Colaboradores


MegaMetroCity, 24 de Abril en Kickstarter.

  • 816 Respuestas
  • 128101 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Mayo 22, 2017, 02:27:06 pm »
Citar
Gracias por leernos, comentar y aportar. Estamos abiertos a todas las criticas faltaría más.

Voy con el tema. Esta fue una decisión que estuvimos dirimiendo en primer lugar y es algo peliaguda. Es cierto que tener un atributo bajo es antiintuitivo, pero creemos que es mejor que la alternativa, es decir que al lanzar el dado cuanto menor sea el valor mejor sea el resultado.
No es necesariamente esa la percepción. Veamos un ejemplo: Jack tiene un atributo de pelea de 6, sacar un 1 es un éxito, pero es un golpe de baja potencia; sacar un 5 es un golpe fuerte; sacar un 6 (su máximo) podría considerarse un crítico dando posibilidad de meter un efecto adicional (explota el dado, causa doble daño, derriba, etc.)

Citar
Si se nos piden dados personalizados habrá que hacerlos  ;D Lo que (personalmente yo) no me gusta son los juegos con dados propios que no puedes utilizar para nada mas.
El juego puede venir con los D10 estándar, pero un SG (o incluso un add-on si el presupuesto lo requiere) con dados personalizados creo que es importante y le daría personalidad al juego como comenta el compañero
 [member=2051]Madman[/member]
« Última modificación: Mayo 22, 2017, 02:34:34 pm por Asherlar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman, Bluther

Desconectado Bluther

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Mayo 23, 2017, 01:57:04 am »
No es necesariamente esa la percepción. Veamos un ejemplo: Jack tiene un atributo de pelea de 6, sacar un 1 es un éxito, pero es un golpe de baja potencia; sacar un 5 es un golpe fuerte; sacar un 6 (su máximo) podría considerarse un crítico dando posibilidad de meter un efecto adicional (explota el dado, causa doble daño, derriba, etc.)
El juego puede venir con los D10 estándar, pero un SG (o incluso un add-on si el presupuesto lo requiere) con dados personalizados creo que es importante y le daría personalidad al juego como comenta el compañero
 [member=2051]Madman[/member]

Me has convencido, me uno a lo que comentas de los dados, es mucho más intuitivo, según nivel del personaje ir aumentando el éxito y dentro de éxito la graduación de críticos... me parece genial!!

También creo que los dados personalizados le suman a un juego, soy de los que opina que cada juego con sus dados personalizados siempre es mejor.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Asherlar, Madman

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Mayo 23, 2017, 02:33:50 am »
Me alegro de que te guste [member=2892]Bluther[/member]  ;)

 El efecto de los críticos puede variar de un personaje a otro para darles más personalidad: el fortachón tipo Haggar que derriba, el ágil tipo Guy que explota el dado y puede propinar más golpes, o el contundente Cody que provoca doble daño, haciendo alusión a los protas de Final Fight.

O también pueden provenir de mejoras/habilidades que vayan desbloqueando/adquiriendo los jugadores.

Otros efectos que se me ocurren por poner más ejemplos: robar el arma que porte el enemigo, alcanzar con el golpe a enemigos adyacentes (como ese momento en que nuestros puños les caían a 2 enemigos que se habían superpuesto frente a nosotros xD), etc.

Los golpes especiales leí que costaban vida ejecutarlos (como en los beat´em up clásicos, vaya), pero también podríais plantear una pequeña barra de energía "especial" que, llenada mediante golpes críticos, permita desencadenar un golpe especial sin pagar vida. Como Super Street Fighter 2 o los SF Alpha. Final Fight 3 ya incluía ese sistema de carga si no recuerdo mal.
 

guest3441

    *
  • Visitante
« Respuesta #78 en: Mayo 23, 2017, 09:48:26 am »
Me alegro de que te guste [member=2892]Bluther[/member]  ;)

 El efecto de los críticos puede variar de un personaje a otro para darles más personalidad: el fortachón tipo Haggar que derriba, el ágil tipo Guy que explota el dado y puede propinar más golpes, o el contundente Cody que provoca doble daño, haciendo alusión a los protas de Final Fight.

O también pueden provenir de mejoras/habilidades que vayan desbloqueando/adquiriendo los jugadores.

Otros efectos que se me ocurren por poner más ejemplos: robar el arma que porte el enemigo, alcanzar con el golpe a enemigos adyacentes (como ese momento en que nuestros puños les caían a 2 enemigos que se habían superpuesto frente a nosotros xD), etc.

