Colaboradores


Kickstarter - Darklight: Memento Mori

  • 4648 Respuestas
  • 779475 Vistas

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3240 en: Octubre 05, 2017, 03:08:47 pm »
I know xDD Lo se xDD

A todos nos gusta la música también xDD

Everybody likes music, too.

Estás hoy peleón, jodío, jajajajaja.

música y reguetón no son género y especie  :P

Venga, que me voy a comer. Un saludo!!!

 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3241 en: Octubre 05, 2017, 03:19:17 pm »
[member=889]funkyboy[/member] tu mensaje no ha sido borrado sino traducido con toda la buena fe del mundo por un castellano parlante.

Vamos a rebajar la tension tod@s y no entrar en discusiones bizantinas.

En caso de querer seguir discutiendo, os animo a leer primero la Ley 39/2015.

Hacer un comentario con intención de rebajar la tensión y terminar con un "en caso de duda, a seguir la Ley" no me parece que cumpla muy mucho su objetivo dadas las circunstancias actuales, pero bueno.

Pasemos al tema en cuestión.

Sobre el tema de los CF, tengo que decir que en general considero que se es demasiado permisivo.

Respuesta rápida: ----- pues si no te gusta asumir el riesgo de un KS, pues no entres en ninguno y santas pascuas ---------

Ale, ahora que ya me lo he dicho a mi mismo, continúo.

En el momento en que incumplir el plazo dado en 6 meses "es lo mínimo", está claro que el sistema tiene un problema. Bajo que circunstancias compras algo y si te viene con un retraso tengas que escuchar "mira, es lo normal, nadie cumple los plazos", pero bueno!!

Respuesta rápida: ------- es que en un CF no estas comprando nada, estas colaborando desinteresadamente para que salga el producto, y de hecho, si te lo hacen llegan, ya puedes estar agradecido ------------

A esto os digo que menuda sandez. Los creadores que llevan proyectos "decentes y preparados" a CF no es porque sea la única oportunidad de conseguir financiación, es porque es una plataforma que les adelanta el dinero, es permisivo con sus errores, y encima, y mas importante, les aporta a precio reducido (la comi de KS, por ejemplo) una plataforma de ventas internacional y publicidad. Los creadores podrían ir a un banco, y si el proyecto es interesante y consiguen financiación, pagar los intereses del capital. Y si no se lo dan, podrían ir a una editorial y mostrar el proyecto, y si es bueno estoy seguro que habría interés... peeeeeeeeeero esto significaría perder parte de su propiedad intelectual, y parte de los beneficios porque tendrían que perder parte del pastel.

Con esto quiero decir que muchas veces escucho que KS es la única manera de "llevar nuestro proyecto a la realidad" y si el juego es decente, estoy convencido de que no es así.

Dicho esto, mi idea es que precisamente los pequeños creadores son los que deberían tener mas cuidado con temas de plazos. Si eres nuevo, no tienes generada ninguna confianza previa con tus clientes, lo que significa que, en general en el mercado, los que empiezan deben controlar mucho mas para ganarse la confianza. Creo que es evidente que asumes, como cliente, mucho mas riesgo con un creador novel que con uno experimentado.

Ilustro con dos ejemplos personales de hace muy poco en los que me he visto metido:

Battle Arena Show: Juego que llega con un retraso considerable (10 meses) con cambio de componentes de les anunciados (figuras por ensablar en lugar de premontadas), componentes con errores (mezcla de idiomas) y calidades generales bajas.

Field guide to dragons: libro de ilustraciones que ha llegado con un retraso de 6 meses, en el que la creadora ha dado poquísimas notificaciones y de hecho fueron para pedir mas dinero a los backers para que nos llegara el libro "porque he contado mal el envío internacional y ahora si no me dais 7.500$ extra entre los 660 backers de fuera de US no sé como os los podré enviar".

Proyectos noveles, y que aun a pesar de sus problemas por incompetencia de sus creadores, han recibido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos menos palos de si fuera un proyecto de empresa "grande", y eso que su comunicación ha sido casi nula, los cambios no se han anunciado hasta que no ha habido ninguna manera de evitarlos y no han querido ofrecer devoluciones.

