Colaboradores


Kickstarter - Zombicide: Invader (CMON)

  • 622 Respuestas
  • 120697 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 984
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #270 en: Abril 25, 2018, 01:01:28 pm »
Es que la bolsa lo cambia todo, por eso tienen asas, para agarrarlas bien :D , y a la bolsa de CMON se le puede estar rompiendo un asa.

Este es un falso Zombicide, no hay zombies. No entiendo porque no lo han puesto en el interior de una nave que, por los motivos que sean, sufre una epidemia de zombiditis aguda y el resto a correr buscando la salvación. Claro que con CMON lo único que se mira es el plástico, o quizás ya no tanto.

Yo estoy dentro con $1 y creo que me saldré, hay más juegos.

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #271 en: Abril 25, 2018, 01:05:35 pm »
No hay nada que entender en lo que dices, capitalismo puro y duro. Como comentaba las expectativas no las marcamos ni tú ni yo sino CMON. Si su estimación de campaña era de 2M habrán triunfado, si era de 3M habrán cumplido y, si era más, pues han fracasado y rodarán cabezas. Hasta que no veamos sus balances son simples elucubraciones.

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #272 en: Abril 25, 2018, 01:14:57 pm »
Ya han dado la que es para mí una de las razones de la caída de recaudación, no conozco a nadie con más de tres "Zombicides" y/o variantes. Llega un punto en el que es repetitivo, caro y ocupa mucho espacio querer tener todo y por muy fiel que sea un cliente al final es más de lo mismo.

Se nota que es "CMON", no entiendo lo de sacar "2x1" en este KS. ¿Es la primera empresa que lo hace?, tampoco es la primera en sacar varios niveles de recompensas y en otras campañas en las que he estado que hacían esto, se aplaudía la medida. ???
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2352
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #273 en: Abril 25, 2018, 01:36:07 pm »
Es que la bolsa lo cambia todo, por eso tienen asas, para agarrarlas bien :D , y a la bolsa de CMON se le puede estar rompiendo un asa.

Este es un falso Zombicide, no hay zombies. No entiendo porque no lo han puesto en el interior de una nave que, por los motivos que sean, sufre una epidemia de zombiditis aguda y el resto a correr buscando la salvación. Claro que con CMON lo único que se mira es el plástico, o quizás ya no tanto.

Yo estoy dentro con $1 y creo que me saldré, hay más juegos.

O hacer como en Némesis, unos bichos parecidos al dead space ...
 

Desconectado SCaRFeiS

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #274 en: Abril 25, 2018, 01:42:16 pm »
Ya han dado la que es para mí una de las razones de la caída de recaudación, no conozco a nadie con más de tres "Zombicides" y/o variantes. Llega un punto en el que es repetitivo, caro y ocupa mucho espacio querer tener todo y por muy fiel que sea un cliente al final es más de lo mismo.

Se nota que es "CMON", no entiendo lo de sacar "2x1" en este KS. ¿Es la primera empresa que lo hace?, tampoco es la primera en sacar varios niveles de recompensas y en otras campañas en las que he estado que hacían esto, se aplaudía la medida. ???

Yo las campañas de diversos niveles que he visto eran realmente inclusiones mas económicas de contenido. ¿Tu crees que los 50€ mas por el Black Ops están ni minimante justificados con el material que trae?

Yo en otras campañas de Cmon desbloqueaba expansiones completas (MD, AQ,...) en esta solo se molestan en miniaturas sin mas para el core y en rellenar los Addons
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23395
  • Agradecido: 7486 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #275 en: Abril 25, 2018, 03:37:23 pm »
Si en 2018 Volkswagen vendiera unas 675.000 unidades del Golf en todo el mundo, le colocarían como el décimo coche más vendido. Unas cifras brutales, la inmensa mayoría de marcas matarían por vender eso con solo modelo.

La realidad es que si esas fueran las ventas reales, dimitiría toda la cúpula de volkswagen, alguno se tiraría por la ventana, habría centenares de despidos, y todo el mundo hablaría de la caída de un mito automovilístico. (El año pasado vendió 875.000 coches).

Nunca he entendido por qué se habla en absolutos. CMON no va a ir a la quiebra ni se va al guano ni nada parecido, pero la tendencia no es buena. Hace casi un año hacían más de cuatro millones con un juego como Rising Sun. Su juego estrella se iba a los cinco. Hoy tienen que acudir a medidas muy radicales y sacar casi el contenido de dos campañas anteriores juntas (black plague y green horde) en una para poder pasar de los tres millones sin sufrir.

