Colaboradores


Piratería en juegos de mesa

  • 102 Respuestas
  • 17775 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #75 en: Junio 15, 2018, 09:56:05 pm »
Entiendo y comparto las ideas de Hollyhock (quizás no el vocabulario en algunas respuestas) respecto al asunto de la piratería porque aporta argumentos de su postura y es consecuente, si no lo confundo de usuario tiene varios PnP creados para compartir con la comunidad, desgraciadamente la gente con principios son los menos, aquí una muestra:

Y así hay otros usuarios, y en otros foros también, que si han hecho apología de la piratería sin más. Me gustaría verlos en el otro "lado" a ver que pensarían al respecto.
Hace dos meses escuché en una conversación una verdadera maldición 2.0. De un escritor a un pirata de e-books: "Ya me lo dirás cuando tu trabajo se descargue gratis de Internet".
Yo ya estoy acostumbrado a eso. No he podido vivir de mis creaciones, de algunas me he sacado algunas perrillas, pero nada más, y a veces se han clonado mis "trabajos". Yo lo tengo asumido, lo que hay que hacer para ganarse la vida es buscar alternativas. Si yo he asumido mis pérdidas, ¿por qué otros no quieren hacerlo? Y los primeros que deberían digerir las pérdidas son aquellos que, pese a la piratería, aún ganan para vivir, y aunque son pocos, algunos bastante bien.

Como bien dijo hace mucho el ex-piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa: "no soy un superhombre, sólo soy un afortunado por poder dedicarme a lo que me gusta". No era mal piloto, por cierto, hizo una vuelta rápida y un podio (fin de offtopic).

Quizá ciertos creadores deberían tomar nota de De la Rosa, y decir "soy un privilegiado, no es tan malo que algunos clonen mis obras". Es más, a mi, hace muchos años, me felicitó gente que consiguió copias de mis trabajos. No es lo mismo que si me lo hubiesen comprado, pero es una forma de reconocer mi trabajo. Ciertos creadores ganan, tienen el reconocimiento, y viven pese a las clonaciones. Si se quejan es por orgullo y la avaricia de querer más de lo que ya se gana. Tengo entendido que aún hoy hay mucha gente que muere de hambre cada día.
« Última modificación: Junio 15, 2018, 10:00:25 pm por criatura »
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Junio 16, 2018, 06:03:23 pm »
Y así hay otros usuarios, y en otros foros también, que si han hecho apología de la piratería sin más. Me gustaría verlos en el otro "lado" a ver que pensarían al respecto.

Si se quejan es por orgullo y la avaricia de querer más de lo que ya se gana. Tengo entendido que aún hoy hay mucha gente que muere de hambre cada día.

 :o :o :o
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #77 en: Junio 16, 2018, 08:23:16 pm »
:o :o :o
Cita bien, hombre. Saltarse algunas partes distorsiona el texto original. Pero eso es lo que te interesa, ¿verdad?
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Junio 17, 2018, 12:50:29 pm »
Cita bien, hombre. Saltarse algunas partes distorsiona el texto original. Pero eso es lo que te interesa, ¿verdad?

No, es lo que tú has escrito, reléete tu mensaje. Entre todo tu post la única respuesta es esta a la pregunta formulada, todo lo demás eres tu dando tu punto de vista basada en tu experiencia personal, punto.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #79 en: Junio 21, 2018, 03:03:43 pm »
No, es lo que tú has escrito, reléete tu mensaje. Entre todo tu post la única respuesta es esta a la pregunta formulada, todo lo demás eres tu dando tu punto de vista basada en tu experiencia personal, punto.
Todo es la misma cantinela. Como bien dijo un forero hace poco (no recuerdo quién), aquí nadie va a cambiar su opinión. Pero  yo te digo a ti y a todos los que "nunca os habéis copiado nada", una poesía:

