Colaboradores


Verkami - Metalmanía

  • 62 Respuestas
  • 8607 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 28, 2017, 10:16:22 am »
Metalmanía


Descripción: Metalmanía es un juego competitivo de cartas y dados donde cada jugador dirige a una banda de heavy metal. A base de maquetas, conciertos, entrevistas, discos y giras (y haciendo la pascua a los rivales, claro), los jugadores lucharán por tener la banda más famosa al término de la partida.

Enlace: https://www.verkami.com/projects/16914-metalmania

Fecha de finalización: 7 de mayo

Dinero necesario para financiarse: 5.000€

Fecha estimada de entrega: Septiembre 2017

Idioma del juego: Español

Pledge Levels (Niveles de aportación):

19€ - Una copia del juego. Solo hasta el 29/03 a las 10.00 am.
20€ - Una copia del juego.
25€ - Una copia del juego con envío a cualquier punto de Europa.
38€ - Dos copias del juego.
100€ - Elige tu músico: Te dejaremos escoger un músico de Metal conocido internacionalmente. AVISO: No bromees con esto, colega; si intentas colarnos un popero nos gastaremos tu dinero en birras.

Stretch goals (Desbloqueos):

5000€ - ¡Hemos llegado al objetivo! Metal forever!
5500€ - Nos vamos de birras. No nos da para mucho más... pero nos tomaremos unas cervezas a vuestra salud, qué demonios.
6500€ - Metal cover. ¡Pondremos tinta plateada en el rayo de la portada de la caja!
7500€ - Noches de metal. Añadiremos 5 sorteos de entradas de concierto.
10000€ - ¡Te vienes de birras! Organizaremos una sesión de metal en la discoteca heavy MetalZone (Barcelona) donde todos los mecenas tendrán entrada gratis y podrán recoger su copia del juego. ¡A la mesa de mezclas estarán Pak y Fer!
12500€ - Meeples metaleros. Pondremos unos meeples especiales (en forma de cuernos) para marcar los puntos de fama.
15000€ - La mano del Metal. Tenemos una figura 3D 100% rockera en forma de cuernos... pero se nos va de presupuesto. Si llegamos a este objetivo haremos una tirada limitada solo para los mecenas.

Aduanas y gastos de envío: Incluidos en pledge.

Fotos del juego:



No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Guerrademitos

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2017, 11:20:16 am »
Sobre todo por el mundo en el que se centraba el juego me llamo bastante la atención cuando lo vi, pero sinceramente todo ese mini hype que tenia ahora mismo se me ha esfumado al ver la presentación y los objetivos.

Me esperare a más vídeos y muestra de partidas pero no acaba de convencerme el sistema y tampoco me gusta nada la estética final del juego. Adicionalmente los objetivos en vez animarme a participar han echo todo lo contrario, 10.000€ para una entrada gratis en MetalZone de Barcelona pues vale...

Ya me paso con Noches de Sangre también de GDM, un gran juego que de haberlo mimado un poco sería genial pero ya sabemos lo que paso con su manual desastroso, el cual al día de hoy siguen sin actualizarse ni corregirse.
« Última modificación: Marzo 28, 2017, 01:16:12 pm por Shiro_himura »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: alexgalletas, Vengerboardgames

Desconectado Nimadhreth

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Agradecido: 29 veces
    • Nimadhreth

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2017, 12:48:21 pm »
Las caricaturas están muy graciosas, pero el resto del proyecto me deja bastante frío.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vengerboardgames

Desconectado Sr. Kiwi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2017, 01:02:18 pm »
Yo me quedo igual de frío. Los SG muy flojos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vengerboardgames

Desconectado Guerrademitos

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Agradecido: 20 veces
    • Guerrademitos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2017, 01:35:53 pm »
Sobre todo por el mundo en el que se centraba el juego me llamo bastante la atención cuando lo vi, pero sinceramente todo ese mini hype que tenia ahora mismo se me ha esfumado al ver la presentación y los objetivos.

Me esperare a más vídeos y muestra de partidas pero no acaba de convencerme el sistema y tampoco me gusta nada la estética final del juego. Adicionalmente los objetivos en vez animarme a participar han echo todo lo contrario, 10.000€ para una entrada gratis en MetalZone de Barcelona pues vale...

Ya me paso con Noches de Sangre también de GDM, un gran juego que de haberlo mimado un poco sería genial pero ya sabemos lo que paso con su manual desastroso, el cual al día de hoy siguen sin actualizarse ni corregirse.

Hombre Metalzone hace más de dos años que no abre sus puertas y algunos lo echan de menos.

Sobre las reglas del Noches de Sangre se han actualizado y en la expansión cuidamos mucho más los cmponentes, se que no somos perfectos pero si que mimamos nuestros juegos ;)
 

Desconectado Joel Barish

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 169
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2017, 01:51:02 pm »
Buf, a mí también me ha soprendido para mal la campaña. No sé, los SG no invitan a entrar. Esperaré a ver cómo avanza la campaña porque la temática y el arte siguen gustándome bastante.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2017, 02:05:42 pm »
Hombre Metalzone hace más de dos años que no abre sus puertas y algunos lo echan de menos.

Sobre las reglas del Noches de Sangre se han actualizado y en la expansión cuidamos mucho más los cmponentes, se que no somos perfectos pero si que mimamos nuestros juegos ;)

¿Link a las reglas actualizada?, porque en vuestra web (que deja mucho que desear) no las he encontrado y en el hilo del juego aquí tampoco.

Respecto a Metalzone me parece muy bien que la gente de Barna la eche de menos, pero soy de Madrid y me importa 0 dicha discoteca y menos aun que un logro de conseguir el doble de lo necesario sera una entrada para la misma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vengerboardgames

Desconectado Guerrademitos

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Agradecido: 20 veces
    • Guerrademitos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2017, 02:38:17 pm »
https://boardgamegeek.com/filepage/137834/rulebook-espanol

También haremos cosas en Madrid y tenemos sorteos de entradas para los mecenas ;)

¿Link a las reglas actualizada?, porque en vuestra web (que deja mucho que desear) no las he encontrado y en el hilo del juego aquí tampoco.

Respecto a Metalzone me parece muy bien que la gente de Barna la eche de menos, pero soy de Madrid y me importa 0 dicha discoteca y menos aun que un logro de conseguir el doble de lo necesario sera una entrada para la misma.
 

Desconectado Dolph

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2017, 02:47:40 pm »
Que bajón de proyecto, tenía ilusión pero al final me ha dejado heladisimo. Bueno, mi bolsillo se alegrará.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2017, 04:31:26 pm »
Sobre todo por el mundo en el que se centraba el juego me llamo bastante la atención cuando lo vi, pero sinceramente todo ese mini hype que tenia ahora mismo se me ha esfumado al ver la presentación y los objetivos.

Me esperare a más vídeos y muestra de partidas pero no acaba de convencerme el sistema y tampoco me gusta nada la estética final del juego. Adicionalmente los objetivos en vez animarme a participar han echo todo lo contrario, 10.000€ para una entrada gratis en MetalZone de Barcelona pues vale...

Ya me paso con Noches de Sangre también de GDM, un gran juego que de haberlo mimado un poco sería genial pero ya sabemos lo que paso con su manual desastroso, el cual al día de hoy siguen sin actualizarse ni corregirse.

Joder calcao y pole Nakamura digo [member=3496]Shiro_himura[/member] ^_^

Yo tb me quedé flipao cuando vi la entrada del verkami, dije SI DIOX DEL METAL; POR FIN!!! hubo un KS de batalla de bandas que el tablero era una camiseta pero tampoco me llamó mucho la atención, pero a lo que voy: he ido haciendo scroll_down y a medida que bajaba el hype se iba esfumando... llegué a los mensajes sin leer mucho, y tras leer los dos dije, ups para arriba.