También cambiaron temática, arte y mecánicas para black plague y green horde, y les salió muy bien. ¿Por qué ahora no?, ¿sólo por fatiga de zombicide, es lo único cuando pasamos de medieval a futurista-espacial, es por la falta de zombies, es porque cada vez hay más competencia que hace que se le vean más las vergüenzas a las campañas de cmon, es por la nula evolución de cmon en como llevan su negocio, es.....?.

A mi me parece más divertido discutirlo que sólo decir que siguen facturando mucho en comparación con la mayoría de campañas, que no deja de ser cierto, ¡pero es más aburrido!.
Tengo que darte la razón, CMON ahora responde ante los accionistas y no creo que se contenten con estos resultados, aunque en términos absolutos sean buenos, no hay una clara tendencia a crecer como otros años.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #276 en: Abril 25, 2018, 04:44:56 pm »
Por añadir algo al debate, los datos de lo recaudado en KS pueden ser significativos si son 2, 3 o 4 millones (y posiblemente a nivel de inversores/accionista es la cifra que se ve); pero CMON permite adquirir los juegos en las mismas condiciones que en el KS durante el Late Predge que puede durar meses y después en el Predge Management aumentar lo que te de la gana desde 1$ de aportación.

Por tanto, hay muchas personas que ya no ponen la pasta tan por adelantado, sino que esperan al Late Predge y así saben lo que se pillan o en KS sólo participan con 1$.

Esto se cargaría un poco el espíritu "cooperativo" del KS de que todos contribuyen a que se obtengan más cosas para todos. Pero como CMON también parece que se cargó esto y al final, quitando alguna posible cosilla final, sólo da de SG lo previsto poniendo distancias entre SG mayores o menores según lo recaudado... pues para qué adelantar la pasta en el KS.

En cualquier caso, a lo que iba, si se quiere saber la recaudación real del proyecto necesitaremos saber los datos tras el PM, porque me da que puede ocurrir que cada vez se esté recaudando menos en el KS y más en LP y PM...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 984
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #277 en: Abril 25, 2018, 04:50:40 pm »
O hacer como en Némesis, unos bichos parecidos al dead space ...

Como mola la saga Dead Space. Lo pille no hace mucho en una promo de steam, aunque todavía no lo he jugado.

Igual no lo hicieron por haber otros juegos parecidos, pero ellos tienen la excusa de que su saga es de zombies, no sería "copiar", pueden poner zombies donde quieran.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arkhan

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1440
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #278 en: Abril 25, 2018, 04:57:03 pm »
Para mí el problema no es que esté durando demasiado, que un buen juego puede tener sus re-ediciones a lo largo de 50 años. El problema es la sobre-explotación constante que están haciendo de una misma IP en tan poco tiempo. Lo que pasa es que la están quemando.

Sí dejaran de editar Zombicides, seguro que en 10 años la gente se estaba tirando de los pelos por una re-edición, pero es que no es lo mismo 10 años, que una campaña de 300-400 € (All-In) al año. Amén de que repetir el juego con pocas variaciones tampoco es que sea para tirar cohetes. Por no hablar del Massive Darkness, que parece tan similar, que realmente no sé si les aguantará también el tirón... Para el año que viene Massive Darkness 2.

Yo por ejemplo estoy deseando que saquen una Season 2 del World of Smog: Rise of Moloch, que me parece un juego bastante chulo, y que el Canción de Hielo y Fuego funcione bien porque me parece un grandísimo Wargame por todo lo que ha evolucionado, y la temática me encanta, pero más allá creo que efectivamente dan la sensación de haberse quedado algo atascados, y hay compañías como Monolith y Mythic Games que pueden acabar dándoles más de un disgusto, sin olvidar que ni EDGE, ni Devir, ni FFG, ni el oligopolio Asmodee han desaparecido, aunque tienen margen de re-acción de sobra creo yo.

Y sí, puede que este Zombicide acabe alcanzando los 3 millones y que el Final Rush sea mucho más exagerado que en otras campañas porque tienen mucho más margen con respecto a las mismas.

Yo también deseo que expanda el World of smogh porque me parece un juego muy bueno que sin embargo no ha sido de los más atrayentes en cuanto a número de mecenas. Era un juego diferente en cuanto a la estética, estoy enamorado de sus minis, y me encantaría que vuelvan con él en un futuro.

