aunque cumplen funciones similares lo hacen de formas diferentes. Si tu pregunta va orientada hacia si merece la pena comprar ambas, creo que sí la merecen si tienes las dos ambientaciones en tu colección, tanto por preservar el tema (que es super importante en SoB) como por lo que aporta cada caja. Pero no recomendaría empezar con las dos ambientaciones en tu colección. Te va a hacer más difícil mantener la coherencia temática y explorar bien las zonas, las clases y demás.

c) ¿Valen la pena The Drifter, The Gambler y el Nativo de Jargono? ¿Son entretenidos?
El Drifter es un personaje peculiar en cuanto a que no puede morir y sin embargo acumula traumas, pero diría que aumenta bastante la dificultad del juego para los demás y eso no siempre es divertido. Ideal para gente que lleva ya tiempo jugando y quiere darle esa vuelta de tuerca a las partidas. No lo recomendaría para empezar.
El Gambler es ideal para quienes disfrutan más de las estancias en la ciudad y el aspecto "rolero" de las mismas que de los combates, y/o para los que quieren "hacer trampas" y sentir que salvan al grupo de una forma que nadie más podría. El personaje puede hacer ese tipo de cosas e influir en la partida de una forma única, así como hacerse con mucho dinero apostando cuando encuentra ciudades donde hacerlo. Despega antes que otros personajes si consigue hacer esto, porque puede pagarse un equipo mucho mejor. Sin embargo, no destaca nada en combate, así que si eso resulta frustrante o si no hay ningún personaje que luche bien... mejor dejarlo fuera.
El Nativo de Jargono es básicamente tres personajes en uno: según su especialización inicial puedes construirte un tanque, un asesino cuerpo a cuerpo o un arquero. Sin embargo, las decisiones que tomar al subirlo de nivel no son tan interesantes al estar ya encasillado de partida. Si eso no supone un problema, da mucha versatilidad y un grupo con 3 Nativos podría ser perfectamente viable teniendo todos los roles de combate cubiertos. Además, sus restricciones y sus objetos personajes distintos dan juego.

d) ¿Other World favorito y por qué?
Blasted Wastes de lejos, tiene muchas más mecánicas que otros e incluso permite visitar ciudades allí. Es un OW donde puedes realizar estancias relativamente largas intentando farmear sus recursos (tiene un sistema de recursos propio, más allá del Oro común al resto de localizaciones) para hacerte con algunas de las mejores armaduras y mejoras para armas. Es una lástima que no hayan sacado demasiados enemigos nuevos para él, pero de todas formas creo que sigue siendo la propuesta más interesante.
Trederra es también interesante, tiene mecánicas diferentes pero es mucho más hostil y no se presta demasiado a elaborar nada. Es un entorno al que entrar para hacer algo y salir corriendo. Pero si el peligro y sentirte en un lugar abiertamente desagradable te atrae es una compra interesante, sobre todo por la cantidad de material que se ha ido sacando para completarlo. En algún momento llegarán a las tiendas el Trederran Monarchy Mission Pack y el Lightning Tank, un enemigo XXL con misiones nuevas y demás. Te hablo de probablemente 2026, pero bueno, están diseñados.
Caverns of Cynder y Derelict Ship son OWs más limitados, aunque para el primero han sacado muchos enemigos y para el segundo hay algún suplemento de cartas. Pero en general y sin comprar nada más, dan menos juego. Y Forest of the Dead me parece una compra para alguien con una colección amplia y horas de juego, porque algunas de sus mecánicas tienen más sentido para este tipo de jugadores.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Mainuzka

Desconectado Legolas

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • jarmandobaezp@gmail.com

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2022, 05:17:56 pm »
Muchísimas gracias por sus respuestas. De verdad que me han servido de mucho.

La verdad es que no tengo ningún core, sino que he jugado con el de un amigo jejeje

Habiendo leído sus respuestas, entonces creo que mi lista de compras sería la siguiente:

-Swamp of the Death
-Frontier Town
-Blasted Wastes
-Outlaws Undead
-Masters of the void
-Serpentmen
-El Raptor de Jargono
-The gambler
-Algún enemigo XXL (The ancient o Beli’al, no lo tengo claro)

¿Alguna otra recomendación?

Me llaman la atención el Sand Kraken y el Terralisk para Blasted Wastes, pero ¿valen la pena? ¿Aportan realmente a la experiencia de juego?

Y esa misma pregunta tengo con los mission packs, ¿realmente aportan y valen la pena? Ya que me llama mucho la atención el de los vampiros jajaja (Vampiros en el viejo oeste, ¿a quién no le cautiva la idea?)

Por último, consideraría el comprar Trederra o Derilict Ship. No están dentro de mis prioridades, pero me llaman la atención. Considero a Trederra porque siento que el desafío aportaría mucho a la experiencia de juego, sin embargo, Derilict Ship, al ser más ligerete creo que sería más amigable (además de que la ambientación me encanta). ¿Creen que valdría la pena otro Other World?

Gracias de antemano colegas!


 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2022, 09:54:06 am »
Habiendo leído sus respuestas, entonces creo que mi lista de compras sería la siguiente:

-Swamp of the Death
-Frontier Town
-Blasted Wastes
-Outlaws Undead
-Masters of the void
-Serpentmen
-El Raptor de Jargono
-The gambler
-Algún enemigo XXL (The ancient o Beli’al, no lo tengo claro)
Tiene bastante sentido, sí. Quizá subiría los Serpentmen algún puesto para que tus viajes a Jargono tengan más chicha, pero la veo bien.

Me llaman la atención el Sand Kraken y el Terralisk para Blasted Wastes, pero ¿valen la pena? ¿Aportan realmente a la experiencia de juego?
El Sand Kraken me parece menos interesante, pero es que en general los XXL no merecen tanto la pena como los enemigos que aparecen más a menudo. El Terralisk incorpora una mecánica única, porque puedes encontrarle luchando con otro enemigo y "presenciar" la lucha (o verte envuelto en ella por ambas partes). Me parece un enemigo genial aunque solo fuera por eso y sí, sería la primera compra que yo haría para redondear Blasted Wastes.

Y esa misma pregunta tengo con los mission packs, ¿realmente aportan y valen la pena? Ya que me llama mucho la atención el de los vampiros jajaja (Vampiros en el viejo oeste, ¿a quién no le cautiva la idea?)
Sí, aportan sobre todo en forma de misiones. Algunas son realmente únicas, como la incluida en Crimson Hand donde comienzas la aventura capturado y sin tus armas, debiendo escapar para buscar el almacén donde las han guardado y salir de su guarida con tus cosas. Más allá de eso la mayoría de enemigos en los packs son interesantes y tienen alguna mecánica propia, como poder transformarte en vampiro u hombre lobo. Yo diría que merecen la pena, en tu caso seguramente vería bien sustituir Masters of the Void por este Mission Pack.

Por último, consideraría el comprar Trederra o Derilict Ship. No están dentro de mis prioridades, pero me llaman la atención. Considero a Trederra porque siento que el desafío aportaría mucho a la experiencia de juego, sin embargo, Derilict Ship, al ser más ligerete creo que sería más amigable (además de que la ambientación me encanta). ¿Creen que valdría la pena otro Other World?
Ojo, que Derelict Ship no es NADA amigable, y de hecho trae una carta de Darkness que mucha gente ha retirado de su mazo al considerarla demasiado dura y "aleatoria", causando muchísimo daño a sus héroes de pronto. El tema con DS es que el peligro viene más de la mano de encuentros y otras cartas que de los propios combates, y se centra mucho en daño a Sanity en lugar de a Health. Se supone que es un mundo despoblado y por tanto es más difícil encontrar a nadie en él, no que sea necesariamente más fácil de navegar que los demás.  Es un entorno tan ajeno a las vidas de los héroes que les puede causar caer en la locura con relativa facilidad.

Si te gusta la ambientación, yo te diría que merece la pena. Es un buen reto y es muy diferente a lo demás. Trederra es quizá más peligroso, pero es más combate igual que en las Minas (solo que más duro). Las losetas de DS son de lo más bonito que hay en el juego, y dado que no contemplas comprar City of the Ancients va a ser tu única fuente de tecnología futurista (en BW encontrarás cosas más "Mad Max" que "Star Wars"). Si te apetece que tu vaquero lleve algo que parece sacado de una peli de ciencia ficción, ponlo también en la lista con la prioridad que veas bien :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mainuzka

Desconectado Legolas

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • jarmandobaezp@gmail.com

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2022, 06:22:03 am »
Pues allá voy a tope! Incluyo a DS en mi lista! Que sería la siguiente:

-Swamp of the Death
-Frontier Town
-Blasted Wastes
-Serpentment
-Outlaws Undead
-Mission Pack se vampiros
-El raptor se Jargono
-The Gambler
-Terralisk
-Derelict Ship

Ahora bien, ¿hace falta algo para redondear Derelict Ship y Blasted Wastes?¿Algunos enemigos o algo?

Por otra parte, ¿recomendarían los packs de suplementos?
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2022, 01:18:38 pm »
Ahora bien, ¿hace falta algo para redondear Derelict Ship y Blasted Wastes?¿Algunos enemigos o algo?
No, no lo creo. Si acaso algún pack de suplementos como preguntas abajo.

Por otra parte, ¿recomendarían los packs de suplementos?
Mucho. Para mí la gracia de SoB radica en la variedad, y estos packs de cartas hacen maravillas para asegurarla. Además, gran parte del saborcillo temático del juego está en estas cartas. Si buscas los que te interesen en BGG lo más probable es que tengan un comentario mío indicando algunas cosas sobre su contenido y si me parecen más o menos recomendables. Los packs no son baratos, pero en alguna oferta de 3x2 en su web se pueden comprar. Si piensas en el precio por carta salen carísimos: para mí merecen la pena en lo que añaden, aunque comprendo que otras personas pasen de ellos totalmente. Si tu parte favorita de SoB es el combate (que no creo, porque no es el mejor juego para eso ni de lejos) pues sale mejor de precio comprarte enemigos nuevos en tiendas locales.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG