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Me atraen los juegos en los que te sientes el personaje.Me atraen los juegos con un apartado de arte de sobresaliente.
Este es un buen punto @Kronos ¿Qué juegos que de verdad te sientes el personaje me recomiendarías?
Me atraen aquellos juegos que son absolutamente inmersivos, que hacen que me olvide de todo y me meta en una historia apasionante.
¿Qué títulos te hacen sentir ésto?
La inmersión suele requerir, para empezar, que el juego se tome en serio a sí mismo. Que no tenga gracietas, no rompa la cuarta pared, y si incluye alguna referencia que sea muy oscura.Después, que tenga un estilo propio, en estética, lore y mecánica. Hay demasiados juegos de fantasía genérica de "evitar que nigromante conquiste mundo", con ilustraciones hiperrealistas, de muevo y pego. Un juego inmersivo debe tener una premisa suficientemente extraña para intrigarte, un aspecto atípico, y un lore interesante pero suficientemente parco en la información que ofrece para invitarte a rellenar los huecos con tu imaginación. El gameplay debe tener al menos algo que no hayas visto hasta ahora, mejor si cuesta cierto esfuerzo aprender a jugarlo, lo que ayuda en la implicación emocional.El gameplay debe ser suficientemente azaroso para que no se convierta en un puzzle analítico (en el que el tema dejaría de importar), pero al mismo tiempo ofrecer suficiente control y estrategia para que te impliques y te esfuerces en conseguir la victoria y las derrotas duelan. Y el sistema de juego debe ofrecer suficiente variedad o combinaciones, ya sea mediante combos de eventos o mediante tablas o mediante campañas o mediante gameplay emergente. Combinaciones que aunque luego no ocurran nunca, el mero hecho de saber que puedan ocurrir haga que el mundo del juego parezca algo vivo, e inabarcable e impredecible, que nunca podemos llegar a explorar plenamente, y por tanto, en el que poder sumergirnos para siempre.