Colaboradores


Dungeon Saga Origins (Mantic Games - 30 de marzo)

  • 67 Respuestas
  • 6716 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Marzo 11, 2023, 03:02:30 pm »
Una nueva edición que sustitiuye a otra anterior, y una editorial que repite sin parar que la anterior edición era malísima para intentar vender mejor la nueva, causa que la edición vieja pierda valor a lo bestia.

Si bien no ocurre no para nosotros mismos en nuestra intimidad personal absoluta, el problema de los mazmorreros es que no son un hobby autista que se limiten a nuestra intimidad personal absoluta. Requieren interacción social, requieren más gente, requieren comunidad, continuidad, progresión, requieren consenso a la hora de decidir qué jugar, una editorial que te vaya entregando cositas periodicamente para reavivar tu interés, y ahí es donde radica la pérdida del valor. Si fuese un solitario aún, pero los mazmorreros multijugador los compramos para jugarlos con más gente.

Objetivamente, el valor de reventa del anterior Dungeon Saga caerá en picado. Nadie va a querer una edición vieja cuando en tiendas hay una nueva que oficialmente deja obsoleta a la vieja.

La editorial ha abandonado la edición vieja, así que puedes despedirte de cualquier posibilidad de que saquen algún producto compatible o parche gratuito que arregle el desaguisado atual. La esperanza de que saquen un nuevo Compendio de Aventureros acaba de morir. Lo mismo para un modo solitario bien hecho, lo mismo para contenido extra (objetos, hechizos) que se echaba en falta, lo mismo para limar asperezas o corregir desequilibrios.

La comunidad quedará dividida en 2 versiones diferentes, y una de ellas "mola más", con lo que si tienes la edición antigua, quedará muy poca gente con la que puedas hablar del juego, compartir material que hayas creado, o quedar para jugar. Esto hace que la comunidad se encoja. Para mucha gente, hablar sobre juegos por internet es prácticamente la mitad del hobby. Habrá muy poca gente dispuesta a hacer modding para la vieja versión, como mucho lo harán para la nueva, así que el arreglo del Compendio de Aventureros tampoco podrá venir de la comunidad.

Y si nadie habla de un juego, o le cuelgan el sambenito de que era malo o está desfasado, tu posibilidad de organizar partidas con gente jugona se reducen considerablemente. Todo el mundo preferirá jugar a otra cosa.

Nuestra antigua copia de Dungeon Saga no explota en llamas, pero bien podría haberlo hecho. Al menos habría sido algo curioso que contar, y nos habría ahorrado el inconveniente de dejar el juego aparcado en una estantería indefinidamente, porque eso es lo que va a pasar cuando nuestras posibilidades tanto de venderlo como de jugarlo se reduzcan drásticamente.
« Última modificación: Marzo 11, 2023, 03:17:28 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #31 en: Marzo 11, 2023, 07:17:23 pm »
Salud

Una nueva edición que sustitiuye a otra anterior, y una editorial que repite sin parar que la anterior edición era malísima para intentar vender mejor la nueva, causa que la edición vieja pierda valor a lo bestia.
No, no dicen eso. Y si la «arreglaran» (que es lo que se pide como alternativa al «reseteo»), el significado es lo mismo: lo nuevo es mejor que lo antiguo. Al menos en las promesas (que luego no siempre es así, hay primeras ediciones mejor valoradas que las segundas y posteriores).

Si bien no ocurre no para nosotros mismos en nuestra intimidad personal absoluta, el problema de los mazmorreros es que no son un hobby autista que se limiten a nuestra intimidad personal absoluta. Requieren interacción social, requieren más gente, requieren comunidad, continuidad, progresión, requieren consenso a la hora de decidir qué jugar, una editorial que te vaya entregando cositas periodicamente para reavivar tu interés, y ahí es donde radica la pérdida del valor. Si fuese un solitario aún, pero los mazmorreros multijugador los compramos para jugarlos con más gente.
Definitivamente vivimos muy distinto lo que es la afición. Personalmente no necesito que «reaviven» mi interés periódicamente con cosas nuevas sobre lo mismo (tampoco me parece mal que saquen dichas cositas, que conste). Pero sí entiendo a la gente que es así, o que es completista (tampoco lo soy, por casa hay muy pocas expansiones); no sé, los juegos que he disfrutado de este estilo han sido en mi ámbito privado (con otras personas, sí, pero con las que me relaciono siempre) y he podido sacarlos con distintos grupos y creo que no tengo expansiones de ninguno... una de las personas del grupo sí que tiene una de las expansiones de Fábulas (aún pendiente de jugar) y yo llevo un tiempo detrás de una de Ratones y Magia... en fin, de verdad, entiendo que el que estén sacando material para este tipo de juegos basado en historias está bien, pero es un juego que llevaba un tiempo muy largo sin que saliera nada en físico y a saber cómo les fue con el contenido solo digital.

