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EXO: Mankind Reborn (KS 2 Mayo)

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nachimrcorn

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« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2018, 10:19:54 am »
Ahora no puedo para de verlo xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2018, 11:14:25 am »
El hype que tengo no es ni medio normal, espero que no se me vaya como en tantos otros  :-\

Por cierto he visto en Facebook esto:



¿Quieres conseguir una pieza de escenografía exclusiva?

Tan solo tienes que suscribirte al newsletter de EXO antes del inicio de la campaña Kickstarter y convertirte en uno de nuestros mecenas. Conseguirás una copia GRATIS de este elemento 3D junto con el resto de stretch goals desbloqueados.

La dirección email con la que te suscribas debe de coincidir con la aportada en la campaña Kickstarter.


LINK

« Última modificación: Marzo 14, 2018, 11:23:40 am por Shiro_himura »
 
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Desconectado delan

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« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2018, 03:23:43 pm »
Suscrito! Me interesa ver ese modo 1 jugador a ver como va
 

Desconectado Nachimrcorn

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« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2018, 03:53:11 pm »
Yo tambien me he suscrito, adoro todo lo que tiene un buen lore de fondo :D
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Desconectado Orimonk

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« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2018, 09:03:14 pm »
Una pasada, todo lo que he oído de él me ha encantado. Estoy deseando probarlo!

Desconectado rechicero

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« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2018, 10:17:47 pm »
¿Algo que ver con el juego de rol EXO? O, mejor dicho, ¿sabéis de la existencia de ese juego de rol español y que quizá el nombre este registrado para juegos?

Buena suerte y un abrazo!
 

Albreck

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« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2018, 07:14:04 am »
¿Algo que ver con el juego de rol EXO? O, mejor dicho, ¿sabéis de la existencia de ese juego de rol español y que quizá el nombre este registrado para juegos?

Buena suerte y un abrazo!

Hola @rechicero!

Efectivamente, conocemos el juego de rol EXO. De hecho en la presentación que hicimos en las Hispania Wargames estuvimos hablando con Juan Carlos, director de Ediciones Sombra y creador del juego, confirmando que no existía ningún problema, ya que la temática nada tiene que ver con su juego. En cuanto al nombre, tampoco está registrado, ya que estuvimos comentando que el hecho registrarlo sería algo dificil, ya que EXO se utiliza en varios juegos.

Así pues, ¡estad tranquilos!

Saludetes :)

P.d.: Estad atentos, pues hoy os traeré información y fotitos chulas de... ¡un nuevo personaje!
 

Desconectado rechicero

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« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2018, 11:13:32 am »
Hola @rechicero!

Efectivamente, conocemos el juego de rol EXO. De hecho en la presentación que hicimos en las Hispania Wargames estuvimos hablando con Juan Carlos, director de Ediciones Sombra y creador del juego, confirmando que no existía ningún problema, ya que la temática nada tiene que ver con su juego. En cuanto al nombre, tampoco está registrado, ya que estuvimos comentando que el hecho registrarlo sería algo dificil, ya que EXO se utiliza en varios juegos.

Así pues, ¡estad tranquilos!

Saludetes :)

P.d.: Estad atentos, pues hoy os traeré información y fotitos chulas de... ¡un nuevo personaje!

Si habéis hablado con Juan Carlos, todo resuelto :-).
 

Albreck

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« Respuesta #23 en: Marzo 17, 2018, 10:02:44 am »
Saludos!

Hoy os presento a un nuevo héroe y su compañero exoanimal, Yuri el explorador y su águila real, Nurasyl. Os dejo como siempre un poco de trasfondo y las imagenes de la figura que incluirá el juego :):


“De pequeño, Yuri siempre fue un chico curioso. A la temprana edad de 5 años, fue sorprendido por su padre intentando salir al exterior, y a los siete años desapareció una semana entera.

Cuando regresó, argumentó que se había adentrado en las profundidades de la CV-11 “para ver que había ahí abajo”. Trajo consigo un pequeño polluelo de águila que encontró en un nido abandonado durante su pequeña escapada, el cual, con el tiempo se convirtió en el bien más preciado de su familia.

Comenzó el adiestramiento del animal basándose en las enseñanzas de la cultura kazaja, ya que requería de varias horas al día, sacrificando horas de sueño y descanso, y siempre debía ser la misma persona para poder crear un vínculo fuerte con el animal. Parte de este entrenamiento consistía en alimentar a la rapaz con sus propias manos e incluso acunarla con canciones, todo ello para que aprendiese a reconocer su voz. De este modo, y tras siete años de duro entrenamiento, Nurasyl –nombre con el que bautizó al animal- ya no obedeció a nadie más que a Yuri.

A los catorce años, y con la ayuda de Nurasyl, trazó un mapa exacto de la zona en la que vivía, incluyendo lugares que sólo los mejores exploradores de su tribu conocían. Por este motivo, cuando llegó la petición de un voluntario para salir al exterior, nadie dudó en que sería el elegido.”

Respecto a Nurasyl, de la que ya hemos hablado en este fragmento, parece que recibió alguna mejora para ser más eficaz en su tarea de exploración…

“Cuando Yuri nos mostró a la rapaz, en seguida se nos ocurrieron todo tipo de ideas sobre módulos que podríamos crear para mejorar las habilidades del animal.

Determinamos que se trataba de una hembra, ya que cuando alcanzó la madurez la envergadura sus alas superaba el metro y medio. Decidimos trabajar en un pequeño reactor para potenciar su velocidad, e instalamos emisores y una pequeña cámara para poder hacer el reconocimiento de las zonas sin que Yuri corriera peligro.”

Irina Smirnov, asistente biomecánica de la tribu CV-11.

Aquí tenéis las primeras imágenes de las que serán las miniaturas de Yuri y Nurasyl:









Tal y como veis, seguimos con el sistema de peana combinada que permitirá que tanto héroe como exoanimal realicen acciones de manera separada o conjunta. Además, ya podemos desvelar para qué sirve el hueco de la peana: Servirá para marcar vuestra miniatura con una gema de exoenergía del color correspondiente de cada personaje.





Esto reportará beneficios y desventajas en el juego, pero es algo que veremos más adelante.

¡Esperamos que os guste!

Poco a poco vamos desvelando más cosas y en la campaña tendréis disponibles las reglas para descarga.

Saludos :)
 

Desconectado Shergyo

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« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2018, 03:47:56 pm »
Muy buena :)
@SCAkatsuki
 

Albreck

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« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2018, 06:28:57 pm »
¡Saludos, Darkstoners!

Antes de nada, lamentamos no haber podido traer novedades el pasado Martes, pero estamos trabajando duro para poder ofreceros el contenido que os merecéis :).

Hoy, a diferencia de los anteriores Viernes, os traigo información acerca de los componentes del juego y la preparación de una partida. Aquí os dejo la entrada que he preparado para nuestro blog:

Lo primero que debemos saber es que en cada partida jugaremos una misión de una campaña. Una vez la superemos, accederemos a la siguiente (¡obvio!). Para obtener una experiencia de juego mejorada os recomendamos superar las diferentes misiones de las campañas en el orden sugerido, ya que así podréis ir descubriendo cómo se desarrolla la trama argumental. Debido al nivel de dificultad que estas misiones entrañan, cabe la posibilidad de que tengáis que jugarlas varias veces hasta superarlas antes de continuar con las siguientes.

Cabe destacar que las mecánicas del juego son realmente sencillas, pero la profundidad de la toma de decisiones de los jugadores en cada turno hará que cada partida sea diferente. Si a eso le sumamos la complejidad añadida de las misiones, obtendremos una experiencia de juego única.

Dicho esto, veamos qué necesitamos para jugar a EXO: Mankind Reborn:



Primero deberemos seleccionar la lámina de la misión que jugaremos. Para la primera partida escogeremos la lámina de primera misión, dependiendo del número de jugadores. A partir de ese momento, siempre que juguemos, verificaremos la última misión superada y esta será la que nos indique qué misión deberemos coger para la siguiente partida.

En esta lámina viene detallada la preparación del tablero, los enemigos a los que deberemos hacer frente, las condiciones de victoria (objetivo de la misión) y derrota, la zona inicial de los personajes, y los efectos de la tirada de desastres: cómo afectará la climatología a nuestros héroes y exoanimales.

Después, cada jugador elegirá qué personaje usará durante la partida y recibirá un tablero de personaje, y sus respectivas miniaturas y cartas. Además recibirán dos marcadores de vida (cubos de color rojo), un número de peones de acción determinado por el número de jugadores participantes, cubos que representarán diferentes provisiones para sobrevivir los primeros turnos, y losetas de producción del color de su tablero.



Junto al tablero de juego colocaremos el tablero de mejoras y losetas de mejora elegidas boca abajo y colocadas aleatoriamente sobre este en su correspondiente nivel. Esto facilitará a nuestros héroes su supervivencia, con diferentes ayudas como mejorar su eficacia en la extracción de recursos, aumentar sus atributos, etc…

A continuación prepararemos los diferentes mazos de cartas que usaremos durante la partida:



 - El mazo de encuentros, que utilizaremos cada vez que nuestros héroes exploren nuevas zonas del tablero. En este mazo encontraremos las propiedades del terreno explorado y los diferentes obstáculos o problemas que estos pueden presentarnos.

 - El mazo de hallazgos. Cada vez que exploremos un territorio, podremos encontrar objetos de antiguas civilizaciones que nos permitirán ser más eficaces en combate, o recursos dispersos por el terreno… ¡Todo es bienvenido!

 - Mazo de insectos. Nuestros enemigos usarán un mazo para determinar sus acciones en combate. Podemos adelantar que en todo enjambre siempre hay insectos pequeños e insectos más grandes… Tened cuidado.

Y por último, dejaremos al alcance de todos los jugadores los dados de combate y de desastre, así como la reserva de los diferentes recursos y extras que usaremos durante la partida.

Ya tenemos todos los elementos necesarios para jugar nuestra primera partida. En los próximos posts os iré desvelando las diferentes fases de juego que componen una ronda de EXO.

¡Hasta más ver!

P.D.: Por favor, tened en cuenta que los componentes mostrados en estas imágenes pueden variar respecto a los incluídos en el producto final, ya que su finalidad es la de un prototipo.
 

Albreck

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« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2018, 07:30:49 am »
Saludos!

Os dejo un nuevo personaje que desvelamos este Martes :)

Esta vez se trata de un personaje que dará juego a la hora de producir recursos para poder sobrevivir. Venido de los bosques subterráneos de la CV-32, de la zona Neártica, os dejo con Desmond, el recolector, y su exoanimal Little Joe:



“Desmond era el miembro más joven de una familia que, durante generaciones, se encargó de abastecer a toda la tribu de su cavidad de alimentos y materiales para el día a día. A pesar de que su abuelo y su padre se consideraban simples “tenderos”, él quiso ir más allá y destacar.

Su experiencia en el cuerpo expedicionario de la CV-32 le enseñó a aprovechar todos los recursos que tenía a su alcance. A partir de unos simples maderos, placas metálicas recuperadas, y una célula de exoenergía era capaz de montar pequeñas estructuras como un exodome o pequeñas sierras mecánicas totalmente funcionales.



Pasó muchos años en dicho cuerpo hasta que finalmente decidió retirarse a los 46 años. En el año siguiente a su cese tuvo tiempo suficiente para compartir con su único hijo gran parte de su conocimiento, para que continuase con el cometido de su familia. Pero entonces llegó la misiva del consejo de ancianos. En ella, se solicitaba un voluntario para emprender la mayor expedición conocida hasta el momento; su destino, la superficie.

Dada la naturaleza de su tribu, muchos fueron los voluntarios que se presentaron. Todos fueron descartados. Todos menos uno, Desmond. El más resuelto y experimentado de los recolectores de la zona Neártica.”

-Handelaar, el sabio

Y como bien sabéis, todos nuestros héroes van acompañados por algún exoanimal natural de la cavidad, por lo que Desmond no viene sólo. Acompañado de Little Joe, un oso grizzli, esta pareja será de muy versátil gracias a sus habilidades para economizar recursos.



A continuación os dejamos un breve fragmento de Little Joe:

“¿Cómo conocí a Joe? Lo recuerdo perfectamente. Durante una de las expediciones que hicimos por las cavidades más alejadas en busca de diferentes materiales ocurrió algo bastante gracioso.



Durante la primera noche, tras la cena, cuando nos metimos en los sacos para dormir, dejamos restos de comida y algunos víveres sin guardar. A la mañana siguiente, todo había desaparecido. En días posteriores ocurrió exactamente lo mismo. Hasta que decidí quedarme haciendo guardia,  y entonces lo vi. Era un ejemplar magnífico, de los más grandes que había visto jamás. Un oso grizzly estaba sentado, atiborrándose con nuestra comida…

Tras varios intentos, conseguí ganarme su confianza. Observé que podía facilitarme mucho la carga de materiales, ya que su corpulencia y su fuerza harían que fuera una bestia de carga magnífica, además de un fiero protector.



Con el fin de controlar su naturaleza salvaje, pedí que le implantaran un amplificador neuronal, que ahora lleva sobre su cabeza. Esto hizo que, además de desarrollar aún más su inteligencia, se volviera sensible a la exoenergía latente de la zona.”

-Desmond

Y esta es la historia de esta singular pareja...

En breve desvelaremos más información respecto a mecánicas.

Estad atentos!

Saludetes :)

 

Desconectado Vil

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« Respuesta #27 en: Abril 07, 2018, 06:56:08 pm »
Me parece muy interesante el planteamiento, y las minis brutales, además de que la sinergia de los animales, el planeta, etc... (vamos, el rollo hippie) está muy currada. Ojalá os vaya muy bien porque siempre da gusto ver proyectos nacionales tan elaborados.
 

Desconectado Eleztron

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« Respuesta #28 en: Abril 09, 2018, 01:38:17 am »
Tiene muy buena pinta y las minis tienen una calidad muy buena. Me gusta la idea de que personaje y animal puedan ir separado.

Estare atento al juego y a ver como son esas campañas  ;)
 

Albreck

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« Respuesta #29 en: Abril 09, 2018, 07:29:18 am »
Buenos días chicos,

Lamento no haber podido pasar para seguir con las actualizaciones en el foro. Os pongo al día:

Hemos revelado al último de los héroes que componen el grupo inicial de EXO: Mankind Reborn. Este personaje es la Doctora Claire, cuyo origen es la zona australiana, y como su propio nombre indica, será la médico del grupo. Viene acompañada por su exoanimal Mel, (un koala super cuqui) y ambos serán los que den apoyo al resto de héroes gracias a sus habilidades de soporte. Podéis leer más acerca de Claire en el blog de exoboardgame.com.









También hemos aprovechado para revelar dos de los cuatro tipos de insectos enemigos a los que nuestros héroes tendrán que hacer frente durante sus aventuras sobre la superficie del mundo en su misión por restaurar a la humanidad sobre la faz de la tierra.





El comportamiento de los insectos durante el combate vendrá dado por las cartas del mazo correspondiente de cada uno.





Como podréis ver, las cartas presentan una ilustración e iconos en la parte superior e inferior. En la parte superior se representa el perfil del insecto normal. Y como en todas las especies, siempre habrá elementos más grandes y temibles... En este caso, tenemos a los insectos "alfa", versiones más letales que las anteriores cuyo perfil se representa en la parte superior, con un insecto coronado.





Y con esto os dejo por el momento, pendiente de más actualizaciones. Os adelanto que esta semana hablaremos de las mecánicas del juego y anunciaremos algo relativo a la campaña. Ambas cosas las podréis ver también en un video que se publicará en el canal de Ushikai, Análisis Parálisis. ¡Estad atentos!

Saludetes,