Colaboradores


Pandemonium: Dudas con las reglas del juego

  • 108 Respuestas
  • 69039 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raistlim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Julio 22, 2017, 07:45:24 pm »
Ya lo han contestado antes, pero te lo repito  ;)
Se suman los daños de las armas si superas la suma de las dificultades de ambas armas.
- ¿El ataque falla por completo si no se supera la suma de las dos dificultades cuando combates con dos armas?
- ¿Cuando un personaje muere pierde tambien los arboles de habilidad completados?
- ¿Una vez completado un arbol de habilidad se puede volver a empezar otro igual o debe ser diferente?
- ¿Los pactos se van acumulando o se pierden al morir?

Gracias !!!
« Última modificación: Julio 23, 2017, 12:17:31 am por raistlim »
 

Desconectado CarlosCDa2

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 3 veces
    • Placeres Culpables

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Julio 23, 2017, 10:26:35 am »
En los combos que afectan a dos o más criaturas si tiene éxito el combo ¿el daño total se divide entre las criaturas afectadas a decisión de los jugadores o cada una se lleva ese daño?

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
¿que es lo correcto?

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

 

Desconectado Zillion

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 334
  • Agradecido: 235 veces
    • Ronda Final

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Julio 23, 2017, 11:23:19 am »
Post inicial actualizado con las dudas y respuestas.
Mi web de reseñas y noticias de juegos de mesa: https://www.rondafinal.es
 

Desconectado Job

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Julio 23, 2017, 02:28:00 pm »
Una cosilla... Supongo que va aquí. De no ser así, mis disculpas.
La editorial no va a publicar un nuevo reglamento o unas faqs con todo esto? Que sería lo suyo, digo yo.
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1059
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Julio 23, 2017, 04:22:36 pm »
Si no lanzan un nuevo ks no es probable que halla un nuevo reglamento, y no les veo muy convencido de ello. Recuerda que son dos persinas no una editorial.
 

Desconectado Job

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Julio 23, 2017, 06:34:30 pm »
Si no lanzan un nuevo ks no es probable que halla un nuevo reglamento, y no les veo muy convencido de ello. Recuerda que son dos persinas no una editorial.
Me refería en su página. No a que lo imprimieran y demás. Simplemente para descarga.
Es que, tener que ir consultando éste hilo o el de la Bsk sobre dudas, puede llegar a ser un poco cansino.
 

Desconectado Calabozo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Julio 25, 2017, 02:43:51 pm »
Tengo un par de dudas para dominar el juego

La stripper con sus 2 pasos de movimiento por 1 accion puede mover una casilla, acer una accion como abrir una puerta y moverse otra casilla  por el coste de 2 acciones o de 3 acciones???

Si ataco en la misma casilla en la que tengo un personaje de aliado tengo un +1 al acertar con el arma o el aliado solo da +1 al daño??

 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1059
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Julio 25, 2017, 06:40:34 pm »
Tengo un par de dudas para dominar el juego

La stripper con sus 2 pasos de movimiento por 1 accion puede mover una casilla, acer una accion como abrir una puerta y moverse otra casilla  por el coste de 2 acciones o de 3 acciones???

Si ataco en la misma casilla en la que tengo un personaje de aliado tengo un +1 al acertar con el arma o el aliado solo da +1 al daño??

Pues esto en las reglas no sale, pero yo diría que no puedes interrumpir una acción para hacer otra y luego continuar con la primera. AL correr no se puede, sería lógico pensar que en el resto de casos tampoco. En este caso no sería útil la habilidad de la stripper, pero habrá que ver que responden los creadores.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calabozo

Desconectado CarlosCDa2

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 3 veces
    • Placeres Culpables

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Julio 28, 2017, 06:19:55 pm »
Pues esto en las reglas no sale, pero yo diría que no puedes interrumpir una acción para hacer otra y luego continuar con la primera. AL correr no se puede, sería lógico pensar que en el resto de casos tampoco. En este caso no sería útil la habilidad de la stripper, pero habrá que ver que responden los creadores.
+ 1 yo creo que no se puede.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

 

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Julio 30, 2017, 08:55:48 pm »
Cuando todo esté un poco más tranquilo y la mayoría de dudas estén expuestas, sacaré unas reglas actualizadas y corregidas para descargar en pdf, junto con las guías de ayuda pertinentes. Pero necesitamos ver qué más saliendo y recopilarlo todo.

Más dudas:

- ¿El ataque falla por completo si no se supera la suma de las dos dificultades cuando combates con dos armas?

Cada arma es independiente. Si sacas aciertos para usar una arma, pero no otra, solo podrás atacar con la primera. El ataque solo se falla cuando no llegas a los aciertos mínimos para usar ninguna arma equipada.

- ¿Cuando un personaje muere pierde tambien los arboles de habilidad completados?

Sí, lo pierde todo, excepto las cartas de Pacto.

- ¿Una vez completado un arbol de habilidad se puede volver a empezar otro igual o debe ser diferente?

Puedes coger otro árbol de habilidad, pero no el mismo.

- ¿Los pactos se van acumulando o se pierden al morir?

Los pactos se acumulan.

- La stripper con sus 2 pasos de movimiento por 1 accion puede mover una casilla, acer una accion como abrir una puerta y moverse otra casilla  por el coste de 2 acciones o de 3 acciones???

Solo tiene aplica al movimiento. Si hay una puerta en su camino deberá abrirla para poder mover 2 casillas. Son acciones separadas, por tanto no puede mover+abrir+mover en la mism acción. Podrá mover doble, siempre que tenga la posibilidad de desplazarse 2 casillas (el paso esté libre).

- Si ataco en la misma casilla en la que tengo un personaje de aliado tengo un +1 al acertar con el arma o el aliado solo da +1 al daño??


Un aliado añade +1 Daño al total del ataque. No te da un acierto, solo Daño.

- ¿Los personajes que intervienen en un combo tienen que estar en la misma casilla o pueden participar en distintas casillas a distancia si tienen armas a alcance de la/s criatura/s objetivo?

Se puede hacer un combo a distancia con las armas a distancia. Otros jugadores pueden intervenir en el combo si están en tu misma casilla y tienen armas a distancia. Si están en otras casillas o no tienen armas a distancia, no podrán ayudarte.

- Si tengo dos armas equipadas de dificultad 1, ¿con un acierto activo las dos o necesito un acierto independiente para cada arma?

Con un acierto puedes usar ambas. Los aciertos no se reparten, cada arma te pide un mínimo para poder ser usada con éxito.

- Los pactos que se pueden resolver inmediatamente, ¿se resuelven en cuanto se adquieren o hay que esperar a que llegue el turno del jugador y se levante (no esté tumbado)?

Cuando se haya levantado de nuevo.

- El pacto "Un Toque de Maldad" dice: "El maligno lanza su dado tantas veces como jugadores haya en la partida", ¿se resuelve inmediatamente o se aplica al principio de la fase de noche cuando el maligno lanza su dado?

Se aplica cuando el Maligno lance su Dado.

- El pacto "Cruzando el Rubicón" dice "Coge la primera carta del mazo de Combos y aplica su penalización al personaje que elijas". Si se han usado todas las cartas de combo, ¿el jugador nunca podrá ganar la partida?

Si algun Pacto es imposible de usar, descártalo y coge otra carta. Es muy inusual, pero puede pasar.
Si es verdad, que en este caso, podrías coger un combo del mazo de cartas usadas; aunque no puedas utilizarlo en la partida, sí podrías usarlo para el Pacto.

- Entiendo que en el escenario 1, en la loseta del Sharknator, las criaturas que estén en la casilla del barco atacarán a los personajes que estén fuera del barco (el vehículo no sería dañado en este caso aunque hubiera un personaje dentro). Solo atacan al vehículo si un personaje esta dentro y ninguno fuera en la misma casilla. Intuyo que el Sharknator sigue el mismo patrón aunque es Jefe y no se considere criatura, ¿me equivoco?

El vehículo solo será atacado si hay algun personaje dentro. El Sharknator también cumple esa norma, efectivamente.

- Si tienes un arma de 1 mano equipada en cada mano al atacar si consigues superar la dificultad de ambas armas se sumaria el daño de ambas armas o eliges con que arma atacas y solo se aplica el daño de 1 arma?

Si consigues usar ambas armas, se suma su daño.
Puedes usar ambas armas siempre que saques los aciertos que pide su carta (dificultad).

Gracias.

Desconectado Nexus87

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Julio 31, 2017, 12:42:06 pm »
Gracias, por mi parte están todas las dudas resueltas. En mi grupo le estamos dando muchas partidas. Felicidades por el juego
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Agosto 10, 2017, 08:49:21 pm »
Hilo vital. Muchísimas gracias, esto de tener a los creadores del juego en el foro, es un gustazo!!!
 

Desconectado talion

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Agradecido: 118 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Agosto 11, 2017, 10:58:27 pm »
En los combos que afectan a dos o más criaturas si tiene éxito el combo ¿el daño total se divide entre las criaturas afectadas a decisión de los jugadores o cada una se lleva ese daño?

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

A esto había respuesta?no sé si me la he saltado
 

Desconectado CarlosCDa2

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 3 veces
    • Placeres Culpables

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Agosto 14, 2017, 11:59:16 pm »
Aún no. ¿Alguien? .

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

 

Desconectado Nexus87

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Agosto 18, 2017, 06:21:48 pm »
A esto había respuesta?no sé si me la he saltado

Se divide, al menos así lo entiendo yo...