Colaboradores


Verkami - 1920 Wall Street

  • 116 Respuestas
  • 14783 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skaures

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 92
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Mayo 18, 2017, 11:14:45 am »
Buen Ritmo!!. Aunque faltan algunas actualizaciones... :-\
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Cachuflo

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Mayo 18, 2017, 11:55:21 am »
¡Es que no nos da la vida!  :P :P

Ya está colocada la actualización nueva sobre el objetivo conseguido y mientras la escribía se ha desbloqueado el siguiente!! Supongo que ese otro lo escribamos mañana.

https://www.verkami.com/projects/17815-1920-wall-street/blog/30620-objetivo-conseguido-opcion-a-compra

Llevamos un ritmo alucinante. Algo totalmente inesperado en nuestras previsiones.

Desconectado skaures

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 92
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Mayo 18, 2017, 11:56:27 am »
¡Es que no nos da la vida!  :P :P

Ya está colocada la actualización nueva sobre el objetivo conseguido y mientras la escribía se ha desbloqueado el siguiente!! Supongo que ese otro lo escribamos mañana.

Llevamos un ritmo alucinante. Algo totalmente inesperado en nuestras previsiones.

 ;D ;D ;D
 

Desconectado Sr. Pifias

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Mayo 18, 2017, 09:36:34 pm »
Un aspecto excelente. Para dentro que voy.
 

Desconectado TheRealPDH

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Mayo 18, 2017, 09:49:18 pm »
Yo estoy dentro también, juego sencillito pero interesante.
 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Mayo 18, 2017, 10:39:19 pm »
Me encanta el AvS me parece un juegazo para dos, de esos que llevo siempre en la mochila cuando viajo. Pero echo de menos una variante solitario, un automa. [member=757]Pedro Soto[/member] has pensado en meter un motor de cartas como variante para jugar en solitario?? Ya sería la bomba, yo pagaría 5 Lerus más a mi Broker pledge por esa variante. Un saludo y gracias por crearlos ^_^
 

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Mayo 19, 2017, 03:01:04 pm »
¿Te refieres a una variante en solitario para 1920 Wall Street o a una variante en solitario para 1911 Amundsen vs Scott?

Sobre lo primero, ya lo hemos respondido en la propia campaña. Perepau ha diseñado un sistema sin necesidad de cartas adicionales, porque el resto de editores se lo pedimos y lo ha probado algunas veces, pero no es un jugador de solitario y él no sabe si el resultado está bien. Así que lo tenemos que probar todos los demás y decidir si es publicable o no. En caso de serlo podría ser que se incluyera en el reglamento si se llega a tiempo antes de imprenta o como PDF para descargar posteriormente. El caso es que no se incluirá como stretch goal porque no lo vemos ahora funcional.

Sobre lo segundo, no pensamos hacer una versión en solitario para un juego que es una carrera de 2 jugadores. Tenemos desde hace ya un par de años una app Android con una inteligencia artificial brillante que diseñó un amigo mío enamorado del juego y contra la que he echado unas 200 partidas. Nuestra intención en el futuro era publicarla (no sé si gratuita o por 1$) para que la gente conozca el juego y pueda jugar en solitario (no reimplementaremos un modo a 2 jugadores humanos... para eso ya está el juego físico) pero antes queríamos hablar con gente que supiera de ese mercado para que nos aconsejara sobre la misma ya que a nivel de diseño no está mal pero tampoco es una cosa espectacular. Y no queremos que sacándola como está la gente la juzgue por su aspecto y no le dé las partidas necesarias para descubrir lo bien pensada que está la IA.

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Mayo 20, 2017, 12:54:47 pm »
¡¡DESBLOQUEADO QUINTO JUGADOR!!

https://www.verkami.com/projects/17815-1920-wall-street/blog/30659-objetivo-conseguido-quinto-jugador

Y ya estamos por el foro del juego comentando cosas de producción y decidiendo colores adecuados de los jugadores. ¡Hago un llamamiento a los daltónicos que quieran darnos sus ideas a que se pasen y comenten!

¡Gracias por todo!

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Mayo 20, 2017, 06:30:03 pm »
¿Te refieres a una variante en solitario para 1920 Wall Street o a una variante en solitario para 1911 Amundsen vs Scott?