Los golpes especiales leí que costaban vida ejecutarlos (como en los beat´em up clásicos, vaya), pero también podríais plantear una pequeña barra de energía "especial" que, llenada mediante golpes críticos, permita desencadenar un golpe especial sin pagar vida. Como Super Street Fighter 2 o los SF Alpha. Final Fight 3 ya incluía ese sistema de carga si no recuerdo mal.

Sigo pensando que son dos caras de la misma moneda. El tema de los críticos se puede plantear igual desde arriba. Creo que ambos puntos de vista son validos. A nivel de mesa nos convenció más de la manera comentada.

Aunque crítico cómo tal...me gustan más los combos.  ;)

Efectivamente las técnicas especiales si que tienen un coste en vida para realizarlos. No hay una barra con la que tener golpe especial. Este estilo de golpes se suple con mejoras, con los que podremos realizar muchos de nuestros movimientos favoritos.

Has sido muy acertado en tu comentario.  ;D
 

Desconectado Bluther

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Mayo 23, 2017, 10:07:24 am »
Sigo pensando que son dos caras de la misma moneda. El tema de los críticos se puede plantear igual desde arriba. Creo que ambos puntos de vista son validos. A nivel de mesa nos convenció más de la manera comentada.

Aunque crítico cómo tal...me gustan más los combos.  ;)

Efectivamente las técnicas especiales si que tienen un coste en vida para realizarlos. No hay una barra con la que tener golpe especial. Este estilo de golpes se suple con mejoras, con los que podremos realizar muchos de nuestros movimientos favoritos.

Has sido muy acertado en tu comentario.  ;D

Entonces, ¿cuándo dices que me llegará a casa? :P

Muchísimas ganas de que salga la campaña y ver cómo funciona el juego.
 

guest3441

    *
  • Visitante
« Respuesta #80 en: Mayo 24, 2017, 08:08:41 am »


Aquí os dejo una nueva pieza de tablero y una pequeña historia relacionada con ella.

El incidente No Zilla

Volvemos al tema de las malas decisiones que se toman debido a la avaricia y falta de escrúpulos. Es ya de dominio público que las megacorporaciones cuentan con laboratorios secretos por toda la ciudad. En ellos tienen total libertad para experimentar sin tapujos, sin importar las consecuencias. Esta circunstancia ha proporcionado grandes avances en la ciencia, pero también ha causado algunos problemas. Cuestión que aprovechan los hippies para escupir su discurso sobre los derechos fundamentales, los derechos de los animales y bla, bla, bla.

El mayor problema que produjeron, literalmente, fue el incidente conocido como No Zilla. Un día cómo otro cualquiera un lagarto gigante emergió de las cloacas destrozando todo a su paso. En su camino hacia el mar destrozó parte de la ciudad. Lo que más se recuerda es cómo el monstruo cubrió de excrementos el congreso. Poesía en estado puro.

Cómo es normal en muchos de los barrios aún no se han llevado a cabo los arreglos pertinentes. Cómo podéis ver en esta imagen.

http://megametrocity.es/?p=401
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Bluther

Desconectado Sandro

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Mayo 24, 2017, 04:06:46 pm »
Lo primero de todo: menuda pintaza tiene este juego. Me toca la vena ochentera de una manera que no es normal xD

Lo cierto es que la premisa de este juego es muy buena, por lo que se me han ocurrido algunas ideas para el juego que puede que merezcan la pena considerarse. Seguramente vosotros ya habréis pensado en varias de ellas y ya las habréis implementado o descartado durante el desarrollo del juego, pero antes prefiero que si no las utilizáis sea porque no os convencen a que no las utilicéis porque nadie os las había sugerido. Aviso que va tochaco xD

Para empezar, estos son algunos de los distintos tipos de bandas que creo que podrían tener cabida:
- Los punkis/macarras. Evidentemente, estos ya están en el juego. Aunque he de decir que personalmente me molaría ver también algún quinqui español jeje
- Las tríadas/yakuza. Con gente que sabe hacer artes marciales, ninjas, y gente con poderes místicos a lo Raiden (¿alguien dijo Golpe en la pequeña China?)
- Los mafiosos italo-americanos, al estilo de Chicago de los años 20, siempre con trajes a medida y armados con ametralladoras Thompson. Se dedican a llevar la industria del juego ilegal y apuestas en toda la ciudad. Tienen contactos con la policía y la política (hay mucha corrupción en la ciudad).
- Banda de mutantes medio hombres medio animales, que pueden haber sido creados por una malvada empresa, una fuga en una central nuclear o por un científico demente.
- Soldados de combate, tipo fuerzas especiales de un gobierno totalitario o una unidad paramilitar de una maligna megacorporación. Entre sus filas también habría robots y aparatos de alta tecnología.
- Zombis. Porque TODO es mejor con zombis.

