Colaboradores


Un gimnasio oferta artes marciales para que los niños combatan el 'bullying'

  • 18 Respuestas
  • 3209 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7504 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Mayo 01, 2017, 04:53:11 pm »
El negocio ha sido denunciado por la Policía de Vicálvaro y ahora es la Comunidad de Madrid la que debe decidir si les sanciona o no por vulnerar la Ley de Garantía de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.


http://cadenaser.com/emisora/2017/04/30/radio_madrid/1493553209_821931.html


¿Qué opináis?
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2017, 05:05:49 pm »
Que mi hija irá a clases de Krav Magá.
Es responsabilidad de los padres dar una educación a su hijos para que no peguen, no hagan bullying, sean cívicos... pero para los casos en los que los padres no hagan bien su trabajo, mi hija estará entrenada por una versión moderna del Señor Miyagi para enfrentarse a cualquiera gilipollas que se encuentre en la vida.
« Última modificación: Mayo 01, 2017, 05:07:48 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elkytos

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2017, 05:31:42 pm »
Yo amis hijos siempre les digo  Jamas, Jamas empecéis una pelea... pero si os encontráis en una tenéis que terminarla.

De echo el mayor había uno en su clase que se dedicaba a cascarle todos los días en el patio por que si a el a otros cuantos y tenia un pequeño séquito de otros niños riéndole las gracias, pues bien después de un par de días de lloros y la madre que se lo dijera a las profes y las profes ni caso le cogí un día y le dije mañana cuando te vaya a cascar en el patio le sueltas un bofetón en la cara con todas tus fuerzas y dicho y echo le dio tal hostia que a las dos de la tarde todavía tenia los dedos marcados en la cara, la profesora dijo que muy mal el comportamiento y le dije que no pensaba regañarle ya que todos los días salia el llorando y hoy no.
Cuando vino el padre de la criatura abofeteada me lo comento y le dije que si tu hijo le casca a la mitad de la clase todos los días al final encuentras la horma de tu zapato, mi hijo no se a vuelto a pelear y el niño en cuestión no se ha vuelto a meter con nadie.

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2017, 05:37:25 pm »
A un conocido mío le hicieron acoso escolar de pequeño y los padres le apuntaron a karate. No sé en qué quedó la cosa pero me parece una reacción de lo más lógica.

Puedes llevar a tu hijo a artes marciales pero no se puede decir que es para combatir el acoso (absurdo). Es como lo de EEUU que para que no se vea que comes carne adornas el producto para que no parezca de un animal.

El artículo desprende el buenrollismo de la Asociación madrileña contra el acoso de que lo importante es hablar, informar y sensibilizarse, nunca la violencia. Eso que se lo digan a los matones, mientras tanto la víctima está sufriendo y la defensa es un remedio.

Yo jamás he sufrido acoso ni he ido a clases de defensa personal pero me parece una buena medida. Además, un chaval que va a clases no se convierte en Bruce Lee en dos semanas. Lo importante es que gane confianza.

Esta gente no se da cuenta de que si pareces un "pringao", lo seas o no, eres blanco fácil y si te sabes defender desaparecen todas las dianas que tienes puestas y pasan a otro.

Yo doy clase y veo a alumnos que son carne de cañón: no saben gestionar bromas, no se relacionan bien, tienen físico o forma de hablar peculiares... un cóctel de elementos que los hace especialmente vulnerables cuando los adultos no están 24 horas junto a ellos y, eso, es imposible.

Al final la víctima por lo que se ve no puede defenderse pero muchas veces es la que tiene que cambiarse de centro y la espiral se repite.

 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1167
  • Agradecido: 839 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2017, 07:52:53 pm »
Yo amis hijos siempre les digo  Jamas, Jamas empecéis una pelea... pero si os encontráis en una tenéis que terminarla.

De echo el mayor había uno en su clase que se dedicaba a cascarle todos los días en el patio por que si a el a otros cuantos y tenia un pequeño séquito de otros niños riéndole las gracias, pues bien después de un par de días de lloros y la madre que se lo dijera a las profes y las profes ni caso le cogí un día y le dije mañana cuando te vaya a cascar en el patio le sueltas un bofetón en la cara con todas tus fuerzas y dicho y echo le dio tal hostia que a las dos de la tarde todavía tenia los dedos marcados en la cara, la profesora dijo que muy mal el comportamiento y le dije que no pensaba regañarle ya que todos los días salia el llorando y hoy no.
Cuando vino el padre de la criatura abofeteada me lo comento y le dije que si tu hijo le casca a la mitad de la clase todos los días al final encuentras la horma de tu zapato, mi hijo no se a vuelto a pelear y el niño en cuestión no se ha vuelto a meter con nadie.