Pero, la verdad, es que te daría la razón en esa necesidad de mucha gente jugándolo si estuvieras hablando del ámbito competitivo de los juegos de mesa, donde sí necesitas mucha gente interactuando y que no se conocen... pero ¿en los mazmorreos cooperativos o de una persona contra las demás? Yo no necesité saber que existía o no existía una comunidad de Star Saga para disfrutarlo, ya fuera la vez que lo jugamos a dos o la de a cuatro, ya sea cuando lo jugué en solitario o a tres pero uno contra dos.

Objetivamente, el valor de reventa del anterior Dungeon Saga caerá en picado. Nadie va a querer una edición vieja cuando en tiendas hay una nueva que oficialmente deja obsoleta a la vieja.
Cuidado con eso, que no sería la primera vez que la metedura de pata en una segunda edición revaloriza el mercado de segunda mano de la primera.

De todas formas, los juegos no los veo como bienes de inversión, su segunda mano tiene cero interés, además, para las empresas que dan juegos «cerrados» y solo tiene sentido en los entornos de los «juegos coleccionables». De todas formas, ¿qué mercado de segunda mano tiene actualmente DS? En castellano es un juego que se saldó. En inglés tampoco es que parezca tener un gran mercado (mirando la BGG).

Pero es que tu copia «bajaría» de valor con cada reimpresión del juego; con cada vez que corrigieran algo, con cada... En lo personal casi que prefiero que una empresa saque un juego nuevamente o una nueva versión y que más gente tenga acceso al mismo que intentar que «mi joya» personal tenga mayor valor económico en el mercado de segunda mano (yo me alegré cuando vi que London After Midnight 2 lo reeditaban en otro formato, con el otro mazo de la colección, dentro del Monsters vs. Heroes: Victorian Nightmares; y lamenté que esa colección no triunfara y se quedara solo en la siguiente caja que sacaron).

Y este argumento del valor de tu copia personal es contradictorio con el primero de la comunidad. Si quieres una comunidad grande, necesitas que circulen muchas copias. Si una empresa saca más y más impresiones de una obra y mantiene un flujo constante, el valor de las copias en segunda mano es MUY bajo (necesariamente menor que el valor de los productos nuevos); este valor suele subir cuando hay escasez, no cuando hay de sobra (que es lo que puede animar a que haya una comunidad grande).

La editorial ha abandonado la edición vieja, así que puedes despedirte de cualquier posibilidad de que saquen algún producto compatible o parche gratuito que arregle el desaguisado atual. La esperanza de que saquen un nuevo Compendio de Aventureros acaba de morir. Lo mismo para un modo solitario bien hecho, lo mismo para contenido extra (objetos, hechizos) que se echaba en falta, lo mismo para limar asperezas o corregir desequilibrios.
Sí, la editorial está abandonando la edición vieja. ¿Y había realmente oportunidad después de tantos años? De contenido digital de pago que no atajaba esos problemas. De estar limitado por un material existente. Esto es igual a si simplemente no sacan nada nuevo físico.

Cada expansión tiene un público menor que la anterior, hasta de los juegos más grandes y populares (nuevamente, dejo de lado los juegos coleccionables y competitivos, este no es el caso del presente título). Sacar una expansión que tiene valor de «arreglar» lo anterior llega a menos gente que reiniciar el juego. Sacar una expansión que cubra todo lo que ya tienen publicado en realidad da la sensación de que si no lo tienes todo no la vas a aprovechar del todo y no te merece la pena, con lo que termina apuntando a un público muchísimo más reducido (un nicho dentro del nicho).

Y tendría los mismos problemas que estás viendo en el reinicio: baja el valor de tu copia (porque no tiene la expansión que la arregla), divide la producción de material por parte de la comunidad (porque quienes produzcan material nuevo lo harán desde la expansión que la arregla y tú te quedarás colgado con tu copia mientras que habrá gente produciendo para «el base» solamente), etc. Salvo que el cambio solo sea en las reglas (que esto se veía ya poco probable desde hace años... qué rayos, si para jugar cooperativo necesitabas ya una expansión, no lo podías hacer con el base).

