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Pues tengo pensamientos encontrados con este juego, cuando volví al mundo lúdico este fue de los primeros que quise comprarme, pero al no encontrarlo le di por perdido, años después y ahora ya con una ludoteca más abultada no lo tengo claro, porque para mi es importante los juegos con posibilidad de solitario y este no está claro si funciona en solitario. Aunque tengo grupo de amigos, no jugamos todo lo que quisiéramos.Hoy en día triunfan más los juegos con IA que con Master. A mi me gustan más los que tienen una IA.Por otra parte aunque el inglés solo es en las reglas, son reglas muy extensas.También es que viene el KS del wester legend.A quién pretendo engañar, al final me lo pillaré y la excusa será lo usaré para aprender inglés. Alguien sabe como funciona en solitario???
Pues tengo pensamientos encontrados con este juego, cuando volví al mundo lúdico este fue de los primeros que quise comprarme, pero al no encontrarlo le di por perdido, años después y ahora ya con una ludoteca más abultada no lo tengo claro, porque para mi es importante los juegos con posibilidad de solitario y este no está claro si funciona en solitario. Aunque tengo grupo de amigos, no jugamos todo lo que quisiéramos.Hoy en día triunfan más los juegos con IA que con Master. A mi me gustan más los que tienen una IA.Por otra parte aunque el inglés solo es en las reglas, son reglas muy extensas.
Y también, ¿se podría uno hacer una IA casera?.Es decir, hay elementos ocultos que debe conocer el máster y no los jugadores. Que hagan más complejo hacer una IA.
En el manual de referencia básica que han colgado en el KS hay una serie de misiones encadenadas...¿Tiene modo campaña? Venga, contádnos cosas para hypearnos...que la cosa de acaba!
Yo también prefiero los juegos sin master, de hecho este es el único que queda en mi ludoteca con master y he tenido unos cuantos . Aguanta porque el papel del master como ya he dicho es como el de una partida de rol, creas y modificas las historias existentes, creas nuevas reglas para situaciones no contempladas en el manual, tiene las cartas de plot que funcionan de forma parecida a las trampas del DUN...A mí que me toca normalmente ser el narrador me da igual si gano o no, juego a contar la historia.Lo veo difícil, aparte de que hay muchas situaciones que se dan durante la partida que no están especificadas en el manual y hay que improvisarlas, hay misiones con mucha información oculta. Una de las mecánicas principales del juego es preguntarle al ordenador (al más puro estilo MADRE) sobre lo que está sucediendo para saber como completar la misión. También hay que escanear las naves para conocer sus tripulantes y composición...Los jugadores son los tripulantes de una nave de la U.R.E.F y van encadenando misiones con sus correspondientes subida de nivel al más puro estilo Star Trek, tienes mejoras de equipo y de la nave, subes también de rango (importante mecánica)...En la primera edición si existían campañas temáticas (creo que más o menos fáciles de trasladar a esta 2ª edición) que concatenaban escenarios dependiendo del resultado de los anteriores. En está segunda solo he jugado escenarios sueltos (pero como he dicho antes es también campaña y los jugaodres han subido de nivel y mejorado la nave).
Entonces el modo solo que dicen que viene en las reglas avanzadas no sirve no?Digo xq está de moda meter el modo solo aunque sea una castaña para decir que lo tiene...
No acabo de ver el tema del envío y ese tema de los VAT que dice que nos cobrarán...entre que no se aclara con el importe de desembarco en EU y ese "IVA" añadido, ya no sé que nos cobrará al final. Desde luego, muy profesional no es...a ver si se aclara el tema, que el juego es muy interesante.Han añadido más addons de minis, son tan necesarias las minis aquí? No veo despliegues tan gruesos como para pillar toneladas de plástico...
Pues estoy dentro . Es el primer juego que me hizo ojitos, así que mejor arrepentirse por haber entrado que por no haberlo hecho .Creo que a nivel partida, permite jugar en base al tiempo que tengas, y esto es muy bueno, habrá partidas que duren 90 minutos y otras que se vayan a 3-4 horas, así que se podrá elegir que tiempo jugar.Además, me tomo la lectura, traducción y comprensión de las reglas como un aprendizaje del inglés, que mejor que aprender inglés leyendo algo que te gusta .Sobre el solitario, tengo curiosidad, y si funciona, se podrá desarrollar muchas aventuras, y quizá se pueda aderezar con alguna regla casera.Además, quiero esas navecitas Que por cierto, para cogerse un extra de naves, es solo poner 10$ más y luego en el pledge lo señalas? así lo he entendido yo, pero en el pledge sería un extra más del que ya tienes o eliges el de 6 o 12...