Respecto a la jugabilidad, como todavía no habéis enseñado nada, voy a hablar de un supuesto partiendo desde lo peor: un escenario que hay que recorrer en línea recta, en el que sólo queda avanzar mientras salen enemigos constantemente. Aunque esa premisa es divertida en los videojuegos, dudo que en un juego de mesa sea entretenido estar repartiendo palos sin conocimiento sin más ni más. Como sugerencia, creo que sería interesante que los escenarios ofreciesen posibilidades al jugador y le incitasen a cambiar de estrategia dependiendo de la situación. Por ejemplo, añadiendo objetos destructibles (como bidones de gasolina que explotan, cubos de basura que se pueden lanzar a los enemigos, lámparas de araña que se pueden tirar del techo, etc), charcos de ácido en el suelo, cuellos de botella donde luchar mejor contra hordas de enemigos, precipicios por los que caerse, etc.

También sería interesante proponer subobjetivos a los jugadores para poder avanzar. Por ejemplo, tener que abrir una puerta a leches mientras aparecen monstruos, apretar un botón durante tres turnos seguidos sin que un golpe de un punki te haga perder la concentración, desactivar bombas, sortear trampas, proteger a un inocente durante varios turnos, evitar que los malos rompan algo de valor, estar atrapados en un ascensor mientras aparecen enemigos, separar al grupo en dos mapas distintos al mismo tiempo, etc.

Molaría también que el dinero, aparte de conseguirse mediante monedas y fajos de billetes que tiren al suelo los matones al morir, se consiguiese vendiendo tesoros en una tienda de empeños. Dichos tesoros los soltarían aleatoriamente los masillas o te los encontrarías en el escenario metidos en cofres. Por ejemplo, los tesoros podrían ser un reloj de oro, una cinta VHS de una película descatalogada o un autógrafo original de un actor de Hollywood famoso. Ahora bien, para ganar dinero con ellos, el jugador tiene que asegurarse de no perder los tesoros a base de golpes contra los enemigos, pues los tesoros se le caerían al suelo, y si no los recoge al turno siguiente, se perderían para siempre.

En cuanto a las habilidades y subida de niveles, personalmente me gustaría que hubiese cierta libertad, de modo que el jugador pueda elegir qué habilidades quedarse en cada nivel, lo que permitiría una mayor rejugabilidad y una mayor facilidad para que todos los jugadores jueguen con el estilo que quieran. Asimismo, sería interesante añadir tanto habilidades activas como pasivas (a mí particularmente me gustan las que ayudan a moverse por el escenario, como las que dan puntos de movimiento adicionales, ayudas para esquivar ataques, acciones gratuitas, etc). También sería interesante que los enemigos tuviesen distintos niveles de característica dependiendo del número de jugadores en la mesa, como se hace en el Descent.

Por último, respecto a los stretch goals, personalmente, lo que yo prefiero es añadir más contenido: nuevos enemigos, nuevos personajes jugables, nuevos objetos, nuevas habilidades, nuevas losetas, nuevos decorados, etc. También sería interesante poner variantes de los enemigos, pues no me gustaría que hubiese 20 punkies en juego y todos se viesen iguales, eso sería muy soso. También sería interesante añadir add-ons (expansiones) con distintas bandas, como las que he sugerido arriba.

Bueno, eso es todo (por ahora :P). ¡Mucha suerte y ánimo con el proyecto, que tiene una pinta tremenda! Yo por mi parte, me subo al tren del Hype xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Mayo 24, 2017, 04:53:40 pm »
Citar
- Zombis. Porque TODO es mejor con zombis
DISCREPO rotundamente, el tema zombi está más que saturado y hay cientos de enemigos más interesantes a los que plantar cara en un juego de mamporros de la vieja escuela. Incluso hombres reptil en homenahe a cadillacs & dinosaurs, pero más zombies no por Crom!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, Madman, Bluther

Desconectado Sandro

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Mayo 24, 2017, 06:18:28 pm »
Citar
Citar
- Zombis. Porque TODO es mejor con zombis
DISCREPO rotundamente, el tema zombi está más que saturado y hay cientos de enemigos más interesantes a los que plantar cara en un juego de mamporros de la vieja escuela. Incluso hombres reptil en homenahe a cadillacs & dinosaurs, pero más zombies no por Crom!!

