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Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

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« Respuesta #330 en: Febrero 14, 2018, 03:12:55 pm »
1) No se descartan. Asi que no son heridas. Si por cualquier motivo se descartan, sea porque tengan una duración o porque te digan que cuando pasa X se descartan, van al mazo de DESCARTES, no al de HERIDAS, por lo que podría volver a salir y cuentan como un punto de vida que aun tiene.
El truco es que mientras están en juego, es decir sobre el tablero aplicando sus efectos, no están en el mazo de IA, por lo que si agotas el mazo a ostias, matas al bicho. Son como una herida virual pero solo mientras está en juego.

2) esto es lo que digo arriba, que mientras está en juego no hace falta hacer una herida que la quite para matar al monstruo.

3) solo puedes usar la misma acción de supervivencia una vez por turno, no por combate.  En un turno cobcrero solo un dash y/o un surge y/o un dodge, etc... pero mientras tengas puntos puedes usarlas todos los turnos que quieras.

4) normalmente si. Pero hay innovaciones que te dan acciones para las que tienes que seleccionar a alguien en concreto.

5) te comes los mocos. Salvo que la tirada en sí sea suficiente para herir. Ejemplo, si causas crítico con 7 o más (suerte, armas, tokens o por lo que sea)  y necesitas un 9 o más para herir, si sacas un 7 o un 8, tu golpe no hace nada (en localizaciones sin crítico), el 9 y 10 hieren como en un ataque normal. Recordemos que el 10 siempre hiere pero por ser 10

6) cuando el superviviente está derribado NO  cuenta como amenaza pero SI como objetivo. Si el bicho ataca al mas cercano (a pelo) puede atacarle, si es a la amenaxa más cercana, no.

7) si. Cuentas la distancia ortogonalmente (2 la diagonal más cercana) y si llega, llega.
« Última modificación: Febrero 14, 2018, 03:15:38 pm por Koldun Kheldarov »
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« Respuesta #331 en: Febrero 14, 2018, 03:30:25 pm »

5) te comes los mocos. Salvo que la tirada en sí sea suficiente para herir. Ejemplo, si causas crítico con 7 o más (suerte, armas, tokens o por lo que sea)  y necesitas un 9 o más para herir, si sacas un 7 o un 8, tu golpe no hace nada (en localizaciones sin crítico), el 9 y 10 hieren como en un ataque normal. Recordemos que el 10 siempre hiere pero por ser 10


Kholdun, ¿sabes si lo que comentas del punto 5 sería de esa forma independientemente de que la carta tenga o no el apartado de Critical Wound? Es que con los monstruos de bajo nivel y en los primeros años, no se suele dar esa combinación que comentas. Por lo general, una tirada "alta" (>=8) te suele permitir salvar el toughness del monstruo y herirle , ya sea con normal o crítico (salvo que vayas con fist&tooth o un arma con poco strenght). Entiendo que esa situación se te puede dar con los monstruos con toughness bastante alto ¿no? Gracias. 
 

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« Respuesta #332 en: Febrero 14, 2018, 03:43:03 pm »
1) No se descartan. Asi que no son heridas. Si por cualquier motivo se descartan, sea porque tengan una duración o porque te digan que cuando pasa X se descartan, van al mazo de DESCARTES, no al de HERIDAS, por lo que podría volver a salir y cuentan como un punto de vida que aun tiene.
El truco es que mientras están en juego, es decir sobre el tablero aplicando sus efectos, no están en el mazo de IA, por lo que si agotas el mazo a ostias, matas al bicho. Son como una herida virual pero solo mientras está en juego.

2) esto es lo que digo arriba, que mientras está en juego no hace falta hacer una herida que la quite para matar al monstruo.

3) solo puedes usar la misma acción de supervivencia una vez por turno, no por combate.  En un turno cobcrero solo un dash y/o un surge y/o un dodge, etc... pero mientras tengas puntos puedes usarlas todos los turnos que quieras.