No seré yo tu hijo?? ... A mi me pasó lo mismitico con 8 años y hasta que no le rompí la nariz al niño en cuestión no deje de tener problemas. Creo que es la 1ª y Última vez que me he peleado. Ver este tipo de arte marcial como un juego que te sirve como una herramienta ante una posible situación perjudicial para el niño en cuestión es la mejor manera de enfocarlo. Conozco gente que sabe artes marciales y JAMÁS los he visto pelear fuera del ring, a pesar de que la persona contraria se lo merecía y con creces. La educación y el respeto por la misma y por la de los demás es una de las principales herramientas que convertirá a los niños en personas completas. PERO JUGANDO QUE SON NIÑOS!!!!
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado HunoH

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 109
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2017, 09:33:37 pm »
Yo practico Aikido desde hace 10 años. Y mi maestro nunca me enseñó a pegar. Me enseñó disciplina, a mantener la calma y a encauzar los conflictos que me pudieran surgir sin usar la violencia. Y al mismo tiempo me dio los recursos para que cuando no quedara más remedio, fuera yo quien controlase el flujo de una pelea y la acabase sin resultar dañado ni dañar demasiado a los otros.

No tengo ni la más mínima duda de que mi hijo irá a aprender lo mismo que yo cuando llegue ese momento. Porque un buen sensei no sólo evitará que un niño sea víctima, también le dará la confianza en sí mismo para no tener que recurrir nunca a ser el agresor.

Y ya, menos poéticamente, y siguiendo el razonamiento de un chavalín, es menos probable que sea blanco de bullying el niño de la clase que se sabe que practica artes marciales que el que no.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7504 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2017, 11:09:57 pm »
Pues yo me apunté a atletismo, y no veáis la de peleas que he evitado...
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2017, 11:11:38 pm »
  A mí me parece penosa la noticia. Reconozco que no he leído el anuncio ni conozco cómo dan las clases pero ampliando la noticia a las artes marciales en general (que es por donde viene el debate), ningún maestro de artes marciales que se precie pondrá la violencia como primera opción. Parece que vamos a tener que censurar Karate Kid por ser una película que fomenta la violencia. ¿Qué te pegan en clase o te insultan?, no te preocupes, tu aguanta que ya tendrás tiempo de hablarlo con un psicólogo.
   Si sigue habiendo acoso es porque algo no está funcionando, y una de las razones es la falta de consecuencias de esos actos, además de la falta de conciencia por parte de los niños y del miedo a ser el siguiente señalado. Estamos hablando de algo que puede marcar enormemente una etapa, que puede derivar en problemas psicológicos e incluso terminar en suicidio. ¿Que si es lícito dar una ostia a un niño que te acosa?. Una y dos. Para mí es un acto de defensa propia, y no me considero violento (ni me lo considera nadie que me conozca)
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Agradecido: 439 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2017, 03:38:37 pm »
Uff un tema espinoso ...


Mi visión y experiencia : 

Llevo practicando artes marciales desde hace más de 15 años, para mi forma parte de mi educación, de lo que soy, y sin duda me ha ayudado a ser quien soy, y a definir mis valores e ideologia. Por otro lado trabajo como educador en un centro de barrio y estoy harto de ver peleas y separar a los chavales en mil y una reyertas.

Nunca empecé ninguna pelea en la escuela, pero si escapé de algunas y también tuve que separar o defender a algun amigo. Lo que aprendí en el gimnasio sin duda alguna me sirvió de mucho.

El problema que veo en esto es en como se anuncia, en el uso del lenguaje y en un marketing mal planteado, y por supuesto en el sensacionalismo de los medios.

Como padre dentro de la educación de mi hijo (que aún no tiene más de 3 añicos) , quiero que las artes marciales formen parte de su educación, es decir el autocontrol, la disciplina, la empatía, el autoconocimiento y el conocimiento de los demás, el espíritu de superación, etc ...

Abusones los hay y los habrá siempre, las artes marciales no son la solución, pero la educación si, y dentro de ella puede (y debe a mi parecer) haber una parte de lo que representan las artes marciales.

Simplemente añadir sin embargo que no en todos los gimnasios de artes marciales se enseñan artes marciales, sin la filosofía, sin un código ético, las técnicas no sirven de nada ...