Solo tengo el Zombicide black plague y me apetece tener éste, creo que aún no he llegado a la saturación de Zombicides...jejejeje, pero con tanto core como addon, el sobreprecio del black ops, SG que me encantan pero para conseguirlos tendría que pagar mucho por el black ops o el Dark side...se va una pasta enorme...y no sé si compensa...estoy muy indeciso sobre qué hacer, porque si me pillo el base luego pensaré que me he quedado corto, porque hay cosas del black ops y del Dark side que me gustan mucho, incluso más que algunas cosas del básico.
Juega y deja jugar...
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #279 en: Abril 25, 2018, 05:20:59 pm »
Yo las campañas de diversos niveles que he visto eran realmente inclusiones mas económicas de contenido. ¿Tu crees que los 50€ mas por el Black Ops están ni minimante justificados con el material que trae?

Yo en otras campañas de Cmon desbloqueaba expansiones completas (MD, AQ,...) en esta solo se molestan en miniaturas sin mas para el core y en rellenar los Addons

Pues no son todas así, mira la de FoFo como ejemplo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado SCaRFeiS

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #280 en: Abril 25, 2018, 05:57:00 pm »
Pues no son todas así, mira la de FoFo como ejemplo.

¿El último Shadows of Brimstone? Yo no seguí la campaña, cuando vi los 300€ que pedían preferí ni mirar. Yo veo un addon de 50 dolares del Green Horde y lleva ademas mucho mas material e inclusiones importantes en las mecánicas con el dragón o los familiares.

Como mola la saga Dead Space. Lo pille no hace mucho en una promo de steam, aunque todavía no lo he jugado.

Igual no lo hicieron por haber otros juegos parecidos, pero ellos tienen la excusa de que su saga es de zombies, no sería "copiar", pueden poner zombies donde quieran.

Mejor no mires mucho el proyecto porque están tirando los tramos para llenar las otras cajas para que caigas rendido.
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3014
  • Agradecido: 1548 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #281 en: Abril 25, 2018, 06:02:33 pm »
Por añadir algo al debate, los datos de lo recaudado en KS pueden ser significativos si son 2, 3 o 4 millones (y posiblemente a nivel de inversores/accionista es la cifra que se ve); pero CMON permite adquirir los juegos en las mismas condiciones que en el KS durante el Late Predge que puede durar meses y después en el Predge Management aumentar lo que te de la gana desde 1$ de aportación.

Por tanto, hay muchas personas que ya no ponen la pasta tan por adelantado, sino que esperan al Late Predge y así saben lo que se pillan o en KS sólo participan con 1$.

Esto se cargaría un poco el espíritu "cooperativo" del KS de que todos contribuyen a que se obtengan más cosas para todos. Pero como CMON también parece que se cargó esto y al final, quitando alguna posible cosilla final, sólo da de SG lo previsto poniendo distancias entre SG mayores o menores según lo recaudado... pues para qué adelantar la pasta en el KS.

En cualquier caso, a lo que iba, si se quiere saber la recaudación real del proyecto necesitaremos saber los datos tras el PM, porque me da que puede ocurrir que cada vez se esté recaudando menos en el KS y más en LP y PM...

Puede ser que algo así esté pasando. Desde luego tal y como se portan fomentan mucho que la gente no entre hasta el último día si es que quiere ayudar a desbloquear, y puede que sólo con el Básico para que no te veas pillado por los gastos de envío del All-In.

...
Solo tengo el Zombicide black plague y me apetece tener éste, creo que aún no he llegado a la saturación de Zombicides...jejejeje, pero con tanto core como addon, el sobreprecio del black ops, SG que me encantan pero para conseguirlos tendría que pagar mucho por el black ops o el Dark side...se va una pasta enorme...y no sé si compensa...estoy muy indeciso sobre qué hacer, porque si me pillo el base luego pensaré que me he quedado corto, porque hay cosas del black ops y del Dark side que me gustan mucho, incluso más que algunas cosas del básico.