19€ EB 20€ normal, en tiendas 20€, bueno vale, los SG al final son un añadido. Ejem... SG??? pero qué es eso??
Citar
"5500€ - Nos vamos de birras. No nos da para mucho más... pero nos tomaremos unas cervezas a vuestra salud, qué demonios."
Que algunos metamos pasta a los KS de CMON no quiere decir que nos sobre el dinero. Para que os toméis las cervezas ya me las tomo yo no vaya a ser que os sienten mal.

Sigo...
Citar
6500€ - Metal cover. ¡Pondremos tinta plateada en el rayo de la portada de la caja!
1500 pavos para poner un rayo de color plata.... y para un huevo de oro tb da.

Citar
7500€ - Noches de metal. Añadiremos 5 sorteos de entradas de concierto.
10000€ - ¡Te vienes de birras! Organizaremos una sesión de metal en la discoteca heavy MetalZone (Barcelona) donde todos los mecenas tendrán entrada gratis y podrán recoger su copia del juego. ¡A la mesa de mezclas estarán Pak y Fer!
Estas las pongo juntas porque me parecen brutales... No voy a comentar lo dejo a vuestra imaginación y vuestro nivel de hate. Pero yo tb sorteo 5 entradas de concierto... del de mi primo y los del pueblo.

Y bueno etc, etc. Creo que Paco nos lee de vez en cuando, fui uno de los primeros que apoyó a guerra de mitos y sucesivos juegos que aquí muestro


Como véis a la derecha tengo el Rockband Manager que sacó EDGE de uno de mis diseñadores favoritos Antoine Bauza y que no tiene nada que ver con este pero creo que fueron 12 pavos y me he divertido mucho con él y no fue precisamente de campaña de CF... de ahí que me haya mosqueado tanto y haya escrito este post tan negativo. Lo dicho, me esperaré tb cuando llegue a tiendas... o no.

Editado: Suavizado nivel de lenguaje. Lo siento me ha podido el Rage.
« Última modificación: Marzo 28, 2017, 04:43:50 pm por Vengerboardgames »
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2017, 04:35:24 pm »
Os pediria, por favor, que suaviceis el tono de las criticas. Se puede decir lo mismo, pero mas educadamente, gracias.

En cuanto a algunas criticas, si explicais el motivo de vuestro bajon, dais opcion a que replanteen la campaña y/o el juego para mejor, gracias nuevamente.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2017, 04:53:25 pm »
Os pediria, por favor, que suaviceis el tono de las criticas. Se puede decir lo mismo, pero mas educadamente, gracias.

En cuanto a algunas criticas, si explicais el motivo de vuestro bajon, dais opcion a que replanteen la campaña y/o el juego para mejor, gracias nuevamente.

¿Como esta el patio no? y lo digo sin querer crear polémica pero considero que al menos mi critica ni se pasa de tono ni nada por el estilo, es más si hubiera escrito lo que pienso del diseño de cartones, calidad de los componentes y objetivos entonces me hubierais baneado al instante.

Además se me contesta esto:

Hombre Metalzone hace más de dos años que no abre sus puertas y algunos lo echan de menos.

Puedes decir que se esta valorando por el mismo objetivo hacer algo en otras ciudades como en Madrid del mismo estilo o cualquier otra cosa. Pero si te critico ese objetivo por parecerme algo sin sentido limitado solo a Barna como puedes contestar eso  :(

Por no hablar de lo absurdo del objetivo nos vamos de birras al inicio de una campaña.
« Última modificación: Marzo 28, 2017, 04:57:18 pm por Shiro_himura »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vengerboardgames

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2017, 05:06:58 pm »
No estoy criticando a nadie en particular, yo no he leido aun las respuestas de la campaña en Verkami.

