Colaboradores


Envíos

  • 69 Respuestas
  • 17926 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bagarok

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 117
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2014, 10:08:23 am »
Recibo correo de CMON, yo to ilusionado pensando que ya había recibido el tracking number, y resulta que es publicidad de otro juego de esta empresa. Desilusión! :(

A mi esto ya me parece pitorreo. No solo tratan mal a los backers europeos, sino que encima parece que se cachondean. pues conmigo que no cuenten. Entre esta empresa y Queen Games con el Escape Big box que estoy esperando (dos empresas con recursos y bien consolidadas que no necesitan de financiación) me han quitado la desilusión por los crowdfundings. Poca información, y de esta poca la mitad es publicidad de sus otros nuevos juegos, y juegos que cuando te llegan ya están en tu país a un precio similar y  traducidos. A ambas emrpesas ya las tengo crucificadas.

Menos mal que otro proyecto en el que estoy metido salva mi ilusión con crowdfundings, el March of the Ants. Ejemplo de empresa pequeña, con un producto muy bueno a buen precio y con un trato a sus backer impecable.

Seguiremos esperando a que llegue Arcadia quest.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2014, 12:06:58 pm »
Claro que nos engañan...

Hoy me ha dado por hacer calculos, el Arcadia Quest, costo 100$=81€, mas luego los gastos de envio 20$=16€, es decir que todo costo 97€. Es cierto que venian muchos extras, minis, y expansion, pero vamos que calculemos que en minis y expansion, sea todo 20$=16€, es decir lo comido por lo servido, pues tengamos en cuenta que lo que se paga por esos extras incluidos, es directamente para ellos, sin intermediarios...

Y el juego nos lleg aa españa por 90€, todo traducido, y incluso antes que a los backers...

Luego tener en cuenta que se vende a 90€, pero un 25% de esa venta es para la tienda, y luego en derechos son 20% mas, es decir que un 55% es solo en gastos de publicacion para EDGE y para las tiendas, asi que el juego se queda ya en 40€, y de esos 40€, pensar que tiene que tener al menos un 15% de ganancias par los de CMON, como minomo, es decir que hablamos que el juego base cuesta solo 30€...

Y nos intenta vender que a 100$=81€ el juego nos sale bien? Joder, que ellos estan ganando en KS por cada juego vendido 51€, que aunque metan añadidos, por un valor de 16 o 20€, siguen ganando mas de 31€...

Con estos calculo, que no son descabellados, sino sabiendo del tema, y de lo que cuestan las cosas, yo a CMON ya me niego a comprarles nada, viendo como nos tratan a los europeos, lo que cuesta sus juegos para que luego salgan en español... y que encima sean capaces de pedir pasta por KS cuando pueden directamente hacer todo ellos, pero claro, asi pierden pasta...
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Diciembre 03, 2014, 12:14:53 pm »
Es cierto que los numeros estan ahi y que el juego va a llegar a la par o un poco despues y en ingles, que hoy por hoy no deberia de ser mucho problema, ya que el vocabulario es simple, a excepcion de las reglas. Muy bien, a pesar de todo, el KS sigue compensando, cuando recibas tu juego vendes las exclusividades y el juego te sale gratis, por no decir que te podrias pagar otro y tendrias lo mismo que te venden en tiendas.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Diciembre 03, 2014, 12:33:54 pm »
En el caso de Arcadia Quest, para mi algo compensa los extras del KS, que por eso lo pille, pero tras ver como estan tratandonos, y que el juego saldra en español en una sema,a cierto es, que sin extras, pero aun asi, yo ya me pienso muy mucho colaborar mas con CMON, que no es normal esto, y luego para mi el ingles no es problema alguno, pero si para algunos con los que juego, por eso, ya me pensare muy mucho colaborar mas con CMON.

No creo que vendiendo solo los extras del KS se pueda comprar un juego base de Arcadia Quest en español... hablaos de 90€...
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Diciembre 03, 2014, 01:04:44 pm »
Date una vuelta por ebay y mira los precios de las exclusividades de Zombicide. Aunque es cierto, que ultimamente la gente se ha dado cuenta de como trabajan estos de CMoN y tratan de meterse en el KS si o si, con lo que el numero de posibles compradores disminuye. Pero vamos, aun y asi, aunque te pagues la mitad del juego, ya te compensa.

El KS de los piratas no lo termino de ver, a ver como avanza la campaña. Lo unico que me toca un poco las balls de los KS de CMoN es el numero de Addons que meten, en el caso de Arcadia Quest no fueron muchos, la expa y 2 o 3 heroes. Hablo de Addons que verdaderamente sean necesarios, no un pack de 10 dados, litografias, 10 soldados repetidos mas, etc...
 

Desconectado zatanin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 204

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Diciembre 03, 2014, 09:37:51 pm »
En mi caso, he dejado pasar un par de nuevos proyectos de CMON por el tema del trato, porque lo que están haciendo con el Arcadia Quest no es algo puntual, te pones a leer los foros y los updates de otros proyectos suyos y ves que siempre hacen igual, con lo que se demuestra que es su manera de funcionar instaurada.

Y no me gusta un pelo que me traten mal, y más cuando he participado en otros proyectos de crowdfunding que sí llegan a tiempo o que, por lo menos, tienen un trato muy cercano a los backers.

Si puedo evitarlo (a veces soy débil), no les cogeré nada más por KS.

En el tema de costes y tal, te puedo decir que a menudo el coste de venta del publicador a las tiendas puede llegar a ser un 30-40% más bajo que el PVP, y que el precio de coste de la editorial muchas veces es la mitad del coste para la tienda... O sea, en plan ejemplo, si el juego en PVP te cuesta 100€, a la tienda le cuesta por 60€-70€, y a la editorial quizás llegue a 25€-40€ editarlo.
 

Desconectado Ichiyuken

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Diciembre 04, 2014, 09:13:34 am »
Yo empiezo a estar cada vez más cansado de los Kickstarters la verdad. Sobre todo, porque la estratégia de Coolminornot capa bastante el juego base. Me explico, en mi opinión, el hecho de que tantos personajes de un juego esten exclusivos del Kicks hace que si lo compres en la tienda pues se reduzca la rejugabilidad.

Pero por otro lado, salen mucho más rentables, puesto que en este caso (si el idioma y el tenerlo antes o despues te da igual) recibes muchos más personajes y extras que si lo compras en tienda ( el pledge es de 100 dolares + gastos y el precio en tienda 90 euros).

Así que ya no entro más que en los más pequeños proyectos, y el último de Coolminiornot, a pesar de superchulo e interesante, lo comprare en la tienda. Total, al final para pasarlo bien una tarde con los amigos con la caja base ya tengo suficiente, y no me pasa como con el Zombicide que tengo cosas que ni he abierto :( .
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Diciembre 04, 2014, 01:06:53 pm »
Sobre envíos no tenemos novedades, ¿no?  :'(
No me toques los dados.
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Diciembre 04, 2014, 10:24:01 pm »
Ya se estan reportando llegadas, tanto de paquetes como de numeros de seguimiento. Yo sigo sin nada xD
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Diciembre 04, 2014, 10:49:42 pm »
Yo tambien Enede, pero supongo que siendo puente y el sabado fiesta, yo ya esperaba el juego para la semana que viene, espero que sea asi, si se retrasa mas se cumplira que saldra antes en Español...
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Diciembre 04, 2014, 10:50:53 pm »
Yo tampoco tengo nada.
No me toques los dados.
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Diciembre 05, 2014, 12:02:33 am »
Hombre, hasta la semana que viene (minimo) esta claro, pero al menos recibir el mail con el seguimiento molaria :D
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Diciembre 08, 2014, 05:59:51 pm »
Hoy se siguen reportando llegadas de paquetes en Europa, en UK estan empezando a llegar tambien. Lo recibiremos antes del Viernes?
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Diciembre 08, 2014, 07:08:32 pm »
Me acaban de enviar el numero de seguimiento :D :D
 

Desconectado Bagarok

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 117
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Diciembre 08, 2014, 07:11:41 pm »
Yo también he recibido ya el seguimiento.

Shipment phase #1 of Arcadia Quest is on its way to you with tracking number ********* shipped via DPD

 ;D