Como dice el compañero Chewamenon en el comentario que justo cito anteriormente, muchas veces es más rentable esperarse al Pledge Manager habiendo metido sólo 1€, ya que arriesgas poco. Si te interesa el juego sí o sí, yo te diría que no pasaras del Soldiers Pledge y esperaras a ver los gastos de envío en el Pledge Manager para luego decidir si efectivamente te compensa meter más dinero en lo que sea... Para añadir cosas luego no tendrás problemas, que trabas para eso no van a poner (entonces si que se les caería el chiringuito)  ;)

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1440
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #282 en: Abril 25, 2018, 08:05:26 pm »
Puede ser que algo así esté pasando. Desde luego tal y como se portan fomentan mucho que la gente no entre hasta el último día si es que quiere ayudar a desbloquear, y puede que sólo con el Básico para que no te veas pillado por los gastos de envío del All-In.

Como dice el compañero Chewamenon en el comentario que justo cito anteriormente, muchas veces es más rentable esperarse al Pledge Manager habiendo metido sólo 1€, ya que arriesgas poco. Si te interesa el juego sí o sí, yo te diría que no pasaras del Soldiers Pledge y esperaras a ver los gastos de envío en el Pledge Manager para luego decidir si efectivamente te compensa meter más dinero en lo que sea... Para añadir cosas luego no tendrás problemas, que trabas para eso no van a poner (entonces si que se les caería el chiringuito)  ;)

Tienes toda la razón. Creo que al final me voy a coger el civilian pledge y luego en el PM ya me pienso si pasarme al soldier pledge y/o cogerme el core del dark side. Y así, como el PM será para verano, pues reparto el gasto y de esta manera pueda pillarme más cosas.
Juega y deja jugar...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1227
  • Agradecido: 455 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #283 en: Abril 25, 2018, 10:34:00 pm »
Por añadir algo al debate, los datos de lo recaudado en KS pueden ser significativos si son 2, 3 o 4 millones (y posiblemente a nivel de inversores/accionista es la cifra que se ve); pero CMON permite adquirir los juegos en las mismas condiciones que en el KS durante el Late Predge que puede durar meses y después en el Predge Management aumentar lo que te de la gana desde 1$ de aportación.

Por tanto, hay muchas personas que ya no ponen la pasta tan por adelantado, sino que esperan al Late Predge y así saben lo que se pillan o en KS sólo participan con 1$.

Esto se cargaría un poco el espíritu "cooperativo" del KS de que todos contribuyen a que se obtengan más cosas para todos. Pero como CMON también parece que se cargó esto y al final, quitando alguna posible cosilla final, sólo da de SG lo previsto poniendo distancias entre SG mayores o menores según lo recaudado... pues para qué adelantar la pasta en el KS.

En cualquier caso, a lo que iba, si se quiere saber la recaudación real del proyecto necesitaremos saber los datos tras el PM, porque me da que puede ocurrir que cada vez se esté recaudando menos en el KS y más en LP y PM...

Eso ya pasaba en campañas como  Rising Sun, black plague o green horde, y las campañas fueron mucho más exitosas. No creo que sea un factor que haya cambiado nada en estas últimas campañas, otra cosa es si comparamos con campañas más antiguas.
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #284 en: Abril 26, 2018, 06:12:46 pm »
Creo que se está mezclando el devenir de una empresa, que no discuto que hayan cogido el nefasto camino ya recorrido por la pérfida WS. Que la campaña de crowfunding particular del Zombicide Invader.

¿Que la han hecho para salvar los muebles? Pues precisamente indicaría que funciona, ¿Que no lo suficiente? bueno, si has hecho todo mal, no te vas a salvar en el último segundo, pero que no sea suficiente para salvar la caída de la empresa no significa que la campaña esté siendo un éxito.

Sobre el comentario de los coches de la volkswagen, decir, que tiene razón, pero solo un detalle, si en el mundo caen la venta de coches en general, no sería una hecatombe, es decir, que no es tanto por la pérdida de ventas si no por el porcentaje de las mismas que se lleva de la venta total de coches.

Resumiendo, que se mira cuanto te llevas del mercado en el que estés, si en los crowfunding se meten al año 10 millones, (ejemplo) y tú te llevas 4 millones, pues si ahora te llevas 2 es malo, a no ser que el mercado haya bajado de esos 10 a 5 en general.

Tampoco es así del todo, pues hay muchos condicionantes entre medias.

Y sobre lo del Santander, luego harán una tontería y subirá un 5% y así siempre, nunca se sabe y no son lecturas muy fiables las fluctuaciones de la bolsa.

Solo quiero decir, que si se abre un hilo, para hablar de la empresa de CMoN, pues está bien decir todo al respecto, pero que la campaña de Zombicide Invader, la veo un éxito.