Colaboradores


Incidente con simbología Nazi en un torneo en Talavera

  • 52 Respuestas
  • 4722 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Noviembre 21, 2021, 02:54:29 pm »
Falso, el derecho de admisión existe y está regulado por las comunidades autónomas, pero no pueden establecerse criterios que vulneren el artículo 14 de la Constitución. En este caso, como la simbología de determinados movimientos es una clarísima incitación al odio, se puede solicitar a los organismos compentes la regulación de su exhibición, aunque dependerá de estos últimos aprobar esa medida concreta o no.


De la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, artículo 25:

f) Disponer en lugar visible al público y perfectamente legible, la siguiente información:

6º. Condiciones de admisión.

Explícame cómo se articula un derecho de admisión que no choque con el artículo 14 de la Constitución

 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7634
  • Agradecido: 2403 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Noviembre 21, 2021, 03:06:34 pm »
Explícame cómo se articula un derecho de admisión que no choque con el artículo 14 de la Constitución
Cualquier código de vestimenta que prohiba simbología de grupos que promueven la incitación al odio no interfiere con el artículo 14
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Noviembre 21, 2021, 03:32:52 pm »
¿Has vivido situaciones de ver gente con esvásticas jugando a W40k e integrados en asociaciones? Dices en plural. ¿Qué está, generalizado que a los nazis les guste este juego?

He vivido situaciones de estar en un torneo donde uno de los jugadores llevaba octavillas de sus ideales de revisionismo histórico sobre los nazis y sus campos de exterminio. Para que quien quiera o su oponente los cogiera. Cuando se señaló el detalle fue en plan "si bueno son sus ideales, pero es buena persona...es buena gente". Esto es a lo que me refiero a que su entorno ya lo conocía y habían normalizado eso, que una persona lleve esos panfletos a los torneos. Me estoy repitiendo realmente, te invito a revisar mi primer mensaje.

No quiero generalizar, pero esta persona pues también jugaba a Flames of War por ejemplo... pero sq eso no quiere decir que ahora a todos los jugadores de #wargames históricos de IIGm sean unos nazis. Pero si que atrae a ese tipo de personas más que otro tipo de juegos.
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Noviembre 21, 2021, 05:02:11 pm »
Cualquier código de vestimenta que prohiba simbología de grupos que promueven la incitación al odio no interfiere con el artículo 14

Eso es una opinión tuya, (lo de relacionar vestimentas con supuestos odios)... opinión mientras no haya una LEY que diga que una esvástica queda prohibida de exhibir por incitar al odio. No hay en España ninguna ley que prohíba (como si las hay en otros países) esvastiscas nazis ni hoces y martillos.
Y además eso de "codigo de vestimenta"... a ver si ahora el codigo de vestimenta que me ponga el dueño de un bar o una discoteca va a tener más fuerza que la ley o la constitución.

Dime en qué ley se regula en España el derecho de admisión.

Cuando me digas en que ley se regula el derecho de admisión admitiré mi error. Mientras tanto me remitiré a las enseñanzas que me dió mi catedrático de derecho constitucional, y es que el derecho de admisión no existe.
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1864
  • Agradecido: 482 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #34 en: Noviembre 21, 2021, 05:19:10 pm »
Dime en qué ley se regula en España el derecho de admisión.

Cuando me digas en que ley se regula el derecho de admisión admitiré mi error. Mientras tanto me remitiré a las enseñanzas que me dió mi catedrático de derecho constitucional, y es que el derecho de admisión no existe.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1982-28915
« Última modificación: Noviembre 21, 2021, 05:27:15 pm por borja_ »
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7634
  • Agradecido: 2403 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Noviembre 21, 2021, 05:26:29 pm »

Cuando me digas en que ley se regula el derecho de admisión admitiré mi error. Mientras tanto me remitiré a las enseñanzas que me dió mi catedrático de derecho constitucional, y es que el derecho de admisión no existe.

En Madrid, Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que dice tal que así en el artículo 24.2:

"Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de Admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.
Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia."

En Castilla La Mancha, que es donde se celebró el torneo, la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Noviembre 21, 2021, 06:24:23 pm »
Es que eso no es regular un derecho de admisión por más que lo llame así. Podrás echar a un tío de un sitio o no dejarle entrar porque esté cometiendo alguna ilegalidad pero no porque a ti te de la gana.
Si no hay más que ver en las noticias la aplicación práctica de esto: hace poco han sancionado a un restaurante del país Vasco porque no dejaba entrar a los niños.
Ergo no existe un verdadero derecho de admisión por mucho que una ley autonómica se refiera a ella en sentido muy generales y abstractos
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Noviembre 21, 2021, 07:16:37 pm »
Eso es una opinión tuya, (lo de relacionar vestimentas con supuestos odios)... opinión mientras no haya una LEY que diga que una esvástica queda prohibida de exhibir por incitar al odio. No hay en España ninguna ley que prohíba (como si las hay en otros países) esvastiscas nazis ni hoces y martillos.
Y además eso de "codigo de vestimenta"... a ver si ahora el codigo de vestimenta que me ponga el dueño de un bar o una discoteca va a tener más fuerza que la ley o la constitución.