Un saludo ^_^
Carpe Ludum
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1037
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2017, 01:29:29 am »
  A mí me parece penosa la noticia. Reconozco que no he leído el anuncio ni conozco cómo dan las clases pero ampliando la noticia a las artes marciales en general (que es por donde viene el debate), ningún maestro de artes marciales que se precie pondrá la violencia como primera opción. Parece que vamos a tener que censurar Karate Kid por ser una película que fomenta la violencia. ¿Qué te pegan en clase o te insultan?, no te preocupes, tu aguanta que ya tendrás tiempo de hablarlo con un psicólogo.
   Si sigue habiendo acoso es porque algo no está funcionando, y una de las razones es la falta de consecuencias de esos actos, además de la falta de conciencia por parte de los niños y del miedo a ser el siguiente señalado. Estamos hablando de algo que puede marcar enormemente una etapa, que puede derivar en problemas psicológicos e incluso terminar en suicidio. ¿Que si es lícito dar una ostia a un niño que te acosa?. Una y dos. Para mí es un acto de defensa propia, y no me considero violento (ni me lo considera nadie que me conozca)

Estoy de acuerdo punto por punto. Me falta leer el anuncio para tener la imagen completa de la situación, porque no descarto un anuncio gañán que sea indefendible ("Si te pegan, responde. Aprende kárate"), pero como sea algo en plan "evita abusos, aprende a defenderte" va a estar muy cogido por los pelos esa incitación a la violencia...

De todos modos, yo hice kárate de pequeño y no me motiva demasiado, para mis hijos preferiría judo o aikido (el primero lo he probado "informalmente" y me gusta, el segundo lo prefiero para mi, y tengo la espinita clavada de no haberlo probado, pero me pilla algo cascao ya ;D )
« Última modificación: Mayo 03, 2017, 01:31:27 am por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2017, 12:20:45 pm »
  Yo practiqué Aikido unos años, y empecé tarde. No sé cómo de cascado estás pero si te apetece te animo. Es un arte marcial precioso.
« Última modificación: Mayo 05, 2017, 01:53:54 pm por Ananda »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Karinsky

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2017, 01:00:14 pm »
Yo nunca he practicado artes marciales, pero sí hacía muchísimo deporte, entrenando varios días a la semana, que me educaron en el sacrificio, el compromiso, la disciplina y el compañerismo.

Cuando tenía unos 13 años aproximadamente, tuve una época en la que hubo varios compañeros, y en especial uno que empezaron a darme caña, y yo durante bastante tiempo lo ignoré, hasta que llegó el día en que cruzó la ralla y después de estar acosándome todo el día me encaré, y cuando fue a pegarme le di tal hostia que le partí la nariz, por supuesto ambos terminamos en el despacho del director, y al final fue él el que terminó expulsado una semanita en su casa por acoso. No he vuelto a pelearme en mi vida a excepción de una vez a separar a unos amigos en una pelea ya iniciada

Quizás no sea la mejor de las soluciones, pero en mi caso zanjó un problema de incipiente de acoso. Nadie se volvió a meter conmigo, y el chaval en concreto no volvió a meterse con nadie más, de hecho a mí me sirvió de confianza para defender y no callarme cuando veía algún caso de ese tipo.

Con mis hijas, siempre he sido el primero en educarlas en que no hay que pegar a nadie, pero en determinados casos en el parque, cuando veo que un padre un día tras otro a su hij@ cuando va cascando a todos no le dice nada, si es una de mis hijas la que en respuesta pega a ese niñ@ en concreto, no le digo nada, por que creo que también tienen que tener carácter y llegado a un punto saber defenderse.
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7504 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2017, 05:09:27 pm »
Lo de los parques de los niños y los padres que no ven nada puede dar para llenar un foro entero. La de cafres que hay.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2017, 08:59:33 am »
No seré yo tu hijo?? ...
MUHAHAHAHAHA a mis brazos cachorro

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2017, 11:05:57 am »
Uff un tema espinoso ...


Mi visión y experiencia : 

Llevo practicando artes marciales desde hace más de 15 años, para mi forma parte de mi educación, de lo que soy, y sin duda me ha ayudado a ser quien soy, y a definir mis valores e ideologia. Por otro lado trabajo como educador en un centro de barrio y estoy harto de ver peleas y separar a los chavales en mil y una reyertas.

Nunca empecé ninguna pelea en la escuela, pero si escapé de algunas y también tuve que separar o defender a algun amigo. Lo que aprendí en el gimnasio sin duda alguna me sirvió de mucho.

El problema que veo en esto es en como se anuncia, en el uso del lenguaje y en un marketing mal planteado, y por supuesto en el sensacionalismo de los medios.