Poesía sobre la piratería
En aquellos años los videojuegos corrían
existía la revista micromanía
ellos iban en contra de la piratería
pero un conocido me decía
menuda hipocresía
se gasta micromanía
dicen que no a la piratería
pero ellos a mi me pedían
y muchas juegos no originales les vendía
¡asi es la vida, señoría!
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Junio 21, 2018, 04:28:54 pm »
Si he entendido bien la poesía -que bien no se entiende, seamos sinceros- es un poco mezclar churras con merinas. La posición de una línea editorial no tiene que ser compartida necesariamente por sus redactores. Es como si asumimos que toda la gente que trabaja en TVE comparte las ideas del PP... Absurdo. Las campañas anti-piratería vendrían, seguramente, financiada o incluso "cuasi impuestas" por parte de las compañías. Posiblemente, compañías/distribuidores que también pagaban por la publicidad en el medio, por lo que si no dabas ese mensaje, dejabas de tener esos ingresos. Que luego el redactor X tuviera uno o veinte juegos piratas, no tiene nada que ver con el asunto. Hipócrita sería si Micromanía fuese la fuente de origen de los CDMix y los regalasen con la revista.

Aún así, existiendo los Humble Bundle y derivados, piratear juegos de PC es absurdo... cuando por $1 te puedes llevar media docena a la semana. Pero allá cada cual.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Junio 21, 2018, 05:16:29 pm »
Todo es la misma cantinela. Como bien dijo un forero hace poco (no recuerdo quién), aquí nadie va a cambiar su opinión. Pero  yo te digo a ti y a todos los que "nunca os habéis copiado nada", una poesía:

Poesía sobre la piratería
En aquellos años los videojuegos corrían
existía la revista micromanía
ellos iban en contra de la piratería
pero un conocido me decía
menuda hipocresía
se gasta micromanía
dicen que no a la piratería
pero ellos a mi me pedían
y muchas juegos no originales les vendía
¡asi es la vida, señoría!


Si lees mis mensajes, digo que estoy a favor de la piratería por motivos más filosóficos como menciona Hollyhock, una actitud si prefieres llamarlo así. No estoy de acuerdo con piratear "porque me parece muy caro" como se ha mencionado en este hilo. ;) :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #82 en: Junio 23, 2018, 10:56:31 am »
6 juegos a 1 € que para empezar son en digital, no creo que tengan caja física y yo si los quiero originales los quiero con su caja y su manual. para descargar prefiero piratas, y a ese precio se parecerán más al pong que al Skyrim, o en el mejor de los casos siendo generosos serán juegos super descatalogados. en cuanto a los juegos de mesa, prefiero la piratería como respuesta a la especulación que hay, ya es que no solo son las compañías como Fantasy Flight, no no, ya es que hasta los propios usuarios en este mismo foro justificando que haya copias del memento mori a 600 €. venga ya hombre, mejor piratería que no especuladores, hombre
 

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Junio 24, 2018, 12:36:21 am »
6 juegos a 1 € que para empezar son en digital, no creo que tengan caja física y yo si los quiero originales los quiero con su caja y su manual. para descargar prefiero piratas, y a ese precio se parecerán más al pong que al Skyrim, o en el mejor de los casos siendo generosos serán juegos super descatalogados. en cuanto a los juegos de mesa, prefiero la piratería como respuesta a la especulación que hay, ya es que no solo son las compañías como Fantasy Flight, no no, ya es que hasta los propios usuarios en este mismo foro justificando que haya copias del memento mori a 600 €. venga ya hombre, mejor piratería que no especuladores, hombre

Y más que piratería, que es algo ilegal, no sería mejor no comprar? Vamos, digo yo.
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Junio 24, 2018, 01:57:07 am »
Pues lo siento, pero si no tienes dinero para un Skyrim, no lo juegas. Si tú única justificación es esa ausencia de dinero, entonces estás robando y no hay mucha más discusión, ni defensa posible. Haces flaco favor a los que viven de crear contenidos, y a los que necesita que la forma de crearlo, y recibir ingresos por ello, cambie urgentemente, en lugar de mantenerse estancada en un sistema que ya no funciona en la sociedad actual.