Dime en qué ley se regula en España el derecho de admisión.

Cuando me digas en que ley se regula el derecho de admisión admitiré mi error. Mientras tanto me remitiré a las enseñanzas que me dió mi catedrático de derecho constitucional, y es que el derecho de admisión no existe.
En el descanso del escriba pusieron un posy sobre el tema t enlaces a los simbolos que la propia policiaha clasificado como ilegal lllevarlos, entre ellos estaban las cosas de la ropa del personaje de talavera.
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Noviembre 21, 2021, 08:03:38 pm »
En el descanso del escriba pusieron un posy sobre el tema t enlaces a los simbolos que la propia policiaha clasificado como ilegal lllevarlos, entre ellos estaban las cosas de la ropa del personaje de talavera.

La policía no es nadie para decir que símbolo o no es ilegal.
Solo puede hacerlo la ley y si la ley es ambigua tendrá que decirlo los tribunales y concretamente el tribunal Supremo...

Me acabo de acordar de otro supuesto que salió en las noticias hace algunos años. Sanción a un peluquero porque solo cortaba el pelo a menores de 25 años.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Noviembre 21, 2021, 08:24:12 pm »
La policía no es nadie para decir que símbolo o no es ilegal.
Solo puede hacerlo la ley y si la ley es ambigua tendrá que decirlo los tribunales y concretamente el tribunal Supremo...

Me acabo de acordar de otro supuesto que salió en las noticias hace algunos años. Sanción a un peluquero porque solo cortaba el pelo a menores de 25 años.
Me imagino que esas cosas las habrán consultado con los que entienden de leyes.
No van a estar inventandose cosas en sus paginas oficiales, no?
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2270
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Noviembre 21, 2021, 08:44:26 pm »
No porque eso es enaltecimiento del terrorismo. Ya sabes que aqui, solo se juzga el terrorismo de un lado. Solo tienes que ver cualquier acto proabertzale que suelen prohibirlos por ese motivo (aunque no tengan nada que ver) y luego permitan homenajes a la División azul, por ponerte un ejemplo reciente.

Pero qué tonterías estás diciendo? Anda, date una vuelta por el buscador y verás como no tardas en encontrar "Actos pro Abertzales" en homenaje a asesinos condenados y muchos otros similares, con la Asociación de Victimas del Terrorismo protestando y los Ertzainas apartando a los de la AVT por que los Homenajes estaban autorizados y los "pro Abertzales" riéndose en su cara, cuando no increpándoles al grito de "fascistas!!" Luego ya vuelves y reconsideras.

Y ya por seguir el tema un poco, aunque lo que pase en WH me sea bastante indiferente, pues lo que decís ondear simbología de estados genocidas como la Alemania nazi y la Rusia Comunista pues no está penado, otra cosa es hacer apología de la misma y que un Torneo pues no es el sitio ni lugar.

Aparte de todo esto, si tuviera que preocuparme de la ideología política del que tengo delante que sea afín o no a la mía, pues me parece igual jugaba yo solo en casa. Otra cosa es que luego yo me relacione con esa gente, que hay mucho impresentable en mesa y luego fuera es un tío guay y viceversa.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5576
  • Agradecido: 2765 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #41 en: Noviembre 21, 2021, 09:47:09 pm »
Y ya por seguir el tema un poco, aunque lo que pase en WH me sea bastante indiferente, pues lo que decís ondear simbología de estados genocidas como la Alemania nazi y la Rusia Comunista pues no está penado, otra cosa es hacer apología de la misma y que un Torneo pues no es el sitio ni lugar.

O la España fascista...No estoy puesto en simbología neonazi. Pero si mal no veo, el tío lleva un símbolo nazi rodeado de las flechas de la Falange Española: https://descansodelescriba.blogspot.com/2021/11/el-regresoa-que.html

Aparte de todo esto, si tuviera que preocuparme de la ideología política del que tengo delante que sea afín o no a la mía, pues me parece igual jugaba yo solo en casa. Otra cosa es que luego yo me relacione con esa gente, que hay mucho impresentable en mesa y luego fuera es un tío guay y viceversa.

