Colaboradores


Kickstarter - TerrainCrate - Plastic, affordable, fantasy terrain!

  • 37 Respuestas
  • 4583 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2017, 09:38:51 pm »
Que sea más rentable que lo que se suele ver en el mercado no hace que su precio sea necesariamente interesante. Aquí tenemos mucha pieza repetida, muchas que realmente no te gustan o que no pegan ni con cola en tu idea (pero el ahorro es pillarse todo, guste o no). El precio por unidad, con los miles que van a producir, y haciéndolo en China no creo que pase de los 2 céntimos por pieza. El plástico en plan industrial es muy barato y si no basta con irse a un Chino donde te venden por muy poco decenas de animales, soldados y demás morralla de la sección de juguetes, cutres como ellos solos, eso sí (y eso también se ha diseñado, transportado, pagado el material...) y el del chino saca beneficios.

Si quisieran reventar el mercado tendrían que haber sido más generosos con sus márgenes de beneficio. No tengo la menor duda de que, en el peor de los casos, no les cuesta ni la mitad de lo que piden (y cuento comisiones, materia prima, salarios, impuestos, transporte... es decir, todo) y esos son beneficios que ni en venta directa los hay.

Comparemos esto con Deep Madness o MB Pantheon. Juegos completos con dados, más de un centenar de figuras mucho más detalladas que esta escenografía, con kilos de cartón entre tableros, contadores y cartas, algo de escenografía y varias pijadas más y esos juegos salen puestos en casa por un 60% que los tres packs de este KS. A mí me parece que se han columpiado.

Lo que no podemos hacer es coger precios habituales y justificarlo con eso. Por ejemplo: una figura de GW de plástico, suelta, vale 20€, si me sacan un KS y me dan 5 por 80€ ¿se convierte en algo que no puedes dejar pasar? Obviamente no cuando tú sabes que el precio de producción de ese producto es anecdótico y, en teoría, estás en un mecenazgo.

Creo que con más libertad de elección y unos precios más ajustados en vez de las mil personas actuales habrían triplicado a día de hoy. Me parece muy bien que quien considere que los precios son adecuados los defienda, faltaría más pero, para mí, dista mucho de resultar atractiva la campaña.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2017, 11:59:46 pm »
Creo que va a ser mejor que dejemos aparcado el tema de precios, ya que al final es un tema de percepción y de si te gusta el proyecto. Y siempre acabamos discutiendo por lo mismo aquí en el foro y vienen los moderadores a "pacificarnos"  ;)

Hablando de las minis en concreto. Me gusta bastante las minis que simulan el tesor (especialmente las de armadura) o, los armarios y las cajas (la de la puerta derribada mola mucho). En cambio, no me gusta nada el caballo ni las vías de tren (creo que no aportan mucho a un dungeon). Tampoco me gustan los árboles en fila (para hacer de muro, podrían ser arbustos, que son más creíbles).

[member=1563]woodelf[/member] sabes si hay alguna tienda de aquí que vaya a participar como mecenas? Sería interesante saber cómo sale de precio a través de tienda (quizás nos saldría algo mejor de precio)
« Última modificación: Abril 28, 2017, 12:06:29 am por Nemo »
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2017, 12:35:09 am »
Estoy al 100% con el comentario de @estertor.

@Nemo, yo no tengo el Brimstone, pero, las vías esas de tren no quedan bien en las minas en que se juega?
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2017, 06:53:11 am »
Pues yo tampoco tengo el SoB, supongo que se podrá dar uso, pero ni idea  ;D

Yo querría esta escenografía para jugar a frostgrave, warhammer, heroquest, y cosas así, por lo que no le haría uso a las piezas que son más pequeñas o que no tengan relieve. Por eso decía que no me acaban de guste las vías.

Creéis que pondrán algún SG de escenografía bestia? Tamaño dragón o asi
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado suri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2017, 07:43:53 am »
Por rematar un poco el tema del precio.....

http://kirolab3d.tienda-online.com/oferta-gran-set-clasico-de-mazmorra_p1385817.htm

Esto incluye el IVA y lleva mas de 1 año en el mercado.
Es impresión 3D y  no tiene muy poco que envidiar al plástico inyectado. Me parece que se han sobrado con el precio. Me planteaba entrar con el de batalla, pero paso.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2017, 08:25:18 am »
Yo creo que más que el precio, es tener los pack cerrados. Deberían haber hecho packs más pequeños como dije anteriormente, y directamente podrías coger a tu gusto los packs. Y luego como addons piezas separadas. Eso es un lío grandísimo para luego, pero atrae bastante más.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2017, 10:11:45 am »
Yo creo que más que el precio, es tener los pack cerrados. Deberían haber hecho packs más pequeños como dije anteriormente, y directamente podrías coger a tu gusto los packs. Y luego como addons piezas separadas. Eso es un lío grandísimo para luego, pero atrae bastante más.

[member=3210]Ilicitus[/member] parece que te han escuchado, han puesto packs separados de escenografía por 20$:



Y dependiendo de lo que se acabe de desbloquear no es tan mala inversión, el proyecto va por los 220k $, el problema es el de siempre con esta gente, que rellenan las cajas con SG's.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2017, 11:20:54 am »
No está mal, pero ahí si que se sube el precio. De todas formas, ésta campaña es de las que hay que ver a largo plazo para entrar, las últimas 24 h son las idóneas para ver cuanto compensa el adquirirlo.

Una forma que habría que ver si sale reentable es ver si hay 3 personas que se ponen de acuerdo en repartirse uno de los grandes, y pedirlo entre 3 personas que ya sale a 60 € + envío por UPS point. De esa manera y viendo que no esté  muy descompensado en cuanto a la elección de cada uno en el precio con sus 3 opciones elegidas, podría salir muy a cuenta al final.

Incluso uno dividido entre 2 personas. Si por ejemplo uno quiere la mina y otro el despacho del mago, pues las demás piezas se dividen en 2 partes y tienes un paquetito por 40 euros simpático.
« Última modificación: Abril 28, 2017, 11:35:34 am por Ilicitus »
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2017, 11:38:18 am »
También esta la opción de pillar uno para 2 personas y pillar sets adicionales de seos de 20$
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2017, 11:48:50 am »
Si, claro. Y así te saldría por unos 50 euros o así. Poniendo los gastos de envío por UPS point en conjunto como gastos de envío de la campaña.

Yo me ofrezco si alguien quiere compartir una de dungeon si a alguien le gusta el Wizard´s y no la mina y dividir lo otro en 2 partes. Al final de la campaña vemos como va el asunto de si pillar algún addon que nos apetezca o uno solo y cada uno paga los suyos o distintas variaciones.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Abril 28, 2017, 12:15:20 pm »
Ya que os gustan las comparaciones, que siempre son odiosas, esta este otro proyecto de escenografia y otros:
https://www.kickstarter.com/projects/nickryan/dark-age-outpost-28mm-terrain-and-miniature-set
Que llevan más de un año de retraso con el tema, pero que van informando regularmente de las novedades.
(básicamente hoy mismo he visto que habían enviado una y por eso me he acordado y decidido comentar)

Si alguien esta muy interesado/aburrido, puede ir haciendo comparativas entre el material de las dos campañas.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Abril 28, 2017, 12:20:54 pm »
Ya que os gustan las comparaciones, que siempre son odiosas, esta este otro proyecto de escenografia y otros:
https://www.kickstarter.com/projects/nickryan/dark-age-outpost-28mm-terrain-and-miniature-set
Que llevan más de un año de retraso con el tema, pero que van informando regularmente de las novedades.
(básicamente hoy mismo he visto que habían enviado una y por eso me he acordado y decidido comentar)

Si alguien esta muy interesado/aburrido, puede ir haciendo comparativas entre el material de las dos campañas.

Pues es bastante interesante, eso si.... en tanto tiempo digo yo que la página web se la podrían haber currado ¿no?

http://idyllwildgames.com/

Es una página en BLANCO y en el código de la web se ve que es un "Coming soon"!
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Abril 28, 2017, 12:27:44 pm »
Pues es bastante interesante, eso si.... en tanto tiempo digo yo que la página web se la podrían haber currado ¿no?
http://idyllwildgames.com/
Es una página en BLANCO y en el código de la web se ve que es un "Coming soon"!

¿A que da grima verdad? En parte por ello tampoco he entrado a su otra campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/1898422540/the-reinforced-concrete-bunker?ref=profile_starred
Y han cambiado el nombre de la compañia a otro diferente, para los nuevos proyectos.
https://www.menhirgames.com.ar/fantasy-accesories
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Abril 28, 2017, 12:49:39 pm »
Tocando un poco la moral, o adelantando trabajo a otros:
1.- TERRAIN CRATE DUNGEON.
- Wizard's Study, no facilita el repartir al ser muchas piezas únicas.
- Abandoned Mine, piezas duplicadas, facilidad en repartir.
- Treasure Room, piezas duplicadas, facilidad en repartir.
- Dungeon Debris, piezas duplicadas, facilidad en repartir.
Con esta opcion y un Wizard's Study de 20$ ya tienes dos lotes perfectos para repartir.
El lote del Dungeon Debris, es quizás el que yo le veo menos utilidad para juegos.

2.- TERRAIN CRATE BATTLEFIELD.
- Baggage Train, no facilita el repartir al ser muchas piezas únicas.
- Campsite, piezas duplicadas, facilidad en repartir.
- Fences & Hedges, piezas duplicadas, facilidad en repartir.
- Walls, piezas duplicadas, facilidad en repartir.
Con esta opción y un Baggage Train de 20$ ya tienes dos lotes perfectos para repartir.
Salvo que juegues mucho a wargames, este no es tu CRATE, es el mas especifico para este tema.

3.- TERRAIN CRATE TOWN.
- Guard Barracs, piezas únicas pero combinado con Tavern da para hacer lotes.
- Tavern, piezas únicas pero combinado con Tavern da para hacer lotes.
- Blacksmith & Stable, no facilita el repartir al ser muchas piezas únicas.
- Library, piezas duplicadas, facilidad en repartir.
Este es el único que yo veo que vale la pena comprar todo el CRATE,
o incluso, si me apuras, duplicar todo el conjunto y después vender una Library.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Mayo 01, 2017, 06:46:14 pm »
Yo si alguien quiere el Wizard´s Study, me gustaría tener todo lo de la mina y lo demás a medias.

Si no fuera posible me apunto a un Terrain Creat Dungeon + Wizard´s Study a medias.