Solo pido rebajar el tono, si es posible, para evitar peleas.
Que igual me avanzo a los hechos, pues si, nadie esta libre de errar.
Me baso en mi experiencia dentro de este foro...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Topivan

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2017, 09:41:20 pm »
Hombre, el proyecto nos toca la fibra sensible a mas de uno y el precio...pues 20 € con los gastos de envío  tampoco es para matarse...
Eso si... Los SG... ufff... Flojos, flojisimos....
Me gusta el proyecto y seguramente entre pero, si estais aun a tiempo, dadle un poco mas de vidilla a las SG... La gente que no es de Barcelona os lo agradecerá....  ;)
 

Desconectado stikud

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 43
  • Agradecido: 31 veces
    • Blog Fernando Lafuente

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2017, 09:57:15 pm »
Hola a todos.

En primer lugar, agradecer de nuevo a DarkStone que se haya hecho eco de este crowdfunding; en segundo lugar, decir que como autor principal del juego estoy abierto a aceptar críticas, aunque las que se están vertiendo aquí son más sobre la campaña que sobre el propio juego y no todas, reconozcámoslo, han sido respetuosas. Comprendo que haya diferentes puntos de vista, lo cual es enriquecedor, pero vamos a intentar ser más ecuánimes. Tal vez si explico ciertas cosas lo consigamos.

Aunque la mecánica, etc. están tomadas muy en serio y han sido (y serán) incontables los testeos a los que hemos sometido a las reglas en sus diferentes etapas, el tono que hemos querido dar, tanto al juego como a la campaña, es de camaradería, "espíritu metálico" y humor sano. Quizá el problema para algunos de vosotros haya sido ese: que lo habéis malinterpretado un poco. Pensadlo: ¿os tomáis al pie de la letra todas las canciones de Steel Panther? ¿Acaso Metallica quería "matarlos a todos" en el Kill'em all? Un poco de por favor, peña. Como dice la campaña, el dinero se va a dedicar al juego; preferimos escatimar en birras (o no tomar ninguna) si así obtenemos mejoras. Venga, chicos, esa stretch goal va de cachondeo, es "atrezzo": esos 500 euros irían dedicados a lo mismo que el resto.

En cuanto a lo de la sala en Barcelona, es la primera que hemos podido ofrecer y tiene especial valor sentimental para Pak. Soy muy consciente de que habrá mecenas de toda España, y esperemos que de todo el mundo, e intentaremos buscar otros garitos en Zaragoza (yo soy de allí), Madrid, etc. Ojalá pudiésemos montarla en más. No os lo toméis tan a pecho, ni saquéis de contexto la respuesta de Pak. Es muy fácil pedir las cosas desde la barrera; cuando se ven las cosas desde dentro resulta que todo es más complicado y hay que llamar a muchas puertas. Como decía Obús: "...si supieras lo que hay que luchar..."

Las stretch goals tampoco son inamovibles, y es bueno conocer opiniones (con respeto, eso sí). Si la cosa funciona bien, seguro que podremos ser más flexibles dentro de un orden. El primer interesado en el que el juego guste soy yo, después de tanto trabajo (un trabajo de años, os lo puedo asegurar) que le he metido. Al menos intentad valorar eso.

Soy consciente de que no todo lo que os he dicho os va a convencer, simplemente quería daros mi visión, con calma y honestidad, y "dar la cara". Llevo 20 años de locutor en mi programa de radio Metalmanía sin cobrar un duro, por amor al arte. ¿En serio pensáis que mi intención es fundirme la pasta en cervezas? Si me echo unas birras, que sea con vosotros en un bareto heavy y para celebrar juntos que lo hemos conseguido.
Con vuestro permiso, me despido con un par de estrofas de Meat Loaf que lo resumen muy bien:

And I ain't in it for the power,
and I ain't in it for my health
I ain't in it for the glory of anything at all,
and I sure ain't in it for the wealth.

But I'm in it 'till it's over and I just can't stop
If you wanna get it done, you gotta do it yourself,
and I like my music like I like my life.

Un abrazo a todos por igual y larga vida al r'n'r.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ananda