Y así, pues asumiendo los backers mas riesgos, además hay que tener mas permisividad? ... pues gánatela!! Si un creador novel no puede prever los posibles impedimentos del proyecto, pues comunica a menudo, constantemente, se transparente. Gánate la confianza de la gente al menos estando allí y comunicando el paso a paso del proyecto. Ejemplo: Middara, que lleva un retraso del copón y con el que la gente es bastante permisiva porque han estado durante años haciendo actualizaciones regulares.

Dejé de seguir este proyecto después de ver el video de gameplay que me pareció terrible, pero creo que Dark Ice han estado bastante constantes en sus comunicaciones, están en foros, responden... pues en este caso si se puede ser permisivo y comprensivo, pero por el simple hecho de ser novel no me parece justo, ni sano, para la salud del concepto del CF.

Ale, ya me he quedado a gusto  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Marco Trajano, Artschool

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3242 en: Octubre 05, 2017, 03:32:50 pm »
@zholtar , te voy a tener que pedir disculpas porque o te sabes la Ley, o te la has leido muy rapidamente o no has entendido nada de lo que he escrito...
(yo no hablo de hacer cumplir la Ley de funcion publica, antigua Ley 30/92, sino de que os la leyerais antes de seguir discutiendo)
Pero si a ti te ha parecido otra cosa te reitero mis disculpas.

Señal inequivoca de la crispacion latente que hay en el ambiente y de que yo estaba en lo cierto con mi mensaje.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: zholtar

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3243 en: Octubre 05, 2017, 04:12:38 pm »
[member=2309]zholtar[/member] , te voy a tener que pedir disculpas porque o te sabes la Ley, o te la has leido muy rapidamente o no has entendido nada de lo que he escrito...
(yo no hablo de hacer cumplir la Ley de funcion publica, antigua Ley 30/92, sino de que os la leyerais antes de seguir discutiendo)
Pero si a ti te ha parecido otra cosa te reitero mis disculpas.

Señal inequivoca de la crispacion latente que hay en el ambiente y de que yo estaba en lo cierto con mi mensaje.

La verdad, ni me he leído ni conozco la Ley de la que haces referencia, mi comentario no era sobre el contenido de la ley, sino del concepto en si, pero la verdad, estoy de acuerdo que está todo muy sensible y que, te seré sincero, esta situación actual es una p*ta mierda y nos está afectado a todos, y en foros como este cuanto mas alejados del tema nos encontremos, seguramente mejor para todos.

Por mi parte también disculpas por si acaso.  ;)
 

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3244 en: Octubre 05, 2017, 04:40:55 pm »
Dos dudas:

- ¿Alguna novedad sobre los textos para tradudirlos?

- De todo esto que estáis hablando en los últimos días, ¿no se podría hablar en un hilo aparte? Este es para hablar de Darklight: Memento Mori, pero no veo ninguna aportación del mismo.

Un saludo.

Two doubts:

- Any news about the texts to translate them?

- Of all this that you are talking about in the last days, could not speak in a separate thread? This is to talk about Darklight: Memento Mori, but I do not see any contribution from it.

A greeting.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3245 en: Octubre 06, 2017, 06:45:26 pm »
En general (incluso lo digo como propietario de un negocio con clientes más regulares que esporádicos y es algo que yo hago) es cierto que la comunicación es la clave. La gente informada tolera más ciertas cosas que la desinformada y hay que avanzarse a los problemas.

Un mecenas de un KS (en general) tolera mejor un año de retraso con información de como va la cosa, motivos, fotos, etc que "solo" unos meses de retraso sin ningún tipo de comunicación.

