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El Aprendiz de Merlín - Juego Infantil

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Desconectado EnriqueGil

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« en: Febrero 09, 2018, 06:23:55 pm »
Hola a todos!
Me gustaría dejaros aquí información relativa a nuestro próximo lanzamiento, el juego infantil "El Aprendiz de Merlín". El 8 de Marzo comenzamos la campaña en Verkami. Estaré por aquí y en las redes sociales para cualquier cuestión que tengáis! :)


EL APRENDIZ DE MERLÍN

PRESENTACIÓN

El Aprendiz de Merlín es un juego infantil de 2 a 4 jugadores, con una duración por partida de 15 minutos, en el que cada jugador se convertirá en alumno de la prestigiosa Escuela de Magia de Merlín. La edad recomendada para jugar de forma autónoma es de 6 años.

Moco de troll, cera de gigante, ranas mágicas, escamas de dragón…con estos y muchos más ingredientes mágicos, cada jugador/a tendrá que crear fantásticas criaturas para competir en el torneo que Merlín organiza todos los años antes del verano como parte del Festival Fin de Curso.


COMPONENTES

55 CARTAS
•   12 CARTAS DE CRIATURAS FANTÁSTICAS
•   42 CARTAS DE INGREDIENTES MÁGICOS
•   1 CARTA DE MAGO MERLÍN
4 DADOS DE COLORES

RESUMEN DE REGLAS

Separa las cartas de los ingredientes mágicos de las cartas de criaturas mágicas. Deja éstas a un lado por ahora. Reparte 8 cartas de ingredientes mágicos a cada jugador. Todos los jugadores escogen en secreto un ingrediente mágico de los que tienen en su mano. Lo bajan a la mesa junto a ellos sin que el resto de jugadores lo vea. Cuando todos hayan elegido uno, lo destapan. Ese es será el primer ingrediente elegido. El resto de las cartas de la mano, se pasan al jugador de la derecha. Todos los jugadores hacen lo mismo, de forma que todos tengan la mano de cartas que antes tenía el jugador de su izquierda. Eligen otra carta de ingrediente mágico, y se repite el proceso anterior: todos bajan un ingrediente a la mesa, lo destapan, y pasan el resto de cartas de su mano al jugador de la derecha. Se repite este proceso hasta que todos los jugadores tengan las 8 cartas de ingredientes mágicos que hayan elegido junto a ellos.

Ahora, suman los puntos totales que les aportan la combinación de sus ingredientes mágicos. La suma de puntos, servirá para crear las criaturas mágicas. Las criaturas necesitan de 3 o 5 puntos para crearse.

Por ejemplo: un jugador ha conseguido 11 puntos, podrá crear, o bien 2 criaturas de 5 puntos cada una (5+5 =10, y le sobraría un punto que ya no podría utilizar; o 3 criaturas de 3 puntos (3+3+3=9, y le sobrarían dos puntos); o dos criaturas de 3 puntos y una de 5 (3+3+5=11 puntos).

Empieza eligiendo criaturas el jugador que más puntuación ha conseguido combinando sus ingredientes mágicos.

Una vez todos los jugadores han cambiado su mezcla de ingredientes por criaturas mágicas, ¡Empieza el Torneo Fin de Curso! La resolución del torneo es muy divertida, uno de los momentos del juego en el que más tensión hay y mejor se lo han pasado los muchos niños/as que ya lo han jugado.

Las cartas de criaturas fantásticas se disponen boca abajo delante de cada jugador. El primero, descubre su criatura, y después lo hace el jugador de su derecha. ¡Comienza el combate! Cada jugador lanza un dado, y aplica el modificador (+1 o +2) que tiene su criatura con respecto de la de su adversario. Quien saca más... ¡gana! El ganador, pasa a combatir contra el siguiente jugador hasta que sólo queda una criatura ganadora!

Una partida completa no dura más de 15 minutos, y la totalidad de los niños/as que lo han jugado han repetido y aprendido a jugar de forma autónoma desde la segunda partida (un grupo de unos 15 niños/as repitieron hasta una treintena de veces en el Festival de Juegos de Córdoba...tendríais que haber visto la cara de los padres a la partida 29 :P )

HERRAMIENTA EDUCATIVA Y APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS

La utilización de juegos como herramienta didáctica se está convirtiendo en uno de los recursos más empleados por los maestros y profesores más innovadores en las escuelas de nuestro país (cosa que intento ser y practicar en mis aulas), y pienso que El Aprendiz de Merlín puede emplearse como instrumento didáctico con el que los niños y niñas de los primeros cursos de Primaria repasen operaciones matemáticas simples de suma y resta y razonen estrategias sencillas en base a estas, con lo que, en definitiva,  puedan aprender, repasar, afianzar y desarrollar capacidades de cálculo, planificación, atención sostenida, memorización, toma de decisiones y flexibilidad mental mientras juegan y se divierten.



« Última modificación: Febrero 10, 2018, 01:34:42 am por Fardelejo »