Colaboradores


KickStarter - Aeon's End: Legacy

  • 66 Respuestas
  • 8213 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Geralt

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 69 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2018, 02:34:53 pm »
Yo lo probé en su día y creo recordar que lo único que tenía innovador era el tema de abrir las brechas de invocación para preparar los hechizos gordos. Lo demás me parece que lo reciclan de otros deckbuildings dándoles su toque. No voy a negar que el juego está bien pero a mi no me llegó a convencer del todo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2018, 03:10:14 pm »
  Como algo peculiar tiene que el mazo de descarte no sé barajea sino que las cartas las recuperas en el orden en el que las has usado, lo que te permite elegir un poco cómo quieres que vuelvan a salir (un poco).
   Luego tiene la forma de usar los hechizos: cada mag@ tiene unas brechas (hasta 4) donde se puede poner 1 hechizo, pero sólo si la abrimos temporalmente. El hechizo su usará al turno siguiente. También podemos ir abriendo la brecha; una vez abierta por completo nos puede dar un beneficio y podemos poner un hechizo cuando queramos.
  Luego cada mag@ tiene sus habilidades.
  Pero para mí lo mejor son los Nemesis, cada uno muy distinto y con sus propia configuración de cartas y su propia forma de afectar a la partida.
  Tenemos que conseguir ir bajando la vida del Nemesis y evitar que la del Gravehold (donde estamos, una especie de reducto que resiste contra los enemigos) llegue a cero.
 

Desconectado Anisotropo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 66
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2018, 05:07:37 pm »
Otro por aquí un pelín indeciso sobre si lanzarse de cabeza con todo, ya que nunca he jugado al Aeon's End, o mantener la mente fría. Se junta que casi todas las opiniones que he leído coinciden en que es un juegazo, que llevo tiempo queriendo probarlo y que últimamente he tenido bastante vicio al Dominion y al Star Realms. Precisamente las diferencias con estos juegos son las que me ponen los dientes aún más largos. Por otro lado, el tema del Legacy me da un poco más igual, ya que en nuestro grupo de amigos, es difícil quedar con cierta continuidad como para llevar a cabo una campaña. De momento lo he puesto en seguimiento, pero me tiembla mucho la mano.

En cuanto al pack de accesorios, no me queda muy claro el tema de las 124 cartas. ¿No sé supone que el juego base incluye todas las cartas necesarias para que 4 jugadores puedan darle sin problemas?

 

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2018, 05:15:20 pm »
  Yo me lo estoy planteando mucho por el tema del precio. Y eso qué me encanta el juego y tengo todo lo que ha salido.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2018, 07:07:05 pm »
Un amigo me ha dicho que está muy bien, pero estoy indeciso. Primero, porque con LE:Alien tengo deckbuilder para hartame, aunque no sean iguales. Segundo, porque la broma se pone en 200? euros, lo que me parece una salvajada para un juego de cartas. Tercero, porque el arte me parece muy cutrillo (no lo veo fino, la verdad y todo cuenta) y cuarto, porque si me pongo en modo "no voy a por todo", no sé si merece la pena meterse en un juego legacy o directamente comprarme el Aeon's End normal cuando sea...

Todo son dudas. A ver si alguien que lo haya probado nos ilumina. Yo espero probarlo con este amigo antes de que acabe la campaña, pero de momento soy cauto. Comparto impresiones cuando lo cate...

 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Febrero 15, 2018, 11:26:01 am »
Es que pillarlo todo no hace falta, es una salvajada... yo lo tengo y de quite tengo juego hasta que me muera... con el base que prefieras y el legacy tienes juego para hartarte. Las expansiones añaden cosas pero no son imprescindibles. Más si los sg del legacy  añaden material al base que escojas. Y si, el all in es una pasta, pero ya te digo yo que la vasija con todo pesa un quintal... ah, y si eres de enfundar suma dinero y tiempo para enfundar 500 cartas :P
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Febrero 15, 2018, 12:31:50 pm »
Es que pillarlo todo no hace falta, es una salvajada... yo lo tengo y de quite tengo juego hasta que me muera... con el base que prefieras y el legacy tienes juego para hartarte. Las expansiones añaden cosas pero no son imprescindibles. Más si los sg del legacy  añaden material al base que escojas. Y si, el all in es una pasta, pero ya te digo yo que la vasija con todo pesa un quintal... ah, y si eres de enfundar suma dinero y tiempo para enfundar 500 cartas :P

El LE:Alien son 600+400 de la expansión, 1000 cartas,... no es tanto eso el problema. El problema es (i) saber si realmente me va a aportar tanto nuevo como para que me merezca la pena el gasto; (ii) saber si puedo jugar a gusto con un arte que me espanta; (iii) saber si voy a tener tiempo de verdad para jugar, que me veo que no acabo ni el modo legacy una vez; (iv) una vez decidido, ver a por qué voy de todo...al final son demasiados interrogantes como para que en este momento me plantee meterme en el fregado. Lo tengo que probar y a partir de ahí decidiré. Si no, ojos que no ven...y a otra cosa, mariposa. Que será por juegos.

¿Puedes contarnos algo de las mecánicas y del juego en sí [member=983]PHER[/member] ?

¡Gracias!


 

Desconectado gcaperan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Febrero 15, 2018, 12:37:59 pm »
Eso es una queja que ya he visto por ahí, que no dejen mas libertad para coger cosas antiguas sueltas(solo cores, solo expansiones, etc). Yo, por ejemplo, si pudiera me pillaría solo los 3 principales, pero al final echas cuentas y si te vas a pillar el legacy, prácticamente por lo que te costarían los cores+1 expansión en las tiendas te llevas también todas las demás expansiones(si pillas el all-in).
 

Desconectado gcaperan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Febrero 15, 2018, 12:51:34 pm »
Otra cosa que se puede hacer es pillarlo con mas gente, así se comparten gastos, por ahorrar algo. De hecho, si alguien del sur de Madrid quiere hacerlo, yo estoy dispuesto a compartir el mio, que casi seguro será full.
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Febrero 15, 2018, 01:05:43 pm »
Yo no conocía el juego y me está haciendo ojillos lo que veo. Pero es que el tema legacy es algo que no me mola nada de nada, y de los dos cores antiguos iría a por el segundo.

Pero por lo que comentáis hay que pillar lo nuevo para acceder a lo viejo, no? Nada de Contribuir sin recompensa y subirlo con los addons que se quieran, me refiero.
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Febrero 15, 2018, 02:04:29 pm »

¿Puedes contarnos algo de las mecánicas y del juego en sí [member=983]PHER[/member] ?

¡Gracias!

Yo tambien tengo el LE Alien a full, todo lo del Aeon's es más o menos lo mismo en cantidad de cartas.
Diferencias con el LE:

El mercado es fijo, tipo Dominion. Pierdes la dinámica de ir descubriendo cartas, pero hay tanta variedad (y un generados aleatorio de markets) que cada partida es totalmente distinta. En esto para mi gana al LE, que si bien es cierto que puedes crear mercados combinando pelis y demás, al final las interacciones entre cartas y facciones acaban siendo similares. Aquí hay tres tipos de cartas: Gemas (que te dan "eter" para "comprar" cartas en el mercado, reliquias (cartas de un solo uso que hacen un poco de todo), y conjuros. Esta es una diferencia muy importante, las gemas y reliquias se "gastan" inmediatamente cuando las juegas, como en cualquier deckbuilder. Los conjuros tienes que colocarlos en una de las "brechas" (de 1 a 4 espacios en la ficha del personaje con el que juegas) y podrás usarlos al turno siguiente, ANTES de jugar las cartas que has robado al final del turno anterior. Toda la gestión de las brechas se aparta de todo lo que he visto en otros deckbuilders, no puedes ir a saco a comprar hechizos poderosos si no tienes brechas libres donde ponerlos. Ahí entra el famoso "eter". No sólo sirve para comprar cartas, también se usa para activar las brechas y poder jugar los hechizos y para añadir "cargas" a un poder específico para cada personaje. Esto ,multiplica mucho las opciones en cada turno para gastar el eter, no es lo típico de "tengo X, puedo comprar esta o esta carta, compro esta o no compro ninguna y lo pierdo". Puedes gastar el eter que no uses para varias cosas.
Luego están los enemigos. Cada némesis a la que te enfrentas es totalmente distinta de la anterior. Las estrategia que funciona con una con la otra no sirve de nada. Algunas vana saco a pegarte y matarte, otras "cagan" minions que te hacen la vida imposible, otras te ponen cartas "corruptas" que te dan ventaja a la vez que te van corrompiendo hasta hacerte perder, otra se "come" cartas del mercado hasta dejarte sin opciones, y así hasta el infinito... no con los dos cores no he jugado ni al 10% de lo que tengo, y eso sin contar las expansiones. Si ya tienes en cuenta las combinaciones de personajes, cada uno con poderes distintos (no radicalmente distintos pero sí lo suficiente para afectar a la manera de jugar), con los distintos mercados y las némesis...no se si existe la rejugabilidad infinita, pero si te digo que al ritmo que compramos juegos los que estamos en este foro, no nos lo acabaremos en la vida :D
A mi el arte tampoco me mata, pero te acostumbras. Y el rediseño de la 2a ed. la verdad es que mejora las cartas bastante.

en solitario se juega muy bien llevando 2 personajes, y he jugado a 3 y cuatro jugadores y las sensaciones muy buenas, bastantes derrotas y victorias ajustadas y sufridas... porque el juego es joio. Para mi escala mejor que el LE, que a muchos jugadores el mazo de colmena avanza que se las pela y se hace complicadísimo ganar... otra cosa que añadir es que el orden de turno es aleatorio, se decide con un mazo que se mezcla en cada ronda, lo cual da suspense pero a veces puede hacer que te den para el pelo. Cada ronda son siempre 6 turnos, 4 de los jugadores y 2 de la némesis. Pero con mucha mala suerte puedes encadenar hasta 3 turnos seguidos de némesis, y eso puede ser fatal. Es lo único que a veces no me convence tanto del juego, aunque la verdad que a veces cuando sacas carta de turno... la tensión se puede cortar con un cuchillo...
Si te gustan los deckbuilders cooperativos, yo que tú me lo pillaba sin dudarlo. si es verdad que el base está por ahí barato, ni lo dudes, pruébalo y ya me dirás. Si eres de BCN y quieres echar una partidilla, ahora con el bebé lo tengo complicado pero podrían intentarlo :D

Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Febrero 15, 2018, 07:44:22 pm »
Yo tambien tengo el LE Alien a full, todo lo del Aeon's es más o menos lo mismo en cantidad de cartas.
Diferencias con el LE:

El mercado es fijo, tipo Dominion. Pierdes la dinámica de ir descubriendo cartas, pero hay tanta variedad (y un generados aleatorio de markets) que cada partida es totalmente distinta. En esto para mi gana al LE, que si bien es cierto que puedes crear mercados combinando pelis y demás, al final las interacciones entre cartas y facciones acaban siendo similares. Aquí hay tres tipos de cartas: Gemas (que te dan "eter" para "comprar" cartas en el mercado, reliquias (cartas de un solo uso que hacen un poco de todo), y conjuros. Esta es una diferencia muy importante, las gemas y reliquias se "gastan" inmediatamente cuando las juegas, como en cualquier deckbuilder. Los conjuros tienes que colocarlos en una de las "brechas" (de 1 a 4 espacios en la ficha del personaje con el que juegas) y podrás usarlos al turno siguiente, ANTES de jugar las cartas que has robado al final del turno anterior. Toda la gestión de las brechas se aparta de todo lo que he visto en otros deckbuilders, no puedes ir a saco a comprar hechizos poderosos si no tienes brechas libres donde ponerlos. Ahí entra el famoso "eter". No sólo sirve para comprar cartas, también se usa para activar las brechas y poder jugar los hechizos y para añadir "cargas" a un poder específico para cada personaje. Esto ,multiplica mucho las opciones en cada turno para gastar el eter, no es lo típico de "tengo X, puedo comprar esta o esta carta, compro esta o no compro ninguna y lo pierdo". Puedes gastar el eter que no uses para varias cosas.
Luego están los enemigos. Cada némesis a la que te enfrentas es totalmente distinta de la anterior. Las estrategia que funciona con una con la otra no sirve de nada. Algunas vana saco a pegarte y matarte, otras "cagan" minions que te hacen la vida imposible, otras te ponen cartas "corruptas" que te dan ventaja a la vez que te van corrompiendo hasta hacerte perder, otra se "come" cartas del mercado hasta dejarte sin opciones, y así hasta el infinito... no con los dos cores no he jugado ni al 10% de lo que tengo, y eso sin contar las expansiones. Si ya tienes en cuenta las combinaciones de personajes, cada uno con poderes distintos (no radicalmente distintos pero sí lo suficiente para afectar a la manera de jugar), con los distintos mercados y las némesis...no se si existe la rejugabilidad infinita, pero si te digo que al ritmo que compramos juegos los que estamos en este foro, no nos lo acabaremos en la vida :D
A mi el arte tampoco me mata, pero te acostumbras. Y el rediseño de la 2a ed. la verdad es que mejora las cartas bastante.