Y ojo, a base de actualizaciones no solo se mantiene al baker informado, sinó también se le transmite confianza y nos ve como alguien más cercano, alguien a quien cuesta más lanzarle todo tipo de quejas.
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Sacauncinco

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3246 en: Octubre 26, 2017, 09:44:58 am »
Que larga espera.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6687
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3247 en: Octubre 26, 2017, 11:13:03 am »
Como la mayoría de CF's...
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3248 en: Octubre 26, 2017, 07:43:40 pm »
A mi me esta matando la espera xk es el único Dungeon Crawler así currado con exploración, progreso de pjs, poblaciones y tal que tengo. Además tengo las esperanzas puestas en que iguale o supere al aclamado SoB, que se que todo el mundo dice que es una maravilla, pero FFP me da bastante asco por sus politicas de empresa XD y prefiero encontrar la alternativa para los DC y resistir la tentación del "futurible" FoFo.

« Última modificación: Octubre 27, 2017, 01:00:36 am por kadaroth »
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2326
  • Agradecido: 924 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3249 en: Octubre 26, 2017, 09:06:38 pm »
A mi me esta matando la espera xk es el único Dungeon Crawler así currado con exploración, progreso de pjs, poblaciones y tal que tengo. Además tengo las esperanzas puestas en que iguale o supere al aclamado SoB, que se que todo el mundo dice que es una maravilla, pero FFG me da bastante asco por sus politicas de empresa XD y prefiero encontrar la alternativa para los DC y resistir la tentación del "futurible" FoFo.

Uf, superar a SoB va a ser muy difícil por la diferencia de presupuestos y contenidos entre ambos... como juegos básicos puede ser que compitan dependiendo de la temática que más te guste, pero la cantidad de contenidos extra del SoB no lo va a tener este de momento, desgraciadamente...

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3250 en: Octubre 26, 2017, 09:24:23 pm »
Uf, superar a SoB va a ser muy difícil por la diferencia de presupuestos y contenidos entre ambos... como juegos básicos puede ser que compitan dependiendo de la temática que más te guste, pero la cantidad de contenidos extra del SoB no lo va a tener este de momento, desgraciadamente...
No hay que preocuparse, si DL:MM llega y es bueno, mejor que SoB, ya sacarán un reprint o segunda temporada para forrarse y sacar variedad
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2326
  • Agradecido: 924 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3251 en: Octubre 26, 2017, 09:33:09 pm »
No hay que preocuparse, si DL:MM llega y es bueno, mejor que SoB, ya sacarán un reprint o segunda temporada para forrarse y sacar variedad

Ojala pase todo eso que dices  :)

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7584
  • Agradecido: 2345 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3252 en: Octubre 26, 2017, 09:46:31 pm »
Uf, superar a SoB va a ser muy difícil por la diferencia de presupuestos y contenidos entre ambos... como juegos básicos puede ser que compitan dependiendo de la temática que más te guste, pero la cantidad de contenidos extra del SoB no lo va a tener este de momento, desgraciadamente...
Es evidente que el SoB tiene disponible actualmente mucho más material, pero como han comentado, las prácticas de FFP son como para no acercarse a ellos ni con un palo (al menos durante sus mecenazgos, en retail ya es otro cantar); juzgando solo las cajas básicas, a mi este DL MM se me antoja mucho más apetecible, veo miniaturas de mejor calidad, mayor variedad, etc... de verdad espero que, una vez entregado el KS, se dispongan a ampliarlo.
« Última modificación: Octubre 27, 2017, 07:56:33 am por Cannonball »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3253 en: Octubre 26, 2017, 09:56:20 pm »
Es evidente que el SoB tiene disponible actualmente mucho más material, pero como han comentado, las prácticas de FFG son como para no acercarse a ellos ni con un palo (al menos durante sus mecenazgos, en retail ya es otro cantar); juzgando solo las cajas básicas, a mi este DL MM se me antoja mucho más apetecible, veo miniaturas de mejor calidad, mayor variedad, etc... de verdad espero que, una vez entregado el KS, se dispongan a ampliarlo.
Seria interesante ampliaciones!!!

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3254 en: Octubre 26, 2017, 10:05:08 pm »
 A mi este me llama más, siendo los dos casi iguales, este lo veo más completo (comparando el core) tanto en la manera de manejar los pueblos como en la gestión de pj.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.