4) normalmente si. Pero hay innovaciones que te dan acciones para las que tienes que seleccionar a alguien en concreto.

5) te comes los mocos. Salvo que la tirada en sí sea suficiente para herir. Ejemplo, si causas crítico con 7 o más (suerte, armas, tokens o por lo que sea)  y necesitas un 9 o más para herir, si sacas un 7 o un 8, tu golpe no hace nada (en localizaciones sin crítico), el 9 y 10 hieren como en un ataque normal. Recordemos que el 10 siempre hiere pero por ser 10

6) cuando el superviviente está derribado NO  cuenta como amenaza pero SI como objetivo. Si el bicho ataca al mas cercano (a pelo) puede atacarle, si es a la amenaxa más cercana, no.

7) si. Cuentas la distancia ortogonalmente (2 la diagonal más cercana) y si llega, llega.
Muchísimas gracias!!

Tomo nota.
 

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« Respuesta #333 en: Febrero 14, 2018, 03:49:53 pm »
Crítico es una regla que solo se aplica si la localización tiene la regla de crítico, si no la tiene puedes ignorar dicha regla totalmente, como si no existiera. Es decir, si la localización no la tiene el sacar un crítico o no, no tiene el menor efecto.

Otra cosa es el 10 en el dado, que siempre hiere (o impacta si es al dar), pero esto es una regla aparte de la de crítico con la que no tiene nada que ver (es la regla hermana de que con un 1 siempre falla). La confusión viene en que el disparadir suele coincidir (sacar un 19) pero el crítico puede hacerse con otros valores de dados, sea por tu suerte, fist&tooth, etc...

Pongamos el ejemplo de "Manolillo el tirillas con prota". Un pavo con fuerza -10 (le cuesta hasta abrir los parpados) pero suerte +7. Si va a pegarle una leche al bicho von un arma, casi seguro que va a 10s. Osea que olvidate de que sea efectivo en una localización normal (sin crítico), pero ahora bien, si la localización tiene crítico y el bicho tiene suerte 0, el jodío causa críticos a bocaos a 2+ (10 de base, 7 de suerte y 1 de fist& tooth), causando heridas con 2 o más porque el crítico hiere siempre. Hay bichos contra el que sería un inutil pero hay otros con muchas localizaciones con crítico
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« Respuesta #334 en: Febrero 14, 2018, 04:14:00 pm »
Pongamos el ejemplo de "Manolillo el tirillas con prota". Un pavo con fuerza -10 (le cuesta hasta abrir los parpados) pero suerte +7. Si va a pegarle una leche al bicho von un arma, casi seguro que va a 10s. Osea que olvidate de que sea efectivo en una localización normal (sin crítico), pero ahora bien, si la localización tiene crítico y el bicho tiene suerte 0, el jodío causa críticos a bocaos a 2+ (10 de base, 7 de suerte y 1 de fist& tooth), causando heridas con 2 o más porque el crítico hiere siempre. Hay bichos contra el que sería un inutil pero hay otros con muchas localizaciones con crítico

Gracias! Aclarado.  ;D
 

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« Respuesta #335 en: Febrero 14, 2018, 06:57:03 pm »
Llego tarde, pero todo lo que se ha contestado creo que es correcto.  [member=2225]Constite[/member], no sé a qué comentario mío de la bgg te refieres (he hecho tantos)... ni te aseguro que esté bien, pero lo que dices que has entendido de lo que yo dije no lo entiendo ;D

Por aclarar: 

- una cosa son los TRAITS, que son cartas (tipo S) que se colocan al montar el showdown y que aportan características al monstruo adicionales que no van al mazo de AI y otra cosa son los MOODS, que (i) pueden salir como cualquier otra carta de AI o (ii) puede que empiecen ya colocados en el showdown (en cuyo caso los colocas y no los cuentas como carta de AI al montar el mazo inicial con el número de cartas de cada tipo que se indica. Por ejemplo, si el león se monta de salida con 10 B y 5 A pero además las reglas dicen que empieza con el mood "enraged", primero colocas el mood y ese no cuenta como carta para montar el mazo, así que tendrás 15 cartas de AI más el mood). 

Aquí siempre tienes que seguir las reglas de descarte del Mood concreto, pero es posible que se devuelvan al mazo de heridas y puedan salir. Por eso a veces un mood cabrón tiene al menos la ventaja de que es una vida menos para el bicho...

- Y sobre el uso de supervivencia: cada superviviente puede usar una vez cada tipo de acción de supervivencia (dodge, encourage, dash, surge, endure) por cada RONDA de combate. Una ronda se compone del TURNO del monstruo y el de los supervivientes, por lo que si por ejemplo usas dash para quitarte de enmedio cuando el bicho te toma por objetivo en su turno, luego ese mismo superviviente no puede usar dash (por ejemplo para esquivar una reacción del bicho) durante el turno de los supervivientes inmediatamente posterior (puesto que ambos turnos componen la misma ronda). Y ojo, que el atacante nunca puede usar supervivencia mientras no concluye su ataque.

- Otra cosa que lía bastante: hay que seguir la literalidad de la regla de objetivo en la carta. Estar derribado solamente te quita la condición de "threat" (amenaza), por lo que si la AI dice que se ataca al superviviente más cercano y es el derribado, a por él que va. Es importante tener claros estos conceptos (field of view, facing, line of sight, in range, threat, survivor, etc.) para no cagarla, porque es determinante a la hora de jugar con la táctica del combate (usando por ejemplo los objetos que bloquean la línea de visión, o poniéndose en el punto ciego del bicho para salir de su "field of view").

- Y sobre la suerte, pues lo que han dicho: se computa por separado de la herida, pero solamente si la carta de HL tiene localización crítica. Si no la tiene, solamente puedes aspirar a hacer una herida normal superando el toughness del bicho.  El ejemplo del tirillas es muy ilustrativo, a la par que antitemático  ;D





« Última modificación: Febrero 14, 2018, 07:00:44 pm por Artschool »
 

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« Respuesta #336 en: Febrero 14, 2018, 11:22:03 pm »
Bufff me has dejado con el culo partido. Demasiada información leerme las instrucciones y retenerlo todo

Entonces se supone que cuando el otro día felizmente viene a visitarme el carnicero y yo monto un mazo de AI con todas las cartas B, A y S que me pide, ya la había liado desde el principio pues las S directamente se sacan desde el principio del combate ¿no?
 

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« Respuesta #337 en: Febrero 15, 2018, 12:15:07 am »
Bufff me has dejado con el culo partido. Demasiada información leerme las instrucciones y retenerlo todo

Entonces se supone que cuando el otro día felizmente viene a visitarme el carnicero y yo monto un mazo de AI con todas las cartas B, A y S que me pide, ya la había liado desde el principio pues las S directamente se sacan desde el principio del combate ¿no?
Sí. No me seas tramposo.

Las que te dice el setup van del tirón y luego montas el mazo combinando las de tipo A, B o lo que sea. Si te fijas, el texto de esas cartas no dice nada de buscar objetivos ni atacar, sino que le da directamente habilidades adicionales al bicho (como resetear el mazo de HL cada ronda o hacerse cada vez más cabrón a medida que va desollando gente, o -la peor- atacar dos veces por turno) y todo esto desde el principio, jeje.

Vamos, mucho más jodido de lo que te pensabas :)   Pero no te desanimes, que al ser un nemesis te ahorras la caza y empiezan actuando los supervivientes  ;D (ojo, eso no quiere decir que se invierta el sentido de las rondas a efectos de lo que hablaba de usar supervivencia -es decir, no pasan a ser superv-monstruo- , sino que la primera ronda el monstruo no hace nada).



 

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« Respuesta #338 en: Febrero 18, 2018, 03:40:07 pm »
Hola! He estado buscando pero no encuentro aclaración sobre el principio "survival of the fittest".

El bonus a la evasion y la fuerza ¿se aplica la primera vez a todos y luego a cada Nino que nazca más tarde o se aplica a todos (los que están en el asentamiento y el recién nacido) cada vez que se hace el evento intimacy (cuando nace un nuevo superviviente)?
 

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« Respuesta #339 en: Febrero 18, 2018, 09:03:19 pm »
Hola! He estado buscando pero no encuentro aclaración sobre el principio "survival of the fittest".

El bonus a la evasion y la fuerza ¿se aplica la primera vez a todos y luego a cada Nino que nazca más tarde o se aplica a todos (los que están en el asentamiento y el recién nacido) cada vez que se hace el evento intimacy (cuando nace un nuevo superviviente)?

Hola, eso se cambió en la nueva versión. En 1.5 tiene efectos retroactivos y hacia delante. Así que todos tus supervivientes (pasados, presentes y futuros  :o) lo tendrán.

Otra cosa muy interesante de ese principio es la interpretación que dio Poots a la "tirada de salvación" de una vez en la vida para cada superviviente: la idea es que puede "gastarla" cualquiera que esté temáticamente vinculado al evento de que se trate, no necesariamente el directamente afectado. Por ejemplo, en una mala tirada de intimacy puede utilizarlo un tercer superviviente que esté en el asentamiento y que no sea ninguno de los dos "intimantes". Se explica porque la influencia de una tercera persona en este caso (dando ánimos o ayudando en el parto) puede también salvar la situación.  Y análogamente, cualquier otra circunstancia en la que pueda temáticamente aplicarse que uno "gaste" su tirada para ayudar a otro.



 
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« Respuesta #340 en: Febrero 18, 2018, 09:05:06 pm »
Yo entiendo que se aplica a todos los nacidos y a los que nazcan en el futuro 

Veo que Artschool ya había contestado y aprovecho para aclarar que sólo se aplica una vez, en el momento de elegir el principio. Lo digo porque parece que algunos lo estaban aplicando en cada nacimiento y después de 10 nacimientos sus supervivientes tenían un +10 y +10. Jajajajaja. Me parto.
« Última modificación: Febrero 19, 2018, 10:13:01 am por quebranta »
 
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« Respuesta #341 en: Febrero 21, 2018, 12:38:57 pm »
Yo entiendo que se aplica a todos los nacidos y a los que nazcan en el futuro 

Veo que Artschool ya había contestado y aprovecho para aclarar que sólo se aplica una vez, en el momento de elegir el principio. Lo digo porque parece que algunos lo estaban aplicando en cada nacimiento y después de 10 nacimientos sus supervivientes tenían un +10 y +10. Jajajajaja. Me parto.

No me jodas, jajajajajajajajaa  ;D ;D ;D menuda tropa cheater

Si conociendo a Poots, demasiado que lo haya puesto más blandito para que la gente lo escogiese, porque no había color con el alternativo...

 

Desconectado quebranta

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« Respuesta #342 en: Febrero 21, 2018, 06:37:22 pm »
Ya te digo.
 

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« Respuesta #343 en: Febrero 23, 2018, 12:03:18 am »
Alguien puede decirme cual es el efecto de la nueva carta de Club Specialization del update 1.5. Se me han mezclado las dos y ahora no se cual es la nueva, si la que dobla el daño o la armas duales.
Muchas gracias
« Última modificación: Febrero 23, 2018, 12:10:45 am por raistlim »
 

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« Respuesta #344 en: Febrero 23, 2018, 08:09:02 am »
Alguien puede decirme cual es el efecto de la nueva carta de Club Specialization del update 1.5. Se me han mezclado las dos y ahora no se cual es la nueva, si la que dobla el daño o la armas duales.
Muchas gracias

No lo tengo delante, pero creo recordar que es la que dobla el daño.

La verdad es que es una grandísima cagada que no hayan introducido una marca de versión en las cartas nuevas...
 
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