No vanalices para justificar que siga pasando lo que ha pasando. Por que por lo que parece se van a tomar medidas para que no vuelva a pasar más. Jódade a quien le joda.  ::)
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2270
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Noviembre 21, 2021, 10:12:04 pm »
O la España fascista...No estoy puesto en simbología neonazi. Pero si mal no veo, el tío lleva un símbolo nazi rodeado de las flechas de la Falange Española: https://descansodelescriba.blogspot.com/2021/11/el-regresoa-que.html

Cualquiera, me da igual la tapa que lleve el cubo de mierda Comunista que fascista, aunque ya puestos, si te paras un poco a leer tema de Falange Española y su pretendido ideario, verás que de de fascista, lo que se dice fascista tiene bien poco, otra cosa es lo que te traten de vender los medios, pero la realidad, suele ser siempre otra. ::)

No vanalices para justificar que siga pasando lo que ha pasando. Por que por lo que parece se van a tomar medidas para que no vuelva a pasar más. Jódade a quien le joda.  ::)

Como ya he dicho que haga apología de sus tonterías pues no me parece correcto, así que ni vanalizo, ni justifico nada, no te hagas conspiranoias mentales tú mismo de cosas que yo no he dicho, O es que me aseguras de que conoces la vida privada y sus pensamientos de cada uno de tus contrincantes? No verdad? Que igual al que le acabas de ganar la partida, se va cabreado a casa y lo paga con su mujer a golpes y tú tan feliz y contento al día siguiente lo saludas y estrechas la mano ignorante de todo. Amos anda, que os flipáis enseguida. Seguro que seríais de los que enseguida encenderían antorchas contra el gran Lemmy Kilmister
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5576
  • Agradecido: 2765 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #43 en: Noviembre 21, 2021, 10:19:45 pm »
Cualquiera, me da igual la tapa que lleve el cubo de mierda Comunista que fascista, aunque ya puestos, si te paras un poco a leer tema de Falange Española y su pretendido ideario, verás que de de fascista, lo que se dice fascista tiene bien poco, otra cosa es lo que te traten de vender los medios, pero la realidad, suele ser siempre otra. ::)

¡Hostia! ¿Me estás diciendo que le estamos llamando neonazi a un tío que al final puede que no sea neonazi porque lleva un símbolo híbrido Falange-Nazi y resulta que la Falange no tiene que ver con lo nazi? Si es que ya he dicho que no estoy muy puesto en el tema neonazi.  ;D Ya me pasarás la octavilla de la Falange... ;)

Como ya he dicho que haga apología de sus tonterías pues no me parece correcto, así que ni vanalizo, ni justifico nada, no te hagas conspiranoias mentales tú mismo de cosas que yo no he dicho, O es que me aseguras de que conoces la vida privada y sus pensamientos de cada uno de tus contrincantes? No verdad? Que igual al que le acabas de ganar la partida, se va cabreado a casa y lo paga con su mujer a golpes y tú tan feliz y contento al día siguiente lo saludas y estrechas la mano ignorante de todo. Amos anda, que os flipáis enseguida. Seguro que seríais de los que enseguida encenderían antorchas contra el gran Lemmy Kilmister

¡Ea amos a centrarnos hombre! Que estamos hablando de que no se va a permitir simbología neonazi ni que incite al odio valga la redundancia. No de lo que hace los fines de semana el menda que está en frente de mí.  ???
« Última modificación: Noviembre 21, 2021, 10:26:19 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2270
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Noviembre 21, 2021, 10:41:33 pm »
¡Hostia! ¿Me estás diciendo que le estamos llamando neonazi a un tío que al final puede que no sea neonazi porque lleva un símbolo híbrido Falange-Nazi y resulta que la Falange no tiene que ver con lo nazi? Si es que ya he dicho que no estoy muy puesto en el tema neonazi.  ;D Ya me pasarás la octavilla de la Falange... ;)

Puedes dejar tu sarcasmo barato y volver a leer mi comentario, por que no veo nada en él de lo que estás diciendo. Las octavillas las puedes encontrar fácilmente tú mismo en su propia web o a poco que te esfuerces en buscar un poco por Google mismo o incluso en Youtube si quieres ir a lo fácil, y luego ya vienes y editas tu comentario de forma consecuente y si te parece me das las gracias por que habrás aprendido algo más.  ;)

¡Ea amos a centrarnos hombre! Que estamos hablando de que no se va a permitir simbología neonazi ni que incite al odio valga la redundancia. No de lo que hace los fines de semana el menda que está en frente de mí.  ???

Para mí son la misma cosa, e insisto, para mí. Anda que no he visto gente con camisetas con simbología Comunista, con banderas Preconstitucionales o incluso del Ché Guevara (el apodado Carnicero de la Cabaña) que ni sabrán su historia algunos siquiera y van por ahí haciendo el mongolo y alardeando, o en el País Vasco, Universidad, con apoyo Pro Abertzale (pero ojo que si tu llevabas una bandera Española, ya eras un fascista, si la que llevaras era Italiana o Polaca ya no) pues con toda esa sarta de imbéciles al igual que el susodicho de este hilo pues te cruzas habitualmente, en mesa y fuera de ella y he jugado con todos, unos en mesa unos mamarrachos impresentables otros jugando para nada, pero luego, pues gentuza, y así todo. Que queréis ser más papistas que el papa, pues adelante, pero mientras toda esta fauna no esté haciendo nada ilegal o punible pues por mucho que no me guste ni concuerde con mis actos, me los tendré que tragar.