Bueno, evidentemente eso de que los zombis pegan con todo lo he puesto como una exageración cómica, ya que evidentemente no es cierto (prueba de ello es la película de Orgullo, prejuicio y zombis xD).

Pero lo que sí creo es que los zombis pegan de maravilla con esta estética ochentera con luces de neón que están creando, sobre todo porque pueden incluirse en un entorno urbano y su subtexto está relacionado con aquello de los muertos somos los vivos, que somos unos borregos del consumismo, y toda esa cantinela. Y desde luego, me pegan más en este juego que las plantas carnívoras.

En cualquier caso, aunque tal vez sea excesivo poner una facción entera de zombies, tal vez bastaría sólo con poner una o dos unidades distintas de ellos. Porque para mí, los zombis tienen que estar. Son demasiado icónicos como para dejarlos pasar.

Por cierto, precisamente para la facción de los hombres-bestia que he propuesto pensé en el cadillacs and dinosaurs y en las tortugas ninja xD
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Mayo 24, 2017, 06:49:38 pm »
Citar
En cualquier caso, aunque tal vez sea excesivo poner una facción entera de zombies, tal vez bastaría sólo con poner una o dos unidades distintas de ellos. Porque para mí, los zombis tienen que estar. Son demasiado icónicos como para dejarlos pasar.


Que los zombies sean icónicos pase, pero que la industria está abarrotada de estas "bellas" criaturas es cierto y que sería un error meterlos como facción en el juego habiendo tanto terreno original por explorar yo creo que no tiene discusión. Es más, aquel beat´em up llamado "Zombie Revenge" que salió en recreativas y en Sega Dreamcast, pasó con más pena que gloria...

Otra cosa es plantear que algún punk de los Bloody Chains parezca y actúe como un zombie (por efectos de la "droja", que en esta ciudad tiene pinta de ser mu mala).

Pues eso.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Mayo 24, 2017, 07:23:42 pm »
En el Altered Beasts estaba bien la combinación de zombis lentos con otros enemigos más rápidos, te obligaba a variar los ritmos de ataque
 

Desconectado Sandro

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Mayo 24, 2017, 07:27:36 pm »
Citar
Que los zombies sean icónicos pase, pero que la industria está abarrotada de estas "bellas" criaturas es cierto y que sería un error meterlos como facción en el juego habiendo tanto terreno original por explorar yo creo que no tiene discusión. Es más, aquel beat´em up llamado "Zombie Revenge" que salió en recreativas y en Sega Dreamcast, pasó con más pena que gloria...

Bueno, antes ya te di la razón de que sería excesivo meter una sola facción de zombis, pero sigo pensando que meter alguna unidad no le haría daño al juego, sino todo lo contrario. Ten en cuenta que si la industria está sobreexplotando los zombis es por un único motivo: porque venden. ¿Y eso es algo bueno, no?

Citar
Otra cosa es plantear que algún punk de los Bloody Chains parezca y actúe como un zombie (por efectos de la "droja", que en esta ciudad tiene pinta de ser mu mala).

Eso es, de hecho, una idea muy buena. Y no es tan ficticia como parece, pues hace un par de años los telediarios se volvieron locos dando la noticia de una droga que presuntamente convertía a la gente en "zombis".
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Mayo 24, 2017, 09:59:48 pm »
Citar
hace un par de años los telediarios se volvieron locos dando la noticia de una droga que presuntamente convertía a la gente en "zombis".
En realidad los convertía no en zombies sino en "caníbales", porque enloquecían y mordían al primero que pillaban, pero ni estaban putrefactos ni se alimentaban solo de cerebros.

[member=3441]mulko[/member] toma nota de las sugerencias:
- Punkies de los Bloody Chains zombificados por las drojas sintéticas.
- Hombres reptil adoradores de Zilla (aquel día vieron en él a su Mesías y lo reivindican a palos xD)
 

Desconectado Fustre

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Mayo 24, 2017, 10:16:14 pm »
Yo zombis no pondría,está muuuuy saturado.
Pondría panda de gordos o negros o incluso panda de putas con látigos,tipo cabareteras.
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Mayo 24, 2017, 10:38:46 pm »
Yo zombis no pondría,está muuuuy saturado.
Pondría panda de gordos o negros o incluso panda de putas con látigos,tipo cabareteras.
Esos se dan por hechos, son enemigos clásicos de los beat'em up!