Colaboradores


Impresora 3D OBSIDIAN, de Kodama [KS - 26 Junio (Oficial)]

  • 119 Respuestas
  • 18312 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado consul

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2017, 06:16:46 pm »
Llevo 45 minutos con el f5 por si acaso
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2017, 06:51:25 pm »
Para los que estéis interesados en la impresión 3d, os recomiendo que no os dejeis llevar por el precio y dediqueis algo de tiempo a ver las caracteristicas tecnicas de la maquina: tecnologia,tamaño de capa, materiales admitidos, velocidad de impresión, tipos de ejes y motores y proceso de calibración.
Hay cosas que esta máquina puede imprimir y cosas que no. No vayáis a llevaros un chasco luego ;)
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2017, 07:02:42 pm »
Para los que estéis interesados en la impresión 3d, os recomiendo que no os dejeis llevar por el precio y dediqueis algo de tiempo a ver las caracteristicas tecnicas de la maquina: tecnologia,tamaño de capa, materiales admitidos, velocidad de impresión, tipos de ejes y motores y proceso de calibración.
Hay cosas que esta máquina puede imprimir y cosas que no. No vayáis a llevaros un chasco luego ;)

Bah, eso es como mirarse las reglas de un  juego antes de meterte en su campaña.

Ahora fuera de coñas, es cierto lo que dices, además estas impresora requieren de calibrado y mantenimiento que no todos saben o pueden hacer.

Desconectado korne

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 33
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2017, 07:17:03 pm »
Yo llevo un tiempo siguiéndola espero pillar EB

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

 

Desconectado Comet

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 95
  • Agradecido: 10 veces
    • Ludo Magazine

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2017, 07:37:29 pm »
Para los que estéis interesados en la impresión 3d, os recomiendo que no os dejeis llevar por el precio y dediqueis algo de tiempo a ver las caracteristicas tecnicas de la maquina: tecnologia,tamaño de capa, materiales admitidos, velocidad de impresión, tipos de ejes y motores y proceso de calibración.
Hay cosas que esta máquina puede imprimir y cosas que no. No vayáis a llevaros un chasco luego ;)

Aparte de esto, se necesita algún programa o conocimiento especial para hacer los diseños propios? Sé que pueden encontrarse figuras ya compartidas por otros pero si yo quisiera diseñar algo, qué necesitaría?
[Firma editada por admin]
 

Desconectado sbotelloh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 816
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Mayo 29, 2017, 07:43:35 pm »
Para los que estéis interesados en la impresión 3d, os recomiendo que no os dejeis llevar por el precio y dediqueis algo de tiempo a ver las caracteristicas tecnicas de la maquina: tecnologia,tamaño de capa, materiales admitidos, velocidad de impresión, tipos de ejes y motores y proceso de calibración.
Hay cosas que esta máquina puede imprimir y cosas que no. No vayáis a llevaros un chasco luego ;)
Pues ahora que lo dices, ¿qué puedes recomendarnos a los que no controlamos mucho del tema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Khorne

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Mayo 29, 2017, 08:46:19 pm »
Me apunto a la caza....cojo sitio por aquí.

Un Saludo.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Mayo 29, 2017, 09:03:45 pm »
Pues ahora que lo dices, ¿qué puedes recomendarnos a los que no controlamos mucho del tema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso [member=1283]obenji[/member] Alguna recomendación para carteras vacías?
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Mayo 29, 2017, 09:12:11 pm »
Antes de nada: no soy experto en la materia, pero hace un par de años estuve muy interesado por el mundillo de la impresión 3D y me empapé bastante sobre el funcionamiento y uso de estas máquinas.
Lo primero, 49$ por una impresora 3D es un precio de risa, parece que te estén vendiendo más bien un juguete. He mirado la página y sigue sin cuadrarme el precio del todo (supongo que al producir en masa pueden bajar los costes), pero hay varias cosas que influyen en este:
- La cama caliente es un add-on, pero imprimir sin cama caliente es bastante tonto, ya que esta permite al plástico mantenerse caliente y evitar que se doble y se estropee mientras se está imprimiendo, cargándose la impresión. Y la cama caliente no suele ser barata, habrá que verlo en el KS a cuánto la ponen.
- La pantalla LCD de configuración y el puerto USB son add-ons, pero eso hace que tengas que tener conectada la impresora al PC, lo cual no es muy recomendable ya que la impresora debería estar en un lugar algo ventilado.
- El volumen de impresión es de 12cm cúbicos, más bien poco en mi opinión, aunque eso depende del uso que se le quiera dar.
- Me he fijado que el eje Z (el que sería el alto en la impresión) se produce por movimiento vertical de la base. Esa técnica no es precisamente óptima, lo que debe subir y bajar es el extrusor, no la plataforma, ya que esto suele producir vibraciones (y habría que ver cómo de estable es la base, porque si vibra mucho os aseguro que lo que imprimáis va a quedar de regular para abajo.
- No mencionan los materiales que el extrusor puede trabajar. Lo normal es que soporten PLA y ABS, pero en este caso bastante probable que solo uno de los dos. Tampoco mencionan el ancho de la boca del extrusor (a más pequeño, más precisión, pero también más tiempo de impresión).
- Tampoco mencionan qué tipo de controladora lleva. Por ese precio, dudo mucho que sea una Arduino, será una réplica china fijo.

A parte de eso, imprimir con estas máquinas no es darle a un botón y a correr. Generalmente requieren de un regulamiento de nivelado de la base (en este caso puede que no haga falta, ya que es una máquina preconstruida, pero aún así una leve desviación puede ser chunga), ajustar la curva de calor en la impresión, etc. Es conveniente leer sobre el tema antes de usar estos chismes, no son tan simples (aunque tampoco es que sean especialmente complicados). En mi experiencia, fabricarte una impresora 3D desde cero sin que tenga lo mejor de lo mejor, por menos de 250€ (tirando a muy poco) es extremadamente complicado, me sorprende que puedan ofrecer esto a 49$, aunque como ya he mencionado, a costa de no llevar cama caliente de entrada entre otras cosas, y que probablemente os de más de un quebradero de cabeza que no sé si os va a merecer la pena. No digo que no la compréis, pero os voy adelantando que ni es tan simple ni vais a obtener la calidad de impresión que estáis imaginando, avisados estáis ;)

¡Saludos! ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, LordPep, oblivion, AtomicFenix, Greylock

Desconectado sbotelloh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 816
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Mayo 29, 2017, 09:42:07 pm »
Antes de nada: no soy experto en la materia, pero hace un par de años estuve muy interesado por el mundillo de la impresión 3D y me empapé bastante sobre el funcionamiento y uso de estas máquinas.
Lo primero, 49$ por una impresora 3D es un precio de risa, parece que te estén vendiendo más bien un juguete. He mirado la página y sigue sin cuadrarme el precio del todo (supongo que al producir en masa pueden bajar los costes), pero hay varias cosas que influyen en este:
- La cama caliente es un add-on, pero imprimir sin cama caliente es bastante tonto, ya que esta permite al plástico mantenerse caliente y evitar que se doble y se estropee mientras se está imprimiendo, cargándose la impresión. Y la cama caliente no suele ser barata, habrá que verlo en el KS a cuánto la ponen.
- La pantalla LCD de configuración y el puerto USB son add-ons, pero eso hace que tengas que tener conectada la impresora al PC, lo cual no es muy recomendable ya que la impresora debería estar en un lugar algo ventilado.
- El volumen de impresión es de 12cm cúbicos, más bien poco en mi opinión, aunque eso depende del uso que se le quiera dar.
- Me he fijado que el eje Z (el que sería el alto en la impresión) se produce por movimiento vertical de la base. Esa técnica no es precisamente óptima, lo que debe subir y bajar es el extrusor, no la plataforma, ya que esto suele producir vibraciones (y habría que ver cómo de estable es la base, porque si vibra mucho os aseguro que lo que imprimáis va a quedar de regular para abajo.
- No mencionan los materiales que el extrusor puede trabajar. Lo normal es que soporten PLA y ABS, pero en este caso bastante probable que solo uno de los dos. Tampoco mencionan el ancho de la boca del extrusor (a más pequeño, más precisión, pero también más tiempo de impresión).
- Tampoco mencionan qué tipo de controladora lleva. Por ese precio, dudo mucho que sea una Arduino, será una réplica china fijo.

A parte de eso, imprimir con estas máquinas no es darle a un botón y a correr. Generalmente requieren de un regulamiento de nivelado de la base (en este caso puede que no haga falta, ya que es una máquina preconstruida, pero aún así una leve desviación puede ser chunga), ajustar la curva de calor en la impresión, etc. Es conveniente leer sobre el tema antes de usar estos chismes, no son tan simples (aunque tampoco es que sean especialmente complicados). En mi experiencia, fabricarte una impresora 3D desde cero sin que tenga lo mejor de lo mejor, por menos de 250€ (tirando a muy poco) es extremadamente complicado, me sorprende que puedan ofrecer esto a 49$, aunque como ya he mencionado, a costa de no llevar cama caliente de entrada entre otras cosas, y que probablemente os de más de un quebradero de cabeza que no sé si os va a merecer la pena. No digo que no la compréis, pero os voy adelantando que ni es tan simple ni vais a obtener la calidad de impresión que estáis imaginando, avisados estáis ;)

¡Saludos! ;D
Bueno por 99$ (o 49$) que me ahorro.

Gracias por la info KD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2017, 09:02:02 am »
A parte de los puntos que comenta KD, encuentro a faltar la resolución de los ejes x e y. Muchas veces nos centramos en el z, porque define el tamaño de capa, pero si no hay un buen x e y, vamos a tener escalones igual.
No soy un experto pero si he imprimido bastante en bastante tipos de máquinas. En general, las impresoras pla o abs, van bien para hacer prototipos baratos, pero no les pidas nada "comercial", ya que las piezas requieren unas buenas horas de limado y pulido para dejarlas presentables. Para minis, que muchos estarán interesados, no las recomendaría. Para escenografia y piezas grandes, con limado y pulido, si.
El tema de la calibración y la forma de colocar las piezas también es muy importante. Hablando con varios fabricantes de impresoras 3d españoles, todos coinciden en que la mayoría de quejas que reciben es de gente que hace sus pinitos con el modelado 3d, pero fallan en cómo colocar las piezas en.la máquina, cómo hacer los cortes y cómo colocar los soportes, obteniendo unos resultados muy inferiores a los que la máquina permite. Es decir, que esto de la impresión 3d no es cómo imprimir en papel sino que hay que tener en cuenta muchas cosas que quedan implicitas y no se explican.

Lo que quería poner de manifiesto es que no nos centremos sólo en el precio sino en todo lo demás. Si alguien es experto en el tema, seguro que conseguirá grandes cosas con la máquina, pero si no se es, habrá que estudiar un poco todos estos temas ;)

Como referencia personal, la mejor máquina calidad-precio que he encontrado es una impresora de resina, que cuesta $1000 sin proyector :S (lo habitual suele ser 2000 o 3000 así que podriamos considerarlo una "ganga" jejeje).
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Greylock

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2017, 09:45:59 am »
También habrá que tener en cuenta las cosas de siempre... EU Friendly, precio de envío, si relanzarán en español...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 258 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2017, 01:32:09 pm »
Antes de nada: no soy experto en la materia, pero hace un par de años estuve muy interesado por el mundillo de la impresión 3D y me empapé bastante sobre el funcionamiento y uso de estas máquinas.
Lo primero, 49$ por una impresora 3D es un precio de risa, parece que te estén vendiendo más bien un juguete. He mirado la página y sigue sin cuadrarme el precio del todo (supongo que al producir en masa pueden bajar los costes), pero hay varias cosas que influyen en este:
- La cama caliente es un add-on, pero imprimir sin cama caliente es bastante tonto, ya que esta permite al plástico mantenerse caliente y evitar que se doble y se estropee mientras se está imprimiendo, cargándose la impresión. Y la cama caliente no suele ser barata, habrá que verlo en el KS a cuánto la ponen.
- La pantalla LCD de configuración y el puerto USB son add-ons, pero eso hace que tengas que tener conectada la impresora al PC, lo cual no es muy recomendable ya que la impresora debería estar en un lugar algo ventilado.
- El volumen de impresión es de 12cm cúbicos, más bien poco en mi opinión, aunque eso depende del uso que se le quiera dar.
- Me he fijado que el eje Z (el que sería el alto en la impresión) se produce por movimiento vertical de la base. Esa técnica no es precisamente óptima, lo que debe subir y bajar es el extrusor, no la plataforma, ya que esto suele producir vibraciones (y habría que ver cómo de estable es la base, porque si vibra mucho os aseguro que lo que imprimáis va a quedar de regular para abajo.
- No mencionan los materiales que el extrusor puede trabajar. Lo normal es que soporten PLA y ABS, pero en este caso bastante probable que solo uno de los dos. Tampoco mencionan el ancho de la boca del extrusor (a más pequeño, más precisión, pero también más tiempo de impresión).
- Tampoco mencionan qué tipo de controladora lleva. Por ese precio, dudo mucho que sea una Arduino, será una réplica china fijo.

A parte de eso, imprimir con estas máquinas no es darle a un botón y a correr. Generalmente requieren de un regulamiento de nivelado de la base (en este caso puede que no haga falta, ya que es una máquina preconstruida, pero aún así una leve desviación puede ser chunga), ajustar la curva de calor en la impresión, etc. Es conveniente leer sobre el tema antes de usar estos chismes, no son tan simples (aunque tampoco es que sean especialmente complicados). En mi experiencia, fabricarte una impresora 3D desde cero sin que tenga lo mejor de lo mejor, por menos de 250€ (tirando a muy poco) es extremadamente complicado, me sorprende que puedan ofrecer esto a 49$, aunque como ya he mencionado, a costa de no llevar cama caliente de entrada entre otras cosas, y que probablemente os de más de un quebradero de cabeza que no sé si os va a merecer la pena. No digo que no la compréis, pero os voy adelantando que ni es tan simple ni vais a obtener la calidad de impresión que estáis imaginando, avisados estáis ;)

¡Saludos! ;D

Me gustaría aclarar algunos puntos que has mencionado:

- La cama caliente en general solo es necesaria para imprimir ABS. El ABS cuando se enfría sufre una contracción enorme y se dobla, por lo que es necesario mantenerlo caliente hasta que acabe la impresión. El PLA, sobre todo si es de buena calidad, se agarra bien a la base sin necesidad de calefactarla. Usar cinta de carrocero o laca de 1€ te soluciona la vida.

- En archivos de gran tamaño la mejor opción es imprimir directamente desde una tarjeta insertada en un slot en la propia máquina. Parece una chorrada, pero la distancia del cable del ordenador al USB de la máquina puede producir fallos a la hora de imprimir. Yo siempre imprimo desde una tarjeta SD.

- Mi impresora, que es una Wanhao, o modelos más comunes como la Ultimaker utilizan una base de impresión que se desplaza en el eje Z sin demasiados problemas. Si la máquina es un poco decente, esto no supone un inconveniente.

- 12cm3 no es que sea demasiado grande, pero se pueden imprimir un buen puñado de cosas. Cualquier cosa que supere ese tamaño puede seccionarse e imprimirse en varias partes y luego pegarla. Mi Wanhao tiene un volumen de 305x205x175, si no recuerdo mal... y claro, es un trasto enorme. Pero si no vas a imprimir piezas grandes, tanto volumen puede ser innecesario.

- El rango de temperaturas es de hasta 250ºC, así que puede imprimir ABS, además de PLA, aunque para el ABS es necesario la cama calefactada. Pero vamos, se puede vivir perfectamente sin el ABS, que además es más engorroso de imprimir.

- No ha información más allá de la velocidad que es de 70mm/s. Es un poco lenta comparados con los 300mm/s de mi impresora, pero más velocidad no significa mejor calidad, así que tampoco es un factor fundamental.

Más allá de esto, y aún considerando que los precios de las impresoras 3D domésticas están sobreinflados (la mía me costó 1400€... la decisión más estúpida de mi vida) estoy de acuerdo en que no habiendo mostrado ni un simple vídeo de la calidad de impresión, sería una locura meterse en esto para encontrarse con un trasto en casa que produce piezas cuya calidad nadie aceptaría en una mesa de juego.

Comprar uno de estos cacharros, más allá de que no funcione y tires 50€ a la basura, puede provocar que mucha gente piense que la impresión 3D no tiene sentido.

Pero la realidad es que sí lo tiene.

Hay que repetir, eso sí, por activa y por pasiva, que estas impresoras de extrusión de filamento no sirven para hacer miniaturas (el que quiera imprimir miniaturas que busque información de la Form de Formlabs y de las posibilidades de las impresoras de resina), pero no estoy de acuerdo en el tema de las horas de limado y pulido y de la pobre calidad de las piezas.

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van unas cuantas de las mías:

Estas piezas está sacada directamente de la máquina y simplemente he cortado los soportes del vano de la puerta, pero en 5min. de cutter limpiando algunos pegotillos, está lista para pintar y jugar (o sin pintar, que queda muy chula).



Otra de la familia...



Y la familia casi al completo...



Se pueden hacer cosas muy grandes...



O cosas muy pequeñas...



O cosas grandes y pequeñas...




Se pueden hacer cosas chulas y "sencillas"...



O liarte la manta a la cabeza...  ;D



Y acabar to loco con un destructor estelar en la mesa del salón...



Hay días malos, como en todo. Y aquí un bonito ejemplo de los muchos que te arruinan la tarde...



Pero en casos como este, el problema es en buena parte de un filamento bastante malo y de que la pieza no ha sido generada correctamente (por hacerlo deprisa y no revisarla).

No quiero insinuar, ni de lejos, que todo el mundo debería tener un trasto de estos en casa. Sobre todo teniendo en cuenta que me paso el día echando pestes de la ingente cantidad de defectos y problemas de la tecnología de impresión 3D mediante filamento, pero si te compras una buena máquina (no estas de 50€) y le dedicas un tiempo a probar cosas, es posible conseguir resultados más que aceptables...

¿O no?



Tengo un blog donde escribo mis historias con la impresión 3d, así que si a alguien le apetece conocerlo, esta es la url: http://ngauge.es/blog
« Última modificación: Mayo 30, 2017, 01:45:10 pm por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, LordPep, elentar, oblivion, GPDMG, Khorne, Arcadia, Greylock

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Agradecido: 442 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2017, 03:35:46 pm »
interesante ... muy interesante

Yo tengo una prusa-i3 que monté yo en un curso acelerado con la gente de Printhatshit (ahora se han cambiado el nombre creo).

La uso para el ámbito educativo, pero la verdad es que para figuritas, contadores, soportes, portafichas y cosas del estilo va de lujo. Eso si tienes que estar calibrando, montando, cambiando .... es un no parar, filosofía maker DIY a tope si no te gusta meterte a montar y trastear no es recomendable.

Aún así yo le tenía el ojo echado a estos de makeblock con su mgiraff

Geniales aportaciones de los compañeros [member=1175]nosomosnada[/member] y [member=2785]KD.[/member] y muy útiles.


Sólo añadir algunos proyectos que he visto por ahí y que desconozco si acabaron bien o no, alguno me da que parece que al final el resultado no fué tan bueno como se prometía, así que como bien han dicho: hay que mirar bien, el qué y el para qué, porque al final nadie vende "duros a 4 pesetas" que se decía antes.

https://www.kickstarter.com/projects/1947576577/the-nexd1-the-first-multimaterial-and-electronics

https://www.kickstarter.com/projects/tiko3d/tiko-the-unibody-3d-printer

https://www.kickstarter.com/projects/101hero/101hero-the-world-first-us49-3d-printer

https://www.kickstarter.com/projects/skriware/skriware-home-3d-printing-for-everyone/description

https://www.kickstarter.com/projects/pirate3d/the-buccaneer-the-3d-printer-that-everyone-can-use



Un saludo ^_^


Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Greylock

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2017, 03:41:19 pm »
Me gustaría aclarar algunos puntos que has mencionado:

Te sigo en Twitter pero na sabía que eras tú...

La impresión 3D no es fácil, pero es ya el presente, así que habrá que ponerse al día... Y algo baratillo puede ayudarnos, o desesperarnos, ya veremos.

O siempre nos quedará la Anet A8, que por 150€ y la comunidad que tiene, puede ser otra opción.

Y gracias a todos por vuestras opiniones.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.