Como padre dentro de la educación de mi hijo (que aún no tiene más de 3 añicos) , quiero que las artes marciales formen parte de su educación, es decir el autocontrol, la disciplina, la empatía, el autoconocimiento y el conocimiento de los demás, el espíritu de superación, etc ...

Abusones los hay y los habrá siempre, las artes marciales no son la solución, pero la educación si, y dentro de ella puede (y debe a mi parecer) haber una parte de lo que representan las artes marciales.

Simplemente añadir sin embargo que no en todos los gimnasios de artes marciales se enseñan artes marciales, sin la filosofía, sin un código ético, las técnicas no sirven de nada ...

Un saludo ^_^

Los valores de las artes marciales me parecen buenisimos y un BUEN profesor de lo q sea no deja de ser un mentor para llevar por un camino q al final no deja de ser el mismo camino q tener un BUEN profesor de etica, historia o matematicas osea una persona q se preocupe por inculcarte valores positivos. En mi caso esos valores me los enseñaron entre mis padres y algunos profesores pero me parece importantisimo reseñar q casi siempre se omite la propia personalidad del niño y su propio caracter como si eso no tuviese nada de importante. Tendemos a pensar q absolutamente todo se arregla con la educacion y buenas palabras pero y si esos grandes "expertos" se equivocaran? Acaso no hay gente con una educacion brillante q por dentro son negros como el carbon habiendo tenido unos padres esforzados? Acaso no hay gente muy humilde criados en condiciones durisimas y extremas con unos valores y una bondad q no conoce limites? La sociedad avanza a pasos agigantados hacia la mediocridad y a un futuro q a mi personalmente me asusta.

Las tecnicas no sirven de nada? Yo estoy totalmente en desacuerdo. Como yo traia el trabajo de sociabilizacion desde casa aprendido y por mi personalidad y caracter soy una persona a la cual no le gustan y se me incendia la sangre cuando veo una injusticia aprendi ciertas artes marciales las cuales omiten todo el rollo espiritual y menos practico de las mismas (muy respetable pero no va conmigo) como pueden ser Fullcontact, MMA o Grappling y no me ha ido mal en la vida y puedo asegurarte q se DEFENDERME bien. Pero esa es la cuestion el saber DEFENDERSE no ser un maton de barrio barato y hacer uso de la violencia a la menor oportunidad. La violencia es un recurso mas en la vida y a veces no queda mas remedio q utilizarlo debido a su inmediatez (no poner una denuncia). Yo os aseguro q me dejare la piel porque mi hijo tenga unos valores ferreos y ofrecer a la sociedad la mejor persona q pueda o sepa enseñar pero tambien os aseguro q me dejare la piel para q mi hijo sepa dar hostias como un pan si falla la diplomacia y no hay mas remedio.

En el mundo hay corderos,lobos y perros pastores (y alguna zarihuella 😜) y cuando ese equilibrio se rompe se monta el belen.

(Corderos) Gente q apenas sabe defenderse y mucho menos saben como defender a los demas a todo le encuentran explicacion, todo lo defienden y se oponen a cualquier medida coercitiva. Pues bien esa gente son los q mayor mal causan y contribuyen en mayor medida a romper el equilibrio a pesar q pueda parecer extraño.

(Lobos) Por las razones q sean hay gente q se dedica a anteponer su criterio o intereses a los de los demas normalmente por la fuerza (podria ser de otra manera) y casualmente y por norma general a los q consideran mas debiles y eso es asi desde q el mundo es mundo y asi seguira siendo por mucho q nos bombardeen con la educacion, el respeto y hasta el budismo. Simplemente hay gente a la q ciertos valores les resbalan y pasan de ellos ya q su unico afan es sacar partido de la situacion.

(Perros pastores) Aqui vienen los q se llevan todas las hostias ya sean de unos o de otros. Por un lado los q quieren q todo sea como en una nube y un mundo ideal q no existe ni existira (corderos) y por el otro los q intentan aprovecharse de la buena fe y debilidad de otros para sacar partido de la situacion (lobos). Por la razon y el motivo q sea hay gente q reacciona con las mismas armas a las injusticias porque cuando ya existe el mal hay q combatirlo y extirparlo de la unica manera q hay q no es otra q medios coercitivos (el q sea) q atentan contra la voluntad de terceras personas (lobos). Estos Perros Pastores son los q contribuyes a mantener el equilibrio entre unos y otros y cuando a estos no se les deja funcionar ocurren las desgracias.

Os puedo decir q los Perros Pastores van perdiendo.