Y ojo. Si se tratase de "robar" por subsistir, igual podría simpatizar con la idea y ser más comprensivo... Pero no es el caso. Por gente como tú -en uno y otro "bando"- en lugar de buscar soluciones reales al problema, se sigue optando por endurecer las políticas.

Por cierto, poca idea tienes de los Bundles. Por 1$ salen verdaderos packs de juegazo, indies y no indies. Si fueras un verdadero amante de los videojuegos, en lugar de decir que por ese dinero te dan poco más que el Pong, te habrías molestado en buscarlo a ver de qué te hablan.
« Última modificación: Junio 24, 2018, 02:01:37 am por sanyudo »
 

Desconectado Quim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 174
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Junio 24, 2018, 07:26:34 am »
Pues lo siento, pero si no tienes dinero para un Skyrim, no lo juegas. Si tú única justificación es esa ausencia de dinero, entonces estás robando y no hay mucha más discusión, ni defensa posible. Haces flaco favor a los que viven de crear contenidos, y a los que necesita que la forma de crearlo, y recibir ingresos por ello, cambie urgentemente, en lugar de mantenerse estancada en un sistema que ya no funciona en la sociedad actual.

Y ojo. Si se tratase de "robar" por subsistir, igual podría simpatizar con la idea y ser más comprensivo... Pero no es el caso. Por gente como tú -en uno y otro "bando"- en lugar de buscar soluciones reales al problema, se sigue optando por endurecer las políticas.

Por cierto, poca idea tienes de los Bundles. Por 1$ salen verdaderos packs de juegazo, indies y no indies. Si fueras un verdadero amante de los videojuegos, en lugar de decir que por ese dinero te dan poco más que el Pong, te habrías molestado en buscarlo a ver de qué te hablan.

Creo que no sabes lo que significa la palabra robar, donde esta la violencia cuando alguien descarga algo a través de un pc? Lo que pasa que hay quien gusta de usar un tipo de lenguaje erróneo (piratería, robar etc) para que parezca que el que descarga cultura esta al nivel de delincuentes, recordad además que la cultura es un derecho así que habría que ver si debe o no anteponerse  ese derecho al derecho a la propiedad intelectual. Si alguien afirma que si no puedo acceder a determinado juego pues me joda y baile está convirtiendo un derecho en un privilegio y son cosas distintas.
Otro punto peligroso es asociar legalidad con moralidad, comprar copias de resina de una famosa marca de wargames a un productor asiático es fatal, demoníaco y hace llorar al niño Yisus porque estás vulnerando su propiedad intelectual y eso claro es ilegal, que esa misma empresa destruya puestos de trabajo en su país de origen con sueldos medio dignos para producir a precio de derribo y aumentar sus márgenes de beneficio aprovechándose de condiciones laborales de explotación como es legal está de puta madre.
Y como apunte final, los creadores durante cientos de años han vivido de su capacidad de crear sin existir leyes de propiedad intelectual que son bastante recientes, así que la evidencia apuntaría a que los creadores no necesitan dichas leyes para protegerse.
Evidentemente todo esto lo escribo pensando en el que descarga contenido o compra/realiza replicas sin intención de lucrarse con ello, para mí cuando hay lucro si que hay un aprovechamiento inmoral.
Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Junio 24, 2018, 08:47:26 am »
recordad además que la cultura es un derecho así que habría que ver si debe o no anteponerse  ese derecho al derecho a la propiedad intelectual.

Un inciso: el derecho al acceso a la cultura ya está legalmente antepuesto al derecho a propiedad intelectual, pues la propiedad intelectual es una excepción específica introducida al (más general y de más alto nivel) derecho a acceso a la cultura. A su vez, el derecho a copia privada es una excepción específica introducida en la ley de propiedad intelectual.

Acceso a la cultura = derecho constitucional
Derecho de autor = normas jurídicas
Copia Privada = artículo específico dentro de una ley

Luego, en el caso de los videojuegos la ley es clara, la Copia Privada no protege el software, así que descargarse videojuegos no es legal (pero de nuevo, no es delito penal, sino infracción civil). Y tampoco es robo, es infracción de copyright.

Sin embargo, como los videojuegos siguen siendo copiables a coste casi cero, lo de "si no puedes comprar un Skyrim no lo juegas", no funciona así. Aunque sea lo que la ley pretenda, ese es un deseo, no una descripción de la realidad.

Por mucho que creas que DEBA ser así por razones morales o legales, la realidad es que es algo relativamente fácil, pero sobre todo, algo que se siente natural, así que ocurre y seguirá ocurriendo. Así que el debate de "las descargas son malvadas o no" es un mal debate, porque siempre va a haber descargas. El debate correcto sería: "sabiendo que esto es así, y va a seguir siendo así, ¿cómo hago para ganar dinero?". La respuesta de algunos programadores ha sido crear comunidades alrededor de sus juegos que les donan dinero porque les aprecian (y no por temor a represalias legales). La de otros, crear juegos online supervisados (difíciles de piratear). La de otros, formatos propietarios como consolas (difíciles de piratear). La de otros, crear sistemas de DRM con cuentas y baneos de infractores, etc...
« Última modificación: Junio 24, 2018, 09:21:29 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Junio 24, 2018, 03:34:05 pm »
Creo que no sabes lo que significa la palabra robar, donde esta la violencia cuando alguien descarga algo a través de un pc?
Robar: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Por ejemplo, a mí no me cabe duda de que algunos dirigentes políticos nos ha robado, y no ha hecho falta que nos pongan pistolas en el pecho. Ahora, que no es la definición "jurídica", pues sí, te lo acepto.

Mientras la justificación para descargar sea que el contenido es caro, la justificación para poner protección y endurecer las leyes contra la piratería será más o menos la misma: Que los que los crean tienen que vivir de eso y hay que protegerles. Y la respuesta me parece lógica: Tu derecho a tener un producto no puede estar por encima del mío de cobrar por mi trabajo.

Aquí se trata de cambiar un modelo de negocio obsoleto, para que los creadores puedan vivir de sus creaciones. No de que tú decidas no comprarte el juego X porque es facilísimo descargarlo de internet y así puedas dedicar ese dinero a comprarte otra cosa. Lo siento, pero eso no tiene defensa posible.
« Última modificación: Junio 24, 2018, 03:39:28 pm por sanyudo »
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Junio 24, 2018, 05:33:24 pm »
Robar: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Ahora, que no es la definición "jurídica", pues sí, te lo acepto.

La diferencia entre robar e infringir un copyright no es ningún tecnicismo jurídico.

Un robo, aunque sea un hurto sin violencia, implica privar a otra persona de un bien. Si te robo la bicicleta, tú dejas de tener una bicicleta. Infringir un copyright no priva a nadie de ningún bien. Si copio una de tus canciones, no la tomo para mí, porque tú sigues teniendo tu canción original. Es una diferencia abismal sobre todo porque los códigos penales se basan en castigar según el daño causado por la infracción. Equiparar ambos es absurdo.

Mientras la justificación para descargar sea que el contenido es caro, la justificación para poner protección y endurecer las leyes contra la piratería será más o menos la misma

"Que el original sea caro" puede ser el motivo por la que algunas personas descarguen. Pero las justificaciones habituales de descargar contenidos audiovisuales son muchas y muy distintas. Se me ocurren cuatro, y puede haber más:

-Que descargar es 100% LEGAL en la actual legislación mientras cumpla los requisitos del artículo de la Copia Privada: no distribución y sin lucro. Es decir, no puedes ir hablando de piratería porque descargar canciones o películas no es piratería. Y si esto le molesta a alguien, que se fastidie, a mí también me puede molestar que a él le moleste. El software ya no cumple esto, pues no queda cubierto por la Copia Privada y por tanto es ilegal.

-Que compartir información es un comportamiento NATURAL una vez nuestra tecnología es capaz de copiar información a coste cero. Tras haber inventado internet, intentar ilegalizar las descargas es como justificar el impuesto al sol o un impuesto a respirar. Escasez artificial fabricada en contra de un comportamiento humano.