La comunidad quedará dividida en 2 versiones diferentes, y una de ellas "mola más", con lo que si tienes la edición antigua, quedará muy poca gente con la que puedas hablar del juego, compartir material que hayas creado, o quedar para jugar. Esto hace que la comunidad se encoja. Para mucha gente, hablar sobre juegos por internet es prácticamente la mitad del hobby. Habrá muy poca gente dispuesta a hacer modding para la vieja versión, como mucho lo harán para la nueva, así que el arreglo del Compendio de Aventureros tampoco podrá venir de la comunidad.
¿Hay mucha gente haciendo eso con el actual DS? Desconozco sus comunidades, pero en la BGG es un juego bastante muerto.

De todas formas, hay juegos «muertos» para las editoriales que mantienen comunidad; hay juegos con nuevas ediciones que mantienen gente funcionando en las viejas (y bastante antiguas) y hay juegos nuevos que nunca hacen una comunidad. Pero eso no es terrible ni tampoco algo «controlable» por la editorial.

Y si nadie habla de un juego, o le cuelgan el sambenito de que era malo o está desfasado, tu posibilidad de organizar partidas con gente jugona se reducen considerablemente. Todo el mundo preferirá jugar a otra cosa.
¿En serio te pasa eso con tus grupos de juego? No sé, en mis grupos, si nos gusta un juego, lo jugamos, independientemente de lo que hablen otros o de si el juego está o no descatalogado (anda que no tengo juegos en la ludoteca que están así). Claro que yo no juego en clubes o asociaciones, imagino que ahí fuera hay otro mundo que desconozco...

De todas formas, lo mismo: si sacan una expansión para arreglar todo lo que tú mismo dices que está mal, si no la tienes, no podrías jugarlo en las condiciones «buenas» o con tu grupo. Con lo que ya te estarían «obligando» a comprar material y eso también «mal».

Nuestra antigua copia de Dungeon Saga no explota en llamas, pero bien podría haberlo hecho. Al menos habría sido algo curioso que contar, y nos habría ahorrado el inconveniente de dejar el juego aparcado en una estantería indefinidamente, porque eso es lo que va a pasar cuando nuestras posibilidades tanto de venderlo como de jugarlo se reduzcan drásticamente.
Las posibilidades de jugarlo se reducen cada vez que entra un nuevo juego en la estantería (tuya o de cualquiera de tu grupo), esté o no el juego muerto para la editorial. Lo otro, pues a rematarlo o regalarlo o, por último, al contenedor, no tienes por qué guardarlo. Pero eso pasaría igual con una expansión que lo «arreglara». O no, tal vez pase como con Estudio en Esmeralda, cuya primera edición, al salir la segunda, se «revalorizó» en esos términos de mercado de segunda mano.

Sinceramente, entiendo mejor a @periprocto con el directo «Pues se lo pueden comer con patatas. Dinero que ahorro» en tanto que lo entiendo como un «si no sigues con el juego que tengo, ya no sigo con lo que saques, no me interesa» que tiene todo el sentido del mundo cuando estás esperando más material de lo que ya tenías (una nueva campaña o lo que fuera) y no te lo dan.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Marzo 11, 2023, 10:07:37 pm »
En el vídeo escucho a los editores avergonzarse varias veces de la edición antigua, que su producción es insuficiente, que no pueden a estas alturas seguir con algo así, de forma tajante. No es la primera vez que veo a una editorial criticar un producto antiguo para elevar el nuevo con el que lo intentan sustituir.

Mucha gente juega a juegos de mesa mediante asociaciones y librerías frikis. Más que un grupo de juego fijo, suele haber gente flotante con la que puedes organizar partidas. Como mucha gente compra juegos, suele haber cierta competencia para poner a los demás a jugar a tus juegos, así que que un juego esté socialmente valorado importa para que vea mesa. También mucha gente lee sobre juegos o forea, así que si quieren probar un juego para comprárselo querrán la nueva versión que está en tiendas, no la vieja descatalogada.

Yo tampoco necesito que las editoriales o influencers reaviven mi interés en los juegos, pero otra gente sí lo necesita. Esta afición se comparte con más gente, y la mayoría de jugones se dejan llevar por modas (por algo son modas). Aunque muchas cosas no me afecten directamente, me pueden terminar afectando a través de otras personas. Por la naturaleza social del hobby. Por ejemplo, si un juego es un sacacuartos pero la gente que tengo alrededor se engancha, me obligan a decidir entre meterme en un sacacuartos o perder oportunidades de jugar a juegos de mesa. Así que lo de "si te parece un sacacuartos pues no lo juegues y listo" no es una solución satisfactoria. En el caso de DS, lo de "sigue jugando al antiguo y listo" tampoco es una solución satisfactoria, porque te aseguro que tras este comunicado, el antiguo DS verá menos mesa.

