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« en: Julio 14, 2017, 12:01:14 am »
 
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« Respuesta #1 en: Julio 14, 2017, 12:04:20 am »
Buenas a todos, aquì os pongo unos apuntes que irè perfilando y añadiendo cosas, se admiten cambios.y sugerencias:

-La banda inicial se compone de 150 puntos y se situan en pararelo al token de alcantarilla (token situado en la interseccion donde se juntan los 4 mapas). Se supone que los supervivientes vienen y van a su asentamiento a traves de dichas alcantarillas.


-Nivel de la banda- Existen 4 niveles de equipamiento en cada grupo de supervivientes. Esto limita segùn el nivel  del grupo a que no puedas equiparte todo lo que obtengas o canjees para la siguiente misión y te conviertas en un Rambo a las primeras de cambio. Tambien limita el color del dado que puedes adquirir o subir mediante el gasto de puntos de experiencia.

Supervivientes incluidos, en el nivel 1 no puedes pasar de 150  puntos  a equipar y solo puedes adquirir nuevos dados rojos.

En el nivel 2-200 puntos y solo puedes mejorar los dados rojos en blancos.

En el nivel 3-250 puntos y solo puedes mejorar los dados blancos en azules.

Por ùltimo el nivel 4-300 puntos como máximo y puedes añadir una habilidad de lider de forma gratuita.

-Subir nivel de banda: Cada 5 misiones completadas subes un nivel.
Nunca puede haber más de 4 personajes activos por bando en el mapa (aunque sí puedes tener más supervivientes inactivos en tu asentamiento).

-Caminantes iniciales: 14 caminantes por mapa, excepto en el de la granja que son 7.

-Cuando sales por una alcantarilla hay una fase de asentamiento para compras, canjear suministros etc. en dicha fase también hay eventos que se tiran en una tabla (pelea entre dos supervivientes borrachos, robo de suministros, secuestro, noche tranquila etc.), estàn basados en el modo hardcore que hay circulando por la BGG.

Track Dia/Noche: Son 24 horas (turnos) que se lleva la cuenta con 2 d10. Cuando se llega al turno 24 se hace de noche o de dia, segùn corresponda.

-Tipos de eventos:
Normales (se roba 1 por mapa en el que este mínimo un superviviente). Son los eventos que vienen en el juego base y expansiones.
Automaticos (son eventos aleatorios que se activan automaticamente cuando se pasa del dia a la noche y viceversa. Si no se llevan a cabo, generalmente dejan de estar activas cuando se vuelve a pasar del dia a la noche o viceversa, en cuyo caso se activa un nuevo evento aleatorio que coincida con la franja horaria actual. Algunos eventos solo pueden ser activados una vez por campaña. Otros si pueden repetirse (se especificara en el anexo de misiones).

NPCs- Son personajes que pululan por el escenario y que al gastar una acciòn y hablar con ellos te encargan una mision que una vez completada te dan una recompensa. El mas famoso  NPC del juego es la ABUELA DELÁN, ya la conocereis...

-En los lugares seguros como la granja y el asentamiento se reinicia el track de amenaza pero los días siguen pasando, al inicio de un nuevo día (excepto el día de inicio de la campaña) los supervivientes fuera del asentamiento deberán ingerir 1 comida por superviviente, para evitar que solo se salga por el día cuando los caminantes no son tan fuertes.

En la preparaciòn inicial de la campaña el grupo de supervivientes tendrá en su almacen 1 suministro por cada superviviente inicial). 1 suministro equivale a 1 comida o a 10 puntos de  equipo canjeables.
Si no comen se vuelven Famelicos, no pueden correr y ademas se reduce su vida inicial en uno por cada dia que pasen sin comer. Una vez que se alimenten recuperaran toda su salud inicial.

 -Solo se pueden tener en activo una misión de NPCS y una  de evento automatico (día/noche).

-Los caminantes solo se mueven si hay algún superviviente en su mapa. se resuelve en la fase de evento una carta de dicho evento por cada mapa en el que haya un superviviente.

-Los caminantes por la noche tiran dos dados rojos de ataque por defecto, pero solo cuando atacan solos, cuando lo hacen en grupo siguen las reglas normales.

-El spaw- Los caminantes siempre entran por los laterales del mapa donde se encuentren los supervivientes y nunca en su zona mortal. Preferentemente se sitúan adyacentes  al/los objetivo/os o a una alcantarilla.

-Muerte por infección-En principio igual que las reglas juego basebase (modo normal). O pasar al modo dificil (Con secuelas mas severas).

-Experiencia-1XP por mision superada. 1XP por cada 4 caminantes muertos. 1XP por cada superviviene enemigo muerto.

-Gastos de puntos de experiencia: Igual pag.4 Liga.del superviviente+1. En el.siguiente enlace estàn las reglas de esta liga, organizada con el visto bueno de 2Tomatoes:

https://www.dropbox.com/sh/f9lyvpracwqqvqp/AADgIZf4vgAXv4Qpg3TMzxzga?dl=0

-Recompensas-Segùn el escenario y mision (En anexo deaparte misiones aparte).

Saludos al que haya llegado hasta el final ;D
« Última modificación: Julio 14, 2017, 09:26:54 am por Perilla »
 
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