Sobre lo primero, ya lo hemos respondido en la propia campaña. Perepau ha diseñado un sistema sin necesidad de cartas adicionales, porque el resto de editores se lo pedimos y lo ha probado algunas veces, pero no es un jugador de solitario y él no sabe si el resultado está bien. Así que lo tenemos que probar todos los demás y decidir si es publicable o no. En caso de serlo podría ser que se incluyera en el reglamento si se llega a tiempo antes de imprenta o como PDF para descargar posteriormente. El caso es que no se incluirá como stretch goal porque no lo vemos ahora funcional.

Sobre lo segundo, no pensamos hacer una versión en solitario para un juego que es una carrera de 2 jugadores. Tenemos desde hace ya un par de años una app Android con una inteligencia artificial brillante que diseñó un amigo mío enamorado del juego y contra la que he echado unas 200 partidas. Nuestra intención en el futuro era publicarla (no sé si gratuita o por 1$) para que la gente conozca el juego y pueda jugar en solitario (no reimplementaremos un modo a 2 jugadores humanos... para eso ya está el juego físico) pero antes queríamos hablar con gente que supiera de ese mercado para que nos aconsejara sobre la misma ya que a nivel de diseño no está mal pero tampoco es una cosa espectacular. Y no queremos que sacándola como está la gente la juzgue por su aspecto y no le dé las partidas necesarias para descubrir lo bien pensada que está la IA.

Si perdón, no me expliqué bien [member=757]Pedro Soto[/member] El AvS es un genial juego para 2, no lo veo para 1 aunque alguna vez he jugado alguna partida sólo para testear cosas ^_^ Pero mi pregunta iba dirigida al juego de campaña en cuestión. Sería genial que si no llegara, que se publicara de alguna forma esa variante de la que hablas. Hay gente que no le gusta los juegos solitarios a puntuación, yo pienso que cualquier juego solitario que te mantenga 5 o 10 minutos evadido cumple su función. Gracias por tu respuesta Pedro sabiendo el volumen de curro encima ^_^
 

Desconectado Mapacho

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Mayo 22, 2017, 05:43:51 pm »
Este juego tiene muy buena pinta...pero a los problemas de dinero se le suman la falta de espacio que empieza a ser alarmante en mi casa  :P :P
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: toooma25

Desconectado sbotelloh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 816
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Mayo 22, 2017, 09:11:21 pm »
Este juego tiene muy buena pinta...pero a los problemas de dinero se le suman la falta de espacio que empieza a ser alarmante en mi casa  :P :P
Este juego viene en caja pequeña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Mayo 22, 2017, 11:03:19 pm »
Pues sí. Lo que dice sbotelloh, la caja es pequeñísima. Idéntica a la de 1911 Amundsen vs Scott:
185x115mm

¡Anímate! No llega ni a mitad de folio.

Desconectado Mapacho

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Mayo 23, 2017, 09:11:25 am »
Voy a mirarlo detenidamente y a negociarlo.

Que aunque sean cajas pequeñas...muchas cajas pequeñas ya sabeis...jaja
 

Desconectado MrPlayforlive

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 398 veces
  • YouTuber sobre Juegos de Mesa
    • mrplayforlive
    • djkultur
    • https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
    • Canal de YouTube de MrPlayforlive

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Mayo 24, 2017, 07:39:15 am »
Aún no me había pasado por aquí a comentar porque no lo había jugado y ahora que lo he hecho me gustaría decir que no se puede dejar escapar la oportunidad de pillar este juego a este precio a todo "euroblandengue" como [member=757]Pedro Soto[/member] que se precie  ;D

Solo lo he jugado a 2 jugadores y nos ha molado a ambos y debo decir la parienta es bastante más exigente que el menda. Un rondel bastante simpático donde es muy importante jugar con el tempo de la partida y saber cuándo vender/comprar y qué. La mecánica de gestión del evento que va a ocurrir al final de la partida también me parece superoriginal.
En la primera partida como estábamos un poco asentando mecánicas y conocimientos no echamos mucha cuenta a los descartes y acabé bien jodido porque me hice con un montón de participaciones comodín (las doradas) y mi parienta se había encargado de engrosar la pila de descartes que activan el evento de que no se pueden jugar participaciones comodín para puntuar (qué simpática).
En la segunda me encargué de llevar la cuenta mental de cuántos símbolos de dinamita había en cada una de las pilas de evento y acabé jugando esa información en mi beneficio, pero me midió el lomo igualmente  ;D ;D
Hoy traigo a dos jugadores totalmente novatos a casa y les voy a poner por delante el juego, lo mismo acaban saliendo y respaldándolo en verkami xD. Os contaré mi experiencia mañana pero mientras tanto, si estás indeciso y te gustan los euros ligeros y accesibles a todo tipo de público no sé qué haces con tu vida, respalda ya el juego!

Un saludo!
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Pedro Soto

Desconectado MrPlayforlive

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 398 veces
  • YouTuber sobre Juegos de Mesa
    • mrplayforlive
    • djkultur
    • https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
    • Canal de YouTube de MrPlayforlive

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Mayo 25, 2017, 07:46:00 am »
Bueno, pues vengo a contaros qué tal fue la experiencia de juego de ayer y responder a la siguiente cuestión: ¿Funciona 1920 Wall Street con jugadores noveles?

Finalmente no pudimos ser 4 sino 3 y 2 de ellos era jugadores noveles, no habían jugado nunca a ningún juego de mesa moderno. Ya venían pre-avisados de que venían a jugar a un juego de estrategia y con mecánicas algo más elaboradas que lanzar un dado para desplazar una ficha por el tablero en función del resultado  ;D , pero aún así pude ver algo de humo saliendo de sus cabezas mientras explicaba las reglas.
A ambos les costó programar bien sus movimientos en los primeros turnos hasta asimilar bien la mecánica de juego. Me dejaron adquirir bastantes participaciones de maíz y combustible incluyendo alguna participación comodín que otra mientras ellos iban algo dispersos. Durante la explicación ya les había contado cuán importante era adquirir participaciones y que ir a conseguir el mínimo para puntuar en las 4 era tarea imposible, más si cabe para jugadores noveles como ellos. También les dije que prestaran atención a las pilas de descartes y a cuántos símbolos de dinamita llevaba cada una para estar preparados para el evento final en caso de que hubiera.
Hacia el primer tercio de partida ya jugaban sin preguntar absolutamente nada más que el significado de las cartas especiales cuando salían al rondel. Las acciones que jugaban comenzaban a tener sentido, subían el valor de las compañías antes de vender y parecía que se perfilaban hacia algunas en concreto. Empezaron también a darse cuenta de que tenían que cargar de dinamita la pila de descartes de la izquierda ya que yo tenía varias participaciones comodín (si se dispara el evento de la pila de la izquierda las participaciones comodín no cuentan para el recuento de participaciones). Consumida la primera mitad de la partida comencé a notar que estaba compitiendo contra dos personas que no solo se habían centrado en frenar mi avance sino que empezaban peligrosamente a destacarse en alguna compañía. Incluso me jugaron la carta de pago de impuestos cuando no tenía cash suficiente para afrontarlo y llevarme con ello a pedir un préstamo (-8 puntos de victoria al final de la partida).
Acabé la partida teniendo bastantes participaciones de maíz y combustible habiéndome asegurado activar el evento de la pila central que hace que cada jugador cuente una participación menos de las que tenga de cada una de las compañías. Este evento dio al traste con la puntuación de una de las compañías de uno de mis rivales y eso lo lastró. Quizás no tuvo en cuenta que iba a necesitar una participación más para poder puntuarla o no pudo hacerse con una de ellas. Pero mi otro rival me sorprendió y consiguió puntuar en maíz, combustible y acero, algo de lo que no me había percatado y que a la postre lo llevó a la victoria (de calle) porque el acero estaba super-alto en valor. La partida la ganó este jugador con 113 puntazos, yo me quedé con algo menos de 90 y el último jugador apenas superó los 60.
Una partida que los dejó con una sonrisa en la boca, con la sensación de que habían jugado con sentido y con ganas de más.

Conclusión: 1920 Wall Street funciona como juego de iniciación con jugadores noveles, creo que solo hace falta ser estructurado en la explicación y asistirlos un poco durante los primeros turnos. Si son personas mínimamente analíticas los vais a tener jugando totalmente autónomos durante la primera partida.
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive