Crowdfunding y lanzamiento de juegos. > Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado.

Dungeon Saga Origins (Mantic Games - 30 de marzo)

(1/14) > >>

Agrivar:
Mantic acaba de anunciar que tienen intención de hacer una campaña de Kickstarter para una nueva edición del "Dungeon Saga" que se llamará "Dungeon Saga Origins". Los renders de las miniaturas, que es una de las cosas en las que más flojeaba el juego original, parecen bastante prometedores (aunque me gustan más las posturas de las ilustraciones de los héroes que las de sus renders):

https://www.manticgames.com/news/announcing-dungeon-saga-origins/



danosuper:
Contadme un poco de dungeon saga que no lo tengo muy controlado. Va con jugador master, no tiene automa no? Que tal es el sistema?

Agrivar:

--- Cita de: danosuper en Febrero 25, 2023, 11:06:00 am ---Contadme un poco de dungeon saga que no lo tengo muy controlado. Va con jugador master, no tiene automa no? Que tal es el sistema?

--- Fin de la cita ---

Tengo las reglas muy oxidadas, pero para mí el "Dungeon Saga" es lo más parecido que he encontrado a un "Hero Quest moderno".

El juego requiere que haya un jugador haciendo de "malo" (ignoro si hay alguna expansión, como la de la "Guía del Aventurero", que permita jugar sin nadie interpretando al villano), y las reglas me parece que tienen el nivel de complejidad ideal para un juego introductorio a los mazmorreros. Por ejemplo, si no recuerdo mal, el combate se resuelve de una manera que podría considerarse parecida al "Risk", donde cada jugador tira una cantidad concreta de dados y va emparejándolos por orden de mayor a menor resultado, con cada emparejamiento de dados siendo ganado por el dado que ha sacado más alto. Pero si hay más de un enemigo atacándote, pierdes un dado tanto de ataque como defensa, y si hay algún enemigo en las tres casillas detrás de tu miniatura, pierdes otro dado. Con esto ya estás obligando a los jugadores a tener que vigilar el posicionamiento de sus miniaturas para evitar que sean superadas numéricamente o flanqueadas, y no hay ninguna necesidad de complicar más las mecánicas de combate. También me gusta mucho que cuando los héroes han recibido cierta cantidad de daño, quedan lesionados y hay que darle la vuelta a su tarjeta de héroe para que muestre un lado con las estadísticas reducidas. Y, salvo en escenarios con reglas especiales, a la que un héroe queda incapacitado, la misión fracasa, lo que obliga a trabajar en equipo.

La caja básica traía escenografía muy chula y las miniaturas a nivel de esculpido eran decentes, pero utilizan un plástico demasiado blando, con lo que tenías que darles baños de agua caliente para corregir armas dobladas o posturas torcidas (a mí me salieron unos esqueletos que parecían estar bailando breakdance y un espectro que más que flotar estaba haciendo un vuelo rasante con el rostro casi rozando el suelo). A la que el juego empezó a quedar descatalogado, hubo algunas ofertas bastante buenas, y yo acabé agenciándome la caja básica por poco más de 50 euros. Como anécdota, a un amigo le regalamos la caja básica (aprovechando una oferta similar), pero se la entregamos metida dentro de otra caja que simulaba la del "HeroQuest 25 Aniversario" (descargamos la ilustración de portada, la imprimimos y la pegamos de manera que fuera lo primero que viera al abrir el envoltorio del regalo). Tal vez se le pueda considerar como el único mecenas de "HQ25A" (se pilló dos niveles 3) que ha acabado recibiendo alguna cosa, aunque sea de una línea de juego distinta, y sin que GameZone tuviera nada que ver.

Fardelejo:
Mantic Games, una de las grandes de las primeras etapas del crowdfunding, con grandísimas producciones que estaban por delante de sus competidores en aquella época y a la vez con pésima gestión y precios abusivos. Veremos a ver si hacen los deberes, porque está época no es como el 2015, y tanto los juegos como los mecenas han evolucionado y cambiado radicalmente.

Jomra:
Salud

@danosuper y @Agrivar, esa Guía para el Aventurero era la expansión para jugar 100 % cooperativo con todo el juego (¿llegó a salir en español?). Fue una pena que la editorial que estaba traduciendo este juego (como su hermano Star Saga) echara el cierre (Anyma, que no sale ni en la BGG).

De todas formas, este DSO no será el inicial, Mantic ha hecho un recorrido de «hijos» de mazmorreo, desde el propio Star Saga (el más parecido, que ya tenía modo 100 % cooperativo en el propio juego base, aunque aún se notaba que lo principal era 1 vs todo el mundo) pasando por Hellboy o por League of Infamy, vamos, que han ido puliendo y evolucionando el propio juego (al margen de las expansiones que metían cosillas y que en castellano no salieron). También siguen publicando juegos de escaramuza con más o menos éxito (aunque Mars Attack sí que se la pegó por acá).

Creo que Matic solo ha tenido dos campañas pelotazo, la de DS en su día (casi 6 mil personas y más de un millón de USD en el lejano 2014) y la de Hellboy (más de 12,7 mil personas y por encima de 1,45 millones de libras esterlinas en 2018), unas pocas bastante decentes (como la primera de TerrainCrate, la de Warpath o la de The Walking Dead), luego ha tenido campañas muy tibias (como la última de TerrainCrate de hace unos meses o la de League of Infamy), pinchando solo en una (The Umbrella Academy, el año pasado, que tuvieron que cancelarla y no sacaron nada más de eso, le dieron carpetazo al proyecto). No la veo tanto como una vieja gloria sino como una empresa con algunos campañas fuertes pero otras muy bajitas, muy dispar todo. Sus juegos de miniatura, de cuándo en cuándo, entran en ofertas (que siempre miro con buenos ojos porque son mucho plástico por poco dinero y las de ciencia ficción son compatibles con las de Star Saga, al menos en principio).

EDITO: se me olvidó poner esto:


Hasta luego ;)

EDITO: de Star Saga tengo una minirreseña publicada en este foro, aquí. Star es heredero de Dungeon pero sí que tiene algunos cambios, entre ellos los dados (que son con simbolitos), aunque funciona muy parecido en el fondo lo de comparar resultados, quitar y poner dados y todo eso.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod