Colaboradores


Verkami - Star Control

  • 29 Respuestas
  • 5056 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2017, 11:53:34 am »
Hola de nuevo!

Pues esto aun es un proto y no le llegara al viejo Tom.

De todos modos si un juego gusta o disgusta a alguien, no tiene porque pasarte a ti lo mismo, hay juegos para todos y personas para todos los juegos. Además de que Tom también mete muchas bacaladas, es cada vez mas subjetivo y extravagante, sabe que sus martillazos dan mas que hablar que sus aprobados.

Lo de los tokens, explicarme mejor, porque yo no veo la forma de meterlos en el juego.

1.- no caben en las casillas del tablero, cuando tengas que hacer una flota de 5 naves por ejemplo.
2.- necesitaría 3 tipos de cortes porque hay 3 tipos de naves para que se diferencien bien.
3.- los tokens de 0,5 cm son ridículos y no se podrían ni ilustrar.
4.- si los hacemos mas grandes para que se apilen uno encima del otro, no se diferenciarían las naves.
5.- para estar moviendo naves de 1 en 1, los cubos son mucho mas ergonómicos que los tokens, ya que estos normalmente los arrastras porque sin uñas son difíciles de coger. No podrás arrastrar nada cuando este todo lleno de naves.

Bueno, y los cubos los podemos coger, arrastrar, caben bien, son visuales, etc.

Un abrazo y gracias a todos!



« Última modificación: Julio 18, 2017, 08:55:55 pm por zareck »
 

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2017, 08:53:35 pm »
Hola amigos!

Aquí os traigo mas información de Star Control...

Os animamos a participar en el canal de Meepletopia, lo cuales han hecho un unboxing del juego en su canal. Muchas gracias a los amigos de Meepletopia que hacen una muy buena labor por los juegos de mesa en España.

https://www.youtube.com/watch?v=xYVFIkdcsQY&feature=youtu.be

También los amigos de Ludo Noticias, que siempre nos informan muy bien sobre todo el mundo de los juegos de mesa, se han pronunciado sobre nuestra campaña de Verkami, os animamos a pasaros y leer el articulo. Muchas gracias a Ludo Noticias por el aporte.

http://ludonoticias.com/2017/07/18/star-control-dizemo-verkami/

Esperamos que os guste el juego y que puedan ser mecenas de Star Control.

Muchas gracias a todos.

« Última modificación: Julio 18, 2017, 08:59:13 pm por zareck »
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2017, 05:39:12 pm »
Fijate por ejemplo en el smallworld. Tokens.

Se apilan y chin pum, y si hay tres tipos de naves, pues diferencialos con colores pos los bordes, o haz diferentes tamaños ( 2mm de diferencia de uno a otro para q se puedan apilar),

O tres tipos de cortes como tu apuntas, Triangulos (nave pequeña), Redondo (nave normal), Cuadrado (nave grande) de tamaño 2 cm de lado/diametro (o mas grandes si da la casilla), de tal forma que si colocan apilados sabras en todo momento los que tienes.

Posibilidades hay, ahora si a ti no te gusta la opción eso ya es otra cosa, pero ya he visto varios mensajes en este post que sugieren la idea de los tokens antes que los cubitos por el tema de inmersión.




 

Desconectado El Gaviota

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 9 veces
  • LudoRobleda - Ludoteca AJyP Robleda

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2017, 06:50:14 pm »
Hola a todos.

Viendo la campaña de Verkami del Star Control y a parte de la lluvia de ideas sobre usar tokens o cubitos, que soy de la idea de los cubitos ya que me gusta ver el tablero lleno de tropas de colores estilo Risk... Pienso que con la pintaza que tiene, su ambientación, su arte, siendo un 4X al precio de 32€ cuando otro de este estilo seguro que superaría los 60€, las críticas que está teniendo por WaduB, Meepletopía, Zacatrus TV, Consola y Tablero que lo ponen genial, como un juego que dará de que hablar, 100% recomendable, que con ese precio hay que comprarlo si o si... No se cómo no tiene más mecenas y no se ha financiado ya.  Yo ya lo soy y espero que se logre para poder disfrutarlo.

Animaos jugones, que quiero tenerlo en casa, jajaja
Las cosas más simples son a menudo las más reales.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: zareck

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2017, 11:25:42 am »
Pienso que con la pintaza que tiene, su ambientación, su arte, siendo un 4X al precio de 32€ cuando otro de este estilo seguro que superaría los 60€

Master of the Galaxy 40$ y con figuritas  ;)

Las críticas que está teniendo por WaduB, Meepletopía, Zacatrus TV, Consola y Tablero que lo ponen genial, como un juego que dará de que hablar, 100% recomendable

Algunas de esas criticas son una limpieza de sable exagerada, echas sin objetividad ninguna.

Que con ese precio hay que comprarlo si o si... No se cómo no tiene más mecenas y no se ha financiado ya.

Hay que comprarlo si o si pues claro.....y si quieres tu respuesta a eso échate un vistazo por los anteriores post de este hilo y puedes que encuentres alguna.
 

Desconectado El Gaviota

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 9 veces
  • LudoRobleda - Ludoteca AJyP Robleda

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2017, 02:04:10 pm »

Algunas de esas criticas son una limpieza de sable exagerada, echas sin objetividad ninguna.


No estoy de acuerdo contigo. Son críticas basándose en la experiencia de haberlo probado, por lo tanto están bien fundamentadas. Ahora bien, como se dice: "hay un juego para cada jugador", "te puede gustar el juego o no", "entre gustos colores"...

Pero creo que Masibi de Zacatrus, Lorena de Consola y Tablero, Sergio de WaduB, los chicos de Fase de mantenimiento, Meepletopia y demás personas que opinan sobre él no pueden estar todos equivocados... No se, yo me fío del criterio de todos, lo hice con Runebound y me enamoré del juego por ejemplo, y que no se me mal interprete, no quiero comparar ambos juegos, eh?, solo me baso en las críticas que han hecho.

Supongo que no es tu juego o no te ha entrado desde el principio, pero lo que si veo o leo es que no lo has probado, solo jugándolo puedes sacar las conclusiones acertadas. Creo que los de Meepletopia colgarán en su canal un vídeo de una partida, a lo mejor es lo que necesitas para que le des el visto bueno

Soy mecenas del Star Control, quiero tenerlo y disfrutar de él.

Un saludo     
Las cosas más simples son a menudo las más reales.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Julio 27, 2017, 02:32:02 pm »
Pero creo que Masibi de Zacatrus, Lorena de Consola y Tablero, Sergio de WaduB, los chicos de Fase de mantenimiento, Meepletopia y demás personas que opinan sobre él no pueden estar todos equivocados... No se, yo me fío del criterio de todos, lo hice con Runebound y me enamoré del juego por ejemplo, y que no se me mal interprete, no quiero comparar ambos juegos, eh?, solo me baso en las críticas que han hecho.

En parte coincido con Shiro. No he visto los videos ni sigo esos canales, pero si que llevamos una temporada en la que a todo producto patrio lo ponen por las nubes, la gente se mete al CF, sale y.... luego el juego resulta que no ve mesa porque realmente es malo. Y esto es una pena, porque a veces se pierden auténticas joyas y en cambio se financian lo que resultaba no ser tan joya.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: zareck

Desconectado El Gaviota

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 9 veces
  • LudoRobleda - Ludoteca AJyP Robleda

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 27, 2017, 03:22:35 pm »
Deberíais ver los vídeos, por lo menos Zareck se molesta para que lo hagamos y opinemos en función de lo visto.

Y [member=2468]Nixitro[/member], en que no coincides con Shiro?
« Última modificación: Julio 27, 2017, 06:19:36 pm por El Gaviota »
Las cosas más simples son a menudo las más reales.
 

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Julio 31, 2017, 09:50:36 am »
Hola de nuevo!

Gracias por los comentarios, a todos, seguimos trabajando con Star Control, finiquitando las reglas definitivas, dando las ultimas pinceladas a las ilustraciones y moviéndonos para que el juego pueda llegar a mucha gente.

Los vídeos en los diferentes canales es para que puedan ver el juego y escuchar alguna crítica, así luego vosotros podéis sacar conclusiones propias. Es muy complicado poder opinar de un proto puesto que aunque lo hayas movido por eventos y todo, solo el 5% de las personas se interesan por los protos.

Aun así, esperamos que puedan hacerse una idea mas correcta de Star Control y que puedan participar en la campaña.

Esas cosas son ciertas, me refiero a que a veces se financian truños y verdaderas joyas se pierden... los crowdfunding son campañas de publicidad, nosotros somos buenos desarrollando y creando juegos pero para nada nos consideramos buenos publicistas.

Un saludo amigos lúdicos, aun tienen 14 días para hacerse con este juego a un precio inmejorable!




Desconectado El Gaviota

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 9 veces
  • LudoRobleda - Ludoteca AJyP Robleda

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Agosto 04, 2017, 02:10:59 am »
Para los indecisos, el sábado en las Jornadas de Tierra de Nadie, en Mollina (Málaga), estará Dizemo Games con el Star Control. A disfrutar del juego y de las otras actividades que ofrece el evento.

Un saludo y buenas noches
Las cosas más simples son a menudo las más reales.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Agosto 04, 2017, 11:17:32 am »
Entramos en la recta final de los 10 días y la verdad es que no creo que se consiga fundar ya que aunque sea algo menos de la mitad lo que queda si la gente no ha entrado ya no creo que lo haga a ultima hora.

El autor debería analizar en mi opinión es escaso numero de mecenas que ha conseguido. 80 (por el momento) no esta mal pero es menos que la media que suelen tener las campañas en Verkami.
 

Desconectado El Gaviota

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 9 veces
  • LudoRobleda - Ludoteca AJyP Robleda

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Agosto 05, 2017, 09:50:07 am »
Bueno, a ver que pasa... A nosotros nos encanta, somos mecenas y queremos que los abuelos y sus familias de la AJyP Robleda conquisten la galaxia...

Visualicen la partida y a financiar, que hay que conseguirlo...
Las cosas más simples son a menudo las más reales.
 

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 08, 2017, 02:39:25 pm »
Hola de nuevo!

Y de nuevo gracias por los comentarios.

Entramos en los últimos días de la campaña y necesitamos vuestro apoyo, para poder sacar este magnífico juego de mesa que jubilara vuestros clásicos interminables de la mesa.

Apóyanos en esta campaña y consigue tu copia del juego a un precio inmejorable.

https://www.verkami.com/projects/13439-star-control

Un abrazo y gracias a todos!



« Última modificación: Agosto 08, 2017, 02:42:20 pm por zareck »
 

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Agosto 11, 2017, 05:04:57 pm »
Hola de nuevo!

Últimos 3 dias de la campaña, muy dificil, aqui os dejamos la ultima actualización de la campaña.

https://www.verkami.com/projects/13439-star-control/blog/31975-ultimos-dias-por-las-tdn

Un abrazo y muchas gracias a todos!


Desconectado El Gaviota

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 9 veces
  • LudoRobleda - Ludoteca AJyP Robleda

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Agosto 12, 2017, 08:22:31 pm »
Mala suerte, nos gustaba de verdad. Estaremos atentos a Dizemo Games y en los futuros juegos de Pablo Bella.

 Ánimo y a seguir...
Las cosas más simples son a menudo las más reales.