Colaboradores


Verkami - Death Show TV

  • 219 Respuestas
  • 28157 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado japilion

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 104
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2017, 02:21:55 pm »


5) Igual no lo estoy entendiendo bien: Partida a 2 jugadores
J1 hace su turno.
J2 juega carta de rastro y va a localización de J1.
J1 decide no pelear y se mueve a otra localización.

.....así se puede estar un buen rato jugando al gato y al ratón, sobretodo porque realmente quien decide atacar es el jugador que en un principio debería defenderse, ya que con su acción el J2 (que es el que quería pelea) no puede moverse donde está el J1 y atacarle en el mismo turno.
O sea, el que juega la carta de "rastro" al final acaba siendo el atacado, y no el atacanFo........

Si me dices que cuando J2 activa su carta de rastro, se mueve donde está J1 y le ataca en el mismo turno, entonces si tiene más sentido.

Lo que yo entiendo de ver los vídeos es que J1  mueve con rastro y ataca.

Y después en el otro turno J2 decide si atacar directamente o huir a una localización no ocupada que no necesita carta o con rastro a una localización ocupada (en el caso de 2 jugadores no hay más zonas ocupadas )
« Última modificación: Abril 19, 2017, 02:23:29 pm por japilion »
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2017, 02:26:45 pm »
Yo por lo visto en los videos solo existen dos posibilidades de atacar:

  • Que tengas un carta de rastro de la ubicación en la que esta otro jugador y la uses y por tanto le ataques este donde este
  • Que empieces el turno en una localización en la que ya esta otro jugador y tu acción sea esa atacar

Por ende si juegas rastro tienes que pelear si o si.

Respecto a como en teoría se resuelve el combate múltiple no me gusta, porque lo veo carente de sentido y lógica  :-\ Me gustaría mas una mecánica que simulara el encontrare con ellos en la ubicación y que determinará con quien te encuentras.

Además creo que puede suponer un problema serio para el de menos puntuación, pues podría verse perdiendo varios combates antes de que le toque el turno.
« Última modificación: Abril 19, 2017, 02:31:41 pm por Shiro_himura »
 

Desconectado ARK

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 73 veces
    • Death Show TV

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2017, 02:44:21 pm »
Si me dices que cuando J2 activa su carta de rastro, se mueve donde está J1 y le ataca en el mismo turno, entonces si tiene más sentido.

Es exactamente así. Si usas un Rastro y te desplazas a la ubicación de otro jugador, automáticamente se realiza el Combate. Luego tu rival en su turno podrá decidir en la fase de acción si quiere quedarse para volver a combatir contigo (porque estáis en la misma ubicación) o irse.

Death Show TV. ¡El público pide sangre!
Facebook
Twitter
 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1662
  • Agradecido: 329 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2017, 02:55:32 pm »
Es exactamente así. Si usas un Rastro y te desplazas a la ubicación de otro jugador, automáticamente se realiza el Combate. Luego tu rival en su turno podrá decidir en la fase de acción si quiere quedarse para volver a combatir contigo (porque estáis en la misma ubicación) o irse.

Perrrrrfecto. Así tiene sentido  ;)

COMBATES
En cuanto a los combates múltiples ciertamente suenan raros, porque es como si fuese en plan "arena" (todos contra todos), cuando por la temática del juego se supone que van acechándose y luchando uno a uno, y en el caso de que tú como atacante vayas a una zona donde hay 2 ó más rivales, elegir a quién atacas (a uno solo).
Seguro que estará más que testeado, pero tengo dudas sobre si que en un combate a 3, haya 2 ganadores y 1 perdedor....el que ese perdedor, al robarle dos cartas, no pueda quedar muy mermado para afrontar el resto de la partida.
Si hubiese un mínimo de cartas de show por mano o algo así podría remontar, pero si tengo dos cartas, pierdo un combate múltiple y me quitan las 2 cartas que tengo, me tocará enfrentarme a otros jugadores que igual tienen 3 ó 4 cartas en la mano......crónica de una muerte anunciada!!!  :(

PIFIAS
En cuanto al tema de las pifias, si que jode que toda una planificación se vaya al traste por una tirada de dado. Podría molar que en vez de perder el combate directamente, pues ese 1 haga que no puedas usar un equipo, o en el caso de no llevar equipo, pues que te hieran directamente.
Sacar un 1 casi que te hace perder el combate pero que no sea automático, porque tu rival aún sacando un 2 podía llevar menos o peor equipo que tú y ganar.
En resumen, que un 1 te haga perder un equipo o en el caso de no llevar nada, te ocasione una herida automática, pero que puedas seguir combatiendo porque aún así, podrías ganar el combate (difícil, pero no imposible).

Estoy viendo que este juego es carne de reglas caseras  ;) ;)




« Última modificación: Abril 19, 2017, 03:17:56 pm por Galor »
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2017, 03:03:17 pm »
Bueno pues seguramente entre en breve ya que al juego le seguía la pista desde hace tiempo.

Solo hay dos cosas que no me han gustado.

Movimiento: Me puedo mover a donde yo quiera.... Yo pensaba que era a las localizaciones adyacentes... Supongo que se probaria con esta regla ya que es lo mas oobvio e intuitivo y quizas ralentizaria demasiado el juego. Corregidme si me quivoco. Aun así pienso que moverse donde uno quiera durante su turno es algo que no me termina de convencer a priori.

Iconos de colores. Me atrevería a decir que el color solamente no te hace recordar como hay que jugar dicha carta. Con iconos quedaría mas intuitivo (si es algo que va a tu mano un icono de una mano, si hay que jugarla inmediatamente una explosión, etc) y tener en cuenta que hay gente daltonica. si son todo esferas el juego dificultara muchísimo a la gente que tenga dicho problema.Jugar con figuras geometricas si no quereis utilizar iconos (cuadrados, triangulos, rombos, etc) para diferenciarlas y ayudar a esta gente ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Evilpan

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Abril 19, 2017, 03:11:14 pm »
Yo también soy de los que prefieren iconos en vez de colores, pero vamos que estoy dentro.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Abril 19, 2017, 03:17:17 pm »
[member=728]ARK[/member] vas hacer alguna presentación o demo jugable en algún lugar de Madrid. Lo digo porque tengo varios pros para entrar pero también algunos contras los cuales me gustaría despejar  ::)

Perrrrrfecto. Así tiene sentido  ;)

COMBATES
En cuanto a los combates múltiples ciertamente suenan raros, porque es como si fuese en plan "arena" (todos contra todos), cuando por la temática del juego se supone que van acechándose y luchando uno a uno, y en el caso de que tú como atacante vayas a una zona donde hay 2 ó más rivales, elegir a quién atacas (a uno solo).
Seguro que estará más que testeado, pero tengo dudas sobre si que en un combate a 3, haya 2 ganadores y 1 perdedor....el que ese perdedor, al robarle dos cartas, no pueda quedar muy mermado para afrontar el resto de la partida.
Si hubiese un mínimo de cartas de show por mano o algo así podría remontar, pero si tengo dos cartas, pierdo un combate múltiple y me quitan las 2 cartas que tengo, me tocará enfrentarme a otros jugadores que igual tienen 3 ó 4 cartas en la mano......crónica de una muerte anunciada!!!  :(


Es lo mismo que comentado yo pero más desarrollado y esta es una de las cuestiones por que quiero jugarlo. Porque a 5 o más jugadores esta situación se puede dar y bastante veces. Además que tras el primer combate todo el mundo en esa posición sabrá que te gana y por mucho que tires un dado si las bonificaciones de las cartas son de de +3 y +4 como he visto en algunos vídeos da igual casi lo que saques en el dado.

PIFIAS
En cuanto al tema de las pifias, si que jode que toda una planificación se vaya al traste por una tirada de dado. Podría molar que en vez de perder el combate directamente, pues ese 1 haga que no puedas usar un equipo, o en el caso de no llevar equipo, pues que te hieran directamente.
Sacar un 1 casi que te hace perder el combate pero que no sea automático, porque tu rival aún sacando un 2 podía llevar menos o peor equipo que tú y ganar.
En resumen, que un 1 te haga perder un equipo o en el caso de no llevar nada, te ocasione una herida automática, pero que puedas seguir combatiendo porque aún así, podrías ganar el combate (difícil, pero no imposible).

Es algo que a mí tampoco me gusta porque al igual que lo de llegar y atacar todos los que esta en la isla no lo veo lógico, los efectos que implica la pifia tampoco, me parece más lógicos los que comentas tu.



« Última modificación: Abril 19, 2017, 03:59:32 pm por Shiro_himura »
 

Desconectado japilion

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 104
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Abril 19, 2017, 03:46:45 pm »
Yo también soy de los que prefieren iconos en vez de colores, pero vamos que estoy dentro.

Otro que opina lo mismo y lo sufro mucho en los juegos por ser daltónico y la verdad que ayuda mucho poner pequeños iconos
 

Desconectado ARK

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 73 veces
    • Death Show TV

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Abril 19, 2017, 04:59:32 pm »
Otro que opina lo mismo y lo sufro mucho en los juegos por ser daltónico y la verdad que ayuda mucho poner pequeños iconos

Los puntos de color sirven de guía rápida para identificar el tipo de carta que tienes en la mano. No son necesarios para jugar pero entiendo vuestro punto. Haré pruebas para ver como quedan los pictos a ese tamaño.

Death Show TV. ¡El público pide sangre!
Facebook
Twitter
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3203
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Abril 19, 2017, 05:32:41 pm »
Bueno, ya estoy dentro. De momento va despacito, a ver si se anima la gente porque parece un buen juego, y la temática es un puntazo. Hay que reconocer que la meta de financiación es bien baja.
 

Desconectado ARK

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 73 veces
    • Death Show TV

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Abril 19, 2017, 07:03:49 pm »
[member=728]ARK[/member] vas hacer alguna presentación o demo jugable en algún lugar de Madrid. Lo digo porque tengo varios pros para entrar pero también algunos contras los cuales me gustaría despejar  ::)

Pues estuve en Madrid hace poco presentando el juego (en El Cuarto de Juegos y en La Comarca de los Juegos). No creo que pueda volver antes de que finalice la campaña.

Death Show TV. ¡El público pide sangre!
Facebook
Twitter
 

Desconectado Joel Barish

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 169
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Abril 19, 2017, 07:55:20 pm »
Yo también me he apuntado, la temática y el arte me gustan y el precio es irresistible. Mucha suerte con la campaña.
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Abril 19, 2017, 08:02:25 pm »
No me convencía mucho el juego (sobre todo por temática), pero no está mal y al final he caído.
Suerte en la campaña  ;D
 

Desconectado TheRealPDH

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Abril 19, 2017, 08:38:24 pm »
Quizás parezca una tontería pero viendo la partida creo que va a ser muy común que haya luchas de tres por lo que añadiría otro dado, y si el 1 es igual a una herida le reemplazaría por un símbolo en el dado.
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Abril 19, 2017, 08:56:20 pm »
Yo intentaría meter alguna mecánica para que los jugadores que queden eliminados puedan intervenir en el juego.
Un mazo de fantasma o espíritu que de por saco podría dar bastante juego...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal