Colaboradores


Kickstarter - Unbroken: a solo game of survival and revenge.

  • 531 Respuestas
  • 76752 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Taran

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #150 en: Abril 17, 2018, 06:43:32 pm »
Alguna vez se han organizado creo, pero no se si saldrá muy a cuenta salvo que se apunte mucha gente. Curioseando un poco he encontrado esta página (por poner un ejemplo): https://www.tipia.es/product-page/baraja-tama%C3%B1o-p%C3%B3ker, haciendo en calidad linen las casi 200 cartas, se necesitarían al menos 10 personas para que salga no muy caro (unos 18€ por cabeza).
Pues es un precio bastante bueno.
 

Desconectado Taran

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #151 en: Abril 17, 2018, 06:44:39 pm »
Súmale tokens, tableros...

No sale a cuenta.
Bueno, me refiero a juegos como este, sin mucha parafernalia. No tiene tablero y los tokens en los chinos los tienes a precio de risa.
Y de tener caja me olvido por su puesto.
 

Desconectado Topivan

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #152 en: Abril 18, 2018, 01:29:34 pm »
Pues nada... Adentro que voy...
Ya que mis compañeros de juego (mi familia) me han abandonado... Así que voy a ver que tal va este solitario...
« Última modificación: Abril 18, 2018, 01:35:46 pm por Topivan »
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #153 en: Abril 18, 2018, 06:38:43 pm »
Bueno, me refiero a juegos como este, sin mucha parafernalia. No tiene tablero y los tokens en los chinos los tienes a precio de risa.
Y de tener caja me olvido por su puesto.

Bueno, están las tarjetas de referencia, las podríamos considerar mini tableros, que además son de dos niveles.

Me sigue pareciendo una putada que tengan el juego tradumaqueteado y no lo manden a imprenta. Y no tengo problema con el inglés de este juego, pero hay que considerarlo todo.
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #154 en: Abril 19, 2018, 02:36:46 pm »
Ciertamente con todo lo que están sacando ya se podrían haber marcado el imprimir las reglas en otros idiomas, cubos de otros colores... y detalles de ese tipo ;)

Por cierto, ¿el juego viene con 4 u 8 héroes?

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #155 en: Abril 19, 2018, 03:18:22 pm »
Lo de no editar las reglas en otros idiomas, no solo en español, creo que es lógico en cuanto se analice un poco.
Sólo con ver que de España somos 400 de 11.000, vamos ni el 4% pues poco más queda por decir. Y el idioma mayoritario tras el inglés es el alemán con 800, ni el 8%...
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #156 en: Abril 19, 2018, 03:56:11 pm »
Lo de no editar las reglas en otros idiomas, no solo en español, creo que es lógico en cuanto se analice un poco.
Sólo con ver que de España somos 400 de 11.000, vamos ni el 4% pues poco más queda por decir. Y el idioma mayoritario tras el inglés es el alemán con 800, ni el 8%...

Con esa lógica, no se haría ni un solo juego en castellano (ni en ningún idioma que no fuera inglés).

Hablamos de un juego que va a ser traducido y toda la traducción maquetada, "solo" añade dificultad a nivel logístico, que se podría cubrir con un ligero aumento del precio, no de un juego del que ni tan siquiera se hayan planteado la traducción.
 

Desconectado Ichiyuken

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #157 en: Abril 19, 2018, 08:26:32 pm »
Con esa lógica, no se haría ni un solo juego en castellano (ni en ningún idioma que no fuera inglés).

Hablamos de un juego que va a ser traducido y toda la traducción maquetada, "solo" añade dificultad a nivel logístico, que se podría cubrir con un ligero aumento del precio, no de un juego del que ni tan siquiera se hayan planteado la traducción.

Lo caro de imprimir son las planchas, dos idiomas te duplica el coste fijo, 3 idiomas triplica...

Vamos, que una editorial nacional asume el coste para su mercado o lógicamente ni se lo plantea.
 

