Colaboradores


Kickstarter - Cthulhu: Death May Die.

  • 807 Respuestas
  • 102327 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gndolfo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 616
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #195 en: Julio 12, 2018, 09:40:13 am »
La app es Valkyrie.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, tereydavi

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #196 en: Julio 12, 2018, 09:50:27 am »
En mi opinión (por darla), el Mansiones 2A edición es un gran juego y con enormes posibilidades y (aunque haya gente que me pierda el respeto por decir esto) con una app muy currada y "no muy agresiva", quiero decir que no parece un videojuego ni estas todo el rato pegado a la pantalla sin mirar tablero. Y las nuevas aventuras que van saliendo con las expansiones mejoran bastante las primeras que pueden dejar esa sensación algo lineal. Y encima, con la app Fanmade (Valkyrie, totalmente gratuita y en castellano) tienes tanto la opción de jugar a las que vaya colgando la comunidad (ahora mismo tienes 4 en castellano y 5-6 mas en ingles diria) como de crear tus propias partidas y hacerlas publicas.

Evidentemente no es un juego de rol, pero a mi que llevo mas de 15 años con los juegos de rol me da el pego y me transmite bastante esas sensaciones (salvando las distancias, claro esta).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, tereydavi

Desconectado gndolfo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 616
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #197 en: Julio 12, 2018, 09:54:47 am »
Totalmente de acuerdo. La app también me hacía dudar respecto a si al final sería un videojuego con muñecos y para nada. No es rol pero si buenas aventuras gráficas de investigación en tablero. Las hay más o menos lineales pero bueno, al final no puede ser tan abierto como lo que una persona pueda improvisar sobre la marcha.
 

Desconectado tereydavi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #198 en: Julio 12, 2018, 10:35:47 am »
Muchas gracias a todos x vuestras opiniones!!

Mira que le tenía recelo a la app precisamente por el hecho de coartar las posibilidades de material hecho por los mismos jugadores, pero existiendo la app valkyrie me la voy a descargar y a ver cómo va, creo que puede estar muy interesante.

Lo malo son las miniaturas, pero entre la montaña de minis que tengo, el Deep Madness q debería llegar en breve y este de CMON... No es que me sobren, es q puedo llenar la bañera de muñequitos!!!

Por cierto, comparad el dagón de este juego con el del Deep Madness (dejo la foto debajo)
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2357
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #199 en: Julio 12, 2018, 10:45:00 am »
El del deep madness le da mil vueltas.
 

Desconectado Lordriver

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #200 en: Julio 12, 2018, 10:46:53 am »
El mansiones 2edic. Es un juegazo, entre tanto juego similar, te da una sensacion muy distinta. Para mi un imprescindible.
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #201 en: Julio 12, 2018, 11:49:51 am »
Me pasaré en un par de días a ver si la gente se ha desahogado y puedo leer algo interesante. Como están los abuelos cascarrabias.

El mansiones 2edic. Es un juegazo, entre tanto juego similar, te da una sensacion muy distinta. Para mi un imprescindible.

Si los viejos cascarrabias aparecen para pronunciarse sobre el C:DMD, en desacuerdo con tus propios gustos lógicamente, te borras del hilo por enfado...¿Pero para hablar de cualquier otro juego sí te apetece volver? ¿Te quejas de que los argumentos de los demás (por no compartirlos) pero tu sólo sacas la nariz para quejarte y hablar de otros juegos? ¿Es así como funciona? ¿Te parece interesante e imprescindible que los demás conozcámos (en ese hilo) que para ti MOM 2ª es un juegazo? En fin...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arkhan

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #202 en: Julio 12, 2018, 12:23:41 pm »
De este juego no espero q me guste, por eso te digo q si entro es por las miniaturas...

Hablo del mansiones 1, muy vistoso, muñequitos, tiles muy chulos, puzzles...
Pero al final se reducía a vete de A a B, de B vete a C, es muy lineal en cuanto a las pistas y el sistema de juego (es muy difícil implementar un sistema de juego tipo sandbox que funcione sin unas historias profundas y complejas detrás).
Las historias son muy lineales, y no permiten salirse del tiesto nada, como mucho "date un paseo si quieres, pero si o si acabas donde dice la historia".

Es cierto que quizás debiera decir que PARA MI es un juego malo, que seguro que habrá gente que lo flipe jugando, pero no es mi caso, de hecho lo vendí tras 3 partidas. El 2 no lo he probado, pero después de verlas minis del 1 no me apetecía gastarme dinero en otras minis que no lo merecían, la verdad.

También he de decir que mi problema con este tipo de juegos viene de haberme pasado 15 años jugando a juegos de rol, sobretodo la llamada de cthulhu, y es extremadamente difícil poder llevar a un juego de tablero la profundidad de las tramas y la libertad de acción de un juego de rol.

En ese caso creo que ni el mansiones 2ª. A mí me gusta más que la 1ª edición pero si lo compraras con rol se sigue quedando a años luz, de hecho para los jugadores cambia poco sigue siendo muy restrictivo en las acciones que pueden llevar a cabo.
Y las aventuras están bien peor no sorprenden es más algunas son muy predecibles. Tengo esperanza en la comunidad que seguro que terminan currandose mejores historias que las originales.

Lo más parecido a rol en tablero es Battlestation y además tiene este módulo:


Y lo más sorprendente es que buscando la imagen me ha llevado a "susurros desde la oscuridad" página que no conocía dedicada a los mitos. ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: weiris

Desconectado tereydavi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #203 en: Julio 12, 2018, 01:37:02 pm »
En ese caso creo que ni el mansiones 2ª. A mí me gusta más que la 1ª edición pero si lo compraras con rol se sigue quedando a años luz, de hecho para los jugadores cambia poco sigue siendo muy restrictivo en las acciones que pueden llevar a cabo.
Y las aventuras están bien peor no sorprenden es más algunas son muy predecibles. Tengo esperanza en la comunidad que seguro que terminan currandose mejores historias que las originales
De todos modos le echaré un ojo a la app, a ver qué posibilidades ofrece.

De momento me sigo quedando con juegos de miniaturas, que te dan mucha más libertad de acción y unas tramas profundas, eso sí, al precio de mucha escenografía, miniaturas, tiempo de preparación...

Hay reglamentos específicamente dedicados al universo de Lovecraft que incluso se pueden jugar en solitario (strange aeons, arkeo obskura, pulp alley, .45 adventures...)

Por cierto, muy buena tu firma, de lo mejor de hora zulú.
 

Desconectado tereydavi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #204 en: Julio 12, 2018, 01:41:11 pm »
... y volviendo al tema del cthulhu: death may die, parece q está un poco estancado, no? Parece ser que una vez pasada la euforia del primer día los backers entran con cuentagotas.

Quizás mañana o pasado alcancemos los sg de dagón...
 

Desconectado blackmore_dark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Agradecido: 89 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #205 en: Julio 12, 2018, 02:18:11 pm »
Parece que si, que va subiendo muy lentamente. Con un poco de suerte se llega hoy a 1,7 millones para desbloquear la figura de Dagon.

Supongo que cuando vean que se esta parando meterán algún addon o acortaran los SG, aunque viendo los tramos tan grandes y lo tranquilos que están con respecto a otros KS de ellos, pues a saber.
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2357
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #206 en: Julio 12, 2018, 02:42:34 pm »
... y volviendo al tema del cthulhu: death may die, parece q está un poco estancado, no? Parece ser que una vez pasada la euforia del primer día los backers entran con cuentagotas.

Quizás mañana o pasado alcancemos los sg de dagón...

Algo normal, pero también influye lo poco que se ha visto de gameplay ha sido bastante decepcionante, y la gente no quiere un nuevo massive darkness...
 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1440
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #207 en: Julio 12, 2018, 02:56:20 pm »
Cuidao que luego vienen las ventas por fasciculos (Seven sins, Rising sun, TWOM....) y nos quejaremos  ;)

Tienes razón...jejejeje. Luego vienen los lloros...es que así es imposible auto convencerse de no entrar... ::)
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1440
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #208 en: Julio 12, 2018, 03:03:37 pm »
Ah, bueno, que lo vais a comprar para jugarlo, imagino que os ha convencido el vídeo. En ese caso no he dicho nada.

Para jugarlo o para ponerlo de pisapapeles, eso da igual, cada uno tendrá sus motivos, pero coincido en la explicación que ha dado antes un compañero de esperar a comprarlo en español sin SG. Y yo todavía no he visto el vídeo, así que no puedo tener ese factor de valoración en mi decisión de salir de la campaña o seguir en ella, porque mi motivo de decisión principal para salirme ha sido que no me sale a cuenta pagar lo que vale el pledge y los gastos de envío para tener un juego en inglés con una cantidad ingente de investigadores que no voy a usar, por eso prefiero esperarme a que salga en español, ver vídeos de partidas en español del juego y valorar si lo quiero comprar.
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #209 en: Julio 12, 2018, 03:06:39 pm »
Para jugarlo o para ponerlo de pisapapeles, eso da igual, cada uno tendrá sus motivos

Hombre, eso es de perogrullo. Yo preguntaba si alguien se animaba a compartirlos  ;) ;)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.