El argumento de la bajada del valor de reventa no es por considerar el juego un objeto de inversión. Es porque el precio de venta de algo es la intersección entre su oferta y demanda. Si el precio baja, baja la demanda. Es decir, la bajada del precio de reventa prueba que los jugones literalmente rechazan un juego antiguo una vez la editorial anuncia su reboot. Y este rechazo afecta al valor social del juego, porque te deja con menos gente dispuesta a jugarlo o con la que poder hablar de él.

Estoy muy de acuerdo en que si la cagan con el reboot, el antiguo DS no sólo no bajará sino que subirá de valor (monetario y social). Pero es algo no muy común.

Y también que si tienes la suerte de tener un grupo permanente que encima esté desconectado del mundillo en el que tú pones los juegos, pues podrás seguir jugando sin problema a lo que tú les lleves.
« Última modificación: Marzo 11, 2023, 10:18:04 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, Jomra

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Marzo 12, 2023, 06:47:38 am »
Eso que comentáis de que dejan "colgada" la versión anterior porque sacan un nueva edición, lo hacen muchísimas editoriales con algunos de sus juegos (FFG, por ejemplo) no sé porque os quejáis de Mantic.

Además, nada te prohibe jugar a lo que ya tienes.
« Última modificación: Marzo 12, 2023, 06:53:34 am por Gañán Biónico »
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Marzo 12, 2023, 12:31:36 pm »
En el vídeo escucho a los editores avergonzarse varias veces de la edición antigua, que su producción es insuficiente, que no pueden a estas alturas seguir con algo así, de forma tajante. No es la primera vez que veo a una editorial criticar un producto antiguo para elevar el nuevo con el que lo intentan sustituir.

A mí no me ha parecido que en el video los editores parezcan avergonzarse de la edición antigua o que les parezca "malísima"; comentan repetidas veces que la calidad de las miniaturas originales es un punto muy negativo (eso es algo en lo que yo estoy de acuerdo, y parece que no soy el único, porque en un par de foros donde se han hecho eco del anuncio del "DSO" he visto comentarios en la línea de "espero que esta vez las miniaturas no sean bendy crap") y que el "plástico blando" no es aceptable para un juego que saquen ahora, y luego mencionan que han simplificado el setup del juego para hacerlo mucho más ágil (con la anécdota de "notaba que mis hijos perdían el interés por jugar cuando todavía estaba a mitad de la preparación de la partida)".

La verdad es que no se me ocurre ninguna manera de conservar el valor de la caja básica original que no sea dejarla como está y limitarse a sacar nuevas expansiones; si se hubieran limitado a volver a sacar la caja básica original pero con mejores miniaturas, eso también habría depreciado el valor de la caja básica de la edición anterior, porque sus miniaturas serían de peor calidad.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2023, 07:22:00 pm »
Un video con una pequeña preview de la versión prototipo, la cual puede variar ligeramente de la versión final del juego.




 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, superjavix, Jomra

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2023, 08:26:47 pm »
Pues así en un vistazo rápido me parece bastante igual que la primera versión... a ver si lo hacen compatible de alguna manera o facilmente adaptable
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Gañán Biónico, Jomra

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Marzo 13, 2023, 08:51:25 pm »
Pues así en un vistazo rápido me parece bastante igual que la primera versión... a ver si lo hacen compatible de alguna manera o facilmente adaptable

He comparado las fichas de la caja básica del "DS" con las que se ven en el video, y el sistema parece exactamente el mismo, aunque hay cambios en los numeros (parece que los personajes son un poco más lentos: la elfa mueve ahora 6 en vez de 8, por ejemplo), en las capacidades especiales que tienen, y parece que los personajes sólo quedan heridos cuando están en su último punto de vida (porque es el único que está de color rojo). Pero por lo demás, parece que usan exactamente el mismo sistema de reglas. La verdad es que tengo la sensación que han hecho lo que la mayoría esperábamos que Hasbro hiciera al reeditar el 'Hero Quest".
« Última modificación: Marzo 13, 2023, 08:53:02 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, Jomra

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Marzo 15, 2023, 04:21:01 pm »
Como me suscribí a las novedades de la campaña, acabo de recibir un correo electrónico con un poco de información nueva.