Desconectado HiSpA

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #158 en: Abril 19, 2018, 10:56:56 pm »
Una preguntilla gente =)

Al reservar el juego por la página de Kickstarter dice que si compras una segunda copia sale por 25 CAD que se deben añadir al precio del Pledge, pero me ha surgido una duda (siempre me surgen a la hora de pagar y siempre se me acaba olvidando cómo lo hice jaja). Esos 25 CAD los tengo que añadir a los 33 CAD que vale el juego? Es decir, a la hora de pagar directamente pago 33 + 25 o simplemente pago los 33 y luego cuando acabe la campaña y nos envíen los correos es cuando tienes que pagar los otros 25 de la copia adicional?
 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #159 en: Abril 20, 2018, 07:20:43 am »
Una preguntilla gente =)

Al reservar el juego por la página de Kickstarter dice que si compras una segunda copia sale por 25 CAD que se deben añadir al precio del Pledge, pero me ha surgido una duda (siempre me surgen a la hora de pagar y siempre se me acaba olvidando cómo lo hice jaja). Esos 25 CAD los tengo que añadir a los 33 CAD que vale el juego? Es decir, a la hora de pagar directamente pago 33 + 25 o simplemente pago los 33 y luego cuando acabe la campaña y nos envíen los correos es cuando tienes que pagar los otros 25 de la copia adicional?
Me parece haber leído que no tendrían pledge manager así que yo metería los 33+25 ahora por si acaso
 

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #160 en: Abril 20, 2018, 08:44:42 am »
Con esa lógica, no se haría ni un solo juego en castellano (ni en ningún idioma que no fuera inglés).

Hablamos de un juego que va a ser traducido y toda la traducción maquetada, "solo" añade dificultad a nivel logístico, que se podría cubrir con un ligero aumento del precio, no de un juego del que ni tan siquiera se hayan planteado la traducción.

Como te han comentado lo de menos es la traducción y maquetación. Es el hacer físicamente una serie de manuales que encima van a tener un número de impresiones enano.
Precisamente por todo esto cuando un KS sale en varios idiomas se suman editoriales de los países a los que se va a traducir.
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #161 en: Abril 20, 2018, 09:10:00 am »
Creo subestimáis los costes de traducción y maquetación (estamos suponiendo que se va a hacer de manera profesional, claro, a algún diseñador gráfico y traductor que lea el hilo se le va a torcer el gesto), el coste de imprimir es cierto que no lo debería haber obviado, pero creo que exageráis su importancia con los números que habría al final del KS, que rondarían mil unidades para alemanes, 800 franceses y 600 españoles, y  si estuvieran disponibles de verdad para comprar en cada idioma veríamos los números (he puesto antes un ejemplo de imprimir profesionalmente y en calidad varias copias, por poner una referencia numérica), y está el tema del coste logístico de tener que diferenciar cajas, que también suma, por eso lo puse entre comillas, porque no es poca cosa, por poner ejemplos, ratland, que lleva un manual de cada idioma y la caja es multilenguaje, o el próximo MegaMetroCity, que dijeron llevará las cartas en inglés y castellano en todas las cajas, o skull tales, que iba a hacer un sku sin miniaturas por poner un coste inferior de entrada y lo han descartado porque el coste de tener que diferenciar cajas no les compensaba.

Que no digo que les salga gratis ofrecer en físico el juego en varios idiomas, ya he dicho que se que esto supondría subir algo el precio para compensar, creo sinceramente que ni de lejos se esperaban el éxito que han tenido, no es algo que se habían planteado, y no quieren pillarse los dedos cuando ya lo tienen todo cerrado, pero los números que están manejando y habiendo dado ya un paso importante en el proceso, podrían cuadrar perfectamente.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #162 en: Abril 20, 2018, 09:51:07 am »
Yo lo veo como tú, para mi es un racano por no traducir fisicamente el juego, ya tiene suficiente billete para empapelarse la mansión. Para mí claramente es una cuestión de voluntad, y no la hay ni la va a haber, hasta que una editorial de aquí consiga que este tipo sea más voluntarioso..mira sino TWOM
 

Desconectado Titshel

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro
« Respuesta #163 en: Abril 22, 2018, 12:11:22 am »
Acabo de descubrirlo y he caído. Pinta genial este solitario
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #164 en: Abril 23, 2018, 11:51:51 am »
Sigo teniendo la duda de si hay 4 u 8 aventureros en el juego... Se indica que hay cuatro, pero en el apartado de historias aparecen los caretos de otros 4... ¿Es para futuras expansiones?