-Que las leyes de copyright son un ENGENDRO CORRUPTO que hace tiempo no cumple su objetivo inicial de proteger al autor o de dar forma jurídica al proceder natural humano. Estas leyes se han convertido en un INSTRUMENTO REPRESOR que se emplea en la práctica como vía para privatizar la cultura y el conocimiento humano, privándonos así de nuestro mucho más importante derecho fundamental al acceso a la cultura. La ley de copyright ha evolucionado hasta impedir que nada pueda caer en Dominio Público: en teoría son 70 años tras la muerte del autor, pero antes de que eso ocurra lo volverán a ampliar, tal como llevan haciéndolo cada X años. Nuestro legado musical y cultural está para siempre en manos de corporaciones. Permitir a estas corporaciones tener control y dominio eterno sobre obras culturales blinda legalmente a oligopolios que nunca pueden ser desbancados por competencia de empresas nuevas, jamás tendremos alternativas a ellos, sólo pueden crecer o absorberse entre sí, dando lugar a monopolios malsanos que dejan pudirse obras en limbos editoriales porque no les reportan beneficios al mismo tiempo que impiden que cualquier otro pueda reeditarlas. Los Cánones que distintos paises imponen a los productos tecnológicos se reparten entre autores amigos del poder que poco tienen que ver con aquellos cuya música se descarga (que es la justificación para que estos Cánones existan en primer lugar). Varios casos de corrupción han estallado en agencias gestoras de derechos. La ley es tan artificial, retrógrada y férrea que resulta IMPOSIBLE cumplirla voluntariamente si utilizamos tecnología de nuestra era, por muy "pro-copyright" que seamos. Además, la ley del copyright se utiliza muy a menudo como HERRAMIENTA CENSORA que ya ha erosionado gravemente nuestra libertad de expresión dentro y fuera de la red: videos políticos de Youtube o consignas de protesta se prohiben de esta forma. Ante esto, algunos internautas objetan estas leyes o incluso las incumplen como ejercicio activista, sustituyéndolas por su propio sistema moral que claro, varía mucho de una persona a otra.

-Que la PROPAGANDA pro-copyright ha sido y sigue siendo falaz, injuriosa y aberrante. El estado, televisión y gestoras de derechos se han dedicado durante muchos años a desinformarnos sobre el estado legal de las descargas ("si eres legal eres legal" esencialmente decía que sólo es legal si lo pagas), a equiparar descargas con robos ("no robaríais un coche") o a desprestigiar a los internautas (los telediarios daban adrede las noticias sobre detenidos por copyright junto con las detenciones de pederastas). Casi siempre esto se hacía con dinero público. La primera manipulación la sufrimos en la era pre-internet en los cassettes VHS y carátulas de CD, el famoso letrerito de "copiar esto puede tener años de cárcel", donde la clave estaba en la palabra "puede", ya que sacarte una copia privada para ti era 100% legal pero no les convenía que se supiese. Hacían mucho ruido con noticias de webmasters o dueños de tiendas informáticas detenidos por "piratería", y luego no te contaban cómo enseguida salían libres porque no tenían por donde pillarlos, era todo paripé para abrir telediarios y hacerte creer que descargar o comprar una R3 virgen era delito penal. Se llegó a prácticas aborrecibles de adoctrinamiento infantil en el que niños de corta edad representaban en el colegio obras de teatro "pro-copyright" (sin tener mucha idea de qué hacían), y las gestoras de derechos intentaron colar mensajes "anti-piratería" dentro de guiones de series de TV familiares (desconozco si terminaron haciéndolo pero en ello estaban). Ante esto, lo mismo de antes, mucha gente asqueada que objeta como ejercicio activista.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Junio 24, 2018, 08:48:06 pm »
Vaya tela, @Hollyhock, no se si en el tema legal llevas razón al 100% porque no controlo, pero me parece muy interesante tu disertación.