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Bueno, a mi se me han bajado un poco las ganas...comento un poco por encima.He visto el gameplay que hay en el canal de la mazmorra de pacheco y, aunque cuentan con una introduccion impecable y maravillosamente narrada, despues todo va un pelin cuesta abajo.Todas las pistas estan basadas en un numero, cuando escuchas el audio, aparece una imagen con un numero que tienes que buscar en el mapa, pero no hay dudas acerca de ese numero, solo de donde esta, poca investigacion veo yo ahi en vez de darte espacio para buscar numeros "a tu aire" debido a una pista menos concluyente. Otro tema que me preocupa es que "parece" que todas las pistas estan accesibles para todo el mundo, es decir, cualquiera puede pulsarlas en la app y si me equivoco pues puedo leer otra cosa. Los dos/tres turnos que juegan se basan en investigar la pista X y de ahi se divide en investigar la pista Y o Z (La pista dice, si quieres investigar no se que, ve al sotano y busca la pista X/Y/Z) (todo basado directamente en numeros, nada de indagacion o pistas que no digan claramente a donde tienes que ir, dejando 0 posibilidad de quivocacion) por lo que no se si existe alguna manera de cometer un fallo que no sea el de donde colocar el objeto necesario en el lugar adecuado...y todo esto se subsanaria si al menos las acciones durante el juego fueran diversas, pero todo consiste en moverse y buscar, y si, mansiones de la locura, que es el ejemplo evidente, tambien tienen un numero limitado de acciones, pero no tanto. En la accion de busqueda solo te puedes encontrar con filtros (que sirven para ahuyentar determinados fantasmas o con pilas, que sirven para recargar la linternar y LISTO, no hay mas cosas, todo el combate se basa en la accion de echarle una rafaga de luz al enemigo y hacerlo desaparecer... Lo que nos lleva a que cada personaje solo tiene DOS, SI, DOS estadisticas nada mas...Miedo y pilas. No dejando mucho lugar para nada realmente. Un combate muy basico y un desarrollo de personajes nulo que no me ayudan a decidirme positivamente por el juego :/Los eventos aleatorios donde aparece una pequeña imagen de donde tiene lugar estan curiosos, pero claro, hay 6 losetas, en el segundo caso o como mucho en el tercer caso se perfectamente donde se encuentran esos eventos y la busqueda nocturna pasa a ser una tonteria xDEvidentamente todas mis dudas estan fundamentadas en el video del escenario tutorial, claro esta y representan una vision sesgada del juego en general.Los puntos fuertes son sin duda las historias detras de las pistas y las narraciones, pero me gustaria saber si hay mas de una por personaje y caso.Creo que voy a copiar esto tambien en la pagina de KS.Un saludo y buen finde
Yo creo que se está poniendo en duda la mecánica cuando aún no se saben muchas cosas del juego. Conociendo al autor dudo muuuucho que las mecánicas sean siempre iguales en todos los casos, lo que pasa es que siendo un juego de campaña tampoco puedes desvelar todos los datos y sorpresas que pueda tener el juego reservadas en cada caso.Fijo que hay vueltas de tuerca y combinación de mecánicas suficientes como para que esta no resulte repetitiva.
El 99% de la gente que hemos probado el juego nos ha cambiado la percepcion en cuanto a dudas de entrar o no de una manera positiva. Se esta valorando un juego en un primer capitulo que como nos dijeron es introductorio y va ganando en complejidad segun casos siguientes. En mi caso no es lo mismo ver un video en el que para nada sientes esa inmersion al de jugarlo in situ. Para los que nos encanta el terror lo pararnormal es un juego redondo porque no mete de lleno en casos que suceden y que vas descubriendo segun surgen acontecimientos. Existe la posibilidad de quedarte atrapado por la oscuridad y perder la partida aun siendo un juego que avanza por unas pistas dirigidas la cooperacion es fundamental y hay que ir con compañeros a resolver ciertos eventos para que se pueda continuar. Esta claro que cada juego tiene su publico y que impulsivamente es mas facil criticar de forma negativa una campaña cuando lo mas sencillo es no me gusta no lo quiero nonse adapta a mi y listo que tirar por tierra el trabajo que lleva detras. Personalmente y tras ver comentarios de gente que lo “ha jugado” y los mios personalmente, el juego es muy merecedor de estar en mi estanteria por la de horas que me va ocupar y de ver que caso me espera tras finalizar otro por que al igual que una novela o una historia de terror se narran los acontecimientos desde un inicio a un final.Por mi parte chapo y respeto a cualquiera que le guste otro tipo de juegos pero este es un top 10 de mis preferidos.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todas las pistas estan basadas en un numero, cuando escuchas el audio, aparece una imagen con un numero que tienes que buscar en el mapa, pero no hay dudas acerca de ese numero, solo de donde esta, poca investigacion veo yo ahi en vez de darte espacio para buscar numeros "a tu aire" debido a una pista menos concluyente
Otro tema que me preocupa es que "parece" que todas las pistas estan accesibles para todo el mundo, es decir, cualquiera puede pulsarlas en la app y si me equivoco pues puedo leer otra cosa.
Los dos/tres turnos que juegan se basan en investigar la pista X y de ahi se divide en investigar la pista Y o Z (La pista dice, si quieres investigar no se que, ve al sotano y busca la pista X/Y/Z) (todo basado directamente en numeros, nada de indagacion o pistas que no digan claramente a donde tienes que ir, dejando 0 posibilidad de quivocacion) por lo que no se si existe alguna manera de cometer un fallo que no sea el de donde colocar el objeto necesario en el lugar adecuado...
En la accion de busqueda solo te puedes encontrar con filtros (que sirven para ahuyentar determinados fantasmas o con pilas, que sirven para recargar la linternar y LISTO, no hay mas cosas
Los eventos aleatorios donde aparece una pequeña imagen de donde tiene lugar estan curiosos, pero claro, hay 6 losetas, en el segundo caso o como mucho en el tercer caso se perfectamente donde se encuentran esos eventos y la busqueda nocturna pasa a ser una tonteria xD
Si sabes que el capitulo es introductorio y que las mecanicas van a ser simples en este, espero poder encontrarme con algunos ejemplos de mecanicas mas complejas. Por supuesto que existe la posibilidad de perder el caso por quedarte encerrado por fantasmas, pero la posibilidad de resolver un encuentro es siempre la misma. Filtro X para Fantasma Y. Y claro que la parte positiva del juego es la narracion, faltaria mas, va de eso. Pero decirme que me espere y que no me pueden contar nada por no spoilearme...spoileame un ejemplo que sea lo suficientemente distinto como para que yo veo que hay al menos UNA idea mas pensada. Ahora mismo hay 13 casos, que duran todos una media de 3h, creo que es posible preguntar por UNA idea mas.