en solitario se juega muy bien llevando 2 personajes, y he jugado a 3 y cuatro jugadores y las sensaciones muy buenas, bastantes derrotas y victorias ajustadas y sufridas... porque el juego es joio. Para mi escala mejor que el LE, que a muchos jugadores el mazo de colmena avanza que se las pela y se hace complicadísimo ganar... otra cosa que añadir es que el orden de turno es aleatorio, se decide con un mazo que se mezcla en cada ronda, lo cual da suspense pero a veces puede hacer que te den para el pelo. Cada ronda son siempre 6 turnos, 4 de los jugadores y 2 de la némesis. Pero con mucha mala suerte puedes encadenar hasta 3 turnos seguidos de némesis, y eso puede ser fatal. Es lo único que a veces no me convence tanto del juego, aunque la verdad que a veces cuando sacas carta de turno... la tensión se puede cortar con un cuchillo...
Si te gustan los deckbuilders cooperativos, yo que tú me lo pillaba sin dudarlo. si es verdad que el base está por ahí barato, ni lo dudes, pruébalo y ya me dirás. Si eres de BCN y quieres echar una partidilla, ahora con el bebé lo tengo complicado pero podrían intentarlo :D

Muchas gracias por la explicación, [member=983]PHER[/member]. Me ha ayudado mucho. 

No soy de Barcelona  :( estoy en Madrid pero un amigo creo que lo tiene y voy a ver si le convenzo para que me lo enseñe. Lo que me cuentas pinta muy bien, pero no sé si es suficientemente distinto como para justificar el desembolso, la verdad.  Espero poder probarlo y tener sensaciones de primera mano antes de que termine la campaña. Si es así, ya te (os) contaré lo que me ha parecido. Y creo haber visto el base 2da ed. por 50 euros aprox. (no chequeé si estaba en stock), pero prefiero probarlo antes de tomar ninguna decisión.

¡Gracias otra vez!
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Febrero 15, 2018, 10:10:08 pm »
Si tuvierais que elegir uno de los cores (más expansiones) a por cuál iríais, War Eternal o el básico? El All-in ni me lo planteo, pero al Legacy solo no entraría tampoco.

Me llama muchísimo este juego por lo similar al SotM (no en mecánicas, si no el tema de elegir personajes y enemigo y que con las mismas mecánicas base las partidas sean tan distintas), pero el tema del mercado estático me echa un poco para atrás, aunque por lo que dices no se hace pesado tener toda la partida las mismas 9 cartas disponibles.

Aún así tengo ya más juegos de lo que me da el tiempo para jugarlos, peeeero... xD
 

Desconectado edwar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Febrero 15, 2018, 11:34:22 pm »
Me llama mucho mucho como deckbuilder, pero el hecho de que sea Legacy sólo le resta puntos :( Aparte estoy un poco confuso con el arte... aunque vistos los diseños de las cartas de los otros Aeon's End no parece tan terrible puesto en mesa.
 

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Febrero 15, 2018, 11:37:37 pm »
  Jo, pues a mí el arte me gusta. No es la octava maravilla pero está bastante bien.