Habrá un Legendary Pledge que consistirá en la Caja Básica del juego junto con 3 Expansiones. La primera de estas expansiones se llamará "Glimmer of Greed" (por contexto, creo que el título querrá decir "El brillo de la codicia", por el brillo ["glimmer"] de las monedas de oro) y estará centrada en los goblins, de quienes muestran una ilustración conceptual.


Muestran también dos miniaturas pintadas por Ángel Giráldez, que será el pintor oficial de la línea de juego.


Por último, dicen que esta semana mostrarán un vídeo sin spoilers del primer escenario de la Caja Básica para poder explicar el sistema de reglas.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Jomra

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Marzo 17, 2023, 01:33:56 am »
Como? La escenografía no será en plástico?
Pues eso no es una mejora para mi opinión, la esceno del anterior era genial
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Marzo 17, 2023, 09:51:24 am »
Como? La escenografía no será en plástico?
Pues eso no es una mejora para mi opinión, la esceno del anterior era genial

Otra cosilla desaprovechada de la edición anterior... el mobiliario, que apenas se usa en casi ninguna aventura de los libros oficiales. Da la sensación de que hicieron las aventuras antes de decidir meter el mobiliario como aliciente para vender el juego... una lástima, porque desde el Heroquest Clasico no había habido más juegos mazmorreros que viniesen con algo con lo que vestir la mazmorra, y para uno que sacan no la aprovechan...

Eso sí, a los que nos gusta tener recursos de escenografía para crear nuestras propias aventuras nos vino muy bien.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Marzo 17, 2023, 11:00:30 am »
El mobiliario del anterior Dungeon Saga coincide perfectamente con dos de los muchos packs de mobiliario que vende Mantic para jugar a rol y para dioramas. Concretamente, el "dungeon essentials" y el "dungeon doors":
https://www.manticgames.com/games/terrain-crate/fantasy/large-sets/dungeon-essentials/
https://www.manticgames.com/games/terrain-crate/dungeon-doors/

Que por cierto son buenos, así que aprovecharlos para DS fue un puntazo.

No me explico que ahora no hagan lo mismo. Si vendes estos packs de mobiliario y sacas un mazmorrero, es un delito que le pongan mobiliario 2D de cartón. Imagino que ofrecerán mobiliario bueno como add-on, aunque sea vendiéndote estos "terrain crates".

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Marzo 17, 2023, 12:30:51 pm »
Como? La escenografía no será en plástico?
Pues eso no es una mejora para mi opinión, la esceno del anterior era genial

En Facebook han dicho que en la campaña de mecenazgo habrá opción de adquirir escenografía de plástico. Y sí, yo también habría preferido que fuera directamente de plástico sin tener que adquirirla como add-on.

Han confirmado también en Facebook que la campaña será para finales de marzo.

Citar
The core/retail game will contain cardboard counters but you will have the opportunity to have plastic doors and furniture with the Kickstarter edition.

[...]

The 3D furniture is the same scale [than the originals] - so you could use existing items if you happen to have enough in the right sizes/shapes. To simplify things we will have packs themed by each new quest book - this will all be visible in the campaign so you'll be able to easily see if your current collection covers what you need.
« Última modificación: Marzo 17, 2023, 12:58:00 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros, Jomra

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Marzo 21, 2023, 11:47:35 am »
Han enviado un nuevo e-mail a quienes se suscribieron a las noticias sobre la campaña; esta vez lo han dedicado a la segunda expansión, que se llamará "Daughters of Doom" ("Las Hijas de la Perdición") y estará dedicada a los enanos del caos abisales. Tal como hicieron con el e-mail anterior, se limitan a enseñar un par de ilustraciones (una conceptual y otra de la porttada de la expansión) y ya está, por lo que no puede decirse que estos avances estén resultando apasionantes. Se supone que esta semana colgarán algún vídeo mostrando una partida, y entre hoy y mañana deberían hacer "un gran anuncio", pero viendo lo soso de estos avances, lo de "gran" igual acaba siendo porque enseñan una miniatura de tamaño grande.

ACTUALIZADO: Parece que el "gran anuncio" será el de la fecha de inicio de la campaña, que será en algún momento de la semana que viene.



« Última modificación: Marzo 21, 2023, 12:19:19 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Gañán Biónico, Jomra

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Marzo 21, 2023, 03:32:12 pm »
La verdad es que la pre-campaña del juego está siendo bastante escueta.

« Última modificación: Marzo 21, 2023, 05:40:25 pm por Gañán Biónico »